NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 12 de diciembre de 2013

GÁRGOLA

NOMBRE EN INGLÉS
Gargoyle
NOMBRE VERDADERO
Isaac Christians
LUGAR DE NACIMIENTO
Christiansboro, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Mano de Seis Dedos, DefensoresHéroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Molasses
FAMILIA
Ezekial (Padre), Mary (Madre, fallecida), Jeremiah (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 94 (Abril, 1981)
CREADORES
J.M. DeMatteis & Don Perlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Isaac es capaz de disparar rayos bio-místicos capaces de robar parte del alma de sus víctimas, y sus alas le conceden la habilidad de volar. Dicha energía bio-mística puede ser procesada para reforzar a otros mediante su propia fuerza vital, aunque el proceso puede ser potencialmente fatal para él. Puede crear escudos para desviar ataques mágicos; y bloquea intentos de localizarle mediante el uso de hechizos.
Su cuerpo es inmortal, careciendo de la necesidad de respirar, y con la habilidad de generar extremidades en caso de ser perdidos. Respira un fuego capaz de eliminar la demencia y maldad de la gente. Aunque posee conocimientos limitados sobre la magia, puede ser utilizado como familiar por magos experimentados para transmutar la materia, o manifestar una inmensa imagen astral.
  
HISTORIA
Antes de que los antiguos Romanos ocuparan Bretaña y la Galia, el Druida Derwyddon fue castigado por los dioses por su falta de fe, arrojado por borda para que durmiera en las profundidades, hasta que llegó a la costa para descubrir que su religión había sido reemplazada por el Cristianismo durante su ausencia. Dolido y enfurecido, se encontró con una iglesia  construida en un ubicación de antiguo poder pagano, rico en absorbida energía mística. Derwyddon concedió la vida a las gárgolas de la iglesia, enviándolas a crear caos como venganza. Sin embargo, al presenciar la masacre que estaban provocando, se arrepintió y volvió a convertirlas en piedra, aunque algunas lograron escapar. Eventualmente, una de ellas fue hechizada como familiar de un mago, a través del cual aprendió las artes oscuras. Tras setenta años de servidumbre, asesinó a su maestro. Pasó los siguientes siglos acechando a inocentes, reuniendo un grupo de adoradores humanos, y en tiempos modernos llamó la atención de demoníaca Mano de Seis Dedos. La gárgola intento unirse como un igual, pero fue tratado como un esclavo. Al intentar revelarse, fue castigado.
Isaac Christians nació en Christiansboro, Virginia, un pueblo fundado por sus ancestros. Su vida estuvo repleta de remordimientos. De niño, empujo a su hermano Jeremiah desde el tejado, accidentalmente mientras jugaban. Acosado por sus sentimientos de culpa, Isaac construyó un escudo emocional a su alrededor, logran recuperarse con el paso de los años, gracias a sus amigos Elaine Willoughby y Buster Henderson. Buster era el ídolo de Isaac, mientras que Elaine fue la primera chica de la que se enamoró. Cuando Buster y Elaine se prometieron en matrimonio, Isaac quedó devastado. Poco después, America participó en la Primera Guerra Mundial; Buster se alistó.
Isaac hizo lo mismo, pero sufrió un ataque de pánico cuando un tirador mató a uno de sus compañeros durante su primer día en las trincheras. Intentando escapar, Isaac se encontró con Buster, quien fue detenido por los disparos de los alemanes, mientras Isaac quedaba paralizado por el terror. Tras la guerra, Isaac abandonó su pueblo natal y sus recuerdos. Viajó a París, donde se obsesionó con una prostituta llamada Germaine, de gran parecido con Elaine. Eventualmente, cuando le abandonó, Isaac reasumió sus viajes, llegando a la India, donde se convirtió en seguidor del hombre sagrado Vishnu Dass, gradualmente recuperando su fe. Después de dos años, su viaje finalizó con una carta que le informaba de la muerte de su padre. Isaac regresó a casa para reasumir sus responsabilidades familiares, pasando allí las siguientes décadas hasta que se retiró.
Disgustado por como Christiansboro se hundía en la pobreza, Isaac comenzó a leer antiguos libros de magia, y convocó a Avarrish, parte de la Mano de Seis Dedos. Avarrish le prometió salvar Christiansboro a cambio de que Isaac le sirviera temporalmente. AL acceder, Isaac fue atrapado en el cuerpo de una gárgola y fue enviado a secuestrar a Patsy Walker, Gata Infernal, estando a punto de matar a su ama de llaves Dolly Donahue durante la ejecución de su tarea.
Isaac llevó a cabo una ceremonia para convertir a Patsy en una anfitriona demoníaca. Cuando los Defensores acudieron al rescate, Isaac lideró a una horda de demonios contra ellos, pero cuando intentó avisarles en lugar de asesinarles, Avarrish le dejó atrapado par siempre en el cuerpo de la gárgola. Después de que Patsy fuera exorcizada, los Defensores se enfrentaron al penitente Isaac. Deseando compensar sus errores, Isaac se unió a los Defensores con el nombre código de Gárgola. Se enfrentó a otros peones de la Mano de Seis Dedos como Drácula, Gordski, Asmodeus Jones, David Kessler y el Hombre Cosa, antes de enfrentarse a los verdaderos poderes detrás del grupo, una alianza de Señores del Infierno. Inicialmente, Patsy sentía rencor hacia Isaac, pero al final le perdonó a raíz de sus propias experiencias durante la batalla, y ambos formaron una buena amistad. Isaac también se mostró muy cercano hacia Dolly, quien se había recuperado, ya que sus similares edades ayudaban a que tuvieran mucho en común.
Isaac permaneció con los Defensores, enfrentándose a los Hombres Serpientes y acudiendo al funeral del Capitán Mar-Vell, pero se deprimió ante su percibido fracaso de salvar a Christiansboro. Junto a los Defensores, regresó al pueblo para encontrarlo invadido por apariciones fantasmales. Mientras era acosado por visiones de su familia, el resto de los Defensores fueron atacados por el demonio Null, la Oscuridad Viviente, aunque Isaac utilizó su fuerza vital para ahuyentarle. Agotado y a punto de morir, Isaac fue salvado por los espíritus de su familia. Estos le comunicaron su amor, restaurando sus ganas de vivir.
Durante los siguientes meses, Isaac y los Defensores se enfrentaron al Imperio Secreto y la Encantadora, se enfrentaron a los Vengadores como peones de Supernalia contra su marido Nebulón; y viajaron a Tierra-712 para liberar al Escuadrón Supremo de Mente Suprema, nuevo peón de Null. La relación de Isaac con Dolly pronto se convirtió en un romance.
Isaac fue uno de los héroes convocados por el Gran Maestro en su torneo contra la Muerte, y se enfrentó al Hombre Milagro cuando robó el alma oscura de Daimon Hellstrom. Poco después, asistió a la boda de Daimon y Patsy, luchando contra agentes del Imperio Secreto cuando intentaron arruinar la boda. Cuando la Bestia reorganizó a los Defensores, Isaac permaneció en el equipo, ahora establecido en Nuevo Méjico, luchando de nuevo contra el Imperio Secreto. Isaac fue secuestrado por un hechicero afgano para ser utilizado como su familiar. Isaac fue atrapado en una esfera con un  pentagrama inscrito, hasta que logró engañar al hechicero para que se trasladara a America, donde los Defensores le liberaron.
Cuando Elaine falleció, Isaac regresó a su hogar, donde se encontró con el espíritu de la gárgola, ahora ocupando su antiguo cuerpo. Le permitió intercambiar de cuerpos, pero la gárgola y sus compañeros supervivientes reanudaron sus ataques. Derwyddon, quien había seguido el rastro de las gárgolas, ayudó a Isaac a superar sus sentimientos de fracaso. Cuando Derwyddon convirtió a las gárgolas en piedra, Isaac reclamó su forma demoníaca, y asesinó su cuerpo original que volvía a albergar el espíritu de la gárgola. Durante una visita a la casa del Doctor Extraño, Isaac se vio impulsado a robar un cristal sin saber por qué. Un tiempo después, la poseída Dragón Lunar le arrebató el alma a Isaac, convirtiendo su forma de Gárgola en su peón, provocando que adquiriera una apariencia todavía más grotesca. Varios Defensores se aliaron con el Intermediador y el Carnicero para sacrificar sus vidas, usando sus fuerzas vitales para convertir a la Gárgola y Dragón Lunar en polvo.
El espíritu de Isaac se introdujo en el cristal que había robado al Doctor Extraño, el cual fue encontrado por un soldado que era parte del equipo de limpieza tras la batalla. Isaac controló al soldado, siguiendo el rastro del espíritu de Dragón Lunar, que todavía continuaba activo, alcanzándolo cuando tomó posesión de su prima Pamela Douglas. Dragón Lunar convenció a Isaac para que la acompañara hasta Titán, donde los Eternos le construyeron un nuevo cuerpo. Por su parte, Isaac recibió un nuevo cuerpo cortesía de su antigua compañera de equipo, Nube. Su nuevo cuerpo era capaz de cambiar de forma humana a forma de Gárgola. Mientras Dragón Lunar regresó a la Tierra, Isaac partió al espacio profundo con Nuble, el Titán Demeityr, y Pamela, convertida en Dragón Solar. Sin embargo, fue capturado por el Extraño, quien deseaba realizar un estudio científico sobre la Gárgola. Eventualmente, Isaac escapó del laboratorio del Extraño y regresó a la Tierra.
Una vez allí, buscó a Dolly para reasumir su relación. Sin embargo, cuando Dolly falleció, se trasladó con Daimon y Patsy a su mansión en Massachusetts. Cuando Daimon comenzó a fallecer debido a la pérdida de su alma oscura, Patsy e Isaac convocaron a su padre Satán para que le ayudara. Daimon fue restaurado, pero la imagen de su verdadero rostro demoníaco volvió a Patsy loca. Isaac se quedó para cuidar de Patsy, e intentó mantener al cada vez más corrupto Daimon lo más lejos posible de la oscuridad.
Incluso cuando Patsy se suicidó, y a pesar de mostrarse en contra de Jaine Cutter, nueva consorte de Daimon, Isaac optó por quedarse el pensar que no tenía otro lugar al que ir. Eventualmente, dejó de considerar a Jaine como sustituta de Patsy, y ambos se hicieron amigos. También llegó a un entendimiento con Daimon, quien admitió que Isaac había sido un buen amigo, y le pidió que cuidara del inválido Exterminador de Demonios, Gabriel.
Más adelante, Isaac regresó a Christiansboro, convocado por la hechicera Seetah, quien le envió a buscar a Estela Plateada. Sin embargo, de camino fue controlado por el Forense. Isaac fue liberado por Estela, y ambos se enfrentaron al Forense, quien convirtió a Isaac en piedra. Más adelante, Seetah le restauró, informándole de que todavía tenía una misión que cumplir. No se sabe de qué misión se trataba, o si la cumplió o no, pero Isaac regresó a Massachusetts cuando los Thunderbolts ayudaron a resucitar a Patsy. Cuando la Ley de Registro Superhumano fue aprobada, Isaac se unió al programa de la Iniciativa en el Campamento Hammond, y renovó su amistad con Patsy. Fue capturado por la demente Kraven, Alyosha Kravinoff, y aprisionado junto a varios villanos con poderes o aspecto animal. Cuando el Castigador atacó la base de Kraven, esta liberó a sus cautivos drogados para que atacaran al intruso. Isaac logró escapar y recuperar el control. De regresó al Campamento Hammond, se unió brevemente a la nueva alineación de Defensores liderados por Halcón Nocturno, hasta que el equipo fue disuelto. Tras esto formó parte de los Héroes de Alquiler durante un tiempo breve.

1 comentario: