NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 16 de junio de 2016

STAR-LORD

NOMBRE EN INGLÉS
Star-Lord
NOMBRE VERDADERO
Peter Jason Quill
LUGAR DE NACIMIENTO
Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Guardia Imperial, Frente Unido, Guardianes de la Galaxia, Guardia del Infinito
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jason de Sparta (Padre), Meredith Quill (Madre, fallecida), Victoria (Medio hermana), Jake (Padrastro, fallecido), Kip Hölm (Hermano adoptivo), Eson de Spartoi (Abuelo), Gareth de Spartoi (Tío abuelo), Alain (Sobrino adoptivo), Rhys (Sobrino adoptivo), Robyn (Sobrina adoptiva), Sandy (Cuñada)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Preview # 4 (January, 1976)
CREADORES
Steve Englehart & Steve Gan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peter se mantiene en excelente forma física y es un excelente tirador, espadachín y luchador desarmado. Su uniforme le proporciona una protección limitada a ataques exteriores, aumenta en cierto grado su fuerza física, disminuye su rastreo de calor, y le permite operar sin problemas en el vacío del espacio. Utiliza armas automáticos capaces de disparar varios proyectiles, incluyendo balas tranquilizadoras y explosivas, y está dotado de un brazalete que le da acceso a las instalaciones teletransportadoras de Sapiencia. 
Su casco de combate es capaz de analizar datos estratégicos, mejora su visión, y regula su oxígeno cuando se encuentra en el espacio. Hace uso de un traductor universal implantado en su frente. Añadido a esto, posee un extenso conocimiento sobre varias costumbres, sociedades y culturas extraterrestres. También posee conocimientos considerables acerca de varias entidades cósmicas.

HISTORIA
El Principe Jason de Sparta fue acusado de traición por su propio padre Eson, al inconscientemente ayudar al Inhumano conocido como Rayo Negro en su intento de  asesinar a la Emperatriz Lilandra del Imperio Shi’ar. Dicho intento de asesinato amenazaba  una proposición de alianza entre el Imperio Shi’ar y el Imperio Spartoi. El Principe Jason escapó al exilio, explorando el espacio durante muchos años. Cuando estalló la guerra entre el Imperio Spartoi y la Confederación Ariguan, Eson convocó a su hijo para que regresara a casa. De camino, el convertidor de la nave de Jason explotó, provocando que viajara atrás en el tiempo. De esta forma, la nave de Jason realizó un aterrizaje forzoso en las montañas de Colorado, en el año 1960 de la Tierra. Meredith Quill fue testigo de su llegada, y rescató a Jason de su nave en llamas. Mientras ayudaba en su recuperación, así como a reparar su nave, Meredith terminó por enamorarse de Jason, y fue correspondida. Después de un año, Jason estaba preparado para partir, y fue informado por sus biocomputadoras de que Meredith acababa de concebir un hijo. Al no estar dispuesto a poner a Meredith y su hijo en peligro, Jason partió en solitario prometiendo regresar una vez la guerra hubiera finalizado. Sin embargo, también optó por bloquear sus recuerdos para evitarle el dolor de la separación que sufriría. 
Un mes más tarde, Meredith se casó con Jake, con su amor de juventud. Meredith dio a luz a un hijo al que llamó Peter Jason Quill en el año 1962. Jake sospechaba que Peter no era hijo suyo, por lo que enfurecido intentó acabar con su vida. Sin embargo, Jake sufrió un fatal ataque al corazón. Peter permaneció mirando a las estrellas durante una hora, antes de que Meredith llegara hasta él. Debilitada mental y físicamente, Meredith dedicó toda su vida a criar a su hijo. Sin embargo, Peter creció en soledad, fascinado por la ciencia ficción y los logros de la NASA.
Cuando el Imperio Spartoi se hizo con la victoria sobre la Confederación Ariguan, Jason le pidió a su tío Gareth que trajera a su familia. Gareth tenía planes propios para hacerse el trono, por lo que contrató al criminal Kyras Shakati de Cinnibar para que asesinara a los Quill. A su vez, Shakati envió a Rruothk’ar, de la Confederación Ariguan, para que llevara a cabo el asesinato. A la edad de once años, Peter fue testigo de la llegada de la nave de Rruothk’ar y observó como el asesino y sus hombres acababan con su madre. 
Los asesinos se marcharon sin percatarse de que habían dejado atrás a su objetivo principal; y Peter juró vengarse algún día. Gareth informó a Jason que Meredith y su hijo habían fallecido durante el parto. Por su parte, Peter se convirtió en un joven asilado, escapando del orfanato a la edad de trece años. Tras sumergirse profundamente en los estudios, se graduó en la universidad y fue aceptado en el programa de entrenamiento de astronautas de la NASA. Aunque fue el alumno más dotado de su promoción, Peter seguía aislándose de cualquier posibilidad de amistad, con su búho mascota como único amigo. Durante un entrenamiento un centrifugador se estropeó, y Peter arriesgó su vida para salvar a un compañero llamado Greg Harrelson. Sin embargo, después acusó a Greg de haber sido demasiado estúpido para salvarse a sí mismo, ganándose su odio. La carencia de habilidad social por parte de Peter provocó que perdiera la oportunidad de entrar en el proyecto de la Sonsa III de Marte, y Greg se hizo con éste. Debido a esto, Peter decidió replantearse su vida y pasó los siguientes cinco meses mejorando su conducta. Con el paso del tiempo, se hizo con un puesto en la estación espacial Eve de la NASA. Al entrar en el espacio por primera vez, Peter tuvo un arrebato de éxtasis por primera vez en su vida.
Aunque Peter se sentía encantado viviendo entre las estrellas, no tardó en darse de que la tecnología de la Tierra era muy limitada y no le permitiría aventurarse en las profundidades del espacio. Un par de meses más tardes, a finales de enero de 1990, la tripulación de Eve fue testigo de una aparición celestial que se proclamaba como Star-Lord, concepto que recaería sobre un terráqueo que seleccionaría en solo dos semanas. Peter se presentó voluntario, pero el Alto Mando de Houston se mostró escéptico sobre esas visiones, sintiendo que cualquier candidato requería de más experiencia en el espacio. 
Peter reaccionó de forma violenta, por lo que fue retirado de su cargo en la NASA. Negándose a perder su oportunidad, Peter robó una nave en Cabo Cañaveral, regresó a la estación Eve, y logró hacerse camino a disparos hasta el lugar de encuentro. Evitó que su compañero Harrelson, el elegido por la NASA, se transportara al lugar de encuentro en el último momento, ocupando su lugar. Peter apareció ante el enigmático Amo del Sol y admitió sus transgresiones, pero a pesar de esto fue convertido en Star-Lord. Para liberar a Peter de sus deseos de venganza, el Amo del Sol le permitió destruir una nave Ariguan de forma aparente. Tras esto le informó que ya era libre para iniciar una nueva vida y le entregó a Nave, una antigua estrella consciente que sería su guía y acompañante.
Al percatarse de que Peter requería sentimiento de clausura, el Amo del Sol hizo que Nave llevara a Star-Lord al tiempo futuro de su padre, donde encontró a esclavistas despoblando mundos enteros. Peter llegó ante ellos justo cuando habían devastado Windhölme, y su ataque inspiró una revuelta de esclavos. Kip Hölm y Sandy, líderes de la revuelta, acompañaron a Peter, quien utilizó los poderes psíquicos de Kip para rastrear a los esclavistas hasta su base Cinnibar y su amo Kyras Shakati. Sandy mató a Shakati, y el trio escapó antes de la destrucción de su palacio. Antes de hacerlo, Star-Lord escaneó sus computadoras descubriendo que la esclavización financiaba un golpe de estado de Gareth. 
Apresurándose a Spartax para impedirlo, los tres se enfrentaron a Gareth y Rruothk’ar, a quien reconoció como el asesino de su madre. Star-Lord le mató momentos antes de la llegada del Emperador. Al reconocer a su hijo, Jason le informó de sus orígenes, mostrándose feliz por haberle encontrado. Sin embargo, Peter rechazó convertirse en heredero del Imperio, sugiriéndole a su padre que adoptara a Kip. Años más tarde, Jason volvió a intentar convencer a su hijo para que regresara a Spartax, pero se encontró con una nueva negativa.
En el Planeta Ferrol, Nave sufrió un ataque de un escuadrón de combate Lorq. Peter resultó herido y Nave generó una forma humana para ayudarle, encontrando divertido que éste no la reconociera al recuperarse. Nave decidió fingir ser la exploradora Caryth Halyan. Al comprobar que las naves Lorq seguían la búsqueda, la pareja localizó una caverna de cristal que albergaba la presa de los Lorq. Se trataba de una entidad denominada “Trinidad en Uno”, dotada de poderes telepáticos y vinculada en un ciclo vital simbiótico con los indígenas. 
Caryth pereció al proteger a Peter y Trinidad cuando los Lorq les atacaron. Caryth murió en los brazos de Star-Lord. Sin embargo, la energía de Nave era indestructible y Trinidad sanó su quebrada consciencia, permitiéndole reasumir la forma de una nave. Cuando Nave sintió la destrucción del Planeta Carrillon a manos de los Haalmhad, los mismos que habían destruido los planetas de Nave cuando esta era una estrella, Star-Lord se apresuró al Sistema K’yndar para salvar el habitado Planeta Cymoril. Mientras Nave distraía a los Haalmhad, Star-Lord saboteó su nave y exilió a sus tripulantes en un lejano mundo primitivo. Al investigar una masiva fuente de poder en el Planeta Redstone, Star-Lord descubrió que el fundador del mundo, Quan-Zarr, había masacrado a los antiguos habitantes del mismo. Había realizado experimentos con los sobrevivientes para crear a sus hijos, hombres bestias Leónidas, que ahora deseaban venganza. Star-Lord permitió que los Hombres Bestias atacaran la torre de Quan-Zarr y asesinaran al científico. Sin embargo, se vio obligado a matar al último Hombre Bestia superviviente antes de que destruyera toda una colonia.  Arrancando de Nave por un vórtice artificial, Star-Lord fue transportado a un Arca espacial. Allí encontró al líder llamado Noé, que aseguraba que sus acompañantes eran los últimos supervivientes de la Tierra. Sin embargo, otra tripulante llamada Aletha reveló que eran extraterrestres camuflados mediante ilusiones. Sus gobernantes militares estaban planeando conquistar la Tierra mediante la información que Star-Lord poseía. Con la ayuda de Peter, la tripulación del Arca derrocó a Noé; y Star-Lord regresó con Nave, partiendo de nuevo. Cuando una fuerza militar Ariguan atacó al Amo del Sol, Star-Lord acudió en su ayuda. Sin embargo, el Amo reveló que también era un Ariguan, el científico Ragnar que había desafiado a su pueblo creando a Star-Lord. Debido a esto, se veía obligado a enfrentarse a la justicia. Aun a su pesar, Peter le ayudó. En el Planeta Heaven, un mundo reinado por un estricto código de honor, Star-Lord rescató a Thorn de sufrir una caída mortal, y le protegió de la cazadora Shreen hasta que este se recuperó. 
Investigando las ruinas del Planeta Symbion, Star-Lord confundió los intentos de comunicarse por parte del planeta consciente con un ataque. Debido a esto escapó, dejando al planeta desolado por su marcha. Lamentando el nunca haber conocido a su padre, Star-Lord regresó a Sparta para el aniversario de su coronación. Jason abdicó a favor de Kip y partió con su hijo para explorar el universo. Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos se separaron de nuevo.
Star-Lord y Nave descubrieron al Caído, antiguo heraldo del devorador Galactus que estaba destruyendo mundos habitados. Debido a estos, acudieron en ayuda del mundo colonial Kree Avaleen-IV. Los análisis de Nave mostraron que el Caído sentía dolor, provocado por las energías vitales liberadas de los planetas que destruía. De esta forma dedujeron que una descarga dirigida a él podría incapacitarle. Star-Lord le ordenó a Nave que destruyera una instalación minera en una de las lunas de Avaleen-IV. Nave canalizó la explosión de energía resultante, logrando incapacitar al Caído. Sin embargo, Nave también resultó dañada, lo que provocó que se trasladara a otra parte del universo. Su memoria resulto dañada, llegando a creer que había sido separada de Peter al quedar atrapada por la atracción de un agujero negro. Con el paso del tiempo, escogió a Sinjin Quarrel para que se convirtiera en un nuevo Star-Lord hasta que lograra encontrar a Peter. Logrando sobrevivir a la explosión provocada por la partida de Nave, Peter pensó que esta había sido destruida. Sintiéndose responsable de las resultantes muertes, abandonó la identidad de Star-Lord y se entregó a los Kree, aceptando ser enviado a la prisión interestelar Kyln. Intentando escapar de sus fracasos como ser humano, comenzó a aceptar implantes cibernéticos. 
Sin embargo, no tardó en descubrir que otra prisionera conocida como Hacedora era la encarnación temporal, temporal y mortal, del poderoso Todopoderoso. Peter se alió con otros prisioneros, como el Gladiador, para neutralizarla antes de que recuperara sus poderes y amenazara a todo el universo. Tras esto, el Gladiador reclutó a Peter, bajo su custodia, para que sirviera en la Guardia Imperial Shi’ar. Sin embargo, Peter no tardó en abandonar la Guardia Imperial. Cuando la Ola de Aniquilación de Annihilus lanzó un ataque a nivel interestelar, Peter se unió al Frente Unido del héroe terráqueo Nova, convirtiéndose en su segundo al mando. Acompañó a Nova tras las líneas enemigas, donde Nova acabó con la guerra aniquilando a Annihilus.
Tras la guerra, Peter se convirtió en consejero militar del nuevo líder Kree, Ronan, esperando que los aliados de la guerra trabajaran juntos para fortificar sus defensas y rechazar amenazas futuras. Sin embargo, solo los Caballeros Espaciales de Galador se mostraron a favor de esa idea. Sin saber que los Caballeros Espaciales habían caído presa del Virus Transmodal de la Falange, Peter hizo posible una visita de los Galadorianos al Planeta Hala de los Kree, para que accedieran a su red de guerra para mejorarla. En lugar de esto, la infección Falange se hizo con el control de la tecnología local y creó una Torre de Babel que generó una barrera sellando el planeta. Peter intentó desestabilizarla, pero fue herido gravemente por soldados infectados por el Virus Transmodal. Tras ser evacuado, Peter fue tratado por cirujanos Kree quienes, obedeciendo las órdenes de Ronan, extrajeron sus implantes cibernéticos para que resultara difícil para la Falange el detectarle. Peter asumió el liderazgo de un escuadrón de convictos compuestos por Groot, Grito de Muerte, Bicho, Mantis, el Capitán Universo y Mapache Cohete. 
Con un nuevo uniforme, con el símbolo de Star-Lord a insistencia de Ronan, Peter fue enviado en una misión de sabotaje al Planeta Hala. Aunque Grito de Muerte fue asesinada, el equipo descubrió que la Falange estaba diseñando una versión del Virus Transmodal capaz de propagarse por el aire, y lograron encontrar una cura. Peter también descubrió que la leyenda de Star-Lord había sobrevivido entre la población del ocupado planeta Hala, siendo un ideal que les otorgaba esperanza. Esto provocó que Peter decidiera adoptar el nombre de Star-Lord de nuevo. De regreso en el Planeta Hala, el equipo de Peter se infiltró en la Torre de Babel con la intención de destruirla y deshabilitar la barrera espacial. Peter fue capturado y torturado por el robot Ultrón, líder de la Falange. Sin embargo, su equipo logró rescatarle y destruir la Torre de Babel. Una vez la barrera espacial se vino abajo, Nova y sus aliados lograron llegar al Planeta Hala. Phyla-Vell destruyó a Ultrón, logrando así desestabilizar a la Falange.
Sin embargo, las defensas galácticas estaban quebradas. Star-Lord vio la necesidad de crear una fuerza de choque que previniera futuras guerras. En secreto, Peter hizo que Mantis utilizara sus habilidades telepáticas para animar a Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Phylla y Mapache Cohete para que se unieran a él. Establecieron su base en Sapiencial, una encrucijada interdimensional albergada en la cabeza decapitada de un Celestial. Desde allí podían teletransportarse a cualquier lugar del universo. Warlock reveló que la Ola de Aniquilación había creado fisuras en el espacio y el tiempo; y el equipo accedió a que su misión primaria fuera sellar dichas fisuras antes de que provocaran un desastre. Mientras cerraban una fisura, el equipo rescató al Mayor Victoria, viajero temporal perdido y amnésico. Procedía de un futuro alternativo del Siglo XXI, donde había sido miembro de los Guardianes de la Galaxia. 
Star-Lord decidió que su equipo también adoptaría el nombre de los Guardianes de la Galaxia inspirado por el Mayor Victoria.
La misión de los Guardianes les llevó a enfrentarse a la Iglesia de la Verdad Universal. Por otro lado, sin que el equipo lo supiera, la detonación de una bomba Terrígena en el cercano futuro, durante la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar, había provocado un colapso cosmológico conocido como la Falla, que consumía un futuro alternativo tras otro. El Halcón Estelar de los Guardianes de la Realidad-80923 viajó al pasado para intentar evitar el desastre. Su naturaleza única le permitía ser consciente de que el tiempo estaba en estado constante de cambio, y que estaba siendo recreado de forma diferente cada día. Inicialmente, Halcón Estelar consideró que el Mayor Victoria era el catalizador, por lo que se vio enfrentado a los Guardianes de Tierra-616.Al descubrir la presencia de Skrulls en Sapiencia los Guardianes se vieron enfrentados a otros habitantes de Sapiencia, en especial los Luminals de Cynosure. Durante los disturbios, la Halcón Estelar de la Realidad-669116 atacó a los Guardines, al recordar y asumir la misión del Halcón Estelar previo, pero fue capturada. Al descubrir que Peter había hecho que Mantis manipulara mentalmente a los miembros del equipo, Drax, Phylla, Adam Warlock y Gamora le abandonaron. Enfurecido consigo mismo, Peter acudió al Planeta Hala para avisar a los Kree de la amenaza de los Skrulls. Sn embargo, descubrió que los Kree habían reactivado la Torre de Babel, escudando a todo su Imperio mientras lo reconstruían. Peter le ordenó a Ronan que desactivara la Torre, pero Ronan se negó usando la Torre para exiliar a Peter en la Zona Negativa. Allí, Peter descubrió que Blastaar lideraba un ejército para atacar la terráquea Prisión 42 ubicada en la Zona Negativa, que Blastaar deseaba utilizar para invadir la Tierra. 
Peter se alió con el vigilante Jack Flag y logró contactar con Mantis. Justo cuando las fuerzas de Blastaar se preparaban para atacar, los Guardianes aparecieron liderados por Mapache Cohete, contando con Groot, Bicho y Mayor Victoria como nuevos miembros. Los Guardianes impidieron el desastre, rescatando a Peter y Jack.
El resto de los Guardianes también regresó, y Adam Warlock le informó a Peter del comienzo de una guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar. Los Guardianes se dividieron en dos escuadrones para contactar con los líderes de ambos Imperios, con la esperanza de convencerles a establecer negociaciones de paz. Phyla, Jack Flag, Gamora y Bicho acompañaron a Peter ante el nuevo líder del Imperio Kree, Rayo Negro. Sin embargo, Rayo Negro y sus consejeros desoyeron las advertencias sobre la actual fragilidad del cosmos. Intentando obligarles a escuchar, Phyla capturó a Crystal, cuñada de Rayo Negro, para que sirviera como rehén. Tras esto, Peter teletransportó al equipo a lugar seguro al darse cuenta de que las tensiones con el Imperio Kree aumentaban. Sin embargo, Phyla se llevó a Crystal con ella. La misión de Adam Warlock en el Imperio Shi’ar tampoco tuvo éxito, y las fuerzas Kree se trasladaron a Sapiencia para rescatar a Crystal, al mismo tiempo que la Guardia Imperial Shi’ar llegaba persiguiendo a Warlock. Tras una batalla, los invasores fueron rechazados. Sin embargo, Halcón Estelar fue liberada durante el conflicto y transportó a Peter, Jack Flag, Mantis y Cosmo, jefe de seguridad de Sapiencia hasta su Realidad-669116. Allí, los Guardianes descubrieron la existencia de la Falla, y Halcón Estelar les informó de que solo alguien nativo de la línea temporal de Peter podría arreglar el problema. Los Guardianes enviaron una advertencia a Sapiencia, pero la Realidad-699116 acabó colapsándose. Los Guardianes fueron enviaron a la Realidad-911218, con cada miembro envejeciendo y rejuveneciendo en el proceso. Peter envejeció a la edad de ochenta años. 
Al descubrir que la corriente temporal les rechazaba como anomalías, comenzaron a viajar entre múltiples realidades, incluyendo una gobernada por una versión de la Iglesia Universal controlada por Magus. Su ascenso al poder había permitido que el resto de los Guardianes en Sapiencia detuvieran la expansión de la Falla tras recibir el mensaje de Peter. Al final, el escuadrón de Peter se alió con un ejército de Halcones Nocturnos, procedentes de varias líneas temporales alternativas que habían sido destruidas, liderados por Kang el Conquistador. Kang restauró las edades del equipo de Peter, y les advirtió de que Magus conquistaría todas las líneas temporales futuras, a menos que regresaran a su periodo temporal original y evitaran su ascenso al poder. Los Guardianes intentaron impedir que Adam Warlock se convirtiera en Magus, una vez éste logró contener la Falla. Al final, Peter se vio obligado a matar a Magus, pero no antes de que éste acabara como Cosmo, Gamora, Mayor Victoria, Mantis y Phyla. De esta forma, los Guardianes salvaron el espacio y el tiempo, pero a un terrible precio.
Adam logró evitar la muerte y Magus resultó haber fingido su muerte, sirviendo a Lord Marvel, procedente de un universo donde la muerte había perdido en su lucha contra la muestre. Como resultado de esto, dicho universo estaba poblado de monstruos inmortales. El universo era denominado Cancerverso, surgiendo de la Falla para consumir la Realidad-616. Peter, los Guardianes, Nova y Thanos viajaron al Cancerverso para detener a Lord Marvel. Thanos fingió traicionar a los Guardianes al someterse a Lord Marvel. Sin embargo, solo se dejó atravesar con una espada para convocar a la Muerte, que acabó con el Cancerverso. Sin embargo, la Muerte se negó a llevarse a Thanos, quien se volvió loco jurando destruir el universo. 
Peter y Nova le distrajeron el tiempo suficiente para que el Cancerverso se colapsara, acabando con la vida de los tres de forma aparente. Sin embargo, Star-Lord, Nova y Thanos permanecieron en el Cancerverso luchando por la posesión de un Cubo Cósmico. Finalmente, Star-Lord se hizo con el control del Cubo, matando a Thanos que volvió a resurgir matando a Star-Lord. Esto resultó inútil ya que la muerte era imposible en el Cancerverso. Los Revengers del Cancerverso atacaron a Thanos, Star-Lord, Nova y el reaparecido Drax. Thanos utilizó el Cubo para acabar con ellos; y Nova lo utilizó para abrir un portal de regreso a Tierra-616, sacrificando su vida para que el resto escapara.
Peter se reencontró con su padre, quien le avisó de que un consejo de imperios galácticos había decretado que la Tierra pasaba a ser zona vedada para todos los imperios. Esto hizo que Peter reuniera de nuevo a los Guardianes de la Galaxia, para proteger a la Tierra de las posibles conquistas gracias a este nuevo decreto. Los Guardianes ayudaron a los Vengadores a luchar contra Thanos y los Badoon. Haciendo uso de un falso Cubo Cósmico, Thanos asesinó a los Vengadores y los Guardianes; pero en realidad éstos fueron enviados al Cancerverso junto a los Primigenios del Universo. Tony Stark descubrió los defectos del falso Cubo y se aliaron con los Primigenios para desactivarlo y regresar a la Tierra. Thanos fue derrotado y sometido a castigo a manos de los Primigenios. Tras esto, Tony Stark se unió a los Guardianes, que impidieron una invasión de la Tierra a manos de los Badoon. Tras esto, los Guardianes fueron prisioneros de los Spartoi, pero lograron escapar convirtiéndose en fugitivos de dicho imperio. La misteriosa guerrera Angela se unió a los Guardianes, quienes se vieron enfrentados de nuevo a Thanos, impidiendo que conquistara la Tierra. Los Guardianes descubrieron que el Imperio Shi’ar planeaba capturar a una joven Jean Grey procedente del pasado, y juzgarla por los crímenes de Fénix Oscura en su futuro. 
Peter fracasó al intentar avisar a la Patrulla-X; pues Jean ya había sido capturada. Los Guardianes y la Patrulla-X se aliaron para rescatarla. De camino al Imperio Shi’ar, Peter conoció a Kitty Pryde. La Patrulla-X y los Guardianes también se unieron a los Saqueadores Estelares en su nueva misión. En Chandilar, capital Shi’ar, se enfrentaron a la Guardia Imperial y recuperaron a Jean Grey, quien ya había escapado de su custodia. Los Guardianes llevaron a la Patrulla-X de regreso a la Tierra. Antes de partir, Peter le entregó tecnología holográfica a Kitty para que permanecieran en contacto. Jason de Spartoi atacó a los Guardianes, cuyos miembros fueron capturados por diferentes imperios galácticos De esta forma, Jason deseaba que su hijo asumiera su puesto como Principe de Spartax. Peter logró escapar de su padre, revelando su corrupción e incitando una rebelión. Con ayuda de la Capitana Marvel, Peter rescató al resto de sus compañeros.
Kitty regresó junto a Peter, ayudándole a robar un artefacto denominado Vórtice Negro, pero se vieron superados por los escuadrones asesinos de Jason. La pareja decidió pedir ayuda a los Guardianes y la Patrulla-X. Consciente de que el artefacto podía darles el poder para derrotar a Jason, Peter deseaba que todos se sometieran al Vórtice para ser dotados de poderes cósmicos. Kitty estaba en contra de dicho plan, pero algunos de sus amigos accedieron. Tras fracasar en su intento de controlarlos, los guerreros cósmicos atacaron el Planeta Hala; y Peter acudió con un equipo para ayudar a los Kree en el combate. El conflicto provocó que Jason de Spartoi destruyera el Planeta Hala; aunque Peter logró escapar a tiempo. Kitty escapó gracias a sus poderes de fase del Planeta Spartax, seriamente arrasado durante el conflicto. Peter fracasó al intentar someterse al Vórtice; pero Kitty accedió a hacerlo logrando salvar a Spartax. Una vez la guerra hubo finalizado, Peter reconoció haberse enamorado de Kitty, a quien le propuso matrimonio. Kitty aceptó.

2 comentarios:

  1. En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Star-lord mirándose al espejo has escrito liberado or las energías vitales liberadas de los planetas que destruía.
    Al final del segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Star-lord corriendo con Mapache Cohete, Groot, Mantis, Dragón lunar y el tipo del casco rojo has escrito extrajeron sus implantes par que resultara difícil para la Falange el detectarle.
    En el siguiente párrafo que viene a continuación del que te acabo de mencionar has escrito Nova y sus aliados lograron llegara al planeta Hala.

    ResponderEliminar