NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 28 de noviembre de 2013

NEBULÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Nebulon
NOMBRE VERDADERO
Nebulón
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Ul’lula
AFILIACIONES
Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Hombre Celestial
FAMILIA
Supernalia (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 13 (Mayo, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nebulón posee varios poderes que hacen uso de la energía de la biosfera de un planeta. Es capaz de manipular dicha energía de distintas formas, incluyendo la creación de esferas, escudos o explosiones y disparos energéticos. Se desconoce la fuerza de conmoción que puede provocar, pero ha sido capaz de hacer que la Masa se tambalee. Nebulón puede transportarse a distintos lugares de la superficie de un planeta y entre dimensiones. Debido a que sus poderes se derivan de la energía de un planeta, se desvanecen al no estar en proximidad a uno.
Añadido a esto puede cambiar de virtualmente cualquier tipo de forma. Debido a que el proceso es extenuante, Nebulón no suele hacer uso de dicha habilidad. En su forma humanoide dorada, Nebulón está dotado de fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos.

HISTORIA
Nebulón era miembro de la raza extraterrestre de los Ul’lula’ns. Los miembros de esta raza no son humanoides, poseen seis tentáculos, aletas y son capaces de respirar en el agua. La raza había comenzado a agotar los recursos minerales de su planeta natal. Para remediar esta situación, el Alto Tribunal del planeta envió a número indeterminado de exploradores para localizar y asegurar planetas con los recursos apropiados de minerales que pudieran asegurar la supervivencia de la raza.  Dotado de poderes que se conectaban con la biosfera de cualquier planeta y capaz de adoptar cualquier forma, Nebulón adoptó un cuerpo humanoide dorado al llegar a sistemas estelares con poblaciones humanoides. Sin embargo, no tuvo mucho éxito en la prospección.  Se encontró con Hiperión, del Escuadrón Siniestro, quien había sido aprisionado en una esfera flotando en el espacio a manos de Thor. Nebulón le rescató explicándole su misión. Deseoso de venganza contra la gente de la Tierra, Hiperión le ofreció dicho planeta a Nebulón. Desconociendo la verdadera forma de Nebulón, Hiperión le condujo a la Tierra haciéndole reorganizar al Escuadrón Siniestro. Nebulón deseaba tomar el control del planeta, sumergiendo todas las masas terráqueas bajo el agua. Para conseguir esto, los miembros del Escuadrón Supremo reunieron sus recursos para crear un poderoso cañón laser capaz de fundir los polos de la Tierra. Halcón Nocturno se negó a llevar a cabo el plan, tomando la primera oportunidad para solicitar ayuda.
Logró contactar con los Defensores, explicándoles la naturaleza de la crisis. El equipo viajó al Polo Norte de la Tierra, enfrentándose en batalla al Escuadrón Siniestro. Durante estos eventos, Nebulón gastó tal cantidad de energía que perdió su forma humanoide, lo que permitió que sus aliados vieran su verdadera forma. Halcón Nocturno aprovechó la confusión para apuntar a Nebulón con el cañón laser. Nebulón fue incapaz de absorber el poder del cañón  e implosionando se llevó a sus aliados del Escuadrón con él.
En realidad, Nebulón se había transportado al planeta acuático extradimensional conocido como Zaar, habitado por una raza de filósofos llamados los Ludberdites. Estos le explicaron la esencia de su filosofía, basada en la obligación de los seres superiores de mejorar las condiciones de los seres inferiores. Por razones desconocidas, Nebulón adoptó esta filosofía, cortando sus lazos de lealtad para con su pueblo, y abandonando su misión. Adoptó la nueva misión de salvar a los habitantes de la Tierra de sus debilidades innatas. De regreso a la Tierra, Nebulón fundó un  movimiento llamado “Control Mental Celestial”, el cual prometió liberar los poderes de la mente humana, pero les robaba de su libre voluntad.
Cuando Nebulón comenzó a expandir el movimiento por todo el planeta, los Defensores descubrieron que el extraterrestre lo estaba organizando e intentaron detenerle. Nebulón se vio obligado a enviar a algunos de los Defensores a otra dimensión para prevenir su interferencia. Al mismo tiempo, mientras el movimiento de Nebulón se expandía, los Hombres Cara, científicos renegados, comenzaron su plan para hacerse con el poder político del planeta. Nebulón y los Hombres Cabeza no tardaron en trabajar en propósitos cruzados. Tras meses de esfuerzo, los Defensores lograron revelar las maquinaciones políticas de los Hombres Cabeza, y convencer a Nebulón de que era una tarea imposible forzar la mejora de la raza humana. Nebulón abandonó sus planes y desapareció.
Cuando el Tribunal de Ul’lula descubrió la interferencia de Nebulón en la cultura de la tierra, y su abandono de su misión, juzgó y condenó a Nebulón por traición contra su raza. Antes de que fuera capturado, Nebulón escapó a los océanos de la Tierra donde adquirió la forma de Lady Dorma, esposa fallecida de Namor. Convenció a los atlantes de que Dorma había sobrevivido, e hizo uso de su popularidad y poder para convencerles para atacar Londres. Los Defensores se involucraron de nuevo, descubriendo el engaño de Nebulón. Poco después, apareció una nave de Ul’lula que tomó a Nebulón bajo su custodia. Nebulón fue desprovisto de la mitad de su poder, atrapado en su forma humanoide, y exiliado en la Tierra. El Tribunal le sugirió que la solución era el suicidio, alternativa honorable según su cultura, pero Nebulón se negó.
Al descubrir el deshonor de Nebulón, su esposa Supernalia viajó hasta la Tierra para obligarle a enmendarse. Mientras tanto, Nebulón se veía inmerso en un plan para usar su tecnología para absorber el poder de los Vengadores, para lo cual había fingido aliarse con ellos. Para enfrentarse a su marido y sus nuevos aliados, Supernalia reclutó la ayuda de los Defensores, y ambos equipos se vieron manipulados para luchar entre sí. Para cuando se revelaron los planes de Nebulón, los héroes de la Tierra ya habían sido drenados de sus energías. Supernalia se percató de que sus acciones en la Tierra también constituían una violación de la ética de su pueblo, por lo que optó por suicidarse. Intentando detenerla, Nebulón cayó víctima del mismo rayo de drenado de energía que estaba matando a su esposa. Cuando Nebulón murió, admitió estar finalmente actuando de forma honorable. Los Vengadores y los Defensores enterraron a la pareja en las montañas del Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario