NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 23 de noviembre de 2013

AGUIJÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Stinger
NOMBRE VERDADERO
Cassandra Eleanor Lang
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Chica Hormiga, Chica Gigante, Estatura
FAMILIA
Scott Lang / Hombre Hormiga (Padre), Peggy Rae Burdick (Madre), Blake Burdick (Padrastro), Ruth (Tía), Carl (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 47 (Abril, 1979)
CREADORES
David Michelinie & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las Partículas Pym en el cuerpo de Cassie, le permiten incrementar o encoger su tamaño mediante sus órdenes mentales, extrayendo masa adicional o transportando masa sobrante a la dimensión conocida como Kosmos, cada vez que crece o encoge. Es capaz de crecer para alcanzar una altura de hasta siete metros y medio, pero mediante un gran esfuerzo puede llegar a alcanzar una altura de hasta quince metros. Se cree que podría llegar a doblar esta altura, pero solo durante un corto periodo de tiempo, y provocando grandes daños a su organismo. En su tamaño gigante, es capaz de levantar hasta diez toneladas de peso.
Cuando reduce su tamaño, suele hacerlo a alturas de dos centímetros, pero es capaz de hacerlo al tamaño de un insecto. Con el suficiente esfuerzo, es capaz de adoptar un tamaño microscópico, pero suele evitarlo por temor a acabar perdida en la dimensión conocida como Microverso. Sus cambios de tamaño están ligados a su estado emocional, por lo que en ocasiones cambia inintencionadamente, de forma automática o instintiva.

HISTORIA
Cassie Lang había sido admiradora del mundo de los superhéroes, desde que aprendió a leer. Su padre, el técnico de electrónica Scott Lang, se vio obligado a dedicarse al robo para mantener a su familia, y su madre Peggy les abandonó cuando Cassie era bastante joven. A la edad de cuatro años, Cassie fue acogida por sus tíos cuando Scott fue condenado a cinco años de prisión por un robo. Cuando Scott fue liberado, la Stark Internacional le contrató, y pudo reencontrarse con su hija. A la edad de nueve años, Cassie fue diagnosticada con une enfermedad congénita del corazón, circunstancia que obligó a Scott a regresar a una vida de crimen. Los recientes descubrimientos de la Doctora Erica Sondheim sobre cirugía láser, probaron ser la única esperanza de Cassie. Sin embargo, la Doctora Sondheim fue capturada por el magnate Darren Cross, de Empresas Cross Technological. Para salvarla, Scott robó el uniforme de Hombre Hormiga que pertenecía a Henry Pym, quien había abandonado dicha identidad. Como el nuevo Hombre Hormiga, Scott rescató a Sondheim, quien a su vez salvó la vida de Cassie. Impresionado por como Scott había utilizado el equipo de Hombre Hormiga, Henry Pym le permitió conservarlo, comenzando una larga amistad con la familia Scott. Como Hombre Hormiga, Scott comenzó a convertirse en superhéroe. A pesar de sus esfuerzos, Cassie no tardó en descubrir su doble identidad.
A parte de eso, Cassie tuvo una infancia normal, jugando con otros hijos de empleados de Stark Internacional. Cuando el corrupto Obadiah Stane se hizo con Stark Internacional, Scott y Cassie se trasladaron a California, donde Scott creó su propia compañía, Electrolang Inc. Poco después, Cassie comenzó a robar Partículas Pym del uniforme del Hombre Hormiga, con la esperanza de desarrollar poderes propios, pero sus ocasionales dosis no tuvieron efecto durante años.
A la edad de once años, Cassie regresó a Nueva York cuando los Cuatro Fantásticos contrataron a Scott como experto en tecnología. Cassie se sintió atraída hacia Kristoff Vernard, aliado de los Cuatro Fantásticos. Kristoff tenía doce años, y se le habían implantado los recuerdos y conocimientos del Doctor Muerte. Aunque Cassie sentía simpatía hacia Kristoff, su armadura la asustaba. Eventualmente, Cassie descubrió que Zarrko, Hombre del Mañana, se estaba haciendo pasar por Boris, sirviente de Kristoff. Zarrko la capturó hasta que los Cuatro Fantásticos lograron derrotar al villano. Cuando los Cuatro Fantásticos parecieron perder la vida luchando contra Onslaught, Scott pasó a formar parte de los Héroes de Alquiler, equipo apoyado por la compañía Oracle Inc. Accidentalmente, Cassie reactivó al Super-Adaptoide en el sótano de Oracle, siendo absorbida por este. Con la guía de su padre y sus consejos, la joven logró derrotar al androide desde su interior.
Cuando los Héroes de Alquiler fueron disueltos, Scott comenzó a trabajar a menudo con los Vengadores. Por aquel entonces, Peggy se había vuelto a casar decidiendo que quería volver a tener una familia, por lo que procedió a reclamar la custodia de Cassie, asegurando que las actividades de Scott, quien había hecho su doble identidad pública, ponían a la niña en peligro. Un juez terminó por darle la razón a Peggy, otorgándole la custodia de Cassie, a pesar de sus objeciones. Cassie comenzó a vivir con su madre y su padrastro, el policía Blake Burdick, con quien Cassie no logró llevarse bien. Esto se debía a que Burdick despreciaba a ex convictos y superhéroes como su padre. A pesar de esto, cuando el asesino de niños, Charles Cooley, secuestró a Cassie, los Vengadores Hombre Hormiga y Sota de Corazones la rescataron, y Sota de Corazones aparentemente sacrificó su vida para detener a Cooley.
La vida de Cassie cambió cuando la demente Bruja Escarlata hizo explotar la Mansión de los Vengadores, acabando con varios miembros, entre los cuales se encontraba Scott. Tras el desastre, los Vengadores se disolvieron, ocultando las razones de la tragedia. Ya con catorce años, Cassie pasó meses intentando contactar con Tony Stark, para que le explicara como su padre había muerto. Cuando estaba a punto de reunirse con él, fue devuelta a casa en contra de su voluntad por varios agentes de policía, Blake y su propia madre. Durante una discusión familiar, Blake insultó la memoria de su padre, y Peggy la abofeteó por faltarle el respeto a Blake. Esa misma tarde, Cassie estaba planeando fugarse de casa y unirse a los jóvenes héroes conocidos como los Runaways, cuando se enteró de la existencia de los Jóvenes Vengadores, adolescentes inspirados para seguir los pasos de los Vengadores.
Decidida a unirse a dicho equipo y seguir los pasos de su padre, Cassie se hizo amiga de Kate Bishop, y juntos buscaron a los Jóvenes Vengadores en las ruinas de la Mansión de los Vengadores, donde Cassie pretendía hacerse con el antiguo uniforme del Hombre Hormiga.
Cuando el líder de los Jóvenes Vengadores, Patriota, intentó desanimar a las dos jóvenes, la fuerte discusión provocó que Cassie creciera de forma instintiva a tamaño gigante, por fin mostrando los efectos de su exposición prolongada a las Partículas Pym. Las chicas ayudaron al equipo a derrotar a Kang, quien resultó ser una encarnación futura del Joven Vengador, y fundador del equipo, Iron Lad. La muerte de Kang durante la lucha, y los intentos por parte de Iron Lad para escapar de su destino perturbaron la corriente temporal, borrando la realidad tal y como la conocían. A ver las consecuencias, Iron Lad decidió aceptar su destino regresando a la línea temporal futura, lo que acabó con un romance que había iniciado con Cassie.
Después del incidente, el Capitán América, el Hombre de Hierro y Jessica Jones intentaron convencer a los jóvenes de que la vida de héroe era demasiado peligrosa. Tony Stark le suplicó a Cassie que no arriesgase su vida para acabar como su padre, y se negó a entregarle el casco cibernético de su padre. A pesar de esto, los Jóvenes Vengadores continuaron con Kate y Cassie como miembros, que adoptaron los nombres códigos de Ojo de Halcón y Estatura respectivamente. El equipo derrotó a enemigos como el Conmocionador y Mister Hyde. Peggy no tardó en descubrir la identidad secreta de su hija e intentó impedirle que siguiera los pasos de su padre, en parte al saber cómo su marido odiaba a los superhéroes, pero Cassie la ignoró.
Durante enfrentamientos con el Súper-Skrull y otros agentes de los Imperios Kree y Skrull, los Jóvenes Vengadores consiguieron nuevos reclutas como una nueva versión mecánica de la Visión, creado cuando la armadura abandonada por Iron Lad se hizo con consciencia, replicando sus patrones cerebrales, recuerdos y emociones.
Cassie se sintió perturbada por la similitud entre la nueva Visión e Iron Lad, sin saber que la Visión compartía el afecto que Iron Lad había sentido hacia ella. Visión mantuvo dicha atracción en secreto, pasándolo mal cuando el equipo colaboró con los Runaways, y Cassie se sintió atraída hacia su miembro, el ciborg Victor Mancha.
Cuando el gobierno aprobó la Ley de Registro Superhumano, esto desató una Guerra Civil entre partidarios y detractores. Los Jóvenes Vengadores se unieron a la resistencia liderada por el Capitán América. Sin embargo, al ver como Bill Foster, antiguo amigo de su padre, fallecía en una batalla, Cassie decidió cambiar de bando. Se registró uniéndose al programa de la Iniciativa, donde se sometió a entrenamiento. Durante ese periodo, se enfrentó a amenazas como el clon de MVP, los Skrulls, y tuvo una confrontación con el nuevo y carente de escrúpulos Hombre Hormiga, Eric O’Grady, cuando este insultó la memoria de su padre. Se mantuvo en contacto con los Jóvenes Vengadores, y llegó a iniciar un romance con la Visión, cuando ambos se enfrentaron juntos a la organización IMA.
Cuando su padre adoptivo resultó herido durante una batalla entre Cassie y el Hombre Creciente, la joven comenzó a mostrarse más cercana con su familia. Cuando el corrupto Norman Osborn tomó el control de la Iniciativa, Cassie abandonó la organización regresando a las filas de los Jóvenes Vengadores. Tanto Cassie como la Visión terminaron por unirse a los Vengadores, cuando estos fueron reorganizados por Henry Pym.
Cuando los poderes de Wiccan se sobrecargaron, los Vengadores decidieron mantenerle bajo observación. Los Jóvenes Vengadores liberaron a Wiccan y comenzaron a buscar a la Bruja Escarlata. Acompañados por Magneto y Mercurio, el equipo viajó a Transia, y después a Latveria antes de descubrir a una amnésica, y carente de poderes, Bruja Escarlata enfrentada al Doctor Muerte. 
Los Vengadores también descubrieron esto, llegando en medio de la confrontación. Se desató una batalla contra el ejército de robots de Muerte, la cual fue detenida por la llegada de Iron Lad. Este llevó a los Jóvenes Vengadores y Wanda a la corriente temporal, con la intención de restaurar sus recuerdos. El equipo se desplazó al pasado momentos antes de que la demente Wanda destruyera la Mansión de los Vengadores.
Cassie aprovechó esa oportunidad para salvar a su padre Scott de la explosión. El viaje logró restaurar los poderes y recuerdos de Wanda. De regreso al presente, fueron recibidos por la Bestia, Jessica Jones y Ojo de Halcón.Wanda deseaba compensar los desastres que había provocado, pero no sabía cómo hacerlo. Para determinar si era capaz de restaurar los poderes de la población mutante, necesitaba un voluntario.
El voluntario fue Rictor, miembro de Factor-X, y Wanda logró restaurar sus poderes, pero la celebración se vio interrumpida por la llegada de los Vengadores y la Patrulla-X. Se desataron tensiones entre los Vengadores, los Jóvenes Vengadores, Factor-X y la Patrulla-X, que discutieron sobre la custodia y destino de la Bruja Escarlata. Wanda hizo que todos se durmieran para impedir una confrontación, y se dirigió a Latveria con los Jóvenes Vengadores para averiguar cómo recuperar sus poderes de alterar la realidad. Sin embargo, durante el ritual, fueron interrumpidos por Patriota, y el Doctor Muerte les traicionó, robando dicho poder para sí mismo. Con esos nuevos poderes, Muerte se dirigió a Nueva York, donde se enfrentó a los Vengadores y la Patrulla-X. Durante la batalla, Muerte agotó sus poderes. Cassie se enfrentó al Doctor Muerte, logrando derrotar al villano, pero perdiendo su vida en el proceso.

1 comentario: