NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

UNIÓN JACK

NOMBRE EN INGLÉS
Union Jack
NOMBRE VERDADERO
Joseph Chapman
LUGAR DE NACIMIENTO
Manchester, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Caballeros de Pendragon, Invasores, MI5, MI13, Academia Braddock
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 253 (Enero, 1981)
CREADORES
Roger Stern & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Joseph Chapman es un atleta en la más perfecta condición física, y un experto luchador en combate cuerpo a cuerpo, estando dotado de una gran agilidad. También es hábil en el uso de diversas armas, aunque suele preferir hacer uso de su Revolver Webley y una daga de acero. Durante un tiempo, Joseph fue poseído por el espíritu del Pendragon, en su caso el de Sir Lancelot, lo que le incrementó su fuerza, velocidad y resistencia; y le proporcionó una agudeza sensorial sobrehumana, que podía usar para detectar a agentes de la Ponzoña, y acceder al conocimiento de las pasadas encarnaciones del Pendragon.

HISTORIA
Hijo de un constructor de barcos y criado en los muelles, el joven Joe Chapman se sentía avergonzado de su padre por no intentar mejorar su estatus en la vida. Sin embargo, al convertirse en adulto comenzó a respetar el duro trabajo que su padre había realizado. Asistiendo a la Escuela de Bellas Artes, Joe conoció a Kenneth Crichton en el equipo de lucha libre. A pesar de tener diferentes antecedentes sociales, y que Joe no sentía apego hacia las clases altas, ambos se convirtieron en mejores amigos. Unos años más tarde, Ken invitó a Joe a pasar las fiestas con su familia, en la Mansión Falsworth. Durante la visita, Joe descubrió que el abuelo y el tío de Ken habían asumido las identidades de Unión Jack durante la Segunda Guerra Mundial. También descubrió que la madre de Ken había sido la heroína Cascarrabias, y que su tío abuelo había sido el vampiro conocido como Barón Sangre. El mencionado villano llevaba un tiempo por el área cometiendo una serie de asesinatos brutales, lo que hizo que Montgomery Falsworth sospechara que su hermano había regresado, por lo que decidió pedirle ayuda al Capitán América. Joe se quedó impresionado con este héroe, recordando las historias de guerra que su tío le había contado cuando era un niño, y decidió ayudar en la caza del vampiro. Debido al estrés, Montgomery  sufrió un ataque al corazón y se convocó al médico local, el Doctor Jacob Cromwell, a la Mansión para que le tratara. Antes de que llegara, Ken y Joe se percataron de que Cromwell era en realidad el Barón Sangre haciendo uso de una identidad falsa. Dicho descubrimiento tuvo lugar cuando examinaron a la novia de Ken, Jenny, quien estaba siendo tratada por Cromwell por anemia, y que tenía marcas de colmillos en su cuello. Preparando una emboscada, Joe utilizó el uniforme de Unión Jack tomando el lugar de Montgomery en su cama. Cuando Cromwell procedió a examinarle, pensando que se trataba de su hermano, reveló su identidad y le atacó. Sin embargo, Joe logró contenerle el tiempo suficiente para que el Capitán América interviniera. El Barón Sangre comenzó a sentirse débil ante la inminente salida del sol e intentó escapar, pero fue perseguido por Joe y el Capitán. La inexperiencia de Joe estuvo a punto de costarle la vida cuando intentó utilizar una estaca contra el Barón Sangre. Sin embargo, el Capitán América arrancó las cortinas de las ventanas, dejando que la luz solar entrara en la habitación, y decapitó al vampiro con su escudo. Montgomery falleció poco después.
Joe se dio cuenta de que había disfrutado de la aventura. Como Ken no tenía intención de convertirse en héroe, argumentó que Joe debía seguir con la tradición de Unión Jack. Al principio se vio inseguro, pero Joe terminó por aceptar. Sin embargo, Ken comenzó a sufrir de anemia, y a medida que su salud se deterioraba, comenzó a sentirse arrepentido y resentido de haber cedido el legado de Unión Jack a su amigo. Joe no tardó en conocer a otros héroes del planeta, aunque brevemente, cuando fueron secuestrados para participar en el combate del Gran Maestro contra la muerte. Cuando los compañeros universitarios de Joe comenzaron a vandalizar lugares históricos como parte de protestas contra el gobierno, Joe les ayudó inicialmente a escapar de la policía, pero al descubrir que su próximo objetivo era la Mansión Falsworth, se percató que nos e debía construir un futuro mejor destrozando aspectos significativos del pasado. De esta forma decidió que como Unión Jack debía representar al espíritu luchador que había salvado a Gran Bretaña en numerosas ocasiones.
Irónicamente, la personificación de ese espíritu luchador comenzó a observar a Joe. Le Caballero Verde, personificación de las energías vitales de la Tierra, había convertido a hombres y mujeres en campeones durante siglos, imbuyéndoles con los espíritus del Pendragon, cada uno de los cuales portaba la encarnación de un campeón del pasado. Debido a que las fuerzas de su organización enemiga, la Ponzoña, estaban en alza, el Caballero Verde escogió a Joe para que recibiera el Pendragon, que había habitado en Sir Lancelot de Camelot y más recientemente en el Capitán Britania. Su cuerpo aumentó de tamaño y fue dotado de superfuerza, y fue dirigido hacia el resto de Caballeros del Pendragon, Kate McClellan y el Capitán Britania. Joe mantuvo fricción con el Capitán Britania debido a que ambos procedían de círculos sociales distintos, y mantenían opiniones políticas radicalmente opuestas. Sin embargo, cuando Ponzoña secuestro al hijo adolescente de Kate, Cam, ambos héroes decidieron poner de lado sus diferencias. Cuando la organización WHO le ordenó al Capitán Britania que dejara de asociarse con los Caballeros del Pendragon, Joe se convirtió en los músculos del equipo. Comenzó a sentirse atraído hacia Kate, y se vio decepcionado cuando su compañero Ben Gallagher comenzó una relación con ella. Siguiendo el rastro de Ponzoña hasta España, los Caballeros del Pendragon y el Hombre de Hierro lograron rescatar a Cam, y que el villano contaminara esa tierra. Joe utilizó un fondo fiduciario preparado por los Falsworth para comprar la Granja Camelard en Wiltshire, para que sirviera de base para el grupo, que pasó a ser conocido oficialmente como los Caballeros de Pendragon.
Joe acompañó a Jackie y la joven atlante Namorita a Alemania para rescatar a Namor, la androide Antorcha Humana y Anne Raymond, viuda del héroe Toro, de manos de los neonazis liderados por Axl Nacht. El villano había revivido a los superhumanos Nazis Hombre Maestro y Mujer Guerrera de su sueño criogénico, robando los poderes e identidad  del primero, y quedándose con su mujer. Joe, el Capitán América y Namor se enfrentaron a Nacht hasta que el Hombre Maestro hizo explosionar el laboratorio donde se encontraba. Jackie había recibido un disparo, pero se le salvó la vida gracias a una transfusión de sangre de la Antorcha Humana, lo que  restauró su juventud y poderes. De regreso con los Caballeros de Pendragon, Joe viajó a África central donde se unió a la Pantera Negra, Mister Fantástico y la Mujer Invisible para detener a una serie de cazadores poseídos por Ponzoña, que cazaban hipopótamos para obtener el marfil de sus colmillos. Los Caballeros se dividieron para seguir el rastro del marfil, y la Pantera acompañó a Joe a Hong Kong en busca del mercado, La Casa de las Orquídeas, donde se vendía el marfil. Resultó ser una trampa, y Joe falleció luchando contra Dolph, el gigante de Ponzoña, sacrificando su vida para llevar a un herido Pantera Negra a lugar seguro. Mientras las autoridades de Hong Kong descubrieron el cadáver de Joe, este despertó en Avalon llevando una armadura de caballero. Sintiendo que el amo de Ponzoña, el Lord Rojo estaba preparando un ataque masivo sobre la Capilla del Caballero Verde en Avalon, El Caballero convocó  a todos los Pendragones pasados y futuros, muertos o vivos para la batalla. Ben también había fallecido en la Tierra a manos de Ponzoña, y sabiendo que no podían ser resucitados por segunda vez, la pareja hizo las paces sobre su conflicto en relación a Kate. Joe accedió a ejercer de padrino en la boda entre ambos en caso de que Kate aceptara su propuesta. Cabalgaron juntos contra el ejército de Ponzoña, y Dolph les hirió mortalmente ante de que Joe le decapitara. El poder de Pendragon de Ben le permitió sacrificar su vida para salvar a Joe, falleciendo en los brazos de su amigo.
Trasladando su base a la Capilla Verde de Avalon, los Caballeros continuaron evolucionando mientras el Caballero Verde escogía a nuevos campeones. Sin embargo, también se hicieron con nuevos enemigos, llamando la atención de Mys-Tech, una antigua organización dirigida por hechiceros malvados, algunos de ellos agentes Ponzoña.
Realizando una aparición pública en el parque temático medieval de Tony Stark, Unión Jack fue atacado por caballeros robóticos, aparentemente enloquecidos por el efecto del poder Pendragon sobre Gawain. Mientras tanto, en la Capilla Verde, los Caballeros encontraron armaduras especializadas, incluyendo una para Joe, que incrementaban los poderes de Pendragon. Se enfrentaron a Magpie, agente de Mys-Tech, y con la ayuda de Gawain, resistente a la radiación, impidieron que un reactor alcanzara masa crítica. Junto a Spiderman, los Caballeros ayudaron a Arrakhyl, Pendragon extradimensional, a defender su planeta Arakne de Malekith y los Ponzoña. Sin embargo, mientras salvaban el planeta, los Caballeros provocaron accidentalmente un masivo daño ecológico en la Tierra-313. Poco después de esto, Joe se mudó a la Mansión Falsworth, sin saber que Jackie estaba comenzando a desarrollar sentimientos hacían él.
Ormond Wychwood, de Mys-Tech, utilizó conocimientos arcanos para resucitar al Barón Sangre como parte de una ceremonia para convocar al Lord Rojo a la Tierra. Permitió que el Barón Sangre cazara a víctimas, usadas como sacrificios, vestido como Unión Jack. Wychwood Escogió a la Pendragon Francesca Grace, antigua agente Ponzoña, como último tributo de sangre para completar la convocatoria, pero Grace fingió volver con Ponzoña, consiguiendo un aplazamiento. Con el pretexto de atraer a Joe a una trampa como sacrificio final, Grace le llamó para comunicarle que había visto al Barón Sangre en la Omni Torre de Wychwood. Aunque deseaba vengarse, el Barón Sangre se vio superado por Joe, debido a sus poderes Pendragon. La sangre impura del vampiro contaminó la ceremonia, acabando con los planes de Wychwood. Mientras tanto, los Pendragon de Tierra-313 contrataron al cazarecompensas interdimensional conocido como Cabeza de Muerte para encontrar a aquellos responsables por la devastación del mundo de los Lemurianos.
Cabeza de Muerte se enfrentó a los Caballeros de Pendragon, formando una breve alianza con Magpie, quien había recibido poderes del Lord Rojo, hasta que los Lemurianos llegaron para interrumpir la batalla. Al descubrir lo ocurrido en Tierra-313, y deseando compensarles, los Caballeros se disolvieron, con varios de ellos partiendo a Tierra-313 para intentar arreglar el daño provocado. Joe permaneció atrás.
Aunque retuvo su espíritu Pendragon, Joe abandonó su armadura volviendo a utilizar su uniforme original. Ocasionalmente compartió sus recursos e información con la Orden de Tyrana, un antiguo grupo que habían sido ocasionales aliados de  los Pendragon. También salió con Romany Wisdom, especialista en lo oculto, pero terminó por romper con ella. Al encontrarse con un creciente número de vampiros, Joe les arrebató un artefacto llevándolo ante Romany para que fuera examinado, logrando descubrir que los vampiros estaban buscando el Santo Grial. Para aquel entonces, la salud de Ken Crichton se había deteriorado, albergando rencor hacia Joe y su rejuvenecida madre. De esta forma, cuando la líder de los vampiros, la Baronesa protegida del Barón Sangre, se acercó a Ken para ofrecerla la vida eterna, este aceptó. De esta forma, Ken se convirtió en el nuevo Barón Sangre. A pesar de los esfuerzos de Joe, los vampiros se hicieron con el Grial y la Baronesa bebió del mismo, consiguiendo inmunidad a la luz del sol. Sin embargo le negó el mismo don a sus seguidores, dejando que todos, incluido Ken, perecieran con la luz del sol. Cuando Ken fue reducido a polvo, Joe juró cazar a la Baronesa durante el resto de su vida. La muerte de Ken provocó que Jackie y Joe se sintieran más cercanos, terminando por convertirse en amantes.
Joe protegió a la periodista Irene Merryweather de los agentes del Club Fuego Infernal, y se unió a varios héroes cuando la Tierra fue convertida en una prisión para criminales intergalácticos. También asistió al funeral por el Capitán América, cuando este fue dado por muerto en una explosión. Joe y Jackie se encontraron con el Hombre Delgado, un antiguo aliado de guerra de Jackie, quien les informó de un plan de Axis Mundi para reemplazar a los líderes mundiales con replicas sintozoides. A pesar de sentirse incomodos con los métodos del Hombre Delgado, Unión Jack y Cascarrabias se unieron a sus nuevos Invasores, a petición del gobierno británico. Los Invasores atacaron Mazikhandar, una dictadura cuyo líder ya había sido reemplazado, lo que les llevó a un conflicto con los Vengadores. Cuando Axis Mundi atacó la nave de los Invasores, el Interceptor, Joe descubrió que sus antiguos enemigos Axl Nacht, la Mujer Guerrera y la Baronesa Sangre eran miembros del equipo de villanos. De regreso a la Mansión Falsworth persiguiendo a la Baronesa Sangre, Joe se encontró con el Destructor, Roger Aubrey, quien había sido amante de Brian, hermano fallecido de Jackie y el anterior Unión Jack. Roger deseaba haber adquirido la identidad de Unión Jack tras la muerte de Brian, pero Montgomery Falsworth se la había negado. Roger llegó a aceptar a Joe como un sucesor digno del nombre de Unión Jack, al cooperar con él para rescatar a Jackie de manos de la Baronesa Sangre. Tras una última misión para impedir que el Atlante renegado U-Man, y miembro de Axis Mundi, derritiera el casquete polar del antártico, los Invasores se disolvieron. Joe volvió a operar en solitario, aceptando trabajos para MI5, aunque a menudo se veía enfrentado a su superior el Director Philip Gavin. Joe y Jackie se separaron de forma amistosa, y trabajó con el Capitán América para detener a agentes neonazis que intentaron destruir Londres.
Joe procedió a intentar librar a Londres de todos los vampiros. Mientras tanto, MI5 descubrió que  RAID (Ideas Avanzadas de Destrucción Radical) estaba planeando ataques terroristas contra Londres.
Sin embargo, Gavin ocultó la información para que su carrera pudiera avanzar, con la intención de debilitar al Director General de MI5, permitiendo que los ataques comenzaran. Esto provocaría que cientos de inocentes murieran antes de que Gavin llamara a los héroes de Britania, haciéndose pasar como el héroe de la crisis. Un par de días antes del ataque, Gavin envió a Excalibur y otros operativos en misiones fuera de la capital, pero su plan comenzó a salir mal cuando el mercenario de RAID, Farouk al-Fassaud, fue capturado al intentar infiltrarse en la red de computadoras de MI5. Obligado a pasar a la acción, Gavin llamó a Unión Jack, colocándole al mando de un equipo de agentes. Gavin esperaba que Joe y sus aliados fracasaran y fallecieran. Sin embargo, aunque cientos de civiles perecieron, el equipo de Joe logró prevalecer salvando a miles. El Director General de MI5 se vio obligado a dimitir al no lograr impedir los ataques. Joe logró deducir el plan de Gavin, y le delató en una conferencia de prensa reunida para anunciar la promoción de Gavin.
Un tiempo después, la Orden de Tyrana le advirtió a Joe que los vampiros Blade y Hannibal King se encontraban en Londres. Sin saber que ambos eran también cazadores de vampiros y que la Orden le estaba manipulando, Joe les atacó. Blade impidió que matara a King; tras lo cual Joe descubrió la verdad y abandonó su caza, aunque todavía albergaba rencor hacia Blade, quien le había herido en la confrontación. Cuando el gobierno británico se planteó aprobar su propia Ley de Registro Superhumano, Joe fue uno de los héroes a los que se consultó. Cuando los Skrulls iniciaron su invasión secreta mundial, la organización MI13 se vio obligada a reclutar a todos los superhéroes del Reino Unido. Junto a varios reclutas, Unión Jack protegió objetivos vitales de Londres durante la invasión, hasta que esta fue rechazada.
Tras la crisis, Joe regresó a trabajar para MI5, evitando convertirse en miembro permanente de MI13, como la mayoría de los héroes británicos. Jackie le confesó que recientemente se había convertido en vampiro, aunque conservaba su capacidad de actuar durante el día y sufría de sed de sangre. A pesar de sus explicaciones, Joe continuó preocupado. Cuando ambos frustraron una reunión de reclutamiento de los Hijos de la Serpiente en Dulwich, Joe le sugirió a Jackie que reiniciaran su relación para poder cuidar de ella. Sin embargo, Jackie le rechazó iniciando una relación con Blade. Poco después, Drácula organizó un ataque de vampiros con la intención de invadir Gran Bretaña. Joe dejó de lado su rivalidad con Blade, percatándose de que Drácula pretendía usarlas a su favor. Joe también descubrió, a través de Jackie, que Ken había resucitado, y formaba parte de las fuerzas de Drácula. Cuando MI13 atacó la base lunar de Drácula, Joe y Blade fueron enviados para destruir los ataúdes de la elite de los vampiros, eliminando su vía de escape. Se enfrentaron a Ken, quien solicitó ser tomado como prisionero de guerra. Joe aceptó la rendición de Ken, con la esperanza de que su antiguo amigo pudiera ser curado, pero segundos más tarde, Blade atravesó a Ken con una estaca, explicándole que lo había hecho siguiendo los deseos de Jackie.
Joe volvió a cooperar con los Invasores, y se convirtió en uno de los instructores de la Academia Braddock.

2 comentarios:

  1. En historia en el quinto párrafo has escrito donde su unió a la pantera negra la corrección sería donde se unió. Al final del mismo párrafo has escrito murió en los brazos de amigo la corrección sería de su amigo.
    En el decimotercer párrafo has escrito a salir mal cunado la corrección sería a salir mal cuando. Más adelante en el mismo párrafo has escrito al no logra impedir la corrección sería al no lograr impedir.
    Saludos.

    ResponderEliminar