NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de diciembre de 2013

AVE DE FUEGO

NOMBRE EN INGLÉS
Firebird
NOMBRE VERDADERO
Bonita Juarez
LUGAR DE NACIMIENTO
Buena Vista, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Pájaro del Fuego, Espíritu, Doncella de Fuego
FAMILIA
Benito Juarez (Abuelo, fallecido), Chita Juarez (Abuela, fallecida), Isabel Ramírez (Ancestro, fallecido), Carlotta Valdez (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 265 (Noviembre, 1981)
CREADORES
Bill Mantlo & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bonita posee el poder de la piroquinesis, lo que le permite alterar los átomos de un objeto hasta que este estalla en llamas de forma espontánea. Usando ese poder para prender fuego al aire que la rodea, se rodea de un aura de llamas que a menudo adoptan la forma de un pájaro. Concentrando la dirección de esas llamas, puede propulsarse a través del aire como un cohete. De esta forma es capaz de volar utilizando las corrientes de viento provocadas por el halo de fuego que la rodea. Es capaz de canalizar sus poderes a través de sus manos, disparando rayos termales capaces de fundir el acero.
Añadido a esto, parece ser inmune a la mayoría de formas de radiación, venenos e incluso posesión demoníaca. También resiste a los efectos de los poderes mentales, y es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio. Parece ser inmortal, pero los detalles precisos de dicha posibilidad nunca han sido aclarados.

HISTORIA
Bonita Juarez nació y fue criada en América, después de que sus padres emigraran de Méjico, buscando un futuro mejor para su familia. Creció en Buenavista, a las afueras de Alburquerque, como una católica devota, comenzando su carrera como trabajadora social al acabar su carrera universitaria. Idealista y dedicada, Bonita cooperó con programas para ayudar a juventudes con problemas, y participó en varios proyectos financiados por la iglesia. Cuando la Archidiócesis cortó la financiación para varios programas sociales locales de la iglesia, Bonita tuvo una fuerte confrontación con el Padre Antonio Mendiguez sobre los cortes presupuestarios, mientras conducían a Alburquerque tras una reunión. Deseando estar sola para tener tiempo para pensar, insistió en salir del coche de Mendiguez en un tramo aislado de la carretera, y así pasear por el desierto que tanto amaba. Desafortunadamente, horas más tarde acabó perdida al anochecer. Se encontraba agotada cuando un meteorito cayó a pocos metros de ella. Milagrosamente, Bonita no sufrió daño alguna de las extrañamente frías llamas, y pronto descubrió que había desarrollado poderes de control sobre el fuego. Inicialmente, temió que se trataba de una obra del diablo, y estuvo a punto de confesarse con el Padre Juan Ramírez. Sin embargo, algo en su interior se lo impidió, y huyó sumida en lágrimas. Confundida, pero creyendo que sus nuevas habilidades procedían de un poder mayor, Bonita vagó por las calles hasta encontrarse ante un robo en una tienda.
Tras usar sus poderes contra los tres ladrones armados, uno de los cuales la describió como un Pájaro de Fuego. Tras esto, Bonita adoptó la identidad de Ave de Fuego.
Convencida de que sus habilidades procedían del hielo para ser usadas para el bien, Bonita decidió dar crédito a su fe y cultura con la esperanza de convertirse en un modelo para la comunidad hispánica. Inicialmente, operó de forma independiente, pero encontró nuevos aliados al responder a una llamada de ayuda, enviada por radio por Rick Jones. Junto a los aventureros Jinete Fantasma, Lobo Rojo, Estrella Fugaz y Tornado Tejano, ayudó a rescatar a Jones, Betty Ross y la Brigada Adolescente del Corruptor y la Masa, quien se encontraba bajo su control. Tras esto, el quinteto permaneció como en equipo conocido como los Rangers. Bonita fue uno de los miembros más entusiastas, pero debido a que cada miembro residía en un distinto lugar, se encontraban con poca frecuencia. El grupo se volvió más inestable cuando el demonio Riglevio poseyó en secreto a Estrella Fugaz. Temiendo que los poderes de Bonita fueran de origen divino, Riglevio utilizó su influencia mística para que el equipo terminara por disolverse.
Más adelante, cuando el demoníaco Maestro Pandemónium la atacó, Bonita buscó la ayuda de la franquicia de los Vengadores establecida en la Costa Oeste para localizar y derrotar al villano. Deseando unirse al equipo, Bonita ayudó al equipo contra amenazas como el Hombre Lobo y los Hombres Gato, pero Ojo de Halcón estaba obsesionado con reclutar a la Cosa como su sexto miembro, a pesar de que Pájaro Burlón destacaba las cualidades de Bonita constantemente.
Bonita también se enfrentó a la hostilidad de Tigra, quien detestaba el idealismo piadoso de Bonita. Viendo que no parecía posible unirse a los Vengadores, Bonita organizó una reunión de los Rangers, con la esperanza de que el equipo volviera al servicio activo. El intento fracasó, pero no antes de que Bonita descubriera la posesión de Estrella Fugaz a manos de Riglevio, quien fue exorcizado por Ojo de Halcón y Tornado Tejano. Cuando la Cosa decidió unirse a los Vengadores, Bonita se rindió viendo que no podría ser parte del equipo. Pensando que Dios le estaba dando una lección sobre humildad y deseando aprender más sobre sus poderes, partió en un viaje espiritual.
Tras pasar cuarenta días en soledad, dedicada a la meditación y las oraciones, Bonita tuvo una experiencia religiosa durante la cual decidió dedicarse por completo a Dios, adoptando la nueva identidad de Espíritu. Poco después impidió que el antiguo vengador Henry Pym se suicidara, y ayudándole a reconstruir su vida, compartiendo un breve romance con él durante el proceso. Mientras tanto, los Vengadores de la Costa Oeste se encontraban en Alburquerque intentando encontrarla para invitarla a unirse al equipo. Sin embargo, acabaron perdidos en el tiempo debido a las maquinaciones del villano Dominus. En el año 1776, los Vengadores se hicieron amigos de Carlotta Valdez, ancestro de Bonita. Ojo de Halcón la reconoció, pues había aparecido en visiones de Bonita, a quien envió un mensaje, pidiéndole a Carlotta que mantuviera el mensaje a salvo, para que llegara al futuro a través de generaciones. Carlotta falleció víctima de un ataque de los indios, pero no antes de que entregara su biblia, la cual contenía el mensaje, a un sacerdote.
El sacerdote llevó la biblia a Méjico, donde permaneció en custodia de la iglesia durante décadas. En 1847, la nieta de Carlotta, Isabel Ramírez, intentó acceder a la biblia, consciente de su historia. Aunque el sacerdote le negó acceso a la biblia, Isabel robó la biblia, conservando el mensaje. En 1917, la anciana Isabel cedió la biblia a su nieta Chita, falleciendo de un paro cardiaco momentos después. Chita leyó la biblia con dedicación, y se casó con Benito Juarez, a quien salvó de morir en el derrumbamiento de un puente. Finalmente, en el presente, Bonita se percató de la existencia del mensaje dentro de la biblia que había heredado de sus ancestros. Con ayuda del Caballero Luna y el Doctor Pym, Bonita ayudó a los Vengadores a regresar al presente y derrotar a Dominus. También ayudó al equipo durante un conflicto contra los Primigenios del Universo, haciéndose amiga de Estela Plateada en el proceso. De forma amigable, Bonita rechazó la invitación para unirse a los Vengadores, y continuó su viaje espiritual.
Más adelante, Bonita tuvo un encuentro incomodo con un grupo de escolares extraterrestres que aseguraban que el meteorito que le había dado sus poderes no era más que material de desecho, de un experimento fracaso de uno de sus pupilos, Yoof.
Esto la dejo abatida al descubrir que sus poderes no tenían un origen divino, pero aceptó la revelación como una nueva lección de humildad, consolándose con la creencia de que Dios todavía podía ser el autor de sus poderes, aunque fuera de forma indirecta. Reasumiendo su identidad de Ave de Fuego, regresó a su carrera como trabajadora social, convirtiéndose en miembro reservista de los Vengadores. Ayudó al equipo contra el Androide Asombroso, la conspiración de los Actos de Venganza, invasores atlantes, Morgana Le Fay, Dominex, la Orden, Akhenaten, Thanos y la Presencia, y ayudando a controlar a Bloodwraith y una invasión extraterrestre sobre Madripoor. Se unió a los Vengadores para ayudar a liberar la Tierra de la invasión de Kang el Conquistador, confortando a un desilusionado Thor durante el conflicto. Bonita también retomó su romance con Henry Pym brevemente, cuando ambos fueron parte del grupo de héroes capturados por el Extraño. Tras escapar, dicho Henry Pym resultó ser un impostor Skrull.
Cuando la nueva Ley de Registro Superhumano comenzó a obligar a los héroes a registrarse con el gobierno, Bonita se unió a la resistencia organizada por el Capitán América. Cuando este decidió rendirse a las autoridades, poniendo punto final al conflicto, Bonita optó por registrarse. Como parte de la Iniciativa, los Rangers volvieron a formarse con Armadillo y Rayo Viviente como nuevos miembros del equipo, establecido en el estado de Tejas. Los Rangers salvaron al presidente de los Estados Unidos de un ataque de los terroristas de Hidra.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito Rock Jones en vez de Rick Jones y en el tercer párrafo has escrito pájaro burlo en vez de pájaro burlón.

    ResponderEliminar