NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 6 de diciembre de 2013

MUJER GUERRERA

NOMBRE EN INGLÉS
Warrior Woman
NOMBRE VERDADERO
Hipólita
LUGAR DE NACIMIENTO
Río Tanaris, Cerca de la Rusia moderna
AFILIACIONES
Amazonas, Dioses Olímpicos, Defensores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Artume (Hija, fallecida), Ares (Padre, fallecido), Otrera (Madre), Antíope (Hermana), Lysippe (Hermana), Melanippe (Hermana), Oriya (Hermana), Pentesilea (Hermana), Alex Aaron / Phobos (Medio hermano), Deimos (Medio hermano), Kyknos (Medio hermano), Monstro (Medio hermano), Harmonia (Media hermana), Zeus (Abuelo), Hera (Abuela), familia extendida
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 127 (Abril, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hipólita posee la superfuerza convencional de una Diosa Olímpica. Sin embargo, su fuerza esta incrementada, lo que permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Su padre Ares le entregó sus guanteletes amplifican su fuerza en combate, por lo que puede superar su record y levantar hasta cien toneladas de peso. Es una experta guerrera y jinete, entrenada en combate armado y desarmado por su padre. Su cinturón dorado sirve como símbolo de su poder como reina de las amazonas. Posee cierto grado de invulnerabilidad, y capacidades regenerativas.

HISTORIA
Las Amazonas eran una tribu feroz de mujeres guerreras que ofrecían sus servicios como luchadoras supremas a otras naciones. Alrededor de veinte mil años atrás, bajo el reinado de la Reina Myrina, las Amazonas fueron contratadas por los Atlantes para que destruyeran un nido de Gorgonas. Myrina hizo que capturaran algunas para continuar su linaje dentro de la nación Amazona, dejando atrás una guarnición en Atlantis para que cobraran el pago.  Los Atlantes se negaron a pagar y asesinaron a la guarnición, provocando que las Amazonas odiaran a su nación. Temiendo a las Amazonas, los hechiceros de Atlantis canalizaron el poder del Axis Mundi dentro del Omphalos, para asegurarse de que Atlantis permanecía en el centro del mundo para siempre. Sin embargo, dichas energías resultaron ser demasiado poderosas, y hundieron el reino de Atlantis.
Algunos miles de años más tarde, las Amazonas fundaron le ciudad de Themyscira en el río Thermodon de Anatolia, e Hipólita nació, hija de la Reina Ortrera y el Dios de la guerra Ares. Aunque la hermana de Hipólita, Lysippe, se convirtió en la nueva reina, Hipólita la sucedió cuando falleció en combate. En el año 1270 Antes de Cristo, Hércules se aventuró a Themyscira para robar el Cinturón Dorado de Hipólita, siendo la novela de sus doce pruebas. Ambos comenzaron una relación apasionada, pero la diosa Hera se hizo pasar por la Amazona, y extendió la idea de que Hércules pretendía capturar a la reina, provocando que las Amazonas le expulsaran de Themyscira.
Más adelante, haciendo uso de magia arcana, Hipólita invirtió los poderes de petrificación de las Gorgonas, y transformó una estatua en carne en un intento de crear una descendiente perfecta, su hija Artume, con la esperanza de que liderara a las Amazonas en una era de paz y verdad. En un momento dado, Hipólita se hizo con el Amuleto de Pazuzu, pero abandonó el brazalete de uranio antes de que pudiera dañarla.
Todavía albergando pasión hacia Hércules en la Era Moderna, Hipólita fue reclutada por Plutón para engañar al héroe, y que este firmara un contrato para permanecer en el Hades. Sin embargo, Thor arriesgó su vida y libertad para liberar a Hércules. Más adelante, Plutón hizo preparativos para que Hipólita se casara con Hércules, y así impedir que el héroe interfiriera con sus planes para conquistar el Olimpo, pero el plan fracasó debido a la interferencia de los Campeones de Los Ángeles. Más adelante, Hipólita intentó matar a Hércules por rechazar su amor, per descubrió no ser capaz de dejarle morir cuando estuvo a punto de ser aplastado por un pilar místico. Más adelante, formó una banda callejera en Nueva York conocida como Bacchäe y capturó a la guerrera extradimensional Caledonia en el Edificio Baxter, pero Hércules y los Cuatro Fantásticos la rescataron en el Hades.
Cuando el dios del mal japonés, Mikaboshi, y sus hordas de demonios atacaron el Olimpo, las Amazonas lucharon contra ellos, y la hija de Hipólita, Artume, se percató de su verdadera fuerza y propósito en combate. Tras la muerte de Zeus a manos de Mikaboshi, Hipólita se unió al equipo de restructuración del Olimpo. Al servicio de Hera, Hipólita capturó a Poseidón, obligándole a servir a Hera. Más adelante, fracasó en su intento de convencer a su padre Ares para que se uniera al bando de Hera. Cuando Artume planeó recrear la realidad usando el Omphalos de Atlantis para que las Amazonas reinaran sobre el mundo, Hipólita intentó detenerla porque desharía todo por lo que Hera había trabajado. Acusando a su madre de desperdiciar la fuerza de las Amazonas en su intento de conquistar a Hércules, acabó aparentemente con su vida. Los planes de Artume fueron frustrados por Delphine, quien acabó con su vida y la reemplazó como reina de las Amazonas. Tras su muerte, Hipólita comenzó a intentar obtener una nueva oportunidad en la vida, tomando parte del casino subterráneo de Plutón.
Más adelante, Hela resucitó a Hipólita otorgándole el nombre código de Mujer Guerrera, para que se uniera a los Defensores de la Valkiria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario