NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 14 de diciembre de 2013

DESTRUCTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Wrecker
NOMBRE VERDADERO
Dirk Garthwaite
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Legión de los Condenados, Señores del Mal, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Burt Bartwaite (Padre), Anne Garthwaite (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 148 (Enero, 1968)
CREADORES
Stan lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a un encantamiento Asgardiano en su palanca, Dirk Garthwaite fue dotado de fuerza, y resistencia sobrehumana. Su piel se endureció de tal forma, que se volvió a prueba de balas. Inicialmente compartía su poder Norn con el resto de la Brigada de la Demolición, por lo que sus habilidades estaban reducidas a un cuarto de su potencial. Tras ser entrenado por Ulik el Troll, ya no sufre de esta debilidad, y utiliza todo el potencial de sus poderes, usando su palanca para destruir edificios en cuestión de minutos.
Las habilidades secundarias de la palanca incluyen la absorción y descarga de energía, proyectar ilusiones, generar un campo de fuerzo, provocar pequeños temblores, teletransportarse, y acudir de regreso a su mano tras haber sido lanzada. Dirk posee un vínculo mental con su palanca, y puede controlar mentalmente a cualquier individuo débil que toque el objeto.

HISTORIA
Dirk Garthwaite procedía de un entorno familiar de abusos continuos. Su padre era alcohólico, y propinaba repetidas palizas a su esposa e hijo. Cuando Dirk tenía cuatro años de edad, su padre supuestamente falleció, aunque más tarde se descubriría que esto era falso. Tras esto, su madre consiguió varios trabajos extraños para mantener a su hijo, quien cada vez pasaba más tiempo en soledad. Convirtiéndose en adulto, Dirk comenzó a trabajar como peón de obras para una compañía de demoliciones, pero acabó siendo despedido debido a su comportamiento antisocial, y sus arranques de violencia. Decidido a utilizar su talento destructivo para actividades criminales, Dirk diseñó un simple uniforme para ocultar su identidad. Procedió a cometer una serie de crímenes bajo la identidad del Destructor, usando su palanca para devastar las escenas de sus crímenes. Con cada robo que cometía se volvía más osado, logrando burlar los intentos policiales de capturarle.
En busca de una nueva víctima a la que robar, el Destructor acabó en una habitación de hotel ocupada por Loki, cuyos poderes habían sido eliminados por Odín. El Destructor entró de forma agresiva mientras Loki contactaba a su aliada Karnilla, Reina Norn. Loki esperaba que le concediera poderes para luchar contra Thor, pero fue sometido por Dirk. Cuando Dirk se probó el casco de Loki, Karnilla le confundió con Loki al materializarse para conceder el deseo del Dios del engaño. De esta forma, Karnilla otorgó poderes mágicos de forma errónea.
Dicho poder dotó al Destructor de una fuerza sobrehumana, lo que le animó a emprender sus crímenes sin necesidad de temer a la policía.
La ola destructiva de Dirk llamó la atención de Thor, cuyos poderes también se habían visto disminuido  por obra de Odín. El Destructor se enfrentó a Thor durante horas, y al final logró derrotarle. Sin embargo, el Destructor fue destruido por un autómata Asgardiano, también llamado Destructor, animado por el espíritu de la diosa Asgardiana Sif. Dirk fue enviado a prisión bajo una fuerte sedación para que no usara sus poderes, pero logró desarrollar inmunidad a los sedantes y liberarse. Se enfrentó de nuevo a Thor, quien ya poseía todo su poder logrando derrotar al villano. Thor le arrojó sobre el tercer rail de un túnel de metro, y su fuerza fue drenada debido a una descarga del martillo Mjolnir, de Thor.
De nuevo en prisión, Dirk pagó a varios hombres para que localizaran su palanca, sospechando que contenía el poder que había perdido en su confrontación contra Thor.
Junto a los prisioneros Eliot Franklin, Henry Camp y Brian Phillip Calusky, Dirk logró escapar de prisión y localizar su palanca. Dispuesto a compartir sus poderes con sus nuevos aliados, Dirk hizo que todos tocaran la palanca al mismo tiempo durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó la palanca, distribuyendo mágicamente el encantamiento del Destructor entre los cuatro. Los aliados de Dirk adoptaron los nombres de Bola de Trueno, Bulldozer y Martinete. Los cuatro juntos formaron un equipo de criminales que fue conocido como Brigada de la Demolición, liderados por el propio Dirk.
La Brigada de la Demolición procedió a aterrorizar a la ciudad de Nueva York, amenazando con destruir varios edificios a no ser que se les pagara una inmensa cantidad de dinero. Cuando no recibieron el dinero, los villanos cumplieron sus amenazas. La Brigada de la Demolición procedió a intentar recuperar una bomba gamma que Bola de Trueno había construido años atrás, y que había sido robada por Edgar Pennysworth, de Empresas Richmond.
Los villanos planeaban utilizar la bomba para chantajear a la Ciudad de Nueva York, pero su plan fue frustrado por los Defensores, que lograron derrotar a la Brigada. Cada uno de los miembros del equipo fue enviado a una prisión diferente. El Doctor Extraño envió la palanca a otra dimensión, pero fue recuperada por el Amo de las Marionetas, quien utilizó sus poderes para obligar al Destructor a enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, quienes le derrotaron.
Dirk volvió a escapar de prisión y pasó las siguientes semanas viajando de prisión en prisión para liberar a sus aliados. Para reestablecer su credibilidad como criminales peligrosas, la Brigada decidió enfrentarse a Thor en público. Sin embargo, el equipo acabó siendo derrotado en la Mansión de los Vengadores por el Capitán América y Puño de Hierro, ayudados por el equipo de entrenamiento que estaban utilizando en su gimnasio. Los villanos fueron encarcelados de nuevo en la Isla Ryker, y la palanca fue custodiada en la mima prisión. Concentrándose en la palanca, Dirk logró tomar el control de una guardia de la prisión que la estaba tocando. Bajo su control, el guardia se introdujo en su celda usando la palanca.
De esta forma, Dirk escapó y liberó al resto de sus compañeros, logrando fugarse de la prisión. La Brigada comenzó a crear caos en el Lincoln Center de Nueva York, para llamar la atención de Thor. Sin embargo, Thor volvió a derrotar a los villanos, quienes fueron devueltos a prisión con la excepción de Bola de Trueno.
Más adelante, la Brigada de la Demolición fue abducida por el Todopoderoso y transportada a su Mundo Batalla para formar parte de sus Guerras Secretas. Durante su estancia allí, se enfrentaron a héroes como la Avispa, a la que estuvieron a punto de matar, o la propia Hulka. De regresó a la Tierra se enfrentaron a Spiderman y la segunda Spiderwoman. Tras esto, los cuatro villanos se unieron a los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, y participaron en el asalto del grupo contra la Mansión de los Vengadores, dejando a Hércules seriamente herido y al borde de la muerte. Thor se enfrentó a ellos y utilizó su martillo para transferir los poderes de Bulldozer, Martinete y Bola de Trueno al Destructor. Todos fueron derrotados junto al resto de los Señores del Mal gracias a la intervención de varios aliados de los Vengadores.
Tiempo después, la Brigada de la Demolición apareció en Los Ángeles con el hijo de Martinete, el Excavador, pero fueron derrotados por los adolescentes fugitivos conocidos como los Runaways. Todos los miembros de la Brigada fueron enviados a prisión, pero lograron escapar gracias a la fuga masiva provocada por Electro. Poco después, el Destructor y Martinete comenzaron a buscar la palanca de repuesto del primero, la cual estaba oculta en el Museo de Arte Moderno donde el simbionte extraterrestre Toxina les derrotó, aunque Dirk logró escapar, dejando a Martinete atrás. Más adelante, Dirk acudió a una casa en Long Island donde encontró su uniforme en el sótano, junto a otros disfraces de villanos. Al abandonar la casa, fue localizado y derrotado por los Vengadores. Junto al resto de la Brigada de la Demolición, Dirk se unió al ejército de villanos del Encapuchado, pero fue arrestado tras el intento de invasión sobre Asgard, durante el cual ayudó a Iron Patriot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario