NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MAGIK

NOMBRE EN INGLÉS
Magik
NOMBRE VERDADERO
Illyana Nikolievna Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Cerca del Lago Baikal, Siberia, Rusia
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Patrulla-X, Cinco Fénix
OTROS ALIAS
Niña Oscura, Bandera Roja # 133
FAMILIA
Alexandra Rasputina (Madre, fallecida), Nikolai Rasputin (Padre, fallecido), Mikhail Nikolaievitch Rasputin (Hermano), Piotr Nikolaievitch Rasputin (Hermano), Peter Junior (Sobrino), Larisa Mishchenko (Prima), Klara Konstantin (Prima, fallecida), Dimitriy Konstantin (Primo, fallecido), Vladimir (Tío), Grigory (Abuelo, fallecido), Grigory Efimovich (Bisabuelo, fallecido), Elena (Bisabuela, fallecida), Ivan (Tío Bisabuelo, fallecido), Yuri Rasputin, Lamar & Lavinia Plotnick (Parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Illyana es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear discos que le permiten teletransportarse con o sin compañía a través del tiempo y el espacio. Debido a la corrupción demoníaca que sufrió a manos de Belasco, dichos discos están ligados a la dimensión conocida como Limbo. Illyana también posee poderosos escudos mentales que la protegen de los telépatas más poderosos de la Tierra.
Tras aprender hechicería en el Limbo, Illyana desarrolló la capacidad de manipular magia blanca y negra creando hechizos que le permiten, entre otras cosas, disparar rayos de energía o proyectar su forma astral, aunque dicha magia es más débil en la Tierra. Su espada alma tiene la capacidad de romper cualquier hechizo llegando incluso a matar a criaturas de origen mágico. Cuando la convoca, su cuerpo se ve cubierto de una armadura de origen místico.

HISTORIA
Illyana Rasputin nació un año después de la aparente desaparición de su hermano cosmonauta Mikhail. Sin que la familia lo supiera, Mikhail era un mutante, y el gobierno ruso había fingido su muerte. Dicho evento causó suficiente trauma para que el otro hermano de Illyana, Piotr desarrollara sus poderes mutantes, y este fue reclutado por el Profesor Xavier para formar parte de la Patrulla-X cuando Illyana tenía cinco años. Impaciente y llena de vida, Illyana les preguntaba a menudo a sus padres si ella también desarrollaría poderes, y se uniría a su hermano en los Estados Unidos. Cuando un robot del Doctor Muerte capturó al villano conocido como Arcade, su ayudante Miss Locke, la capturó a la edad de seis años, junto a otros amigos y aliados de la Patrulla-X. De esta manera chantajeó a la Patrulla-X para que rescatara a Arcade. Sin confiar en Miss Locke, un equipo de la Patrulla-X consistente en reservistas, rescataron a todos los prisioneros de la mujer. Tras esta experiencia, Piotr convenció a sus padres para que Illyana permaneciera con él en la escuela de Xavier, donde la niña forjó una sólida amistad con el interés romántico de su hermano, Kitty Pryde.
Durante una temporada, la Patrulla-X se tuvo que trasladar a una nueva base en una isla del Triangulo de las Bermudas, sin saber que estaba siendo observada por el hechicero demoníaco conocido como Belasco. Atrapado en la dimensión conocida como Limbo, Belasco consideró que la inocencia de Illyana era un medio para poder escapar, y la convocó telepáticamente para que llegara al Limbo mediante un disco de luz teletrasnportador. Debido a la cronología enrevesada del Limbo, esta era la segunda Illyana que llegaba al Limbo, siendo la primera procedente de la Tierra-8280. La Patrulla de esa Tierra había acudido para rescatarla, para acabar quedando atrapados en su lugar. El Coloso y el Lobezno de la Tierra-8280 fallecieron, su Kitty Pryde fue convertida en una mujer felino conocida como Gata, mientras la Tormenta y el Rondador de dicha realidad estudiaron magia para acabar siendo corrompidos. La Tormenta de Tierra-8280 logró recuperar su alma creando un jardín idílico de origen místico como símbolo de redención. Cuando Illyana fue capturada, la Patrulla-X también acudió en su rescate, y Tormenta de Tierra-8280 les ayudó, pero de regreso a casa Kitty soltó a Illyana durante unos segundos a través de un disco teletrasnportador, y durante esos segundos, Illyana permaneció siete años en el Limbo.
Necesitando cinco Gemas de Sangre, de las cuales poseía una, para liberar a sus amos los demonios N’Garai, y así ganar su propia libertad, Belasco contaminó el alma de Illyana con su maldad para crear la segunda piedra. Sin embargo, Tormenta y Gata lograron rescatarla llevándola al jardín de la primera. Consciente de que la corrupción de Illyana ya no podía ser eliminada, Tormenta decidió enseñarle magia para combatirla. Gata estaba en desacuerdo, con lo que escapó con Illyana durante la noche con la intención de ayudarla a regresar a su Tierra a través de un portal en la ciudadela de Belasco. Gata e Illyana atravesaron el Limbo durante tres años, y en ese tiempo Gata le enseñó a combatir y ambas se hicieron amigas. Cuando llegaron a la ciudadela, Belasco las capturó y convirtió a Gata en una mascota sin mente, obligando a Illyana a crear la tercera Gema de Sangre, como primer acto para ser su aprendiz. Illyana fue su aprendiz durante los dos siguientes años, a menudo recibiendo castigos físicos del demonio S’ym, que servía a Belasco, hasta que los poderes de la chica se manifestaron. Desarrolló afinidad por el viaje temporal y espacial. Utilizando los discos del Limbo viajó dos años atrás en el tiempo para observar una batalla entre Tormenta y Belasco, que fingió ser derrotado para que la mujer fuera corrompida al no mostrar piedad. De regreso al presente, Illyana comprobó que Tormenta se estaba enfrentando de nuevo a Belasco para liberarla, y cuando Gata intentó acabar con su vida, se vio forzada a matar a su amiga. Belasco procedió a ordenarle que condenara a Tormenta por toda la eternidad, y así conjurar otra Gema de Sangre, pero Illyana decidió acabar con la vida de Tormenta para impedirlo. Llenó de ira, Belasco utilizó otra sección del alma de Illyana para crear la cuarta Gema y la hizo su prisionera. Con la intención de reclamar su alma, Illyana intentó seguir el ejemplo de Tormenta para crear vida como redención. Sin embargo, tras varios fracasos se dio cuenta de que al contrario de su tutora, ella deseaba venganza. De esta forma, y a partir de su propia alma, creó una espada como expresión de sus poderes místicos, que logró destruir los encantamientos que la aprisionaban. Transportándose a la ciudadela de Belasco se enfrentó a él. A medida que el derrotaba iba adoptando un aspecto más demoníaco, y consciente del error de Tormenta, decidió perdonarle, lo que la ayudó a conservar su humanidad. Tras esto regresó la Tierra, para descubrir que sus siete años de exilio habían sido meros segundos en su realidad. Sin saber como explicar lo ocurrido a sus padres, permaneció junto a su hermano en la mansión de la Patrulla.
Inicialmente, Illyana no quiso compartir sus experiencias en el Limbo con nadie, por miedo a que sus amigos la temieran al descubrir que ahora era una mutante hechicera parcialmente demoníaca. También temía que Belasco regresara para reclamar el medallón con los Gemas Sangre, sin saber que este había escapado del Limbo tras ser derrotado por Ka-Zar. Teniendo prácticamente su edad, Illyana llegó a considerar a Kitty su mejor amiga, y se convirtió en su compañera de cuarto. Dichos lazos fueron tan fuertes que terminaron por ligar sus almas. En el cumpleaños de Illyana, S’ym invadió la escuela y se enfrentó a sus amigos, los Nuevos Mutantes. Illyana logró derrotarle y asegurarse su lealtad, convirtiéndose en la nueva líder del Limbo debido a la ausencia de Belasco. Poco después, la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, capturó a Kitty. La Patrulla-X no estaba disponible, por lo que Illyana reveló sus poderes a los Nuevos Mutantes, y se unió a ellos como Magik, logrando rescatar a Kitty. Algunos miembros del grupo, como Mancha Solar o Loba Venenosa, no se sintieron cómodos con su herencia como hechicera, pero era Magik la que más preocupada se sentía por su posible corrupción. Este miedo se incrementó cuando una armadura comenzó a extenderse por su cuerpo a medida que convocaba su espada alma con más frecuencia. Sin embargo, su hermano Piotr la aceptó sin reservas al descubrir lo que había sucedido en el Limbo, viéndola utilizar sus poderes contra los Fantasmas del Espacio. Cuando el hechicero Kulan Gath poseyó a un humano y transformó la ciudad de Nueva York en un Reino de la Era Hiboria, el Doctor Extraño accedió a los poderes de viaje temporal de Illyana para que Kulan Gath no pudiera adquirir un anfitrión humano en el pasado.
Poco después, Illyana recibió una llamada mental a través del tiempo, procedente de su hermano Mikhail. Junto a los Nuevos Mutantes viajó al futuro para enfrentarse a sus versiones futuras. Al descubrir que ella no formaba parte del futuro, Illyana descubrió que eventualmente regresaría a su niñez, para fallecer victima del Virus del Legado. Mikhail le explicó que pretendía impedirlo extrayendo la enfermedad antes de que se extendiera. Sin embargo, Illyana descubrió que le había infectado con la esperanza de que la niña en que se convertiría, una vez libre de su influencia demoníaca, desarrollara inmunidad al virus. Los Nuevos Mutantes regresaron al pasado sin recuerdo de lo que había acontecido. Más adelante, el Todopoderoso detectó la influencia demoníaca de Illyana, y la obligó a salir a la superficie, transformando a Magik en la Niña Oscura. Kitty logró utilizar su espada alma para revertir el efecto, aunque la experiencia provocó que cada vez que abusara de la magia disparara el cambio una vez más. A pesar de esto, Magik logró ayudar a rescatar a Karma del Rey Sombra. Durante un breve viaje al antiguo Egipto con su compañera Espejismo, Magik ayudó a la hechicera Ashake a derrotar a Heka-Nut. Tras enfrentarse a la Encantadora, que brevemente separó su lado demoníaco de su lado humano, en Asgard, Magik se enfrentó de nuevo al Todopoderoso con los Nuevos Mutantes. Este ofreció eliminar el lado oscuro de Magik, pero esta se negó provocando que el Todopoderoso asesinara a todos los Nuevos Mutantes eliminando todo recuerdo de su existencia. Eventualmente, los resucitó, pero la experiencia dejó al equipo traumatizado, con lo que su tutor en ese momento, Magneto, los transfirió a la escuela de la Reina Blanca, sin saber que había sido influenciado por ella. Los Nuevos Mutantes se unieron brevemente a los Infernales, y la Reina Blanca reprimió su trauma mentalmente, aunque en el caso de Magik, el proceso incrementó su lado oscuro. Al descubrir que había sido manipulado, Magneto acudió a reclamar a sus estudiantes, utilizando terapia normal para que superaran el trauma.
Cuando el ser de otra dimensión conocido como Mojo, capturó a la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes estrenaron sus uniformes de graduación para rescatarles. Cuando los Merodeadores de Mister Siniestro masacraron a los Morlocks, Magik transportó a la Patrulla-X a los túneles, donde evacuó a los supervivientes. Desobedeciendo órdenes, los Nuevos Mutantes regresaron para ayudar, pero fueron atacados por Magus, padre de uno de sus miembros, Warlock. Magik transportó al equipo al Limbo, pero Magus les siguió infectando a S’ym con su virus tecnorganico. Esto concedió gran poder a S’ym, que comenzó una rebelión en el Limbo contra Magik. Durante un tiempo, Magik controló el Limbo dejando su espada alma allí, pero a medida que las circunstancias le obligaban a utilizarla, S’ym ganaba más terreno.
Tras transportar a Coloso a Dallas para que ayudara a la Patrulla-X contra el Adversario, Magik ayudó a los Nuevos Mutantes a derrotar al Ani-Mador, pero no antes de que este asesinara a su compañero, Cifra. Los Nuevos Mutantes regresaron a casa para comprobar que la Patrulla-X había fallecido en Dallas, sacrificándose para formar parte de un hechizo del mutante Forja para aprisionar al Adversario. Sin saber, que la diosa Roma los había resucitado después, Magik atacó a Forja culpándole de la muerte de su hermano, pero Loba Venenosa logró convencerla para que le perdonara la vida, y no sucumbiera a su lado demoníaco. Poco después, para enfrentarse al pirata espacial conocido como Aranya, Magik transportó al equipo al Limbo, donde fueron atacados por S’ym. El rival de S’ym, N’astirh, convenció a Magik para abriera un portal a la Tierra, lo que provocó una invasión de demonios sobre el planeta. Magik se enfrentó a ambos demonios, llegando a la conclusión de que tendría que adoptar su forma oscura para poder reclamar el gobierno del Limbo, y quedó recubierta completamente por su armadura. Sin embargo, Loba Venenosa consideraba que Illyana podía obtener redención, y utilizó uno de los discos del Limbo para extraer una encarnación no corrupta de Illyana cuando era niña (probablemente la procedente de Tierra-8280). Llevándola a la Tierra, Magik tuvo que enfrentarse a su versión infantil y su hermano Coloso, lo que provocó que finalizara la invasión de la Tierra. Tras esta, Coloso abrió la armadura para encontrarse con Illyana, que volvía a ser una niña. Su armadura y espada alma fueron transferidas a Kitty, pasando por varias manos hasta que fueron reclamadas por Amanda Sefton, que asumió el manto de Magik. La joven Illyana regresó a Rusia, pero fuerzas gubernamentales asesinaron a sus padres y la capturaron con la esperanza de reactivar sus poderes para usarlos contra el Desollador de Almas. Rescatada por Coloso, Illyana regresó a los Estados Unidos, donde se descubrió que estaba infectada por el Virus del Legado, y terminó por fallecer.
Años más tarde, cuando la Bruja Escarlata creó la Realidad conocida como “Dinastía M”, Illyana fue resucitada brevemente. Belasco sintió su regreso, pero no pudo localizarla cuando la Realidad fue restaurada, lo que le obsesionó. Tras reclamar el Limbo derrotando a Amanda Sefton, Belasco continuó sin encontrarla, con lo que decidió restaurar su cuerpo, aunque no pudo hacer lo mismo con su alma. Dicha Niña Oscura escapó, y convencido de era solo un simulacro, Belasco transportó a los Nuevos Hombres-X al limbo, ya que eran los que habían estado con Illyana durante el cambio de realidad. Al detectar dicho transporte, Illyana atrajo a algunos de ellos, convenciéndolos para que le ayudaran a enfrentarse a Belasco. Illyana creó una Gema de Sangre a partir del alma de la estudiante denominada Hada, y esta creó una Daga Alma que resultó crucial a la hora de derrotar a Belasco, con lo que Illyana pudo reclamar el gobierno del Limbo. Planeó crear las otras Gemas a partir del alma de Hada, pero la llegada de Coloso puso fin a su plan. Incapaz de enfrentarse a su hermano en su estado demoníaco, Illyana permitió que los estudiantes regresaran a la Tierra, pero decidió que intentaría localizar su espada alma, y el medallón con las Gemas originales para recuperar su propia alma. La espada se sintió atraída a la daga de Hada. Al detectar esta, Illyana la reclamó a la fuerza recuperando parte de su humanidad. Sin embargo, el medallón con las gemas había sido reclamado por Fuego Brujo, que se enfrentó a Illyana por el gobierno del Limbo y logró derrotarla. La Patrulla-X acudió en su ayuda, y Hada recuperó una de sus gemas, aunque la otra permaneció en posesión de Fuego Brujo atrapada en otra dimensión. Como consecuencia de esto, Hada declaró su odio hacia Illyana. Dispuesta a exiliarse en el Limbo, Illyana cambió de idea cuando Cíclope y Coloso le solicitaron que cambiara de opinión.
Eventualmente, Magik regresó a la Tierra formando parte de la reestructuración de los Nuevos Mutantes, ahora considerados un escuadrón de la Patrulla-X. En su primera misión contra el mutante Legión, Magik probó ser crucial destruyendo varias de sus múltiples personalidades. Más adelante, colaboró para trasladar a todos los mutantes establecidos en San Francisco a su nueva base en la isla cercana a su costa, Utopía. Más adelante, cuando Cable regresó del futuro con el mesías mutante conocida como Hope, Magik fue de las primeras en caer intentando transportarles a Utopía. Uno de los Purificadores disparó sobre ella con un arma de origen supernatural, lo que abrió un portal al Limbo que fue incapaz de controlar, y a través del cual unos tentáculos la atraparon y llevaron a través del mismo.

5 comentarios:

  1. ¡Cuántas ganas de ver este personaje en tu web... uno de mis preferidos!

    Muchísimas gracias por el placer de su lectura.

    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Porque magik tiene ese guante de metal en EL brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que convoca la espada alma, aparecen fragmentos de la armadura de origen místico. Esta explicado bastante bien en la ficha.

      Eliminar
  3. En historia en el quinto párrafo has escrito a Magik e la niña oscura la corrección sería a Magik en la niña oscura. Saludos.

    ResponderEliminar