NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SPECTRUM

NOMBRE EN INGLÉS
Spectrum
NOMBRE VERDADERO
Monica Rambeau
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Capitana Marvel, Fotón, Estrella del Día, Pulsar
FAMILIA
Frank Rambeau (Padre), Maria Rambeau (Madre), Charmaine Romeau (Tía), Señor Romeau (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man Annual # 16 (1982)
CREADORES
Roger Stern & John Romita Jr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Monica es capaz de transformarse en cualquier forma de energía dentro del espectro electromagnético. Entra las muchas formas energéticas que ha asumido y es capaz de controlar están los rayos cósmicos, los rayos-x, la radiación ultravioleta, la luz visible, la electricidad, la radiación infrarroja, las ondas microondas, las ondas de radio y los neutrinos.Asumiendo cada forma de energía, asume también sus propiedades. En muchas formas energéticas es capaz de ser invisible e intangible; y es capaz de volar en todas las formas de energía. Adoptando formas lumínicas, es capaz de volar alcanzando la velocidad de la luz. También es capaz de descargar esas energías desde su cuerpo, estando en forma humana, usualmente haciéndolo a través de sus manos. Una variación de sus habilidades le permite proyectar ilusiones holográficas.

HISTORIA
Monica sirvió como teniente de la patrulla costera de Nueva Orleans con su compañero John Audain. A pesar de una de las estrellas de la patrulla, aunque sus métodos poco ortodoxos y su jefe sexista impidieron que consiguiera la deseada promoción a capitán, dejándola frustrada a pesar de sus logros laborales. Una nueva y extraña oportunidad surgió cuando acudió en ayuda de un viejo amigo de la familia, el Profesor Andre LeClare. Este era un científico que había desarrollado un mecanismo extradimensional capaz de conectar con energías, gracias al apoyo financiero del dictador sudamericano Ernesto Ramírez. Cuando Ramírez contrató al antiguo ayudante de LeClare, Felipe Pícaro, para desarrollar armas peligrosas usando la tecnología de LeClare, Monica y LeClare se infiltraron en el laboratorio de la plataforma petrolífera de Pícaro dañando su prototipo. Mientras Monica destruía el mecanismo, sus energías extradimensionales la mutaron permitiendo transformar su cuerpo en distintas formas energéticas a voluntad. Inicialmente era incapaz de controlar su poder y se trasladó de regreso a Nueva Orleans, diseñando un uniforme mediante la combinación de varios disfraces. De regreso a la Plataforma Petrolífera, rescató a LeClare y dejó a Pícaro y sus tropas de mercenarios a disposición de las autoridades. Las noticias narraron la aventura denominando a Monica como la Capitana Marvel, y Monica decidió aceptar dicho nombre código. LeClare la animó a usar sus poderes para luchar contra el crimen, y creó una réplica de su uniforme, compuesta por moléculas inestables. Abandonando la Patrulla Costera, Monica comenzó a operar como superhéroe. Buscando ayuda para controlar sus cada vez más inestables poderes, Monica acudió a Nueva York, donde derrotó por error a Spiderman, quien intentaba ayudarla contra dos ladrones.
Cuando Monica fue incapaz de acceder al genio científico conocido como Reed Richards, su compañero La Cosa la envió con los Vengadores, quienes cooperaron con Spiderman para estabilizar los poderes de la joven. Tras esto, los Vengadores la invitaron a unirse al equipo, y Monica se convirtió en vengadora en entrenamiento. Haciéndose buena amiga del Capitán América y la Avispa, Monica no tardó en convertirse en miembro de pleno derecho, sirviendo largó tiempo y convirtiéndose en uno de los miembros más formidables y respetados del equipo. Una complicación surgió al descubrir que había existido un héroe llamado Capitán Marvel, que había fallecido de cáncer. Su compañero Starfox se mostraba reticente a que Monica usara el mismo nombre código, pero al verla en acción decidió que era la persona adecuada para honrar el nombre del fallecido héroe.
Como vengadora, Monica se enfrentó a las amenazas de Maximus, Annihilus, el Enclave, los Hombres Lava, Morgana Le Fay, los Fantasmas Espaciales, Maelstrom, los Skrulls, Kang, Attuma, la Fuerza de la Libertad, un demente Mercurio, Tyrak, la Legión de los no Vivos del Gran Maestro, y llegó a formar parte de las Guerras Secretas organizadas por el Todopoderoso junto a varios héroes.
Piedra Lunar se convirtió en una de sus peores enemigas, así como su peón Apagón que controlaba la fuerza oscura. Monica se enfrentó a ellos por primera vez cuando los Vengadores impidieron que los dos villanos escaparan del Proyecto Pegaso. Piedra Lunar y Apagón regresaron como miembros de los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo, asaltando la mansión de los Vengadores, y atrapando a Monica dentro de la dimensión de la fuerza oscura. Sin embargo, Monica logró escapar a tiempo de ayudar a liberar la mansión, enfrentándose a Piedra Lunar y dejándola temporalmente invalida, mientras que Apagón perdió la vida. Otra de las grandes enemigas de Monica, fue la pirata interestelar Nébula, quien dejó a Monica aislada en el espacio durante largo tiempo, hasta que logró reencontrarse con los Vengadores.
Los poderes de Monica le permitían visitar a sus padres a menudo en Nueva Orleans, compartiendo sus aventuras con ellos. También planeó comenzar un negocio de pesca con su padre, pero aparcó dicho plan cuando el Capitán América la nominó para que se convirtiera en la nueva líder de los Vengadores.
Elegida para el cargo por sus compañeros, Monica fue una líder eficaz al principio, logrando guiar a los Vengadores en un conflicto contra los Dioses del Olimpo. Sin embargo, comenzó a sentirse incomoda con la responsabilidad, especialmente cuando el Doctor Druida comenzó a poner en duda sus habilidades de liderazgo.
Cuando Marrina se convirtió en el monstruo marino gigante Leviatán, Monica se enfrentó a la criatura. Durante la batalla, Monica se transformó en electricidad y accidentalmente se condujo hacia la base del océano, agotando sus energías y dispersando sus átomos de forma tan radical, que apenas pudo recuperar su forma física. Emergió como una mujer frágil, envejecida y carente de superpoderes. Obligada a retirarse de los Vengadores, Monica logró recuperar su salud y sus poderes con el paso del tiempo. Sin embargo, recuperó sus poderes de forma reducida y alterada, que le permitía rodearse de un campo energético manipulable. También trabajó como capitán de un barco de cargamento que pertenecía a la compañía de su amigo Ron Morgan, llegando a dirigir el negocio cuando Ron tuvo que estar ausente debido a diferentes problemas. Reasumió sus aventuras enfrentándose a amenazas como la señora del crimen del Brasil conocida como Kristina Ramos, Piedra Lunar, los Hijos de la Serpiente, Blue Marvel, y los extraterrestres conocidos como Starblasters. Gradualmente, sus poderes originales quedaron regenerados después de que el extraterrestre conocido como el Extraño acelerara el proceso. Cooperó a menudo con Derek Freeman, agente del FBI, quien terminó por deducir su identidad secreta, aunque la atracción mutua entre ambos nunca desembocó en una relación romántica.
Aunque no quiso regresar con los Vengadores a tiempo completo, permaneció en contacto con el equipo y sirvió a menudo como reservista, algunas veces asumiendo el liderazgo en ausencia del líder del equipo. Ayudó a rechazar un intento de invasión por parte de Atlantis, a acabar con la conspiración de los “Actos de Venganza”, lideró un equipo de Vengadores substitutos durante la reorganización del equipo a manos de Naciones Unidas, y lideró una delegación del equipo hasta el Imperio Shi’ar durante su guerra contra los Kree. Ayudó a derrotar a Morgana Le Fay cuando alteró la realidad; y lucho contra la Brigada de la Demolición cuando intentaron recuperar sus poderes mediante su energía. En otras amenazas, Monica salvó la galaxia de las manipulaciones de los Infinitos, ayudó a contener a Bloodwraith, luchó contra Lord Templar y Pagan, ayudó a liberar la Tierra de las fuerzas de Kang el Conquistador, se enfrentó a los dementes Defensores convertidos en La Orden, y fue una de los muchos Vengadores que se enfrentaron a la Bruja Escarlata cuando perdió la cordura. Monica también ayudó a preparar la estación de los Vengadores en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, siendo capaz de trasladarse allí en un instante. Para aquel entonces, Monica ya había comenzado su negocio de pesca en su identidad civil, como compañera de su padre jubilado. Mientras tanto, su madre había interceptado muchas llamadas de ayuda de los Vengadores, temiendo por la seguridad de su hija tras el incidente con el Leviatán, deseando que la joven pasara más tiempo ayudando a su padre.
Al descubrir esto, Monica acabó con las intromisiones de su madre.
Cuando Genis-Vell, descendiente del Capitán Mar-Vell, decidió asumir el nombre de Capitán Marvel para honrarle, Monica se mostró inicialmente irritada ante esto. Cuando cooperó con Genis para derrotar al Controlador, Genis intentó devolverle el nombre código, considerando que Monica lo merecía más. Sin embargo, Monica lo rechazó como gesto de respeto al Legado Mar-Vell, adoptando la nueva identidad de Fotón. Más adelante, transformado física y mentalmente por una experiencia cercana a la muerte, y deseando una nueva identidad distinta a la de su padre, Genis-Vell comenzó a usar el nombre código de Fotón. Irritada, Monica se enfrentó a él, aunque ambos comenzaron a buscar distintos nombres códigos mientras compartían café. Ninguno de ellos deseaba reasumir el nombre de Capitán Marvel, pero Monica permitió que Genis conservara el de Fotón, y asumió el nuevo de Pulsar. Por razones desconocidas, Monica abandonó el uso de nombres códigos al ser reclutada por la Corporación Beyond para formar parte del Escuadrón Nextwave. Monica operó utilizando su nombre real, y se ganó el respeto de sus nuevos compañeros, quienes sin embargo temían que la joven añoraba demasiado sus tiempos con los Vengadores.
Hubo indicaciones de que la Corporación Beyond podría haber manipulado la mente y recuerdos de los reclutas de Nextwave, lo que explicaba el comportamiento poco propio de Monica durante esa temporada. Durante esa temporada, Monica y su padre ayudaron en los esfuerzos para con Nueva Orleans durante la inundación de la ciudad, ayudando a evacuar a los civiles, y encontrándose con una plaga de vampiros infestando la arrasada ciudad. Monica logró destruir a los vampiros con la ayuda de varios héroes, especialmente la Pantera Negra, quien la criticó por usar sus poderes de forma mundana, animándola a que estuviera a la altura de su potencial.
Sin que Monica lo supiera, la Corporación Beyond era en realidad una reorganización de la célula terrorista conocida como SILENT, manteniendo contactos gubernamentales. Su plan era obtener o crear armas inusuales de destrucción masiva, y ponerlas a prueba sobre la población de América. La subsidiaria HATE de la compañía amasó una gran fortuna e influencia, aparentemente mostrándose en contra de las armas de la Corporación, aunque HATE estaba distribuyendo, controlando y evaluando esas mismas armas en secreto. Promocionando a Nextwave como su unidad elite antiterrorista, HATE realmente consideraba a los miembros del equipo como peones que podían ser sacrificados, y con la esperanza de que pronto perdieran la vida. Cuando Monica y sus compañeros descubrieron la verdad, Nextwave se rebeló con la intención de neutralizar todo el armamento que había sido amasado. Durante las siguientes misiones, Nextwave asesinó a un facsímil del dragón Fin Fang Foom, inutilizó al robot gigante Ultra Samurai, rechazó al ejército de Los Sin Mente de Rorkannu, y derrotó a otras creaciones de la Corporación Beyond, enfrentándose repetidamente contra Dirk Anger, director demente de HATE. Eventualmente, los líderes de SILENT atrajeron a Nextwave a una trampa contra otros equipos de la Corporación.
Los miembros de Nextwave lograron derrotarles y arrasaron la base de la Corporación, destruyendo a un irracional Dinosaurio Diabólico, que aparentemente había sido la mente maestra detrás de toda la operación.
Tras acudir a la boda de Pantera Negra y Tormenta, Monica se unió a la resistencia liderada por el Capitán América contra la nueva Ley de Registro Superhumano. Durante esa temporada, Monica se dejó guiar por la Pantera Negra para descubrir el pleno potencial de sus poderes. La resistencia se disolvió cuando el Capitán América optó por rendirse al gobierno, y Monica terminó por registrarse. Más adelante, Monica ayudó a la Pantera Negra en su enfrentamiento contra el villano Killmonger, aunque pasó la mayor parte de la batalla atrapada en una esfera de energía. Sintiéndose vulnerable, Monica escapó de su prisión a tiempo de ver como Killmonger se preparaba a ejecutar a la Pantera Negra. Actuando bajo instinto, ira y adrenalina, cambió a una forma energética que atravesó a Killmonger, aparentemente acabando con su vida. Tras esta misión, volvió a hacer uso de su uniforme.
Monica procedió a desarrollar una alianza junto a Gata Negra, Gata Infernal y Estrella de Fuego. Reveló haber mantenido una relación con el Hermano Vudú que había terminado en ruptura, aunque el hombre aún tenía sentimientos hacia ella. Eventualmente, y convertido el nuevo hechicero supremo, el Doctor Vudú pidió la ayuda de Monica para localizar a varios hechiceros malvados. Monica aceptó y durante la misión reinició su relación con él. Junto a sus nuevas amigas, apoyó a Estrella de Fuego, quien se enfrentó a un cáncer de pecho que logró superar. Ayudó a Carol Danvers en una investigación en el Golfo de Méjico, mostrando su temor a usar sus poderes bajo el agua tras su traumática experiencia contra el Leviatán. Eventualmente, adoptó el nuevo nombre código de Spectrum y se unió a la alineación de Vengadores creada por Luke Cage.

1 comentario: