NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

BULLDOZER

NOMBRE EN INGLÉS
Bulldozer
NOMBRE VERDADERO
Henry Camp
LUGAR DE NACIMIENTO
Topeka, Kansas, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Señores del Mal, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 17 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La piel de Henry ha sido endurecida mediante magia Asgardiana, lo que proporciona protección contra ataques físicos, y resistencia limitada contra ataques de origen energético. De la misma fuerza, su fuerza ha sido incrementada considerablemente, y posee resistencia parcial, al frío, calor, elementos corrosivos y toxinas. Henry hace uso de un casco de acero, el cual utiliza como arma embistiendo a sus enemigos con su cabeza, y logrando destruir estructuras solidas con el mismo impacto cuando adquiere la velocidad suficiente para que el impacto sea lo suficientemente destructivo.

HISTORIA
Henry Camp era un Sargento del Ejército de los Estados Unidos, antes de ser expulsado con deshonor. Poco después comenzó a cometer varios crímenes, lo que provocó que fuera arrestado y enviado a la Prisión de la Isla Ryker. Allí se convirtió en compañero de celda de Dirk Garthwaite, el villano conocido como el Destructor. Junto a Garthwaite, Eliot Franklin y Brian Calusky, Henry logró escapar de prisión, ayudando al Destructor a localizar su palanca mágica. Dispuesto a compartir su poder, el Destructor hizo que sus tres aliados tocaran la palanca al mismo tiempo durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó la palanca, distribuyendo su encantamiento Asgardiano entre los cuatro criminales. De esta forma, Henry se convirtió en Bulldozer, Eliot en Bola de Trueno, y Brian en Martinete. Henry construyó un casco de acero para usar como arma; y los cuatro villanos fundaron la Brigada de la Demolición, liderados por el Destructor. En su primera misión se enfrentaron a los Defensores intentaron localizar una bomba gamma diseñada por Eliot, pero fueron derrotados por los héroes. 
Junto a la Brigada, Bulldozer se enfrentó al Capitán América y Puño de Hierro, en un intento de atraer a Thor, para enfrentarse a él, pero volvieron a ser derrotados. Los cuatro fueron seleccionados por el Todopoderoso para formar parte de su grupo de supervillanos, enfrentándose a varios héroes durante las Guerras Secretas que tuvieron lugar en el Mundo Batalla. Durante estas Guerras, Bulldozer tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes. Sin embargo, la Brigada sufrió una derrota a manos de Hulka, cuando esta pensó que habían asesinado a la Avispa. De regreso en la Tierra, la Brigada se enfrentó a Spiderman y la nueva Spiderwoman, pero terminaron por decidir unirse a los Señores del Mal liderados por el Barón Helmut Zemo.
El equipo asaltó la Mansión de los Vengadores, donde Bulldozer ayudó a derrotar a Hércules, estando a punto de acabar con su vida. Sin embargo, fue derrotado por Thor, quien drenó sus poderes. Tras esto, el equipo fue enviado a prisión. Fue liberado por el Destructor, pero sin sus poderes volvió a ser derrotado por Spiderman y Spiderwoman. La Brigada no tardó en escapar de prisión una vez más, y cuando Bulldozer logró recuperar sus poderes, se enfrentó a héroes como Hércules, Thor, Excalibur, Código Azul, y el segundo Motorista Fantasma. Sin embargo, Bulldozer volvió a perder sus poderes, temporalmente, cuando estos fueron drenados por Loki.
Usando la firma energética de Fotón, la Brigada recuperó sus poderes y logró conquistar el Planeta Polemachus, gobernado por Arkon, pero los Vengadores intervinieron logrando derrotar a los villanos una vez más. Aunque recuperaron sus poderes, fueron derrotados en varias ocasiones, varias de ellas a manos de Thor.
Sin embargo, la derrota más humillante de la Brigada de la Demolición tuvo lugar a manos de los Runaways, adolescentes fugados con superpoderes. Otra derrota igualmente humillante tuvo lugar a manos de los Jóvenes Vengadores. Al contrario de Bola de Trueno, Bulldozer se mantuvo leal al Destructor en todas las ocasiones. El Encapuchado reclutó a la Brigada de la Demolición para que formara parte de su ejército de supervillanos, para aprovecharse de la división que había tenido lugar entre la comunidad de superhéroes, debido a la Ley de Registro de Superhumanos. Bulldozer ayudó al ejército en su combate contra los fugitivos Vengadores, pero fue derrotado por el Doctor Extraño. Más adelante, Bulldozer ayudó al Encapuchado en su combate contra los Skrulls, y más adelante contra los Vengadores, una vez más, aunque en esta ocasión esperaban enfrentarse a los Vengadores Oscuros. Durante el asalto y pillaje de Asgard, Henry volvió a unirse al ejército del Encapuchado, aunque volvieron a ser derrotados y enviados a prisión, tras ayudar a Iron Patriot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario