NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 14 de noviembre de 2013

ADVERSARIO

NOMBRE EN INGLÉS
Adversary
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
El Enemigo, El Gran Tramposo, El Jugador, Naze
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 188 (Diciembre, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Adversario es virtualmente capaz de cualquier poder, incluyendo la utilización de masivas cantidades de energía. Dicho uso le proporciona extraordinaria fuerza y resistencia al daño externo de cualquier tipo. También es adepto en el camuflaje, siendo capaz de tomar la forma de otros o poseyéndolos. Su verdadera forma puede no haber sido revelada, aunque ha aparecido en la forma de una sombra demoníaca con ojos brillantes.
Es capaz de entrar y abandonar diferentes planos de existencia y dimensiones a voluntad, y está dotado de poderes capaces de alterar la realidad. También es capaz de convocar demonios y otras criaturas sobrenaturales, así como de controlarlas a voluntad.
  
HISTORIA
El Adversario es una antigua entidad mística, posiblemente de naturaleza demoníaca, cuya intención era la de destruir el universo para crear uno nuevo en su lugar. Los indios Cheyenne también se referían al Adversario como el Gran Tramposo, ya que utilizaba el engaño como medio de lograr sus objetivos. Su dimensión nativa era una de caos, la cual el Adversario amaba y deseaba extender sobre la dimensión de la Tierra, para recrear el orden. Se consideraba a sí mismo como un experto jugador, manipulando el destino del cosmos por pura diversión. Se comparaba a sí mismo con un tejedor que estaba descontento con el patrón general de lo que interpretaba como su obra, y despreocupado por los patrones individuales. De esta forma, su propósito era el de volver a tejerlo una y otra vez, hasta que estuviera satisfecho. Los indios Cheyenne creían que todas las cosas estaban compuestas de energía; y el Adversario pretendía destruir el universo mediante la destrucción completa de esa energía.
El mutante Forja era un shaman descendiente de los indios Cheyenne que había sido entrenado desde su nacimiento para combatir contra el Adversario. Su mentor era shaman Naze, quien se había visto enfrentado al Adversario. Sin embargo, Forja rechazó la vida de un shaman y optó por alistarse en el ejército de los Estados Unidos, siendo enviado a combatir en la Guerra de Vietnam. Durante la guerra, el escuadrón de Forja fue masacrado por fuerzas enemigas. Angustiado y enfurecido por la muerte de sus hombres, Forja utilizó los espíritus de nueve de los fallecidos para realizar un hechizo que abrió un portal a otra dimensión, de la cual surgieron demonios que aniquilaron a las fuerzas enemigas.
Años más tarde, Forja se convirtió en un inventor trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Los extraterrestres Fantasmas Espaciales invadieron su cuartel en la Plaza del Águila, Tejas, pues estaba trabajando en el diseño de un arma para acabar con ellos. Naze y varios miembros de la Patrulla-X, incluyendo a Tormenta, se unieron a Forja para luchar contra los Fantasmas Espaciales. Durante la batalla, Naze fue asesinado y duplicado por uno de los Fantasmas, quien a su vez fue poseído por el Adversario.
Meses más tarde, Tormenta, cuyos poderes habían sido neutralizados por una de las invenciones de Forja, acudió a la Plaza del Águila para pedirle a Forja que restaurara sus poderes. Forja no se encontraba allí, pero Tormenta se encontró con el Adversario, creyendo que era Naze. Este convenció a Tormenta de que Forja había caído bajo la influencia del Adversario y estaba intentando destruir la Tierra. El falso Naze y Tormenta acudieron a una montaña conocida como “corazón de la magia. Allí, hizo que Tormenta subiera a la cima para detener a Forja, asegurando que no podía hacerlo pues el shaman había colocado alarmas y defensas místicas contra él. De hecho, Forja había colocado defensas, pero contra el mismo Adversario.
Tormenta apuñaló a Forja, solo para descubrir que estaba intentando cerrar el portal dimensional a través del cual demonios estaban invadiendo la Tierra. En un intento de escapar de los demonios, Forja y Tormenta cayeron a través del portal, y fueron transportados a la Tierra de una dimensión paralela, en la cual no existía humano alguno. De esta forma, el Adversario se había librado de las dos personas a las que consideraba como únicas amenazas contra sus planes para destruir y rehacer el universo.
Para aquel entonces, el Adversario había capturado a Roma, una diosa que ejercía de guardiana y cuidadora de todas las dimensiones conocidas, y la mantuvo prisionera en su propia Ciudadela. Por su parte, Forja logró restaurar los poderes de Tormenta, y ambos lograron escapar del mundo en el que estaban exiliados. Sin embargos, ambos también fueron hechos prisioneros por el Adversario en la Ciudadela. Mientras tanto, en la Tierra, el Adversario había combinado elementos de distintos periodos temporales en la Plaza del Águila. La Patrulla-X luchó contra el resultante caos, mientras sus acciones eran televisadas para el mundo entero por el reportero Neal Conan. La Patrulla, su aliada Madelyne Pryor y Neal Conan fueron trasportados a otra dimensión, donde invadieron la Ciudadela. Forja y Tormenta recuperaron su libertad mientras la Patrulla luchaba contra el Adversario, manteniéndolo distraído. El villano abandonó su forma de Naze para revelar su supuesta verdadera apariencia.
La Patrulla-X y Madelyne accedieron voluntariamente a sacrificar sus vidas para que Forja pudiera realizar el hechizo necesario para cerrar el Gran Portal, y así derrotar al Adversario. Para realizar el hechizo, Forja les transformó en seres de energía pura, la cual fusionó para lanzarla contra el Adversario. Esto provocó que el villano cayera dentro de un portal místico, que quedó sellado tras él. De acuerdo a Forja, las muertes de la Patrulla y Madelyne habían asegurado que el Adversario quedara atrapado para toda la eternidad. Forja y Neal Conan regresaron a la Plaza del Águila, y la retransmisión de la batalla de la Patrulla-X contra Adversario, así como sus muertes, fue vista por telespectadores de todo el mundo. Sin embargo, Roma utilizó sus vastos poderes para restaurar la vida de la Patrulla-X y Madelyne. Roma explicó que el Adversario no debía quedar confinado eternamente, ya que a través del caos que provocaba podía surgir cambio y crecimiento positivos.
Más adelante, el Adversario logró regresar a la dimensión de la Tierra debido a las acciones de la fanática conocida como Refugio. El Adversario se reencarnó en el hijo que esta esperaba, logrando regresar a la Tierra. Para aquel entonces, Forja se había convertido en el líder del equipo gubernamental de mutantes conocido como Factor-X. Forja reclamó su herencia mística, logrando derrotar al Adversario.

1 comentario: