NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BESTIA OSCURA

NOMBRE EN INGLÉS
Dark Beast
NOMBRE VERDADERO
Henry Phillip McCoy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dunfee, Illinois, Estados Unidos, Tierra-295
AFILIACIONES
Gene Nación, Patrulla-X, Hermandad de Mutantes, Patrulla-X Oscura
OTROS ALIAS
Bestia, Bestia Negra, Doctor Muerte de Apocalipsis, Wynter
FAMILIA
Norton McCoy (Padre, fallecido), Edna McCoy (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Alpha # 1 (Febrero, 1995)
CREADORES
Scott Lobdell & Roger Cruz
Basándose en el personaje original de Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Henry es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló resistencia sobrehumana, agilidad, velocidad, reflejos, y una fuerza que le permitía levantar hasta diez toneladas de peso. Es capaz de saltar alturas de hasta siete metros y medio de altura, y es capaz de correr a velocidades de cuarenta kilómetros por hora durante media hora sin cansarse. Sus reflejos están dos veces más desarrollados que los de un ser humano normal. Sus sentidos de la vista, oído y olfato son tan agudos como los de un lobo, y está dotado de visión infrarroja. Las afiladas garras en sus manos y pies pueden atravesar la carne y la madera.
Es capaz de segregar feromonas para atraer a miembros del sexo opuesto,  y su factor de curación le ayuda a regenerar heridas leves rápidamente. Continuó experimentando sobre su estructura genética, por lo que sus habilidades han cambiado constantemente. El más notorio de estos experimentos le mutó, otorgándole el aspecto de una bestia de pelaje grisáceo, y ha disminuido su proceso de envejecimiento.

HISTORIA
Henry McCoy, de Tierra-295 (también conocida como “Era de Apocalipsis”), nació mutante con una inteligencia desarrollada, y manos y pies de gran tamaño, debido a la exposición de su padre a la radiación. Completó sus estudios de Doctorado justo antes de que el mutante Apocalipsis tomara el control de América. Henry terminó por convertirse en uno de los científicos más importantes de Apocalipsis. Junto a su mentor, Siniestro, comenzó a realizar experimentos para mejorar los poderes de los mutantes considerados como no dignos, para crear un ejército de mutantes mejorados para Apocalipsis. Cuando realizó descubrimientos al respecto, Henry los probó en su propio cuerpo para convertirse en un mutante perfeccionado. Desarrolló colmillos, garras, orejas puntiagudas y pelaje gris por todo su cuerpo. Con el tiempo, se volvió sádico con sus experimentos, y los prisioneros sobre los cuales experimentaba comenzaron a apodarle Bestia Oscura. Cuando la Patrulla-X atacó la Ciudadela de Apocalipsis, Henry se percató de que el reino del villano dictador llegaba a su fin. Henry cayó sobre el Cristal M’kraan, nexo de todas las realidades, y fue teletransportado veinte años en el pasado de Tierra-616. Al principio, Henry sufrió de una ligera amnesia, hasta que una joven Emma Frost restauró sus recuerdos. Entonces comenzó a experimentar con mutante humanos, creando a la tribu de mutantes deformes conocida como los Morlocks.
Henry ayudó a Random, mutante físicamente inestable, a controlar sus poderes, utilizándolo como peón. Más adelante, Henry intento convencer a X-Man, también procedente de Tierra-295, para que le ayudara a gobernar sobre Tierra-616, pero X-Man se negó. Henry hizo que Random se convirtiera en aliado del equipo mutante gubernamental conocido como Factor-X, y capturó a su líder Kaos, experimentando y sometiéndole a su control mental. Al descubrir que Bishop, miembro de la Patrulla-X, era el mismo Bishop de su realidad, Henry comenzó a temer que Mister Siniestro descubriera sus orígenes mediante el hombre-X. Debido a esto, envió a la mutante Fatale para que matara a Bishop, lo que provocó que Henry descubriera a su contrapartida de Tierra-616, la Bestia. Para ocultarse de Mister Siniestro, Henry comenzó a asimilar la vida pasada de la Bestia mediante visitas a su familia y amigos. Procedió a alterar su estructura genética para que su aspecto fuera igual al de la Bestia, y la secuestro en un edificio abandonado de la Corporación Brand. Aprisionado tras un muro, Bestia le suplicó que le ayudara a encontrar una cura para el Virus del Legado, diseñado para infectar y matar mutantes, pero Bestia Oscura se negó.
Con Bestia prisionero, Bestia Oscura ocupó su lugar como miembro de la Patrulla-X. Tras un tiempo con el equipo, fue identificado por el monstruo psionico conocido como Onslaught. Bestia Oscura se unió a Onslaught en su intento de conquistar el mundo, pero Factor-X liberó a la Bestia y terminó por capturar a Bestia Oscura. Kaos liberó a la Bestia Oscura haciendo que ingresara en su Hermandad de Mutante, aunque esto era un engaño para descubrir y sacar a la luz los experimentos genéticos de la Bestia Oscura. Escapando de nuevo, Bestia Oscura se ocultó en las alcantarillas, uniéndose a Gene Nación, mutantes mejorados procedentes de los Morlocks. Bestia Oscura les lideró en un intento de capturar a  Generación-X para usarles como experimentos, pero acabaron por ser derrotados por los jóvenes mutantes, que recibieron la ayuda de X-Man.
Trasladándose a Genosha, Bestia Oscura acogió a Perversa, una joven mutante que había quedado huérfana durante la destrucción de Genosha, y que absorbía su fuerza de los espíritus de los muertos.
Cuando Charles Xavier, Magneto y otros pretendieron reconstruir la nación de Genosha, la Bestia Oscura contrató al pirata Stripmine y su equipo para que saquearan las ruinas. Cuando el grupo fue capturado, Bestia Oscura accedió a ayudar a Xavier a reconstruir Genosha. Liderando a un grupo de Magistrados para obtener suministros de las catacumbas de Genosha, acabaron por caer en una emboscada del Hombre Azúcar, también de Tierra-295, y Rastus. Bestia Oscura resultó herido tras el ataque. Tras recuperarse, continuó ofreciendo su ayuda para la reconstrucción de Genosha, hasta que el Día-M tuvo lugar, cancelando los poderes de la mayoría de los mutantes en la Tierra.
Bestia Oscura retuvo sus poderes tras el fatídico día. Su contrapartida, Bestia, acudió en busca de su ayuda para buscar una solución o cura para resolver el problema de la inmensa cantidad de mutantes que habían perdido sus poderes mutantes. Comenzaron analizando el ADN de familias que habían tenido tanto hijos mutantes como humanos, lo que les llevó a la familia Guthrie. Bestia Oscura experimentó con el humano Lewis Guthrie sin decírselo a Bestia. Cuando el chico iba a morir, Bestia Oscura intentó experimentar con una de sus hermanas. Al enterarse, Bestia se enfrentó a Bestia Oscura, y acabó salvando la vida de Lewis, noqueando a su adversario, que volvió a ocultarse.
Norman Osborn reformó SHIELD como la nueva organización HAMMER, comenzando a crear sus versiones de equipo, para que trabajaran para el gobierno. Entre esos equipos, creó el de la Patrulla-X Oscura, y Bestia Oscura fue seleccionada como científico del equipo. Bestia Oscura fue instalada en Alcatraz para experimentar con mutantes, y comenzó a realizar experimentos usando a Bestia como sujeto de pruebas. También creó la Máquina Omega, diseñada para torturar a los mutantes. Sin embargo, Osborn no quedó impresionado, exigiéndole que creara un mecanismo para eliminar poderes mutantes. Para ello, Bestia Oscuro buscó a Mindee, de las Cuclillos de Stepford. Esto permitió que Fuerza-X rastreara su localización, liberando a sus cautivos, dejándole lisiado. Tras recuperarse, el equipo fue enviado a investigar un fenómeno extraño en Burton, California. Descubrieron que la población de la ciudad se encontraba en un extraño trance, que desembocó en la resurrección de X-Man, quien había perecido tiempo atrás. Cuando X-Man intentó acabar con Osborn, Bestia Oscura combatió contra el joven con la ayuda de la Patrulla-X Oscura y los Vengadores Oscuros. Tras la batalla, X-Man fue contenido, y Bestia Oscuro continuó con sus experimentos. Tras la caída y arresto de Osborn, Bestia Oscura capturó al Lagarto, usando sus poderes para revertir a otros a un primario estado mental reptiliano, y descubrir como repetir el proceso en las víctimas de sus experimentos. Dichos experimentos fueron interrumpidos por Spiderman y la Patrulla-X, que le entregaron a la custodia.
Fuerza-X le sacó de prisión, al necesitar su ayuda para lidiar con la inestabilidad de Arcángel. Bestia Oscura explicó que con la muerte de Apocalipsis, Warren se había convertido en su heredero y se estaba preparando para ascender a su trono. Necesitaban viajar a Tierra-295 para encontrar un elemento llamado Semilla de la Vida, para contrarrestar la Semilla de la Muerte en Arcángel. Sin embargo, Bestia Oscura traicionó a Fuerza-X, revelando haber estado sirviendo a los intereses de Arcángel. Siguiendo las órdenes de este, utilizó la Semilla de la Vida para rejuvenecer una porción de tierra, que había sido destruida momentos antes por orden de Arcángel. Cuando Arcángel fue derrotado, Bestia Oscura logró escapar.
Permaneció en Tierra-295, trabajando para Arma Omega. Junto al Hombre Azúcar, resucitó a mutantes fallecidos como Scott y Alex Summers y Emplaca. Sin embargo, el laboratorio de resurrección fue destruido por la resistencia humana. Cuando Jean Grey fue capturada, Arma Omega le ordenó a Bestia Oscura que comprobara si sus poderes podían ser restaurados, pero el científico no lo logró. Tras la derrota de Arma Omega, Bestia Oscura regresó a Tierra-616 una vez más.

2 comentarios: