NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 22 de noviembre de 2013

NIMROD

NOMBRE EN INGLÉS
Nimrod
NOMBRE VERDADERO
Nimrod
LUGAR DE CREACION
Tierra-811
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Centinela Definitivo, Nicholas Hunter
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 191 (Marzo, 1985)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nimrod es producto de tecnología avanzada, y está compuesto de un material de alta resistencia que no ha sido identificado. Dotado de una fuerza considerable, es capaz de alterar su apariencia externa para adquirir el aspecto de un ser humano normal. También puede modificar su propia estructura para obtener nuevas habilidades. Cuando su cuerpo sufre daños tan graves como la desmembración de su cuerpo, puede reintegrar cada uno de sus pedazos para recomponerse por completo. Posee una serie de ataques energéticos de distinto nivel. Es capaz de disparar rayos de conmoción, plasma y hasta desintegradores.
Añadido a esto manipula la energía electromagnética siendo capaz de hacer levitar cientos de toneladas de hierro y acero; emite efectos sónicos de alta intensidad que pueden desorientar a sus enemigos, llegando a poder dejarlos inconscientes. Invierte el efecto de la gravedad para poder volar, y puede crear el mismo efecto sobre otros para hacerles levitar. Está dotado de campos de fuerza que resisten prácticamente cualquier tipo de ataque sobre sus sistemas. Su avanzado sistema de computadoras le permite rastrear a cualquier mutante, y analizar sus diferentes poderes para contrarrestarlos de forma efectiva. Sus sistemas están evolucionando constantemente para poder adaptarse a nuevas amenazas.

HISTORIA
En la realidad de Tierra-811, también conocida como “Días del Futuro Pasado”, los Centinelas Omega asesinaban o enviaban a prisión a la mayoría de mutantes de los Estados Unidos. Se creó el “Proyecto Nimrod” para crear una nueva serie de Centinelas que serían más precisos, eficientes y mortales a medida que se expandieran por todo el mundo. Las mutantes supervivientes Kate Pryde y Rachel Summers se infiltraron en el proyecto, donde Kate instaló una bomba en el complejo, al mismo tiempo que enviaba a Rachel al pasado. Llegando unos segundos entre la partida de Rachel y la explosión, la única unidad Nimrod completada intentó replicar mecánicamente el proceso de viaje temporal utilizado por Rachel. Mientras Rachel llegaba al pasado de Tierra-616, Nimrod quedó atrapado en un flujo de energía anómala, y acabó absorbido por el continuo espacio temporal de Tierra-61029, dieciséis años en el futuro. Allí, se enfrentó al mutante Forja, asesinó a su esposa Tormenta, y amenazó a los hijos de ambos para obligar a Forja para que creara una máquina del tiempo. En lugar de eso, Forja creó un mecanismo que enviara a Nimrod a una realidad alternativa, o incluso la misma corriente temporal.
Accediendo al mecanismo, Nimrod llegó a Tierra-616, años después de la llegada de Rachel, y meses antes del “Día-M”, momento en que la Bruja Escarlata eliminaría los poderes de la mayoría de los mutantes. Nimrod apareció ante el Reverendo William Stryker, quien lo interpretó como una respuesta a sus oraciones por la destrucción de los mutantes, restaurando su fe en su misión. Sin embargo, cuando la base de datos de Nimrod se conectó con Tierra-616, el flujo temporal y sus variaciones históricas provocaron que sus sistemas se colapsaran. Cuando los agentes de Stryker desmantelaron a Nimrod para acceder a sus discos duros, los sistemas de apoyo de Nimrod alteraron su objetivo primario, convirtiéndose en el de la auto preservación.
Accediendo a su base de datos, Stryker descubrió la existencia del futuro de Tierra-811 y como podía cambiar Tierra-616 para que se asemejara a dicho futuro. Usando dicha información, Stryker reclutó a numerosos operativos salvándolos de la muerte, eligiendo mutantes clave para su exterminación, y asesinando a varios mutantes que habían perdido sus poderes. Eventualmente reactivándose, Nimrod determinó que Stryker estaba interfiriendo con sus funciones y misiones, por lo que alteró su base de datos para cambiar la aparente muerte de Stryker a manos de los Nuevos Hombres-X, mostrando en su lugar a Stryker asesinando a los estudiantes del Instituto Xavier.
Armado con uno de los guanteletes de Nimrod, Stryker atacó el instituto, para acabar siendo asesinado por Elixir. El guantelete fue llevado a la Oficina de Emergencia Nacional. Mientras tanto, Nimrod se activó asesinando a los Purificadores de Stryker que lo custodiaban y viajó a enfrentarse al Forja de esa realidad. Con sus reservas de energías prácticamente agotadas, Nimrod amenazó con asesinar a Tormenta, obligando a Forja a que lo reparara. Enviando una señal de emergencia a la mutante Tensión, a través de sus guanteletes que había diseñado, Forja convenció a Nimrod de que no podía repararlo debido a lo avanzado de sus sistemas, y que podía transferir sus programas e inteligencia a un robot Anti Centinela que estaba construyendo. Preparando trampas para la llegada de los Nuevos Hombres-X, Nimrod permitió la transferencia de Forja, pero Forja utilizo códigos de anulación para que el robot adoptara la directiva de proteger a los mutantes. Cuando Nimrod ayudó a los jóvenes mutantes contra sus propias trampas, aunque ellos le atacaron. El error de protocolo entre proteger a los mutantes y su propia preservación provocó que Nimrod se reiniciara, eliminando los programas de Forja y alterando su hardware para volver a sus programas originales. Tras una dura batalla, los Nuevos Hombres-X, con ayuda de Forja, sobrecargaron el mecanismo temporal de Nimrod, enviándole de regreso a la corriente temporal.
Con sus bases datos borradas, pero con su directiva de eliminación de mutantes activa, Nimrod llegó al pasado de Tierra-616. Desorientado a su llegada, Nimrod detectó un crimen inminente, y asesinó a un ladrón a punto de matar a un hombre llamado Jaime Rodríguez. Adoptando un aspecto humano, Nimrod fue invitado por el agradecido Jaime a su propia casa. El robot se hizo amigo de Jaime y su hijo Tomas.
Comenzando a buscar objetivos criminales y mutantes, Nimrod se enfrentó a Juggernaut, quien fue ayudado por la Patrulla-X, Rachel Summers ahora parte del grupo. Pícara absorbió los poderes de sus compañeros logrando arrancarle el brazo a Nimrod, por lo que el robot escapó para recuperarse. Nimrod descargó un programa de su consciencia en una computadora militar de los Estados, para acceder al programa de construcción de Centinelas, y así poder recrearse en el futuro, en caso de que fuera necesario. En forma humana, Nimrod descubrió la satisfacción de ayudar al joven Tomas con sus deberes y trabajando en la descarga de pescado. Reconoció dichas emociones como anómalas en su programa, pero ignoró esto al detectar a Rachel, quien había sido seriamente herida por Lobezno. Nimrod no la encontró, pero se enfrentó a la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal, asesinando a Friedrich von Roehm. Sin embargo, los dos equipos se aliaron contra Nimrod, obligándole a escapar, tras sufrir serios daños.
Llegando a apreciar a la humanidad y desarrollando todavía más sus emociones, Nimrod llegó a alterar su directiva primaria para proteger a la humanidad. Esto provocó que llegara a considerar a la Patrulla-X como héroes, que también protegían a la humanidad. Nimrod comenzó a operar como vigilante, deteniendo a criminales, asesinado a aquellos que se resistían y haciéndose con sus beneficios para ayudar a sus víctimas. Con la identidad de Nicholas Hunter, Nimrod se convirtió en capataz y experto en explosivos de una operación de construcción. Sin embargo, al tocar los restos del tablero de circuitos del Molde Maestro, sus sistemas se sobrecargaron. Molde Maestro utilizó el cuerpo de Nimrod como modelo para reconstruir su cuerpo, y llegó a la conclusión de que la mejor manera de exterminar a los mutantes era mediante el exterminio de la humanidad. Mientras Molde Maestro era atacado por la Patrulla-X, la peculiar naturaleza de Nimrod permitió que pudiera detectar a los héroes, a pesar de que estaban protegidos por un hechizo de Roma que les hacía invisible a cualquier tipo de tecnología.
Incapaces de destruir a Molde Maestro, los mutantes intentaron empujarle a través del Lugar Peligroso, donde sería juzgado por un poder más alto, regresando a la Tierra para obtener un nuevo comienzo y la oportunidad de la redención. Deseoso de ayudar a la Patrulla pero incapaz de resistirse al control de Molde Maestro, Nimrod convenció a Molde Maestro de que debido a que solamente seres vivos podían detectar a la Patrulla, el propio Molde Maestro se tenía que haber convertido en un mutante. Debido esto, Molde Maestro facilitó su propia destrucción como parte de su directiva principal. Ambos robots fusionados, regresarían del Lugar Peligroso como el nuevo ser, Bastión.
Sin embargo, Nimrod había descargado una copia de su programa de conciencia previamente en el programa de construcción de Centinelas. De esta forma, se avanzó el programa de construcción de Centinelas, que procedió a crear un prototipo de Nimrod. Cuando Cable y Fuerza-X investigaron su construcción, la conciencia de Nimrod se descargó en dicho prototipo para atacarles. Mediante un vínculo cibernético con Cable, Nimrod fue convencido de que grandes cantidades de seres humanos perderían la vida sin las unidades Nimrod exterminaban a los mutantes en ese periodo. Para proteger a la humanidad, Nimrod decidió permitir que los humanos y mutantes intentaran forjar su propio camino hacia la coexistencia. Se desactivó, y Cable se hizo con su red neural, aunque el gobierno se quedó con la forma del robot para estudiarla.

2 comentarios:

  1. pedro montañez vargas12 de julio de 2014, 20:40

    hola daniel no salio en la ultima pelicula de los xmen uno de este modelo de centinela robot??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para la película se inventaron un nuevo modelo de Centinelas, pero la serie Nimrod no apareció

      Eliminar