NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 15 de noviembre de 2013

QUASAR

NOMBRE EN INGLÉS
Quasar
NOMBRE VERDADERO
Wendell Elvis Vaughn
LUGAR DE NACIMIENTO
Fond du Lac, Wisconsin, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Defensores, Proyecto Pegasus, Vengadores, Venganza de la Reina, Star Masters, Aniquiladores, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Marvel Boy, Marvel Man, Caballero de las Estrellas, Protector del Universo
FAMILIA
Gilbert Vaughn (Padre, fallecido), Liza Vaughn (Madre), Gayle Vaughn (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 217 (Enero, 1978)
CREADORES
Don Glut, Roy Thomas, John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Wendell está compuesto de energía quantum, la cual se manifiesta en la forma de un aura dorada, aunque puede manipular dicha energía en varias formas alternativas. A menudo se manifiesta en un facsímil holográfico de su anterior cuerpo humano, aunque es capaz de adoptar otras formas mediante la manipulación energética, y es capaz de adoptar una forma tangible. Puede descargar porciones de su energía corporal en forma de rayos que emite desde sus manos. Posee la habilidad de levitar o volar, llegando a alcanzar la velocidad de la luz, siendo capaz de llegar a atravesar barreras dimensionales.
Solidificando parte o la totalidad de su energía, puede golpear objetivos con un impacto considerable. Descargando la mayoría de su energía corporal, en una única omnidireccional explosión de energía cuántica, es capaz de llegar a incinerar sus alrededores. Sin embargo, tras dicho efecto requiere recargar su energía. Debido al largo tiempo que hizo uso de sus Brazaletes Quantum, su espíritu está vinculado a estas, y sus energías se sienten absorbidas por estas en momentos de crisis o estrés. Al estar compuesto de energía, Wendell puede ser manipulado por quien quiera que posea los brazaletes.

HISTORIA
Wendell Elvis Vaughn nació en Wisconsin, donde su madre todavía trabaja como bibliotecaria. Su padre, el brillante científico Gilbert Vaughn, era un hombre frío y distante, con grandes dificultades para expresar emoción, incluso con su familia. Su obsesión por el trabajo, provocó que el matrimonio acabara en divorcio. Aunque Wendell vivió bien en compañía de su madre Lisa y su hermana Gayle, nunca dejó de intentar de agradar a su padre, en un intento de ver algún rastro de afecto o aprobación. La mala relación entre ambos desató problemas de autoestima y depresiones en el joven, las cuales le acompañaron hasta que se convirtió en adulto. Buscando obtener una vida estructurada así como propósito, Wendell se alistó en el ejército de los Estados Unidos donde ascendió al grado de teniente, pero se sintió incomodo como soldado y sus superiores le dijeron que carecía del instinto asesino necesario para convertirse en un exitoso militar. Abandonando el ejército, se unió a la agencia de inteligencia conocida como SHIELD, donde obtuvo los mejores resultados de su promoción, aunque de nuevo se le comunicó que carecía de las cualidades agresivas requeridas para un agente de campo. Abatido, Wendell se resignó a un futuro de trabajo de administración para la agencia.
El destino del joven sufrió un giro inesperado cuando SHIELD obtuvo los Brazaletes Quantum, antiguas armas energéticas extraterrestres. Durante los últimos ocho billones de años, los Brazaletes habían sido utilizados por una serie de campeones que servían a Eon, un ser cósmico creado por la Eternidad con la tarea de perpetuar la vida en el universo. Cada uno de estos campeones había sido seleccionado por Eon para servir como Protectores del Universo, escogidos por su inteligencia, valor e iniciativa. El último elegido de Eon había sido el legendario guerrero Kree conocido como Capitán Mar-Vell, pero los Brazaletes se habían perdido y Mar-Vell nunca tuvo oportunidad de utilizarlos antes de perecer víctima del cáncer. Los Brazaletes habían acabado en posesión del Cruzado, un mentalmente inestable duplicado  del héroe de la década de 1950, Marvel Boy, creado por los Eternos de Urano. Incapaz de controlar los Brazaletes, el Cruzado acabó desintegrado en lucha contra los Cuatro Fantásticos, que entregaron los Brazaletes al director de SHIELD, Nick Furia. La agencia contrató a un equipo de investigación, formado por Tony Stark y dirigido por Gilbert Vaughn, para estudiar los Brazaletes. Sin embargo, un miembro del equipo, el Doctor Stanley Zane, era en realidad un espía para la organización subversiva IMA.
Asignado al servicio de seguridad del proyecto de investigación de los Brazaletes Quantum, Wendell estaba presente cuando el piloto William Wesley sirvió como sujeto de prueba para los Brazaletes. Aunque Wesley logró dominar las funciones básicas de los Brazaletes, no pudo detener su sobrecarga de poder, y dándose cuenta demasiado tarde de que los Brazaletes se fusionaban con quien los llevaba. Wesley  tuvo un ataque de pánico y acabó desintegrado.
Minutos más tarde, un equipo de asalto de IMA invadió la instalación con la intención de hacerse con los Brazaletes. Para evitarlo, e ignorando las advertencias de su padre, Wendell se puso los Brazaletes. En el proceso, desarrolló una carga de energía que amenazaba con desintegrarle, por lo que voló hasta el espacio esperando la explosión. Cuando la energía se calmó, Wendell descubrió que el secreto para controlar los Brazaletes era relajarse y fluir con la energía, en lugar de resistirse. Irónicamente, su carencia de instinto asesino fue lo que le salvó la vida.
Con sus nuevos poderes, Wendell se entrenó como súperoperativo de SHIELD bajo la supervisión científica de su padre. Inicialmente, adoptó el nombre código de Marvel Boy como tributo al original, aunque pronto lo cambió por el de Marvel Man. Aliado con Blue Streak, Tornado Tejano y Vamp como superagentes de SHIELD, fue entrenado por el Halcón. Wendell se unió durante un día al equipo conocido como los Defensores, tras el cual lo abandono. Por otro lado, los superagentes se disolvieron cuando el Capitán América ayudó a revelar que Blue Streak y Vamp eran dobles agentes de la Corporación.
Tornado Tejano dimitió, pero Wendell permaneció para ayudar al Capitán América, Halcón y la Masa a derrotar a la Corporación.
Tras un intento frustrado de dominar a la descontrolada Masa, Wendell adoptó el nuevo nombre código de Quasar, derivado de la teoría errónea de su padre, según la cual la energía de los Brazaletes procedía de los cuásares. Se convirtió en miembro del Proyecto Pegasus, como jefe de seguridad de una instalación de investigación energética. Obsesivamente dedicado a su trabajo, protegió el Proyecto de diversas amenazas, haciéndose amigo de los agentes de seguridad la Cosa y el segundo Hombre Gigante. También estuvo brevemente prometido a la psicoterapeuta Jeannine O’Connell, aunque terminaron por romper. Cuando Quasar fue controlado por la Corona de la Serpiente, la amenaza fue neutralizada por el Doctor Extraño, la Bruja Escarlata, Spiderman, y la Cosa. Culpándose por lo que podía haber sido un desastre, Quasar dimitió del Proyecto Pegasus, a pesar de los esfuerzos por parte de la administración para que no lo hiciera.
Deprimido y carente de rumbo, Quasar se retiró a su hogar familiar durante meses hasta que su madre presionó a su padre para que le encontrara un nuevo proyecto. Con el apoyo y la guía técnica de Gilbert, Quasar se sometió a un viaje de un año a Urano para investigar el origen de los Brazaletes Quantum. Tras encontrar la ya muerta ciudad de los Eternos de Urano, Quasar quedó abrumado por lo fútil que había resultado la misión, atrajo la atención del ente conocido como Mortífero, que intentó asesinarle. Quasar fue rescatado por Eon, quien le explicó el origen de los Brazaletes, y le dijo que había sido escogido como el nuevo Protector del Universo. Aceptando el trabajo, Quasar derrotó a Mortífero y llevó a Eon de regreso a la Tierra, viaje que se realizó en un instante debido a que ya había dominado el potencial completo de los Brazaletes. Además de proteger la Tierra y el Universo, Quasar ejerció de guardaespaldas de Eon, quien había predicho que una amenaza extraterrestre atacaría la Tierra e intentaría matarle para usurpar su consciencia cósmica. Debido a esta profecía, Quasar comenzó a investigar a las fuerzas extraterrestres activas en la Tierra. En el proceso, forjó nuevas amistades como con el nuevo jefe de seguridad de Pegasus, Escudo Azul, el Escuadrón Supremo de Tierra-712, o el Eterno Makkari, quien fue su compañero de apartamento. También terminó por convertirse en miembro de los Vengadores, aunque tuvo problemas para permanecer en activo debido a sus otras responsabilidades.
Durante ese periodo, Wendell fundó la firma de seguridad privada conocida como “Sistemas de Seguridad Vaughn”, cuyo núcleo de personal incluyó a la secretaria Kayla Ballantine, su amigo de SHIELD Ken Tanaka, y la misteriosa Steckley, quien resultaría ser Dragón Lunar camuflada.
Quasar compartió su identidad secreta con todos ellos. Tanto Kayla como Dragón Lunar se sintieron atraídas hacia él, pero la segunda optó por marcharse ya que Quasar solo tenía ojos para la primera. Otras tensiones surgieron de la amistad entre Gilbert y Eon, lo que despertó celos en Quasar. Cuando la profecía del asesino, Maelstrom, tuvo lugar, este asesinó a Gilbert, Eon y Wendell, pero Quasar sobrevivió como espectro energético con la ayuda del ser cósmico conocido como Infinito, sirviendo como su campeón contra el campeón de Oblivion, Maelstrom, que deseaba colapsar el universo.  Al final, los dos villanos fueron derrotados, el universo salvado, y Quasar resucitado. Poco después, Quasar ayudó durante el nacimiento del descendiente de Eon, Época, sirviendo como su padrino, guardián y guía.
Durante una visita a Tierra-148611, del Nuevo Universo, Quasar regresó a casa absorbiendo el tatuaje cósmico conocido como Star Brand. Tras regresar, Quasar pensó que el tatuaje se había consumido, pero lo transfirió inconscientemente a Kayla manteniendo una porción latente. Poco después, la masacre resultante de la guerra entre el Imperio Shi’ar y el Kree convenció a Quasar de la necesidad de pasar más tiempo en el espacio, con la esperanza de prevenir desastres similares. Abandonando a los Vengadores,  exploró el espacio en compañía de la entidad cósmica conocida como Ella, y Makkari. Al mismo tiempo, desconocía que Kayla se enfrentaba a varias desventuras debido al poder que había heredado de él. Asesinado de nuevo durante la Guerra del Infinito cuando intento utilizar el Nulificador Supremo contra Magus, Quasar sobrevivió como espíritu mediante la ayuda secreta de Origen, y resucitó usando su fragmento del Star Brand, quemando su poder justo a tiempo para recuperar los Brazaletes Quantum, perdidos durante su muerte.
Kayla se desprendió de su poder, pero el Tribunal Supremo decretó que estaba demasiado contaminada por energía procedente de otro universo, para permanecer en Tierra-616. Debido a esto, la exilió a Tierra-148611, poniendo fin a su romance con Quasar.
Abrumado por la pérdida de Kayla, Quasar decidió exiliarse de la Tierra para proteger a sus seres queridos y cumplir su deber como Protector del Universo, plan que se convirtió en urgente cuando el demente y radioactivo Presencia amenazó a su familia. Fingiendo su propia muerte durante una batalla contra Presencia y Estrella Oscura, Quasar comenzó su nueva vida en el espacio, patrullando el universo en busca de amenazas. Formó brevemente un equipo, los Star Masters, con otros héroes cósmicos como Bill Rayos Beta, Morfex, Estela Plateada y Xenith. Al descubrir que Presencia había desaparecido, Quasar renovó contacto ocasional con sus aliados de la Tierra, ayudando a los Vengadores contra Morgana Le Fay y los Infinitos. Eventualmente, decidió regresar a casa, pero sus esperanzas se vieron frustradas cuando absorbió a Ego, el Planeta Viviente, en su propio cuerpo para salvar a la Tierra. No estando dispuesto a arriesgar que Ego se liberara de nuevo en la Tierra, volvió a operar en el espacio, ayudando ocasionalmente a los Vengadores contra amenazas como la de Kang, y ayudó a construir una base para el equipo, en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Por fin separado de Ego, Quasar volvió a ser interactivo con los eventos de la Tierra, ayudando a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos contra amenazas como la demente Bruja Escarlata y Galactus. Finalmente, cuando el tirano de la Zona Negativa, Annihilus, y su Ola de Aniquilación comenzaron a conquistar el universo de materia positiva, Quasar lideró la evacuación de los colonos del Planeta Nycos Aristedes. Con la ayuda de Nova, Quasar contuvo a la Ola de Aniquilación el tiempo suficiente para que la colonia pudiera escapar, pero fue aparentemente asesinado y absorbido por Annihilus, junto a sus Brazaletes Quantum.
Cuando fallecía, Quasar intentó escapar a un lugar seguro, pero solo su consciencia escapó, mientras que su forma física fue consumida. Eventualmente, Nova destruyó a Annihilus con la ayuda de la hija de Mar-Vell, Phyla-Vell, que reclamó los Brazaletes Quantum, convirtiéndose en la nueva Quasar. Durante una guerra cósmica contra los extraterrestres tecno-orgánicos conocidos como la Falange, la esencia de Annihilus en los Brazaletes amenazó con corromper y controlar a Phyla-Vell. Sin embargo, la consciencia de Wendell se manifestó dentro de los Brazaletes el tiempo suficiente para expulsar la esencia de Annihilus, aunque él héroe también tuvo que salir de los Brazaletes junto a su enemigo, para que el plan funcionara. Tras asegurarle a Phyla que era su digna sucesora, desapareció de nuevo.
Su consciencia sobrevivió como una latente masa de energía Quantum consciente que se fusionó en la Zona Negativa. Los científicos del Proyecto Pegasus colocaron esta exótica radiación en un “Frasco Quantum” para poder estudiarla. Temiendo el inmenso potencial destructivo de la energía, y sin saber cómo controlarla, el Proyecto mantuvo la energía contenida durante semanas, mientras intentaban desarrollar  una supercomputadora que pudiera analizarla y contenerla. Cuando guerreros Skrull asaltaron el Proyecto durante su Invasión Secreta en la Tierra, Nova ayudó al nuevo jefe de seguridad Darkhawk a combatir contra los invasores. En desventaja, los protectores del Proyecto intentaron emplear las energías del frasco. Extrayendo la Supercomputadora de Xandar, de la mente de Nova, los científicos de Pegasus la usaron para despertar y liberar la energía consciente del frasco. Consciente y capacitado para la comunicación, Wendell reformó sus energías en un facsímil lumínico de su antiguo cuerpo humano, y ayudó al Proyecto a derrotar a los Skrulls, residiendo en el Proyecto durante un tiempo tras la crisis.
Cuando Phylla-Vell pareció morir en el reino de Oblivion a manos de Maelstrom, mientras intentaba resucitar a su amante Dragón Lunar, Wendell sintió la angustia de Phyla mediante su conexión con los Brazaletes Quantum, y acudió en su ayuda. Maelstrom ya había usurpado los Brazaletes, lo que le dio control sobre la forma energética de Wendell, pero este logró derrotarle con ayuda de Drax el Destructor, reclamando los brazaletes. Tras esto, Phyla ayudó a Wendell y Drax contra el demoníaco Dragón de la Luna, realizando un trato con la criatura, consiguiendo nuevos poderes y resucitando a Dragón Lunar en el proceso. Phyla devolvió el nombre código de Quasar a Wendell, y este regresó a la Tierra. Una vez allí, buscó a Richard Rider, quien estaba muriendo tras haber sido desprovisto de sus poderes de Nova. Para salvarle, le entregó los Brazaletes Quantum, los cuales detuvieron su deterioro físico, convirtiéndole en el nuevo Quasar. Con la guía de Quasar, consiguió recuperar sus poderes de Nova, y Wendell reasumió el papel de Quasar una vez más.

6 comentarios:

  1. Este personaje me encanta. Enhorabuena por el trabajo, Daniel.
    Pero tengo una pregunta; ¿Quasar es tan poderoso como el Hombre Maravilla o Miss Marvel, o aún más, tipo Thor o Hulk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se acerque a Thor o Hulk, y también dudo que sea tan poderoso como el Hombre Maravilla o Miss Marvel. Gracias por todo

      Eliminar
  2. En poderes y habilidades en el primer párrafo has escrito dicha energías en vez de dicha energía y en el segundo párrafo has escrito está vinculado a sus estas en vez de está vinculado a estas.
    En historia en el primer párrafo has escrito frío u distante en vez de frío y distante. Más adelante en el mismo párrafo has escrito en in intento en vez de en un intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El comic del personaje fue editado en español ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue editado por cómics forum, aunque no todo el material. Se publicó una colección de nueve números (que incluía los números 10 al 18 de la edición USA), y luego un tomo recopilatorio que incluía los números 19 al 29).
      En USA Quasar solo contó con una colección que contó con 60 números, y solo veinte fueron publicados en España, a no ser que me equivoque.
      Saludos

      Eliminar