NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 2 de diciembre de 2013

KRANG

NOMBRE EN INGLÉS
Krang
NOMBRE VERDADERO
Krang
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Escuadrón Serpiente, Defensores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocido
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four Annual # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Miembro de la raza “Homo mermanus”, Krang posee branquias que le permiten respirar bajo el agua. Su fisiología está adaptada para soportar las extremas presiones y bajas temperaturas de las profundidades. Su visión también está adaptada para que pueda ver en las profundidades. Su fuerza, velocidad, agilidad y resistencia sobrehumanas han sido triplicadas mediante la alteración genética. Adicionalmente, ha desarrollado la capacidad de respirar aire.

HISTORIA
Krang nació en una familia noble de la nación subacuática de Atlantis. A una edad temprana, se alistó en el ejército logrando ascender en rango con gran velocidad. Durante la década de 1920, bajo las órdenes del Rey Thakorr, atacó a la tripulación del buque rompehielos “Oracle”. Dicho buque estaba capitaneado por Leonard McKenzie, quien había dejado embarazada a la Princesa Fen, hija de Thakorr.
Cuando la capital de Atlantis fue destruida por Destino en 1958; y el hijo de Fen, Namor, quedó amnésico en la superficie, los atlantes se convirtieron en nómadas errantes. Durante esa época, Krang permaneció con el ejército, defendiendo a los atlantes de los barbaros de las profundidades. Su ambición creció en medio de esas décadas de inestabilidad. Eventualmente, ambicionó la corana de Atlantis y pretendió a Lady Dorma, quien siempre había estado enamorada de Namor. Abandonando la esperanza de que Namor regresara, Dorma accedió a casarse con Krang, pero los planes del guerrero fueron frustrados ras el regreso de Namor, ejerciendo como Príncipe de Atlantis. Al ver a su antiguo amante, Dorma abandonó a Krang, quien desarrolló un intenso rencor hacia Namor. Sin embargo, Krang mantuvo una fachada leal, esperando el momento de organizar un golpe de estado. Namor honró a Krang nombrándole Señor Guerrero de Atlantis al mando de los ejércitos atlantes. Tras esto, Namor dirigió su atención al mundo de la superficie, culpándoles de los muchos crímenes contra Atlantis y la vida marina en general, ordenando un ataque sobre la Ciudad de Nueva York. Usando el elemento de la sorpresa, Krang y sus soldados se hicieron con el control de Manhattan, pero Mister Fantástico diseñó un mecanismo para evaporar el agua dentro de los cascos de los atlantes, obligando a Krang y sus tropas a regresar al océano. Como represalia, Namor capturó a la Chica Invisible y la llevó a uno de sus transportes submarino.
Al percatarse de que Namor tenía sentimientos hacia la Chica Invisible, Krang informó a Lady Dorma, con la esperanza de que volviera a su lado. Sin embargo, Dorma se enfureció e intentó matar a la Chica Invisible. Namor ordenó a Krang y Lady Dorma que abandonaran el transporte, para llevar a la Chica Invisible a la superficie para que recibiera atención médica. La compasión de Namor hacia el enemigo enfureció a Krang. Cuando Namor regresó a su reino, descubrió que su gente le había abandonado.
Eventualmente, Namor recuperó el trono, pero cuando partió en una nueva misión en la superficie, Krang se hizo con el poder, convenciendo al pueblo de Atlantis de la deslealtad de Namor. Krang manipuló los celos de Dorma, obligándola a conducir a Namor a una trampa. Al regresar a Atlantis, Namor fue capturado, y Krang ordenó que fuera enviado a prisión. Tras escapar, Namor se embarcó en la misión de hacerse con el Tridente de Neptuno para probar su derecho al trono. Krang envió a sus tropas para que frustraran dicha misión, mientras abusaba de su poder en Atlantis, imponiendo impuestos excesivos sobre su población y castigos brutales hacia aquellos que se le opusieran. Cuando Dorma le rechazó, Krang decidió exiliarla. El pueblo de Atlantis comenzó a revelarse contra Krang, pero el guerrero la detuvo atacando a la población con rayos paralizadores.
Sin embargo, su victoria fue breve. Namor rescató a Dorma, y regresó con el tridente logrando derrotar a Krang en combate, reclamando el trono, y exiliando a Krang de Atlantis.
Krang reclutó al Amo de las Marionetas para que le ayudara a controlar al Behemoth, una construcción artificial de Atlantis diseñada como última defensa. Aunque Namor derrotó al Behemoth, Krang intentó obtener otra victoria engañando a Dorma, quien todavía pensaba que Namor estaba en peligro. Krang le aseguró a Dorma que “salvaría” a Namor a cambio de que Dorma aceptara casarse con él. Desconociendo las razones por las que Dorma había abandonado Atlantis con Krang, Namor dedujo que le había traicionado. Krang utilizó un producto químico para que tanto él como Dorma obtuvieran un aspecto caucásico y pudieran respirar aire. Krang se dirigió a la superficie, llevando Dorma con él, con la esperanza de que Namor les siguiera. Su nave llegó cerca de donde se encontraba el Hombre de Hierro, atacando con sus cañones hasta que fue obligado a retirarse al océano. Namor encontró y atacó a Krang salvajemente, pero quedó brevemente amnésico  por las armas de Krang. Dando a su enemigo por muerto, Krang utilizó su nave para enviar un maremoto contra Manhattan. Sin embargo, mientras Krang estaba en la superficie supervisando el ataque, el ejército de los Estados Unidos destruyó su nave, logrando capturar a Krang y Dorma, creyendo que eran subordinados de Namor. Este rescató a Krang y Dorma de su cautividad y regresó con ellos a Atlantis, donde Dorma reveló su inocencia. Namor retó a Krang en combate por el trono, permitiendo que el guerrero usara sus armas. Namor le derrotó desarmado, humillando y enviándole a prisión.
Byrrah, primo de Namor, liberó a Krang, aliándose con él y el bárbaro Attuma. Byrrah utilizó un rayo hipnotizador para volver a los atlantes contra Namor, robando la corona y compartiendo el Imperio con sus nuevos compañeros. Dorma neutralizó el rayo, provocando que Krang y Attuma abandonaran a Byrrah y atacaran Atlantis por su cuenta, pero Namor rechazó el ataque y se vieron obligados a escapar. Krang regresó a su exilio acompañado por su subordinado Orka. Con la esperanza de reestablecer su alianza con Attuma, Krang y Orka robaron tesoros para financiar sus esfuerzos, eventualmente dando con la base  submarina del Doctor Lemuel Dorcas. Aliándose con este científico renegado, Krang ofreció a Orka como conejillo de indias para sus experimentos, que dotaron a Orka de fuerza sobrehumana y gran tamaño. Dorcas también tomó a varios atlantes como rehenes, incluyendo a Dorma. Namor encontró y atacó la base de Dorcas, pero el trio de villanos logró derrotarle, aunque los rehenes lograron escapar durante el conflicto. El enemigo de Namor, Tiburón Tigre, se enfrentó a los villanos, liderando las fuerzas de Atlantis a cambio del juramento de matrimonio de Dorma. Sin embargo, cuando Namor se liberó, Tiburón Tigre cambió de bando con la esperanza de aliarse con Krang. Viendo como la situación se descontrolaba, Krang y Dorcas se retiraron. Más adelante, conspiraron con Byrrah creando una serie de terremotos marinos, para volver la opinión pública contra Namor, y permitir que Byrrah se hiciera con el poder. Namor descubrió su plan y les capturó, delatándoles como los arquitectos de los terremotos marinos.
Krang reasumió su exilio hasta que dio con la antigua Corona de la Serpiente, cuyo poder procedía del antiguo dios Set. Al ponerse la corona, Krang recibió instrucciones de Set para liarse con Víbora, quien formó al Escuadrón de la Serpiente como parte de un plan para conquistar el mundo.
Capturaron al Presidente de Roxxon Oil, Hugh Jones, al que controlaron mentalmente utilizando la Corona con la intención de invertir la corriente de plataformas petrolíferas para provocar que la nación submarina de Lemuria se alzara a la superficie. De esta forma, esperaban obligar a sus ciudadanos, respiradores de agua, a abandonar la ciudad, dejando sus secretos sin defensas. Namor se unió a Nómada, el antiguo Capitán América, para oponerse a Krang. Los héroes se enfrentaron al Escuadrón de la Serpiente en la plataforma, frustrando sus planes. Nómada luchó contra Krang dejándole inconsciente. Más adelante, cuando Namor liberó un gas nervioso sobre Atlantis, de forma accidental durante una batalla con Orka, los atlantes quedaron en animación suspendida. Las fuerzas de Krang aprovecharon la oportunidad para ocupar la ciudad. El Doctor Muerte accedió a curar a los atlantes a cambio de la ayuda de Namor, pero encontraron a las fuerzas de Krang esperándoles. Namor luchó contra las fuerzas de Krang, mientras el Doctor Muerte curaba a los atlantes, quienes se unieron a la lucha, derrotando a las fuerzas atlantes. Krang fue derrotado por el propio Muerte. Más adelante, cuando James Rhodes arrojó varias armaduras del Hombre de Hierro al océano, para impedir que Stane se hiciera con ellas, Krang y sus hombres las encontraron. Rhodes regresó a por ellas, viéndose enfrentado a Krang y sus hombres utilizando las armaduras.
El aliado de Rhodes, Morley Erwin, utilizó unidades de control remoto para elevar las armaduras fuera del agua, obligando a las fuerzas de Krang a abandonarlas para no morir asfixiados. Más adelante, Krang sirvió como uno de los tenientes de Attuma, cuando este conquistó Atlantis. Como parte de una alianza con el Desviante Ghaur, Attuma envió a sus tropas a atacar varias bases humanas. Krang lideró un escuadrón a la Planta Nuclear Shoreham, tomando el control hasta Mister Fantástico, la Mujer Invisible, Hulka y Pantera Negra derrotaron sus fuerzas. Pasado un tiempo, Krang intentó una táctica diferente en Hollywood, California, estableciendo un estudio cinematográfico y embarcándose en un complejo plan de extorsión. Sus planes fracasaron debido a la interferencia de Hulka.
Frustrado tras años de fracaso, Krang redefinió su identidad, considerándose defensor del océano y sus habitantes. Se sometió a alteraciones genéticas en el Monte Wundagore, que le dotaron de una incrementada fuerza. En su nueva misión, Krang atacó al atlante U-Man y varios agentes de la Corporación Brand, cuando intentaron excavar en busca de petróleo en la antigua localización de Atlantis. Se encontró con Halcón Nocturno, pero escapó ante la llegada de superhéroes registrados con el gobierno. Halcón Nocturno le encontró y convenció para se uniera a sus Defensores, y Krang aceptó. Sin embargo, el equipo terminó por ser disuelto por Norman Osborn y HAMMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario