NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 12 de diciembre de 2013

KARIOOQ

NOMBRE EN INGLÉS
Kariooq
NOMBRE VERDADERO
Kariooq
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Grandes Bestias
OTROS ALIAS
El Corruptor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 24 (Julio, 1985)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las Grandes Bestias son las encarnaciones de la muerte y la podredumbre en la Tierra, usando estos elementos como armas contra la humanidad. Kariooq tiene el poder de corromper la materia organica e inorgánica, y está dotado de una fuerza sobrehumana. Su cuerpo está en constante descomposición debido a sus propios poderes.

HISTORIA
Alrededor de mil años atrás, poderes antiguos permanecían activos en el norte de Canadá. El mayor de esos poderes residía en los dioses de los Inuit, y las Grandes Bestias. Estas se vieron enfrentadas entre si durante largas guerras, que bien podían haber acabado por destruir el mundo. Las deidades Inuit se enfrentaron a las Grandes Bestias, sellándolas en otra dimensión. Sin embargo, Tundra, Bestia de la Tierra, también logró atrapar a los Dioses, para que estos no pudieran interactuar con sus adoradores mortales.
A medida que el tiempo pasaba, las barreras dimensionales comenzaron a debilitarse. Se rumoreaba que la diosa Nelvanna había visitado la tierra en una forma avatar, por lo menos una vez durante la década de 1940. Décadas después se apareció ante Richard Easton en la forma de una hermosa joven, ofreciéndole llevarle a su mundo durante un tiempo, para que pudiera concebir descendencia que viviera permanente al otro lado de las barreras, y enfrentarse a las Grandes Bestias en caso de que lograran escapar. Easton accedió, y de su unión con Nelvanna nació Narya, quien sería conocida como Ave de Nieve.
Cuando Ave Nevada asesinó a la bestia Tanaraq, el alma de su compañero Walter Langkowski, que habitaba su cuerpo, fue enviada al Reino de las Bestias. Para rescatar el alma de Walter, los miembros de Alpha Flight viajaron al Reino de las Bestias a través del último nexus entre la Tierra y esa dimensión, un cráter conocido por los esquimales como “El Ojo del Mundo”. Dicho nexus estaba sellada mediante muchos hechizos místicos que Shaman descartó temporalmente, para permitir que el equipo viajara al Reino de las Bestias.
Una vez allí, los héroes se enfrentaron a Tundra en su verdadera forma, Kariooq el Corruptor, vulnerable al hielo, y Tolomaq la Bestia del Fuego.Kariooq fue la primera bestia en aparecer, aunque Shaman logró ahuyentarla, creando estacas de hielo.
El hielo era la debilidad de Kariooq. Cuando Alpha Flight logró someter a Somon, líder de las Grandes Bestias, este perdió su control sobre el resto, que comenzaron a luchar entre ellas. Kariooq se vio enfrentado a Tundra, mientras los miembros de Alpha Flight lograban escapar con el alma de Walter Langkowski. 
Kariooq logró acceder a la Tierra en algunas ocasiones. En una de ellas fue convocado por Podredumbre junto al resto de las Bestias. Sin embargo, Shaman volvió a exiliar a las Bestias al asumir el manto de Talismán. Volvió a manifestarse en el Ártico, debido a una explosión accidental provocada por Sasquatch. Sin embargo, Kariooq fue derrotado por Heather, quien le enterró bajo una montaña de hielo. Kariooq volvió a manifestarse durante el juicio en el que Walter Langkowski, atrapado en un cuerpo femenino, intentaba probar su identidad. Cuando Mauvais adquirió el poder del Wendigo, fue exiliado al Reino de las Bestias, las cuales le recibieron. Durante la Guerra del Caos, Las Grandes Bestias se enfrentaron a Alpha Flight para ser derrotadas una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario