NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de diciembre de 2013

ELEKTRA

NOMBRE EN INGLÉS
Elektra
NOMBRE VERDADERO
Elektra Natchios
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla no identificada del Mar Egeo
AFILIACIONES
La Mano, La Casta, SHIELD, Héroes de Alquiler, Código Rojo, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Pequeña Amber, Épsilon, Muerte Perfecta
FAMILIA
Hugo Kostas Natchios (Padre, fallecido), Christina Natchios (Madre, fallecida), Orestez Natchios (Hermano), Demetrios Natchios (Tío), Alexia Natchios (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 168 (Enero, 1981)
CREADOR
Frank Miller

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Elektra posee los más altos niveles de fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia de un ser humano. Es una experta en el Ninjutsu y otras marciales, así como una excelente gimnasta. Es una maestra de las habilidades de los antiguos guerreros ninja del Japón. Posee numerosas habilidades que rozan lo superhumano. Puede controlar su propio sistema nervioso autonómico hasta cierto nivel, controlando sus sangrados, luchando contra infecciones externa y otros procesos. Es capaz de ceñirse a las sombras y moverse a tal velocidad que resulta imperceptible al ojo humano durante el día.
En ocasiones ha sido capaz de mesmerizar a otros, llegando a hacerles ver ilusiones. También ha demostrado bajos niveles de telequinesis, aunque es posible que esto sea una ilusión provocada por ella. Puede comunicarse telepáticamente con individuos que posean la misma disciplina mental que ella. Es extremadamente hábil en el uso de armas como espadas, shurikenes, y especialmente las Sai, dagas de tres filos.

HISTORIA
El padre de Elektra, Hugo, era un joven embajador griego a menudo avergonzado de la atracción de su esposa hacia otros hombres. Cuando Christina se quedó embarazada, tanto Hugo como su joven hijo Orestez sospecharon que Hugo no era el padre. Enfurecido, Orestez contrató a unos hombres para que asesinaran a Christina. Mientras la pareja estaba de vacaciones, un helicóptero apareció disparando sobre ellos. A pesar de que Christina era el objetivo, Hugo también recibió varios disparos. Hugo sobrevivió, pero Christina solo vivió el tiempo suficiente para dar luz a su hija. Cuando unas pruebas médicas probaron que Hugo era el padre, este aceptó a la niña, llamándola Elektra. Sumido en sentimientos de culpabilidad, Orestez se alejó de su familia.
Elektra asistió a una escuela parroquial donde, a pesar de su alta inteligencia, sacaba malas calificaciones. Pasó mucho tiempo bajo evaluación psiquiátrica. Cuando tenía nueve años, su perro Agamenón fue asesinado por hombres que planeaban atacarla. Orestez salvó a Elektra, habiendo crecido y aprendido a dominar las artes marciales. Al día siguiente, Elektra comenzó a entrenar en artes marciales bajo la tutela de un sensei japonés, logrando adquirir un cinturón negro a la edad de doce años.
Residiendo en los Estados Unidos con su padre, asistió a la Universidad Columbia, seguida y vigilada por sus guardaespaldas Athos y Stavros.
A la edad de diecinueve años conoció a Matt Murdock; y ambos descubrieron que compartían una sed por el peligro y la aventura. Debido a la naturaleza sobreprotectora de su padre, Elektra y Matt se vieron obligados a encontrarse en secreto, y estos encuentros clandestinos solo ayudaron a incrementar sus pasiones. Elektra comenzó a sentirse plagada por voces oscuras que la incitaban a la violencia. Fue capaz de contralar las voces actuando sobre sus impulsos contra criminales que eran merecedores de castigo.
Un año más tarde, Elektra y su padre fueron rehenes en un edificio del campus. Disfrazado, Matt derrotó a los terroristas con la ayuda de Elektra, pero un oficial de policía confundió a Hugo Natchios con uno de los terroristas, y le disparó acabando con su vida. Incapaz de lidiar con el dolor de la perdida, y temiendo que se vería superada por sus voces oscuras, Elektra escapó dejando a Matt con el corazón roto. Antes de abandonar los Estados Unidos, Elektra localizó y se enfrentó al hombre responsable del ataque que había provocado la muerte de su padre.
A pesar de sus habilidades, Elektra fue derrotada por ese hombre y su guardaespaldas, pero fue salvada por una Sai que surgió de las sombras. Elektra creyó que el arma había sido lanzada por Stick, quien se había aparecido ante ella en el pasado para proporcionarle consejos, pero en realidad fue lanzada por un agente de La Mano. Impresionada con el arma, Elektra decidió conservarla y dominar su uso.
Buscando un nuevo propósito en su vida, Elektra llegó a Japón. Su sensei era consciente de que sus mayores esfuerzos no podrían ayudar a Elektra, por lo que le sugirió que buscara a La Casta, un clan de guerreros liderados por Stick. Elektra destacó en todas las disciplinas y esperaba convertirse en el octavo miembro de la orden. Sin embargo, Stick reconoció el dolor y odio que la consumían. Para salvaguardar la pureza del grupo, obligó a Elektra a que abandonara La Casta.
Decidida a probar su valía, Elektra planeó infiltrarse en La Mano, el culto ninja que se encontraba en guerra contra La Casta desde hacía años, y derrotarla desde dentro. La Mano le propuso una prueba, engañando a Elektra para que asesinara a su antiguo sensei. La ya frágil psique de Elektra quedó completamente quebrada. La Mano se aprovechó de su estado mental y la entrenó para convertirla en una de sus mejores guerreras. Sin embargo, no lograron convertirla por completo. Elektra se liberó de su control y escapó de Japón, pero quedó marcada de por vida con la oscuridad de La Mano.
Elektra se convirtió en una asesina de alquiler. Fue contratada para asesinar a Carlos Huevos, dictador de San Concepción, un pequeño país de Sudamérica. Su éxito llamó la atención de SHIELD, que envió los agentes John Garrett y Arthur Perry para identificar al asesino. Los Estados Unidos enviaron a su embajador, Reich, sobre quien Elektra descubrió el hedor de la Bestia, el poderoso ser que controlaba La Mano. Elektra asesinó a Reich, solo para descubrir que la Bestia había cambiado de anfitrión y ahora poseía a Ken Wind, un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Elektra utilizó sus habilidades para manipular a Garrett para que la ayudara, logrando frustrar a SHIELD y matar a Wind, aunque Garrett fue herido en el proceso. Para aliviar su dolor, Elektra le hizo creer que había intercambiado de cuerpo con Wind y se había convertido en presidente. Elektra escapó, y Garrett fue llevado de vuelta a SHIELD, su sueño preservado al ser sometido a animación suspendida.
Elektra fue contratada para impedir que un hombre asesinara a von Eisenbluth, un criminal de guerra nazi que había experimentado a la familia del hombre, llegando a torturarles. Elektra distrajo al hombre, y el anciano y lisiado von Eisenbluth le disparó acabando con su vida. Sin embargo, al descubrir los orígenes de von Eisenbluth, también acabó con su vida. Años más tarde, Elektra aceptó un contrato en la Ciudad de Nueva York, finalmente encontrándose con Daredevil, descubriendo en poco tiempo que se trataba de Matt Murdock. Matt se mostró en contra del trabajo de Elektra como asesina, pero ella se negó a abandonar su estilo de vida. Los amantes se convirtieron en enemigos, terminando por enfrentarse. Aunque ambos seguían teniendo sentimientos el uno por el otro, Elektra consideraba que su amor había sido asesinado junto a su padre.
Kingpin contrató a Elektra como su asesina jefe, enviándola para asesinar a Foggy Nelson. Cuando Foggy la reconoció como antigua novia de Matt, esta no fue capaz de realizar su trabajo. Buscando recuperar su trabajo como asesino jefe de Kingpin, Bullseye le tendió una emboscada a Elektra. Tras una épica batalla, Bullseye atravesó a Elektra con uno de sus propios Sai. Herida de muerte, Elektra logró llegar al apartamento de Matt, donde murió en sus brazos.
Sin embargo, tras perder a su maestro guerrero Kirigi en combate, La Mano decidió que resucitar a Elektra les concedería una ventaja en su perpetua lucha contra La Casta. Exhumaron su cuerpo y se encontraban en medio de una ceremonia de resurrección cuando Daredevil, la Viuda Negra y Stone, miembro de La Casta, llegaron para detenerles. Durante la batalla, Daredevil intentó completar la resurrección usando técnicas que había observado a Stick utilizando. Pensara que no tendría éxito, pero Stone se percató de que alguna forma había logrado purificar el alma de Elektra, así como su espíritu. Se llevó en secreto el cuerpo de Elektra a la montaña de La Casta, para completar el proceso de resurrección.
Devuelta a la vida y en un estado puro, Elektra se convirtió en miembro de La Casta, permaneciendo en la montaña durante años. Más adelante, el clan ninja conocido como Snakeroot robó el cuerpo de John Garrett de SHIELD. Destilaron la esencia oscura de Elektra a partir de sus recuerdos, usándola para crear a su propia guerrera, Erynys. Stone y Elektra abandonaron la montaña y lograron derrotar a Erynys mientras luchaba contra Daredevil. Sin embargo, durante el proceso la esencia oscura regresó a Elektra. Debido a esto, La Casta no permitió que Elektra regresara con la orden. Asumiendo la única profesión que conocía, Elektra fue contratada por Kiefer para asesinar al científico Daniel Connor. Tuvo éxito, pero el asesinato fue observado por Avery, la hija adolescente de Connor. Llevándose a la chica, Elektra descubrió que Avery había sido construida genéticamente a partir del ADN del mutante Lobezno, y que sus padres habían estado controlando su progreso. Cuando los padres intentaron escapar de su superior, Kiefer, este había ordenado sus muertes. Con ayuda de Lobezno, Elektra asesinó a Kiefer, ayudando a Avery y su arrepentida madre para que establecieran una nueva vida, lejos de más intrusiones.
Tekagi, quien había trabajado con Elektra durante su temporada en La Mano, se convirtió en el nuevo líder de Snakeroot.
Tenía que purificar su espada del clan, Sakki, con la sangre de tres víctimas inocentes para recuperar el poder que el grupo había poseído anteriormente. Elektra descubrió los planes de Snakeroot y decidió formar su propia orden, para intentar frustrar sus planes. Sin embargo, todos sus reclutas fallecieron en combate. Luchando sola, Elektra salvó a una de las víctimas y asesinó a Tekagi con la espada del clan, destruyendo Snakeroot en el proceso.
Elektra ayudó a Lobezno a recuperarse de su descenso a una demencia bestial cuando Magneto le arrancó el Adamantium de su cuerpo. Encontró amistad con el instructor de baile Konrad Weiss, y en el Dojo de King Lau y McKinley Stewart. Una vez más, se convirtió en objetivo de Bullseye, pero en esta ocasión logró derrotarle. Actuó como guardián de la joven Nina McCabe cuando su padre fue asesinado. Elektra también se vio involucrada en el plan de ser conocido como Arquitecto, último de los misteriosos Shining Ones. Lucho contra una serie de aspirantes a asesinos, así como contra los Cuatro Vientos, quienes asesinaron a Nina y la resucitaron como una de los suyos.
De nuevo como asesina de alquiler, Elektra fue contratada por la siguiente encarnación de la organización SHIELD para matar a Saddam Abed Dasam, líder de Iraq, y obtener una caja que poseía. Logro hacerse con el contenido de la caja, la poderosa Llave Escorpio, pero se negó a entregársela a SHIELD. Elektra procedió a capturar al policía responsable por matar a su padre años atrás. Debido a que ambos compartían un fuerte vínculo debido a la tragedia, le entregó la Llave sabiendo que la mantendría a salvo. Tras ayudar a una víctima de asalto sexual llamada Katamides a vengarse, Elektra se encontró con La Mano una vez más. Bajo el liderazgo de Takashi, La Mano intentó utilizar a la estrella del baloncesto y aspirante a político, Lyle Crawford.
Elektra fue guiada para oponerse a esto por el espíritu del fallecido padre de Lyle, el músico de jazz Buddy Crawford, quien había asesinado por La Mano años atrás. Al final, Elektra decapitó a Lyle antes de que pudiera ser transformado en la encarnación terráquea de la Bestia de La Mano.
Elektra se encontró con Jeremy Locke, miembro de la Coalición, un grupo de gente que buscaba venganza contra ella por asesinar a sus seres queridos. Logrando drogar y capturar a Elektra, Locke intentó hacerla entender las consecuencias de sus actos y que abandonara su largo ciclo de violencia. El resto de la Coalición deseaba la muerte de Elektra, pero ella les mató antes. Sin embargo, Locke había logrado llegar hasta Elektra, y ella decidió acudir a él en busca de ayuda. El ayudante de Locke, Carson, reclutó a su amiga la sensei Drake para que ayudara a Elektra a superar su adicción a la violencia. Durante su primera reunión, Drake derrotó a Elektra fácilmente en combate. A través del entrenamiento de Drake, Elektra descubrió como seguir el sendero adecuado; y por primera vez, su vida tuvo sentido. Mientras tanto, La Mano se enfureció al descubrir que alguien había estado ejerciendo influencia sobre Elektra, a quien todavía consideraba su guerrera. Asesinaron a los restantes miembros de la Coalición, exceptuando a Locke, a quien secuestraron. Cuando los miembros de La Mano envenenaron y asesinaron a Drake, Elektra accedió a encontrarse con ellos para salvar a Locke. Para matar al último agente de La Mano, Elektra le atravesó con su espada, atravesando también a Locke. Ambos murieron, lo que reinició su ciclo personal de violencia.
Una vez más, Elektra viajó por todo el planeta asesinando a personajes como Leonard Prebble, el corrupto presidente de Djanda Bridget Hapanmyas, y sus propios jefes cuando intentaron traicionarla.
Durante una semana, se dedicó a asesinar a los objetivos del Castigador antes de que él pudiera. Cuando los dos se encontraron, Elektra le explicó que lo había hecho porque estaba aburrida. Intrigado, el Castigador le pidió una cita. Durante una aventura en la nación de Naou, Elektra fue contratada para asesinar al Piaka Loio (Profeta Sangriento), supuestamente una encarnación del dios de la muerte Bara. Elektra asesinó a los seguidores del Profeta, pero al descubrir que este era un niño pequeño, le dejó con vida. Eliminó toda evidencia de que el niño fuera el Profeta, sabiendo que nadie le creería.
De regreso en los Estados Unidos, Elektra fue contratada por Evgeny Bezzubenkov para matar a su padre Urishka, mafioso ruso, para poder ocupar su lugar. En el proceso, Elektra sufrió una fuerte gripe que había contraído en Naou. Mareada y con fiebres altas, Elektra sufrió una visión del dios Bara, durante la cual pensó estar luchando por su vida contra el dios de la muerte, mientras en realidad estaba asesinando tanto a Urishka como a Evgeny. Tras esto, visitó su propia tumba encontrándose de nuevo con Daredevil. Al sentir que ya no existía relación alguna entre ambos, Elektra escapó. Sin sensei o propósito alguno, Elektra continuó trabajando como asesina, pasando sus días en reclusión, viajando por el mundo, haciendo uso de falsas identidades, y en constante conflicto interior.
Más adelante, Nick Furia contactó con Elektra cuando La Mano e Hidra formaron una alianza con el grupo Amanecer de la Luz Blanca. El objetivo de la alianza era acabar con los más poderosos metahumanos del planeta, para resucitarlos como sus agentes. Buscando a Lobezno, quien se había convertido en víctima del proceso de resurrección de La Mano, Elektra fue capturada y aparentemente convertida en asesina para La Mano, una vez más.
Junto a Estrella del Norte, también convertido en agente para La Mano, y otros metahumanos, el grupo atacó un Helitransporte de SHIELD, matando a más de doscientos agentes. Cuando Lobezno, libre del control de Gorgon, atacó la base de La Mano, Elektra reveló que estaba trabajando encubierta para obtener información sobre Hidra, y ayudó a Lobezno a derrotar a La Mano. Elektra, Lobezno, y agentes de SHIELD atacaron las instalaciones de Hidra y derrotaron a Gorgon.
Como parte de la Invasión Secreta de los Skrulls, Elektra fue reemplazada por uno de sus agentes, Siri, y capturada. La Skrull asesinó, resucitó y aprisionó a la vigilante Maya Lopez, con la intención de usarla como arma. Los Vengadores rescataron a Lopez, quien asesinó a la falsa Elektra, que revirtió a su forma Skrull ante los sorprendidos héroes. La verdadera Elektra seguía con vida en una de las naves Skrull, y fue liberada durante la batalla final contra los extraterrestres. EL Hombre de Hierro ordenó que fuera puesta bajo la custodia de SHIELD, que pasó a convertirse en HAMMER bajo el control de Norman Osborn. Este ordenó que Elektra fuera examinada, revelando que había sido objeto de experimentos y torturas, quedando seriamente debilitada. Paladín irrumpió en las instalaciones al ser contratado para asesinarla. Sin embargo, Elektra logró derrotarle y le obligó a que le entregara las llaves para escapar. Antes de abandonar la celda, asesinó al interrogador que la había torturado en busca de información. Logró escapar llegando a la oficina de Matt, donde perdió el conocimiento debido a una seria pérdida de sangre, ante Foggy Nelson.
Elektra se despertó esposada a una cama de hospital de la clínica de la Enfermera Nocturna, quien conversó con ella hasta que una mujer llamado Nico apareció para intentar matar ambas. Elektra la arrojó por la ventana ordenándole a la Enfermera que escapara. Logró derrotar a Nico, mientras escapaba de los disparos de Carmine, quien también intentaba asesinarla. Carmine fue asesinada por Bullseye, quien había sido enviado por Norman Osborn para asesinar a Elektra. Bullseye y Elektra se enfrentaron, y cuando Nico apareció, el asesino la disparó con una flecha drogada, pero Nico fue salvada por Elektra, quien recibió el disparo. Aturdida, Elektra continuó luchando, logrando clavarle a Bullseye una de sus propias flechas. Agentes de HAMMER aparecieron disparando a Nico, pero Lobezno les detuvo antes de que mataran a Elektra. Elektra descubrió que quien había puesto precio a su cabeza era el agente Brothers, antiguo miembro de SHIELD, que la hacía responsable de las muertes provocadas durante el ataque de Gorgon sobre el Helitransporte. Elektra asesinó tanto a Nico como a Brothers.
Más adelante, Elektra formó parte de Código Rojo, siendo involucrada en un incidente con Hulk Rojo, Fuerza-X y Hulka Roja, así como con otros mercenarios como Masacre o el Castigador. Más adelante, Stick intentó convencer a Elektra para que le ayudara a enfrentarse a La Mano y al corruto Matt Murdock. Inicialmente se negó, pero accedió al ver una emisión en la que Daredevil asesinaba a Bullseye. Se infiltró en La Mano para conseguir información para que los héroes realizaran un ataque. Visitó a Daredevil y Maria Tifoidea ante la tumba de Bullseye con la intención de resucitarle. Elektra impidió que Matt resucitara a Bullseye e intentó razonar con Matt, justo cuando este fue poseído por el Demonio de la Mano. Puño de Hierro utilizó su chi para sanar el alma de Matt, y Elektra se introdujo en su mente para animarle a luchar contra la presencia del demonio. Matt se suicidó para evitar que el demonio provocara más caos, aunque más adelante, Elektra logró resucitarle. Tras formar parte de los Héroes de Alquiler durante un tiempo breve, Elektra accedió a unirse a los Thunderbolts liderados por Hulk Rojo.

5 comentarios:

  1. ¿Me puede alguien explicar lo que pasó con la cuarta foto? La que sale como si le estuvieran clavando un cuchillo

    ResponderEliminar
  2. Ah, gracias. ¿Pero muere o resucita o algo así?

    ResponderEliminar
  3. Impresionante blog!! leere todas las fichas, aunque echo en falta la de Bullseye. Gracias y felicidades por este trabajo titanico!!

    ResponderEliminar