NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SUPER-ADAPTOIDE

NOMBRE EN INGLÉS
Super-Adaptoid
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
IMA, Heavy Metal, Falange, Ejército IA
OTROS ALIAS
Cyborg Siniestro, Alessandro Brannex
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 82 (Octubre, 1966)
CREADORES
Stan Lee, Gene Colan & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Súper Adaptoide es un androide con la capacidad de imitar los poderes, apariencia y equipo de cualquier ser que se encuentre en su proximidad. Puede llegar a convertirse en un duplicado completo de ese ser, indistinguible a nivel visual. Dadas determinadas circunstancias puede llegar a imitar hasta ocho seres al mismo tiempo, combinando sus rasgos, pero generalmente manteniendo un color verde.
Dicha habilidad procedía de un fragmento del Cubo Cósmico, aunque cuando este fue extraído, el androide continúo manteniendo dichas habilidades. Posee además una inteligencia notoria, aunque carece de imaginación o capacidad para entender la condición humana, lo que le ha llevado a repetidas derrotas.

HISTORIA
La organización conocida como IMA, Ideas Mecánicas Avanzadas, construyó al androide conocido como el Adaptoide, incorporándole un fragmento del Cubo Cósmico, lo que le permitió duplicar los poderes, habilidades y equipo de aquellos en su proximidad.
En su primera misión, el Adaptoide intentó reemplazar al Capitán América. Tras pensar que había acabado con su vida, cayó en un estado de hibernación en Westchester County. La presencia cercana de la Patrulla-X y el Mímico le revivieron, pero cuando el Mímico intento copiar los poderes del Adaptoide, los poderes de ambos quedaron cancelados. Tras recuperarse, el androide se enfrentó al Hombre de Hierro para acabar aparentemente destruido. Tras lograr reconstruirse, volvió a tener una breve confrontación con el Hombre de Hierro, le siguió hasta la mansión de los Vengadores, donde se enfrentó al equipo y a su aliado Kree el Capitán Marvel. Este engañó al androide para que intentara copiar sus nega-bandas, que actuaban como portal a la Zona Negativa. Golpeando las nega-bandas del Adaptoide, este quedó exiliado en la Zona Negativa. Sin embargo, el Adaptoide fue capaz de atraer al Capitán América a la Zona Negativa. Manipulado por Blastaar se enfrentó a la Cosa y los Vengadores, que le capturaron y aprisionaron bajo la mansión de los Vengadores.
Cuando los Amos del Mal invadieron la mansión, liberaron accidentalmente al Adaptoide. Este cambió su estrategia y reclutó a otros androides como el Hombre Máquina, Centinela 459, el Hombre Dragón, Androide Increíble y Tess One para formar el grupo conocido como Heavy Metal. El equipo atacó la Hidrobase de los Vengadores, pero la intención del Adaptoide era encontrar a Kubik, otra creación del Cubo Cósmico, para copiar sus poderes. Una vez logrado esto adquirió omnipotencia y se enfrentó al Capitán América, pero fue incapaz de superar su fuerza de voluntad. Kubik eliminó sus poderes, extrajo su fragmento del Cubo Cósmico y le colocó en estado de hibernación.
El Forjador de Máquinas lo despertó brevemente, y fue apropiado por el Doctor Muerte, que le envió contra los Cuatro Fantásticos. En aquel momento, la Cosa había perdido sus poderes, con lo que cuando el Adaptoide intentó imitarle no fue capaz, y fue derrotado.
Tras esto se alió con los Forzadores para enfrentarse a Spiderman, y luchó contra los Héroes de Alquiler que le dejaron bastante dañado. Un criminal llamado Devlin D’Angelo, compró sus restos y obligó a Bruce Banner a repararle, sin saber que este podía convertirse en la Masa en cualquier momento. Tras enfrentarse a la Masa, el Androide asesinó a D’Angelo.
Eventualmente, a disgusto con la raza humana, el Adaptoide abandonó la Tierra para explorar el espacio. Llegó a contactar con la raza conocida como la Falange, y quedó infectado con su virus transmodal. Como nuevo miembro de su raza recibió la misión de localizar a Phylla-Vell, conocida como Quasar y asimilarla. Cuando logró encontrar a Quasar, el Adaptoide masacró a una secta de monjes de Pama. Finalmente, el Adaptoide descubrió que Phyla se encontraba buscando al “salvador” de los Kree que se enfrentaría a la Falange. Engañó a Phyla para que disparara energía quántica contra él, lo que permitió que el Adaptoide creara facsímiles de su bandas de quantum, y así seguir el rastro de dicho salvador. Cuando el Adaptoide llegó al planeta donde el salvador estaba regenerándose, comenzó a asimilarle. Sin embargo, el salvador resistió activamente contra la máquina. Phyla llegó a tiempo, y ayudó al Salvador contra el Adaptoide, reabsorbiendo una porción de la energía quántica que le había robado. Una vez hecho esto, aprovechó el punto débil del Adaptoide, su incapacidad para imaginar, y logró derrotarle.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito con e hombre de hierro la corrección sería con el hombre de hierro. Saludos.

    ResponderEliminar