NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

XEMNU

NOMBRE EN INGLÉS
Xemnu
NOMBRE VERDADERO
Xemnu
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Falange
OTROS ALIAS
Titán, Titán Viviente, Xemnu del Planeta Mágico, Amos Moses, Richmond Wagner, Masa, Masa Viviente
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 62 (Noviembre, 1960)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a su estructura genética extraterrestre, Xemnu posee una fuerza sobrehumana, gran resistencia y estado dotado de un gran intelecto, con conocimientos avanzados en el campo de la genética. Posee extraordinarias habilidades psiónicas que incluyen telepatía, hipnosis, posesión y levitación. Es capaz de disparar rayos psiónicos de conmoción, de un nivel muy elevados. El uso de esa energía psiónica puede dejar inconscientes a sus enemigos, animar objetos carentes de vida, crear atmosfera personal, o generar una esfera protectora que puede usar para volar.
Si su cuerpo es destruido, puede habitar otro ser vivo y transformarle en una copia más pequeña de su cuerpo original. Es muy adepto en el uso de su tecnología nativa, y ha sido capaz de diseñar monstruosidades genéticas de gran poder.

HISTORIA
El extraterrestre criminal conocido como Xemnu, es uno de los últimos supervivientes conocidos de la raza Xem. Originalmente gobernante de su planeta, Xemnu fue enviado a un planeta prisión por crímenes desconocidos contra el universo, aunque logró escapar en una nave de suministros. La nave carecía del suficiente combustible para llegar al planeta natal de Xemnu, y se estrelló en la Tierra, cerca de Cary, Carolina del Norte. El electricista Joe Harper encontró los restos, rescatando al herido Xemnu y reviviéndole con corrientes eléctricas. Sorprendido por el tamaño del extraterrestre y su forma parcialmente mecánica, Harper le llamó Masa, un apodo que Xemnu aceptó inicialmente. Tras la recuperación de sus poderes gracias al tratamiento de Harper, Xemnu controló mentalmente a toda la raza humana, para que le construyeran una nueva nave. Los propulsores de la nave eran tan poderosos que podían destruir la Tierra durante el despegue, pero a Xemnu no le importaba esto. Le ofreció a Harper que le acompañara como sirviente, pero este, habiendo recuperado su voluntad como recompensa por el rescate, se negó a abandonar su planeta. Harper cambió los controles de la nave, y cuando Xemnu intentó partir, el panel de control se cortocircuitó paralizando a Xemnu y pegándole electromagnéticamente al panel. Harper reprogramó el lanzamiento de la nave, reduciendo sus propulsores a una facción de su capacidad, y alterando las coordenadas de navegación para que la nave entrara en la órbita del sol indefinidamente.
Xemnu abandonó el planeta, liberó a la humanidad de su control, y todos excepto Harper olvidaron el incidente. Poco después, Xemnu utilizó su telequinesis para que un asteroide golpeara  la nave, y así poder regresar a la Tierra. A su llegada, controló a la ciudad de Pineville, Carolina del Norte. Al darse cuenta del regreso de Xemnu, Harper se enfrentó al extraterrestre. Xemnu intentó hipnotizarle y desintegrar las moléculas de su cuerpo, pero Harper interpuso un espejo entre ambos, provocando que fueran las moléculas del extraterrestre las que se desintegraran.
En forma gaseosa, Xemnu regresó a su planeta natal, para descubrir que una plaga había acabado con su raza. Al regresar a la Tierra, se encontró con la nave “Castor & Pollux I”, tripulada por los astronautas Richmond Wagner y Cal Beame. Xemnu poseyó el cuerpo de Wagner, pero descubrió que la nave tenía problemas, aunque fueron salvados por el mutante acuático conocido como Namor. Considerados héroes nacionales, Beame y el poseído Wagner usaron su popularidad para crear un programa de televisión para niños. Xemnu asumía su verdadera forma para interpretar al personaje de su mismo nombre, procedente del Planeta Mágico. Con la esperanza de repoblar su planeta, Xemnu utilizó el programa para hipnotizar a los niños que lo veían para atraerlos a Cabo Cañaveral, donde el programa iba a emitir un episodio especial. Allí, planeó secuestrarles usando un cohete de la NASA. El plan de Xemnu fue descubierto cuando despertó las sospechas de un adolescente llamado Jim Wilson, buen amigo de la Masa, aliado con el Doctor Extraño y Namor para formar el equipo de héroes conocido como los Defensores. Wilson contactó con el Doctor Extraño para que investigara a Xemnu. Haciéndose pasar por la Masa, Extraño recibió una intervención como invitado en el programa, pero la verdadera Masa llegó indignada por el impostor.
Sin embargo, los tres héroes unieron sus fuerzas para derrotar al extraterrestre, pero no antes de que Xemnu asesinara a Beame por resistirse a él durante el conflicto.
Con el cuerpo de Richmond destruido por la Masa, Xemnu poseyó y reemplazó a Amos Moses en Miami, Florida. Amos era alcalde de Plucketville, con lo que Xemnu esperaba obligar a la ciudad a construirle otra nave. Antes de Xemnu llevara a cabo su plan, se encontró con la Masa, a quien pudo derrotar y capturar gracias al elemento sorpresa. Los gritos de dolor de la Masa fueron recibidos psíquicamente por el Doctor Extraño, quien acudió en su ayuda acompañado por la Valkiria. Aunque también fueron capturados, Extraño logró revivir a la Masa místicamente. La enfurecida Masa superó a Xemnu, quien intentó escapar levitando. La Masa le arrojó la nave sin completar, provocando una masiva explosión, aunque Xemnu logró escapar.
Con la intención de vengarse de la masa, Xemnu construyó cinco duplicados artificiales con la imagen de otras amenazas extraterrestres que habían amenazado la Tierra en el pasado. Estos duplicados fueron enviados contra la Masa para debilitarle, pero fueron destruidos por el héroe. La Masa se enfrentó a Xemnu, pero acabaron separados debido a la destrucción que provocaron. Xemnu volvió a adoptar la forma de Moses y se reunió con el jefe de la estación televisiva, Ted Silverberg. Emitió varios programas que ayudaran a extender la influencia del Xemnu. Cuando uno de estos programas, “Hombre Monstruo”, utilizó la apariencia de la Cosa, el héroe se enfadó por el uso no autorizado y su amigo el Hombre Maravilla, que trabajaba en el programa, amenazó con dimitir como protesta. Xemnu controló mentalmente al Hombre Maravilla, pero al luchar contra la Cosa perdió dicho control, y Xemnu se vio obligado a escapar. Inspirado por estos eventos, Silverberg creó la serie infantil “Xemnu el Titán”, que gozó de gran popularidad entre los niños.
Con un nuevo plan para transformar niños no natos en seres como él, pues opinaba que carecían de la humanidad necesaria para resistirse a sus poderes, Xemnu localizó una nave y controló a sus pilotos, Archer y Recauchado. Cuando la nave regresó de un Café Espacial, Xemnu emergió para verse enfrentado a Razorback y Hulka. Los dos iban acompañados por Taryn O’Connell, Mary McGrill la mujer embarazada de Archer y otros aliados. Xemnu intentó usar al hijo no nacido de McGrill como sujeto de prueba para su nuevo plan. Xemnu dejó a todos inconscientes, pero Hulka y Razorback se recuperaron y el segundo destruyó la máquina experimental de Xemnu. Cambiando sus planes, Xemnu utilizó otro mecanismo para transformar a Hulka en su compañera, ya que estaba dotada de la resistencia para sobrevivir al proceso.
Afortunadamente, el amigo de Archer, Al el Extraterrestre, lideró un ataque de rescate. Xemnu intentó escapar, pero fue capturado. Hulka fue restaurada a su forma normal, mientras que el derrotado Xemnu, con sus poderes suprimidos mediante hipnosis. Su cuerpo fue entregado al extraterrestre gigante, Big Enilwen, como parte de su colección de peluches. Con el tiempo, Xemnu superó el bloquea logrando influenciar a Enilwen para que perdiera interés en él, y así ser liberado. Poco después, Hulka y Archer descubrieron que Xemnu volvía a estar libre. Xemnu atacó a los héroes con la intención de someter a Hulka y venderla como esclava, pero fue derrotado por su amiga Louise Mason, que lo dejó inconsciente. El cuerpo de Xemnu acabó temporalmente en el Limbo, mientras el Fantasma Espacial usaba su forma para combatir contra un grupo de héroes. Cuando el Fantasma cambió de forma, Xemnu regresó a su localización original.
Cuando el robot Ultron intento conquistar el universo usando su control sobre la raza tecno-orgánica la Falange, sus secuaces infectaron a muchos extraterrestres con el Virus Transmodal, incluido Xemnu. De esta forma, se convirtió en miembro de la Falange. De esa forma, Xemnu acompañó a otros miembros de la Falange hasta el planeta Terma, donde se enfrentaron a los héroes Quasar, Dragón Lunar y Adam Warlock. Xemnu y sus aliados no lograron derrotar a los héroes y se vieron obligados a escapar. Presumiblemente, Xemnu fue liberado de la infección de la Falange tras la derrota de Ultron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario