NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 15 de noviembre de 2013

CONFORMADOR DE MUNDOS

NOMBRE EN INGLÉS
Shaper of Worlds
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Antiguo Mundo Trono Skrull (Destruido)
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 155 (Septiembre, 1972)
CREADORES
Archie Goodwin & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El virtualmente indestructible Conformador de Mundos viaja a menudo en una luna mecanizada, pero no la requiere para viajar o sobrevivir. Puede teletransportarse instantáneamente a través de dimensiones y el espacio. Carente de emociones, es incapaz de desarrollar imaginación extensa; y prefiere estudiar y otorgar vida a los sueños de otros. 
Es capaz de alterar la realidad a escala planetaria, aunque la cantidad de masa alterada y el tiempo que le lleva realizar cambios afectan a la duración de los cambios que realiza. Sin embargo, es capaz de restaurar un área a su estado natural de forma mucho más rápida. Aunque no es un telépata verdadero, es capaz de establecer una conexión mental con el subconsciente de un sujeto para discernir sus sueños.

HISTORIA
En una dimensión fuera del alcance de la comprensión humana, los extraterrestres conocidos como Todopoderosos crearon una raza de inteligencias emergentes e incorpóreas. Bajo ciertas condiciones que requerían poder y control extremos, seres en otros universos accedieron a esta dimensión, liberando a una de esas mentes recién nacidas en su universo. Las mentes casi siempre se confinaban en figuras sólidas y geométricas. En la dimensión de Tierra-616 adquirían la forma de cubos. Con el paso del tiempo, estos Cubos desarrollaban consciencia plena, aprendiendo de sus creadores antes de emerger del Cubo con una nueva forma.
Eras atrás, científicos del Imperio Skrull crearon un Cubo Cósmico, que pronto pasó a pertenecer al Emperador Skrull. Con dicho aparato, reinó sobre el Imperio como un dios, y el Cubo creció con el deseo de poder del Emperador como modelo. Cuando el Cubo eclosionó, lo hizo con gran ira, retorciendo y destruyendo múltiples sistemas estelares. Dos tercios del Imperio fueron destruidos y decayeron en el barbarismo durante siglos. Mientras tanto, el Cubo alcanzó la madurez como el Conformador de Mundos, y comenzó un estudio de la civilización desde una perspectiva carente de emoción alguna. Más adelante, la Inteligencia Suprema Kree trabajó  con el Conformador para proteger al universo de otros Cubos recién nacidos. Cuando la Tierra generó dos de estos Cubos, el Conformador comenzó a estudiar a los habitantes del planeta.
El Conformador localizó al Nazi Otto Kronsteig en el Microverso y dio vida a sus sueños, mediante la voluntad de los habitantes del planetoide Moto. Cuando la Masa interfirió, el Conformador transformó a Kronsteig en el superhumano Capitán Axis, pero aun así la Masa consiguió derrotar al Nazi. Después de que la Masa rechazara los sueños del Conformador, escogiendo favorecer a su propia realidad, el Conformador comenzó a estudiar a los humanos con más profundidad.
Escogiendo a Slugger Johnson como su próximo sujeto, transformó Long Island brevemente en un facsímil de la década de 1950. La interferencia de los Cuatro Fantásticos provocó que el Conformador declarara a Johnson como indigno y tomara al enfermo terminal Thomas Gideon como una fuente de sueños en su lugar. Transformó a Gideon en un ser de piel dorada llamado Glorian, cuyas acciones contribuyeron a que el Conformador pudiera dar vida a los sueños de la Masa. Sin embargo, los Hombres Sapo intervinieron obligando a la Masa a arrebatar la energía del Conformador brevemente con una bomba nulltron. La Masa y Glorian le rescataron y la Masa, percatándose de que había estado viviendo en un sueño, lo rechazó a favor de su realidad una vez más. El ambicioso Glorian deseaba convertirse en un Conformado, pero su ego desembocó en su derrota cuando intentó forzar sueños en la Masa. El Conformador permitía los fracasos de Glorian con la intención de que aprendiera de sus errores.
Cuando el Cubo Cósmico de la Tierra comenzó a eclosionar, el Conformador supervisó su nacimiento y tomó al recién nacido bajo su protección. El Cubo se autodenominó Kubik. Junto a él, el Conformador interfirió de nuevo cuando el segundo Cubo de la Tierra se convirtió en inestable, y monitoreó su transformación en un nuevo Cubo, que se transformaría en Kosmos. Repetidamente, El Conformador solicitó permiso a entidades como Eternidad, el Tribunal Supremo o Infinito, para crear una nueva Tierra con diseño fantástico. Esta creación, denominada Eurth, combinó los sueños de Prester John, Glorian, el Extraño y un joven humano llamado Tim. Las entidades declararon que el nuevo planeta había sido todo un éxito, digno de una existencia continuada, y una fuente potencial para resolver el misterio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario