NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de diciembre de 2013

OMEGA

NOMBRE EN INGLÉS
Omega
NOMBRE VERDADERO
Lionel Jeffries
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Mutador
FAMILIA
Madison Jeffries (Hermano), Lillian Crawley / Diamante Lil (Cuñada, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 30 (Enero, 1986)
CREADORES
Bill Mantlo & Mike Mignola

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lionel es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de moldar la materia organica mediante el contacto físico. Perdió cualquier límite sobre su poder tras reconfigurar su propia mente. 
Como Omega, tras fundir su cuerpo con el de Roger Bochs y varios cadáveres, se convirtió en un humanoide deforme dotado de fuerza sobrehumana, y capaz de extender tentáculos y disparar huesos como misiles. Lionel es capaz de identificar el potencial sobrehumano latente en otros, y sentir la localización de su hermano si se encuentra cerca.

HISTORIA
Los hermanos canadienses Lionel y Madison Jeffries nacieron con poderes mutantes de transmutación. Madison no apreciaba su poder de transmutar el metal y los elementos electrónicos, pero Lionel abrazó su habilidad para transmutar la materia organica, convirtiéndose en un respetado cirujano. Cuando los Estados Unidos acudieron a la guerra en el sudeste de Asia, los hermanos se alistaron como mecánico y médico respectivamente. Sin embargo, cuando una bomba acabó con la mayoría de su unidad, Lionel descubrió que aunque podía recomponer las distintas partes de los cadáveres, no era capaz de restaurar la vida, por lo que se volvió loco. Madison se vio obligado a capturar a su hermano, quien fue enviado al Hospital General de Montreal, mantenido en un traje de aislamiento con una camisa de fuerza, y alimentado mediante vía intravenosa. Convencido de que necesitaba encontrar una cura para la muerte, Lionel adoptó el nombre de Mutador, pensando que podía tener éxito mediante la experimentación con la manipulación de los vivos. Años más tarde, Madison se unió a Alpha Flight. La líder del equipo, Heather, buscaba nuevos potenciales reclutas, y descubrió la existencia de Lionel, decidiendo visitarle en el hospital. Cuando se acercó demasiado, Lionel realizó contacto físico a través de la apertura en su casco que le permitía ver. Transmutó la carne de Heather, manipulándola para que le liberara y transformándola en una grotesca criatura incapaz de movimiento alguno. Tras esto, se movió por el hospital transformando al personal y los pacientes en monstruos, hasta que llegó a la morgue donde intentó resucitar a los muertos una vez más. Alpha Flight se enfrentó a las víctimas del Mutador, mientras Madison logró encontrar a su hermano. Madison provocó que las manos de su hermano tocaran su propia cabeza. Los poderes de ambos hermanos se combinaron, permitiendo que Lionel pudiera comparar su mente desequilibrada con la mente equilibrada de Madison, y la usara como modelo para reparar la suya.
Lionel parecía estar curado, aunque se en secreto conservaba su obsesión con la transmutación de los seres vivos, y restauró a sus recientes victimas incluyendo a Heather. Tras rechazar una invitación para unirse a Alpha Flight y al no lograr recuperar su licencia médica, Lionel sanó a un millonario que financió una clínica privada y laboratorio de investigación, denominada Nueva Vida, en Vancouver. Con la intención de crear una raza superior, Lionel uso partes de cadáveres para restaurar otros, y bajo el pretexto de tratamiento psiquiátrico capturó a pacientes con potencial superhumano. También contrató a Whitman Knapp como interno tras sentir sus poderes latentes en el joven cirujano. Sin sospechar de los planes de Lionel, Alpha Flight acudió a él en varias ocasiones para recibir asistencia médica, y Lionel restauró las piernas amputadas de Roger Bochs. Sin embargo, sus nuevas piernas comenzaron a descomponerse, lo cual volvió loco a Bochs. Alpha Flight llevó a Bochs ante Lionel con la esperanza de que este sanara su mente. En lugar de esto, Lionel convenció a Bochs para que fundieran sus cuerpos, creando a la criatura Omega, que atacó a Knapp, activando sus poderes mutantes, y a Alpha Flight, con la intención de absorberles en su nueva forma. Sin embargo, Bochs recuperó la cordura y empezó a luchar contra Lionel, quien optó por lobotomizarle. La Chica Purpura utilizó sus poderes para someter a Lionel bajo su control, mientras Madison utilizó la armadura de Box para acabar con la vida de su hermano, acabando con su amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario