NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ABORRECEDOR

NOMBRE EN INGLÉS
Hate-Monger
NOMBRE VERDADERO
Adolf Hitler (Clon)
LUGAR DE NACIMIENTO
Berlín, Alemania
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Adam Hauser, Nazi-X
FAMILIA
Arnim Zola (Creador), Adolf Hitler (Origen genético)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 21 (Diciembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente llevaba un aparato que disparaba el denominado rayo de odio. Este podía estimular y magnificar las emociones de terror, miedo e ira en sus víctimas. Cuando fue recreado por Cráneo Rojo mediante el Cubo Cósmico, el Aborrecedor podía hacer lo mismo utilizando adquiridos poderes psíquicos, alimentándose de del odio ajeno, y siendo capaz de alterar su apariencia para manipular de manera más efectiva a sus víctimas. Además puede transferir su consciencia a un cuerpo clonado, en caso de que su vida se encuentre en peligro.

HISTORIA
El clon denominado Aborrecedor fue creado por el genetista Arnim Zola en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, utilizando muestras celulares de Adolf Hitler. Cuando este murió a manos del androide conocido como la Antorcha Humana, su conciencia fue transferida al cuerpo del Aborrecedor, para que pudiera continuar con sus planes. Utilizo una capa con capucha morada para ocultar su verdadera identidad.
Tras amasar un ejército de seguidores, el Aborrecedor atacó los Estados Unidos con su Rayo- H, que manipulaba las emociones ajenas elevando la ira y la paranoia. Durante una de esas demostraciones en Nueva York, el Aborrecedor se encontró con los Cuatro Fantásticos y utilizó su arma para que se enfrentaran entre ellos. Tras esto procedió a planear la conquista de del país sudamericano de San Gusto, pero sus acciones llamaron la atención del agente de la CIA Nick Furia, que manipuló a los Cuatro Fantásticos para que le acompañaran a San Gusto, donde Furia obligó al villano a curar a las victimas de su rayo. Cuando el Aborrecedor volvió a intentar utilizar su arma, la Chica Invisible logró que desviar su disparo a sus propios hombres. Estos, afectados por el arma, terminaron por revelarse y ejecutar al Aborrecedor. Cuando los Cuatro Fantásticos le desenmascararon, se sorprendieron al ver el rostro de Hitler.
Tras despertar en un nuevo cuerpo, el Aborrecedor estableció una nueva base en una isla, y comenzó a trabajar en un duplicado del Psychotron, un arma china que podía causar alucinaciones. También construyó una serie de armas nucleares, pero su base fue asaltada por agentes de SHIELD liderados por Nick Furia. Fue en ese momento, cuando el científico del Aborrecedor, el Doctor Kaupfman se volvió contra él, asesinándolo de un disparo.
Poco después, el Aborrecedor revivió estableciéndose en una base espacial en orbita a la Tierra. Desde allí pretendía arrojar un arma química sobre Nueva York, pero Furia logró frustrar dicho plan. Procedió entonces a utilizad su Rayo-H para volver a la población adolescente de los Estados Unidos contra los mayores. Furia invadió la estación espacial, y el Aborrecedor se eyectó accidentalmente a la Tierra, falleciendo en su orbita.En un nuevo cuerpo, pretendía volver a tomar la estación espacial con lo que estableció una nueva base en Tallulah Gorge, Georgia, reclutando nuevos mercenarios. También construyó una poderosa armadura la cual comenzó a utilizar. Toda esta operación fue descubierta por el Hombre Lobo, John Jameson, y el Aborrecedor le capturó con la intención de crear un ejército de guerreros como él. Una vez más, Furia dirigió a un equipo de SHIELD para atacar la base del Aborrecedor, que se vio obligado a escapar en una nave. Jameson se introdujo en la nave, y expulsó al Aborrecedor en pleno vuelo, lo que le hizo fallecer al caer cerca del sol, explotando en llamas. En su nuevo cuerpo, salvó la vida de Cráneo Rojo, que había sido el mayor agente de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque ambos no confiaban el uno en el otro, el Aborrecedor le presentó a Zola para que pudiera beneficiarse de una alianza con él.Arnim Zola transfirió al Aborrecedor al cuerpo experimental denominado “Nazi-X”. En esta forma, no poseía rostro ni capacidad para comunicarse, pero sus poderes físicos estaban incrementados. Zola intentó transferirle al cuerpo del Capitán América, pero el plan fue impedido por Donna Marie Puentes, que prendió fuego al laboratorio de Zola, destruyendo el cuerpo de “Nazi-X”.
Tras esto, el Aborrecedor ayudó a Cráneo Rojo a construir el Satélite Cabeza de la Muerte, basado en el Rayo del odio, el cual Cráneo intentó utilizar para conquistar el Helipuerto de SHIELD, pero dicho plan fracasó gracias al Capitán América. Cráneo Rojo y el Aborrecedor se trasladaron a la isla de los exiliados en Cráneo, y comenzaron a desarrollar un Cubo Cósmico. La isla fue invadida por Yousof Tov, un comando israelí que le buscaban, pero la pareja pudo superar y capturarle. También capturaron a agentes de SHIELD, IMA y otras agencias para que les asistieran en el proyecto del Cubo Cósmico. Sabiendo que no podía confiar en Cráneo Rojo, el Aborrecedor permitió que uno de sus prisioneros, el agente Rachel, escapara para avisar a SHIELD. El Aborrecedor y Cráneo Rojo intercambiaron información del Científico Supremo de IMA, George Clinton, y crearon su propio Cubo Cósmico, justo cuando SHIELD llegaba para asaltar la isla. El Aborrecedor logró hacerse con el Cubo durante el caos, y utilizó la tecnología de Zola para transferir su mente dentro y reclamar el poder del mismo. Sin embargo, Cráneo había ocultado que la información que poseían del Cubo era insuficiente, por lo que este no funcionaba de manera adecuada, y su mente quedó atrapada en el vacío. Eventualmente, su rostro desapareció del Cubo por lo que Cráneo asumió que había sido destruido.
Sin embargo, un ejército de fanáticos llamados los Kübekult descubrió lo que había ocurrido con el Aborrecedor y decidieron hacer el Cubo Cósmico operacional. Tras robarlo utilizaron tecnología de IMA para despertar al Aborrecedor. La conciencia de este utilizó el Cubo para trasformar el planeta en una pesadilla fascista, pero el Capitán América y Cráneo Rojo unieron fuerzas para detenerle. Cráneo intento traicionar al Capitán enviando su consciencia al Cubo para que fuera dominada por la Hitler, pero el Capitán logró derrotar al Aborrecedor con su fuerza de voluntad.
Más adelante, Cráneo Rojo extrajo la conciencia de Hitler del Cubo y le otorgó un nuevo cuerpo como Aborrecedor, pero sometiéndole a su voluntad. El Aborrecedor instauró un Campo Neo-Nazi en Idaho, y capturó a un general afroamericano llamado McAllister Groves, utilizando su nivel de autorización para hacerse con armas biológicas, más específicamente ántrax. Aborrecedor pretendía atacar a los Estados Unidos con ello y culpar a Groves. Furia, el Capitán América y el Halcón invadieron su base, y destruyeron sus misiles, pero el Aborrecedor escapó.
Tomando la identidad de Adam Hauser, comenzó a manipular las emociones de la población americana. Cráneo Rojo había amplificado sus poderes para que pudiera sembrar el caos. Cuando el Capitán América volvió a enfrentarse a él, el Aborrecedor intentó utilizar sus poderes contra él, pero el Capitán resistió y llegó a inspirar a la población bajo su control, para que superaran su odio. Cuando el Aborrecedor intentó absorber energías del odio de sus victimas, no lo encontró, y fue destruido por la ausencia del mismo.

12 comentarios:

  1. Me parece un poco fuerte

    ResponderEliminar
  2. Quien es el que esta a la derecha de Cráneo Rojo?

    ResponderEliminar
  3. ¿quien es el Villana más alto según tu criterio?

    ResponderEliminar
  4. ORALE! ESTO ES AMOR AL COMIC, GRACIAS POR TU DEDICACION PARA QUE PERSONAS COMO YO SIN TIEMPO PERO CON CARIÑO A LOS COMICS GUSTEMOS DE BUENA INFORMACION. FELICIDADES DESDE MEXICO. CUANDO ERA NIÑA MI PAPA ME COMPRABA LAS REVISTAS AHORA HAGO LO MISMO CON MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  5. En el primer párrafo, última linea...corregir la palabra "pude" por "puede" y remplazar "o" por "un": (...) Pude además transferir su consciencia a o cuerpo clonado nuevo, en caso de su vida se halle en peligro.

    Excelente Blog Daniel,...Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. En historia has puesto Sn Gusto cunado en otra linea pone San Gusto, por lo demas un blog que me encanta, no conocia los origenes des este personaje

    ResponderEliminar