NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOMBRE DE ARENA

NOMBRE EN INGLÉS
Sandman
NOMBRE VERDADERO
William Baker
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Seis Siniestros, Cuatro Terribles, Vengadores, Forajidos, Grupo Salvaje, Venganza de la Reina, Nueva Ola, Los Intrusos, Doce Siniestros
OTROS ALIAS
Flint Marko, Agente Sands, Quarryman, Sylvester Mann, Hombre de Barro
FAMILIA
Molly Baker (Madre), William Floyd Baker (Padre), Marcy Conway (Exmujer), Fred Myers / Bumerang (Primo político)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 4 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
William Baker puede convertir partes o todo su cuerpo en una substancia similar a la arena. Puede controlar mentalmente cada partícula de su cuerpo alterado, lo que le permite moldear distintas armas como martillos o puños gigantes de arena. También puede proyectar sus partículas de arena a gran velocidad. Puede reestructurar las partículas de su cuerpo para cambiar su apariencia ya sea tomando forma humana, animal, o la de un objeto inanimado. También puede convertir granos de arena común para recuperar masa perdida, o incrementar la misma. En su forma de arena posee fuerza sobrehumana, llegando a poder levantar hasta 85 toneladas. Comprimiendo sus partículas de arena, puede crear superficies reflectantes para rechazar luz, y armas basadas en esta, como un láser.

HISTORIA
A la edad de tres años, William Baker fue abandonado por su padre, y dejado bajo la custodia de su madre alcohólica. Inicialmente, era un niño sensible y con cualidades artísticas, pero pronto descubrió que solo podía conseguir sus objetivos mediante la violencia y el abuso. Como estudiante de bachillerato se convirtió en una estrella del football, lo que le garantizó una beca universitaria, pero perdió un partido a posta para ayudar a su amigo Vic Rollins a pagar deudas generadas por las apuestas. Expulsado de la universidad, William se dio a una vida de crimen con Rollins como compañero. Para ocultar sus actividades de su madre, adoptó la identidad de Flint Marko. Tras casare con su novia del bachiller, Marcy, William no tardó en acabar en la cárcel. Allí se reencontró con su padre que no le reconoció. Tras ser puesto en libertad, descubrió a Marcy manteniendo relaciones con Rollins. Tras atacarles brutalmente, se vio involucrado en una serie de crímenes que acabaron con su encarcelamiento e la Isla Ryker. Durante una fuga, se dirigió al sur, ocultándose en una playa, sin saber que era un lugar de pruebas nucleares. Atrapado en una explosión nuclear, al despertar descubrió que la radiación le había fundido con la playa, transformándole en un ser compuesto de arena viviente. Adoptando el nombre de Hombre de Arena terminó enfrentándose y derrotando a Spiderman durante una serie de robos. Más adelante, mientras se ocultaba en el Colegio Midtown, Spiderman logró capturarle utilizando una aspiradora.
William logró escapar una vez más, liberando a su padre en el proceso, pero la Antorcha Humana le capturó una vez más inundándolo con agua para dejarle paralizado. Cuando se secó, volvió a escapar para aterrorizar la ciudad, hasta que Spiderman le dispersó con una turbina gigante. Una vez se pudo recomponer de nuevo, se unió a los Seis Siniestros liderados por el Doctor Octopus para acabar con Spiderman, pero incluso su esfuerzo conjunto volvió a fracasar. Más adelante, sintiéndose animado por la derrota de Spiderman a manos del Duende Verde, volvió a atacarle, y logró obligarle a escapar. Tras esto se alió con los Forzadores para acabar con la Antorcha Humana, pero un recuperado Spiderman frustró sus planes. Contratado por el terrorista Sang du Mort, atacó Naciones Unidas, pero cuando Spiderman volvió a atacarle con un adhesivo experimental, mutó en un monstruo gelatinoso sin mente, hasta que Spiderman logró desarrollar un antídoto y curarle.
Tras escapar de prisión junto a Peter Petruski, más adelante conocido como Trampero, William se encontró con el Mago, que se alió con los fugados y con Medusa para crear el equipo conocido como los Cuatro Terribles, para enfrentarse a los Cuatro fantásticos. Interrumpieron la fiesta de pedida de Mister Fantástico y la Chica Invisible incapacitándoles junto a la Cosa, pero la Antorcha Humana logró superarles, y se vieron obligados a escapar. Tras volver a rodear a los héroes en un islote con una Bomba-Q, pero fracasaron por segunda vez, así como con tercera cuando intentaron volver a la Cosa en contra de sus amigos utilizando una maquina para alterar la mente creada por el Mago. Abandonando a los Cuatro Terribles, William diseño un uniforme para incrementar sus poderes y atacó el Edificio Baxter por su cuenta, pero tuvo que escapar cuando activó el portal a la Zona Negativa accidentalmente. Sin embargo, este evento se volvió a su favor cuando pudo establecer una alianza con Blaastar que salió del portal. Sin embargo, al enfrentarse a la Cosa, el Hombre de Arena cayó en un río y se dispersó. Tras volver a recomponerse, logró robar una nave espacial experimental que utilizó para rescatar a Blastaar de la Zona Negativa, lo que le levó en conflicto con la Masa. M-as adelante, se vio forzado a servir al Mandarín, y se volvió a enfrentar a la Masa que le hizo caer en un tanque de alta presión que le dejó convertido en cristal. Fue curado por el Mago, y volvió a unirse a los Cuatro Terribles, pero el intento de volver a atacar a los Cuatro Fantásticos se vio frustrado por la bruja Agatha Harkkness. Al ver que volvía a convertirse en cristal, recurrió al especialista Doctor Albert Marquand que realizó una transfusión de sangre con Betty Ross, que era compatible. La sangre de William transformó a Betty Ross en cristal, aunque esta se reestableció con el paso del tiempo.
Una vez curado se enfrentó de nuevo a la Masa, y acabó dispersado en agua una vez más. Logró recomponerse a tiempo de visitar a su madre en Navidad. William continuó estando disponible para los Cuatro Fantásticos a pesar de sus cambios de miembros, y enfrentándose a los Cuatro Fantásticos, Namor y Spiderman. También trabajó con el Maestro del Crimen en su guerra contra el Gran Hombre, pero fue capturado por Spiderman y los Hijos del Tigre. Días más tarde, fue liberado por agentes de Kingpin que le enviaron a robar un rayo congelador siendo derrotado de nuevo por Spiderman. Tras ser capturado en un nuevo intento de tomar el Edificio Baxter, fue liberado por el Barón Brimstone y le ayudó contra el Hombre Maquina, pero este logró volver a derrotarle con ayuda de Spiderman. Tras otro periodo con los Cuatro Terribles bajo el liderazgo de Llyra, el Hombre de Arena compitió con Hidroman por el afecto de Sadie Frickett. Durante la lucha, ambos villanos se fundieron en un Cosa de Barro si mente, cuya destrucción llegó a su fin cuando fue secada mediante productos químicos, y se partió en pedazos, aparentemente muerto.
Finalmente, los dos villanos lograron recomponerse y reparar sus moléculas recuperando su independencia. Traumatizado por la experiencia, William estableció una amistad con la Cosa, que le animó a reformarse. Cuando William encontró a Spiderman enfrentándose a los Forzadores, decidió seguir ese consejo, y se unió al héroe contra los villanos. Sin embargo, aún era un fugitivo por lo que se ocultó con la familia Casada en Brooklyn bajo el alias de Sylvester Mann. Tras ayudar a Spiderman y Marta Plateada contra el Sindicato del Crimen, esta última le ofreció un trabajo, y William aceptó. En su primera misión, se enfrentaron de nuevo al Sindicato del Crimen en Belgriun, donde junto al Doctor Octopus habían ayudado a destituir al rey. Otras misiones incluyeron ayudar a Ojo de Halcón y Peregrino a capturar al comunista Albert Malik, y acabar con una alianza entre el Doctor Octopus y Madame Menace. El Hombre de Arena ayudó a Marta Plateada a derrotar a Frank Cruz y su armada Nazi. Cuando el Doctor Octopus amenazó con dañar a los Casada, William se unió de nuevo a sus Seis Siniestros. Colaborando al principio, se enfrentó a al Doctor Octopus, que logró convertirle en cristal. Cuando se recuperó, fue reclutado por Spiderman junto al Merodeador, el Puma y Rocket Racer. Spiderman pensaba que los Vengadores estaban en contra de él. Ambos equipos se enfrentaron, pero acabaron aliándose contra la verdadera amenaza, un enjambre de insectos oscuros.
William obtuvo un perdón oficial y se unió a los Vengadores junto a Rabia como miembro en prueba. En su primera misión oficial, ayudó a proteger la mansión de los Vengadores de los Muertebots del Doctor Muerte. Sin embargo, cuando decidió intervenir en el secuestro terrorista de equipo militar, el Capitán América le llamó la atención por violar las normativas de los Vengadores cuando estos operaban bajo Naciones Unidas. William reaccionó con exceso, y decidió abandonar los Vengadores. Sin trabajo, se infiltró en un grupo terrorista que había secuestrado a la hija de un político canadiense, con la esperanza de rescatar a la chica. Se vio obligado a enfrentarse a Marta Plateada y sus Forajidos, que también deseaban rescatar a la chica. Finalmente, William se unió a los Forajidos. Con el equipo viajó a Inglaterra para adquirir un simulador bionuclear Symkarian robado del Centro de Investigación Darkmoor. Los Forajidos se enfrentaron a Excalibur, pero ambos equipos terminaron aliándose para derrotar a una armada de clones radioactivos creados por el Doctor Walshe, un infiltrado de Zola en el Centro.
Cuando los Forajidos se disolvieron, William se unió a Marta Plateada en la organización conocida como Grupo Salvaje. El Hombre Arena ayudó a Marta en repetidas ocasiones contra enemigos como Hydra, para acabar recibiendo una reprimenda por desobedecer ordenes. Tomando un permiso del Grupo Salvaje, fue reclutado por un equipo de mercenarios rival llamado Nueva Ola, que le prometió un aumento de paga, con lo que aceptó. En su primera misión no se sintió identificado con el egoísmo y métodos de Nueva Ola, y fue bienvenido de vuelta con el Grupo Salvaje. Marta le puso al mando de su propio escuadrón de operativos superhumanos, Los Intrusos. Inicialmente inseguro acerca de sus capacidades de liderazgo, William logró grandes éxitos en misiones contra Víbora, los Forzadores de Justin Hammer y los Bio-Genes. . Ocasionalmente, participó en misiones con el Grupo Salvaje, como en un intento de capturar a Veneno. Al descubrir que la Corporación Morelle tenía muestras biológicas de Quicksand y de él, les localizó para descubrir que las habían utilizado en el joven Tony Trainer, que se había convertido en Tormenta de Arena. Este estuvo a punto de acabar con el Hombre de Arena, pero con la ayuda de Spiderman logró reducirle. Cuando la Coalición Génesis de Hydra capturó a Marta Plateada, William desafió órdenes de nuevo, y envió a los Intrusos para rescatarla. Más adelante, el Trampero mostró interés por reformarse y unirse al Grupo Salvaje. Al descubrir que le había engañado, William se enfrentó a él y estuvo a punto de matarle, pero Marta Plateada lo evitó. Eventualmente, William desarrolló sentimientos hacia Marta Plateada. Cuando la ayudó a contra el gángster Cabeza de Martillo, Marta le besó, pero su relación no siguió adelante. Cuando Ben Reilly reemplazó a Peter Parker como Spiderman, Marta envió a William a ponerle a prueba, aunque este tuvo un pequeño enfrentamiento contra él y la Antorcha Humana debido a un malentendido. Más adelante, se alió al Spiderman original para impedir que ULTIMATUM y su fundador el Sin Banderas destruyeran el Túnel del Canal y el Palacio Buckingham. Continuando sus colaboraciones con Marta, ayudó a capturar a Hidroman, y se enfrentó a los Héroes de Alquiler por la custodia del científico Wolfgang Hessler. También se unió brevemente a la gran reunión de Vengadores, ayudándoles a detener a Morgana Le Fay, cuando intentó alterar la realidad de la Tierra.
Sin embargo, la carrera heroica de William llegó su fin. El Mago le capturó y utilizó su tecnología para incrementar su personalidad más oscura, y empujarle de vuelta a una vida dedicada al crimen. Se alió brevemente con el Mago y el Trampero en un plan concebido por el Senador Stewart Ward, pero terminó por abandonarles, Intentando localizar un artefacto extraterrestre, se enfrentó a Marta Plateada, pero la tecnología del Mago había cambiado su afecto hacia ella por odio. Estuvo a punto de matarla antes de ser victima del Grupo Salvaje, que le hizo explotar. Tras recuperarse, reunió a los Seis Siniestros con la intención de vengarse de Octopus y conseguir un rescata por el Senador Ward. Misterio le convenció para que dejara que Veneno se uniera a ellos, pero este les traicionó cuando William declaró que no tenía intención de atacar a Spiderman. En el conflicto contra Octopus, Ward y Veneno, Misterio y Electro escaparon con Ward, dejando a los demás con las manos vacías. Cuando MACH-2 le pidió ayuda para rescatar a Atlas de Symkaria, William aceptó planeando vengarse de Marta Plateada. Tras atacar a dos miembros del Grupo Salvaje, fue derrotado y llevado de vuelta a Estados Unidos por Thunderbolts y el Batallón-V. Tras su regreso, fue atacado por Veneno, cuya fisiología afectó el control de William sobre sus partículas. Sufriendo una degeneración a nivel físico y mental, William intento acabar con Misterio y Electro, pero se desmoronó derramándose por las cloacas.
Llegando a una playa, se recompuso mientras se filmaba un especial, y comenzó a absorber la energía mental de estrellas del pop presentes. Sin embargo, incapaz de digerir sus egos, las liberó. William terminó quedando fracturado en cuatro entidades distintas: su lado bueno, su lado malvado, su lado femenino, y su lado infantil. Spiderman logró que tres de las entidades se fusionaran, pero el lado bueno de William se convirtió en polvo sin que pudiera impedirlo. Retomando su carrera criminal, ayudó al Buitre a fingir su propia muerte a manos de su hija Valerie Jessup, para lograr que un grupo de villanos aceptara su liderazgo. Tras esto, William se unió a los Doce Siniestros de Norman Osborn para destruir a Spiderman, plan que fracasó. También fracasó en un intento de destruir la Calle Yancy junto al Trampero, debido a la Cosa, que le derrotó furioso por su regreso a una vida criminal. Un tiempo después, el Hombre de Arena descubrió que su padre había sido arrestado al alegar que había asesinado al Ben Parker de la Tierra-6078. Con la ayuda de Spiderman descubrió que el asesinato había sido cometido por el Camaleón de Tierra-9500. Con la ayuda de Spiderman, William reemplazó a su padre por el Camaleón.

3 comentarios:

  1. En el issue 0 de spiderman chapter one se revela que Norman Osborn y el hombre de arena tenían una antepasada en común lo cual explica que tengan peinados muy parecidos.

    ResponderEliminar
  2. En poderes y habilidades: pusiste "en su forma de arena posee fuera sobrehumana " es exelente tu blog una tarea inigualable

    ResponderEliminar