NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 28 de noviembre de 2013

HULKA

NOMBRE EN INGLÉS
She-Hulk
NOMBRE VERDADERO
Jennifer Walters
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Cuatro Fantásticos, Legión de los No-Vivos, Novias de Set, Fuerza Fantástica, Héroes de Alquiler, Venganza de la ReinaDefensores, SHIELD, Hulkbusters, Liberadoras, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Hulka, Jennifer Jameson, Jennifer Smith, Giganta de Jade, Glamazonia
FAMILIA
William Morris Walters (padre), Elaine Ann Banner Walters (madre, fallecida), Robert Bruce Banner (primo), Rebecca Banner (tía, fallecida), Brian Banner (tío, fallecido), Susan Elizabeth Banner (tía, fallecida), Cassandra Walters Pike (tía), David Pike (primo), John Jameson (exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Savage She-Hulk # 1 (Febrero, 1980)
CREADORES
Stan Lee & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hulka posee una inmensa fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar hasta cien toneladas de peso; aunque dicho peso puede ser superado si se encuentra en un descontrolado estado salvaje. Posee un alto grado de invulnerabilidad a los ataques externos y las enfermedades, siendo capaz de regenerar sus heridas a gran velocidad. Es extremadamente resistente a las variaciones de temperatura y radiación, aunque los rayos gamma pueden desatar en ella transformaciones inestables. Su fuerza le permite dar saltos de hasta trescientos metros de longitud, y ciento ochenta metros de altura. Su capacidad de lucha esta incrementada gracias a su dominio de las artes marciales.
Puede cambiar de cuerpo con otro humano gracias a las técnicas mentales Ovoides, y parece tener la habilidad de sentir a aquellos que la observan extradimensionalmente.

HISTORIA
Jennifer era la hija del sheriff de Los Ángeles, Morris Walters, desarrollando un alto sentido de la justicia tomándole como ejemplo. Junto a su mejor amiga, Jill Stevens, ejercía de niñera para su vecino Daniel Ridge, quien sintió un flechazo hacia la joven. Jennifer pasaba sus veranos en Charlestown, Ohio con su primo Bruce Banner, y a pesar de que se llevaban cinco años su relación se acrecentó, llegando a considerarse como hermanos. Sin embargo, perdieron el contacto cuando Bruce decidió cursar estudios para convertirse en físico nuclear. Aunque Morris deseaba que su hija siguiera sus pasos, Jennifer deseaba convertirse en bailarina. De camino a uno de sus recitales, el coche de su madre Elaine chocó con otro vehículo, y la mujer perdió la vida. Oficialmente, el accidente fue culpa del otro conductor, que iba borracho, pero Morris descubrió que había sido un atentado por parte del mafioso local, Nick Trask. Tras la muerte de Elaine, tanto Jennifer como su padre se obsesionaron con la ley y la justicia. Morris se concentró en su trabajo, mientras que Jennifer comenzó sus estudios de derecho convirtiéndose en la primera de su clase. Estudiando en Harvard, Jennifer no tuvo amigos ni tiempo de ocio, logrando graduarse “summa cum laude”. Tuvo la elección de unirse a los mejores bufetes, pero optó por dedicarse a la práctica privada. Aunque demostró ser una excelente abogada, a menudo perdía casos contra el Fiscal del distrito, Dennis Bukowski.
Sin que Jennifer lo supiera, su primo Bruce se había convertido en la monstruosa Masa. Intentando establecer contacto, Bruce encontró a Jennifer con un apéndice roto. Llevándola al hospital como la Masa, fue atacado por los Campeones de Los Ángeles.
El retraso estuvo a punto de costarle la vida a Jennifer, quien debido al dolor sufrido por el accidente, olvidó lo que había sucedido. Cuando Nick Trask incrimino a su rival Lou Monkton por asesinato, Jennifer se encargó de la defensa del segundo. Con la esperanza de agitar a Trask, Jennifer hizo correr el rumor de que tenía pruebas que le implicaban como el asesino, poco antes de que un fugitivo Bruce la encontrara. Jennifer llevó a Bruce en coche hasta su casa, pero los hombres de Trask la siguieron, disparando sobre Jennifer cuando salió del coche. Bruce la llevó dentro de la casa mientras los tiradores escapaban por temor de que algún vecino hubiera llamado a la policía. Consciente de que Jennifer había perdido mucha sangre, Bruce hizo una transfusión de emergencia con su propia sangre, y escapó antes de que las autoridades llegaran. Recuperándose en el hospital, Jennifer odió lo vulnerable que se sentía, inconsciente de los cambios mutagenicos que la sangre irradiada de su primo estaban provocando en su cuerpo. Cuando los asesinos de Trask volvieron para acabar con ella, la adrenalina desató la transformación de Jennifer en una criatura de mayor tamaño y fuerza, dotada de piel verde, que fue denominada Hulka por uno de los atacantes.
En un nuevo intento de acabar con Jennifer, los hombres de Trask sabotearon su coche para que se estrellara. Sin embargo, su amiga Jill falleció en su lugar, y Bukowski asumió erróneamente que Hulka la había matado.
Jennifer dejó que todos, incluido su padre, creyeran que había muerto, para impedir nuevos atentados. Trask mancilló el nombre de Hulka usando un robot con su aspecto para silenciar a sus asesinos capturados. Tras esto, Trask pareció perder la vida atacando a Hulka con un robot gigante. Se descubrió que Jennifer seguía con vida, y Hulka entregó los restos de su doble robótico para probar su inocencia. Sin embargo, siguió siendo culpada por la muerte de Jill. Compartió su secreto con Zapper (Daniel Ridge), quien era estudiante de medicina, y le entregó una muestra de sangre para que la analizara, pues estaba preocupada por sus repentinas transformaciones y la pérdida de control sobre Hulka.  Zapper, con la mediación de su amigo Ralphie, acudió al Doctor Michael Morbius, vampiro viviente que trabajaba en el campus bajo custodia policial. Identificó una enfermedad degenerativa fatal en la sangre de Jennifer y le proporcionó un suero que no solo curó a Jennifer, sino que además le proporcionó más control sobre sus transformaciones.
A cambio de su ayuda, Jennifer representó a Morbius en juicio, logrando que varis cargos de múltiples asesinatos fueran reducidos a homicidio involuntario, lo que hizo que su padre la repudiara. Poco después, Hulka conoció a John Jameson, ayudándole de forma indirecta a salvar la dimensión que protegía. Jennifer comenzó a disfrutar de sus aventuras como Hulka, enfrentándose a varias amenazas, y Buck terminó por descubrir la verdad tras la muerte de Jill, limpiando su nombre.
Ralphie enseñó la muestra de sangre, que Zapper le había entregado, al ambicioso genetista Doc, quien engañó a Zapper para que condujera a Hulka a una trampa, con la esperanza de usar su sangre para crear un ejército de supervillanos. Cuando Hulka se liberó, Doc convirtió a Ralphie en un monstruo llamado Bruto, que se enfrentó a ella. Tras escapar, Hulka le hizo saber a Zapper que su traición había sido la última gota que colmaba el vaso, y anunció que nunca volvería a adoptar la forma de Jennifer, trasladándose a Los Ángeles. Transformando a Ralphie en una serie de supervillanos, Doc lo utilizó para perseguir a Hulka, y mediante su hombre, Sombra, se introdujo en los bajos fondos de Los Ángeles. Sin embargo, Hulka lo detuvo con la ayuda de sus amigos arrepentidos y su padre. Tras reconciliarse con aquellos cercanos a ella, Hulka se embarcó en un viaje durante el cual conoció a La Cosa, y detuvo al Negator cuando intentó provocar una fusión en la Planta Nuclear Diablo.
Llegando a Nueva York, Hulka aceptó la invitación de la Avispa para unirse a los Vengadores. No tardó en probar su valía en batallas contra Cabeza de Huevo, los Señores del Mal, IMA y el ejército de Trolls de Trannikus. Sin embargo, cuando el Campeón del Universo seleccionó a los terráqueos más fuertes para que lucharan contra él, Hulka se sintió decepcionada de no estar en la lista. Hulka disfrutó de sus nuevos amigos en los Vengadores, teniendo un breve romance con Starfox y desarrollando una estrecha amistad con la Avispa y la Bruja Escarlata. Sin embargo, a menudo se encontró en conflicto con Ojo de Halcón. Mientras tanto, Bruce Banner logró controlar a La Masa, recibiendo una amnistía presidencial por sus crímenes pasados. Cuando los Vengadores ayudaron a La Masa contra el Líder, ambos primos tuvieron la oportunidad de conversar por primera vez en mucho tiempo. Bruce se disculpó por haber provocado su transformación en Hulka, pero la mujer le hizo ver que lo consideraba algo bueno, ya que había dejado de ser una víctima teniendo la oportunidad de usar sus poderes para el bien. Durante una lucha contra los Señores del Mal, el Hombre Radioactivo provocó que Hulka volviera a transformarse en Jennifer. Inicialmente, Jennifer se sintió aterrada e incapaz de volver a transformarse, pero Ojo de Halcón la provocó y enfureció, logrando que volviera a adquirir la forma de Hulka. Esta acción ayudó a que ambos comenzaran a ser buenos amigos.
Más adelante, los Vengadores fueron capturados por el Todopoderoso, para que participaran en sus Guerras Secretas en el Mundo Batalla. Cuando la Brigada de la Demolición pareció asesinar a la Avispa, Hulka invadió la base de los villanos estando a punto de derrotarles, hasta que Titania interfirió cambiando su suerte. Hulka estuvo a punto de derrotar a Titania, pero la interferencia de otros villanos lo impidió. Finalmente, los héroes se alzaron con la victoria en Mundo Batalla, y se prepararon para regresar a casa. La Cosa le explicó a Hulka que pretendía quedarse durante un tiempo, y le pidió que ocupara su lugar en los Cuatro Fantásticos. Hulka aceptó.
Inicialmente, se sintió como una intrusa en un equipo que era más una familia, pero no tardó en acabar formando parte de la misma. Durante una lucha contra el extraterrestre Terminus, conoció a Wyatt Wingfoot, aliado del equipo, que acabó por convertirse en su pareja. Un paparazzi tomó una fotografía de Hulka mientras tomaba el sol en el tejado del Edificio Baxter, usando la corriente de su helicóptero para lograr fotografiarla medio desnuda. Jennifer fue incapaz de impedir que las fotos se publicaran, pero un error por los editores hizo que corrigieran el color, sin percatarse de que era verde, lo que hizo que Hulka fuera irreconocible en la revista. Cuando La Cosa regresó de Mundo Batalla, Hulka temió que ya no era necesaria en el equipo. Sin embargo, La Cosa decidió no regresar a las filas de los Cuatro Fantásticos. Cuando el equipo persiguió al Psico-Man hasta el Microverso, el villano logró capturar y esclavizar a Hulka en las Minas de Nuvidia. La mujer fue acondicionada a ser una aterrorizada Hulka incapaz de reaccionar. Sin embargo, la Princesa Pearla la ayudó a superar ese lavado de cerebro.
Parte del gobierno de los Estados unidos comenzó a preocuparse de que Hulka perdiera el control de igual forma que su primo, por lo que se ordenó a SHIELD que la capturaran para ser analizada. Transportaron a Hulka, Wyatt y varios transeúntes de una calle de Nueva York hasta el Helitransporte de SHIELD, donde el sádico agente Roger Dooley realizó una examen mediante torturas.
Sin embargo, otro de los prisioneros albergaba un colectivo malévolo que se alimentaba de la radiación. Adoptó a Dooley como su nuevo anfitrión y provocó que el Helitransporte se estrellara, con la esperanza de que provocara la fusión de su núcleo central. Hulka destruyó al colectivo y detuvo la fusión, pero quedó expuesta a altos niveles de radiación. Incapaz de adoptar la forma de Jennifer tras esto, Hulka hizo que Mister Fantástico la examinara. Sin encontrar una causa física, trajo al psicólogo Doc Samson, quien llegó a la conclusión de que Hulka no deseaba volver a tener la forma de Jennifer. Mister Fantástico decidió mentir a Hulka explicando que la radiación había provocado un bloqueo genético en su cuerpo. Hulka se sintió satisfecha con esta explicación.
Durante los siguientes meses, los Cuatro Fantásticos se enfrentaron a los Skrulls, el Doctor Muerte, el Todopoderoso, Blastaar y Annihilus. Al descubrir que Bruce había sido físicamente separado del cuerpo de la Masa, Hulka acudió al hospital donde se encontraba. Más adelante, ayudó a derrotar a la Masa, sin mente que la guiara, para que ambos cuerpos pudieran volver a fundirse, y así salvar la vida de Bruce. Hulka también comenzó a buscar a la Cosa, que había desaparecido en California, acabando por enfrentarse a su novia Sharon Ventura, y siendo incapaz de localizarle. El resto del equipo lo logró, y la Cosa volvió a las filas de los Cuatro Fantásticos. Hulka decidió regresar con los Vengadores, a tiempo de ayudarles contra los Dioses Olímpicos, cuyo rey Zeus culpaba al equipo de las heridas que su hijo Hércules había sufrido en lucha contra los Señores del Mal. Con la ayuda de Thor, Hulka se enfrentó a Zeus hasta que Hércules se recuperara para convencer a su padre de que se había equivocado. Tras acudir a la boda de Johnny Storm y Alicia Masters (en secreto la Skrull Lyja), Hulka se vio involucrada en la lucha entre el Coleccionista y la Muerte, por la vida del Gran Maestro. Hulka fue asesinada por Drax el Destructor, uniéndose brevemente a la Legión de los No Vivos, aunque acabó siendo devuelta a la vida tras el fin del conflicto. Cuando Heavy Metal, equipo de robots del Super-Adaptoide, atacó a los Vengadores, Hulka se enfrentó al Androide Asombroso del Pensador Loco.
Tras ser mentalmente manipulada por el Doctor Druida y Nébula, Hulka abandonó el equipo, necesitando tiempo para ella misma. Regreso a practicar como abogada, retando la constitucionalidad de la aprobada Ley de Registro Mutante, representando a la joven mutante Theresa Handel. Acudiendo a una reunión de la escuela de derecho en Las Vegas, pudo ver a su primo, quien había sido dado por muerto, pero trabajaba en el Coliseo con la identidad de Joe Fixit. A pesar de que negó su verdadera identidad, Hulka le ayudó a detener a los ladrones mutantes Discordia y Tantrum. Sin embargo, la brutalidad de Fixit, convenció a Hulka de que no se trataba de su primo.
Hulka comenzó a trabajar con el fiscal del distrito, Blake Tower, para darse cuenta que el trabajo había sido parcialmente preparado por su secretaria Louise Mason, antiguamente la Fantasma Rubia, heroína de la Segunda Guerra Mundial. Combinando su trabajo como abogada con sus aventuras, se enfrentó al Circo del Crimen, los Hombres Sapo, los Hombres Cabeza y el Doctor Bong. En el espacio profundo, se alió con Razorback para enfrentarse a Xemnu el Titán, que intentó convertirla en su pareja. Hulka también volvió a retomar el contacto con Wyatt, reiniciando su relación. Ambos llegaron a prometerse, pero terminaron por romper. De regreso con los Vengadores, Hulka fue una de las mujeres que sufrió un lavado de cerebro para formar parte de Las Novias de Set, durante el intento fracasado de Ghaur para restaurar al antiguo dios Set en la Tierra.
Tras esta crisis, se enfrentó a su primo David Pike, convertido en el supervillano Músculo, y descubrió que la compañía cinematográfica de Krang estaba realizando una película no autorizada sobre Hulka. La intención era que la película fracasara para que Krang pudiera estafar a sus inversores, pero se convirtió en todo un éxito. Con la ayuda de Howard el Pato, el cósmico Crítico y el Terror, Hulka impidió que el Doctor Angustia y su banda colisionaran varias realidades para crear una nueva. Como miembro de los Vengadores, ayudó a impedir una fuga de la prisión conocida como la Cámara, y se enfrentó  a varios supervillanos como Terminus, los Forajidos, Stellaris o los Tetrarcas de Entropía. Junto a Nosferata, derrotó a Jack Serious y los internos del Asilo Dorkham. La nueva Fantasma Rubia, hija de Louise, le ayudó a derrotar a Jasper Keaton y su organización de purificación americana.
Tras enfrentarse a varias amenazas, Hulka se reconcilió con Wyatt y pasó la Navidad con su padre. Wyatt la ayudó en su lucha contra el Borrador viviente de la Dimensión Z y Mahkizmo.
Tras esto, Hulka y Weezi (Louise) viajaron al espacio para enfrentarse a Spragg y Xemnu una vez más, rescatando a Razorback, Tayrn O’Connell, y Mapache Cohete de manos del D’Bari Vuk y los Hombres Copia. Capturados durante esta aventura, Hulka hizo que un extraterrestre Ovoide en una de las celdas le diera el poder de intercambiar su mente con la de otro cuerpo. Con la intención de intercambiar de mente con Weezi para que pudiera alertar a sus otros aliados, Hulka descubrió que la radiación gamma de su sangre interfería con estas habilidades, y solo intercambió de cuerpo. De regreso en la Tierra, Weezi disfrutó actuando durante un tiempo como Hulka, hasta que ambas recuperaron sus cuerpos.
El robot Zona de Guerra atacó a Hulka, introduciendo una toxina en su corriente sanguínea que gradualmente eliminara sus poderes. Hulka buscó la ayuda de Zapper, convertido en un brillante hematólogo, sin saber que Zona de Guerra había sido enviado por el suegro de Zapper, Hector DeVasquez. Este pensaba que al matar a Hulka eliminaría la competencia de su hija por los sentimientos de Zapper. Al llegar a Los Ángeles, Hulka se enfrentó a Rumbler, que acabó con su vida. Al descubrir que los rayos gamma impedían que el cerebro de Hulka se descompusiera, Zapper logró revivirla con otra infusión de rayos gamma, lo cual la transformó brevemente en una forma más muscular y salvaje. Atacada de nuevo por Zona de Guerra y DeVasquez, el tanque gamma del segundo sobrecargó a Hulka, convirtiéndola brevemente en Jennifer.
De forma voluntaria, La Masa realizó otra transfusión de sangre para restaurar sus poderes. Más adelante, los dos primos cooperaron contra amenazas como la Doble Bestia, Electro o el Escarabajo Escarlata. Hulka volvió a romper con Wyatt tras esto.
Diablo controló mentalmente a Hulka para que robara al Centinela de la Estatua Chthon, pero la Fuerza Fantástica la liberó, y Hulka se unió al equipo durante un tiempo. Tras ayudar a Doc Samson a perseguir al asesino en serie Patchwork, este logró que Hulka se convirtiera en Jennifer de nuevo durante un tiempo breve. Tras estas crisis, Hulka se unió a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y otros héroes contra la entidad psíquica Onslaught. Cuando la mayoría de los Vengadores parecieron perder la vida durante la batalla, Hulka rechazó la oferta de unirse a una nueva alineación del equipo, concentrándose en su trabajo legal. Se convirtió en abogada y miembro oficial de los Héroes de Alquiler, ayudándoles en su lucha contra el Amo del Mundo, los Acólitos de Éxodo y el Hombre Bestia, manteniendo un breve romance con Luke Cage. Sin embargo, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos regresaron, revelando haber sobrevivido en la Contra-Tierra. Llegaron acompañados de la Hulka de esa tierra, a la que creían la original. Al regresar, la contrapartida de Hulka fue absorbida por la original. Hulka regresó a las filas de los Vengadores enfrentándose a amenazas como Template, Kulan Gath y el Conde Nefaria. Volvió brevemente con los Cuatro Fantásticos para enfrentarse a Gideon Trust y el Androide Asombroso. Cuando la Masa y otros miembros de los Defensores se volvieron locos convirtiéndose en la Orden, Halcón Nocturno reclutó a un nuevo equipo de Defensores, Hulka incluida, para derrotarles y restaurarles a la normalidad.
Cuando los Vengadores investigaron la descarga de un arma biológica cercan del Monte Rushmore, Hulka quedó expuesta al virus. Su compañero Sota de Corazones intentó evacuarla, pero sus poderes energéticos la transformaron involuntariamente en una Hulka más salvaje que partió en busca de Bruce.
Sus transformaciones tenían lugar en momentos de temor, y se convirtió en una criatura brutal y destructiva. Jennifer acudió a Bone, Idaho, donde se había visto a la Masa por última vez. Los Vengadores la alcanzaron, pero se transformó en Hulka destruyendo gran parte de la ciudad en su ataque. Con la ayuda de la Masa fue contenida, y Sota de Corazones corrigió el equilibrio de radiación gamma dentro de su cuerpo. Aunque Bruce decidió asumir la culpa por la destrucción de Bone, los sentimientos de culpabilidad de Hulka provocaron que se transformara en Jennifer mientras dormía. Sin que Jennifer lo supiera, la Hulka de Tierra-721 llegó a Tierra-616 para pasar unas vacaciones, y acabó acostándose con Juggernaut, hecho que se convirtió en tema de cotilleos por toda la comunidad de superhéroes, a pesar de que la verdadera Hulka lo negaba. Su supuesto estilo de vida hedonista provocó que fuera expulsada de la Mansión de los Vengadores.
El prestigioso bufete de abogados “Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway” la contrató para que formara parte de su Sección de Derecho Superhumano, aunque su compañero Holden Holliway insistió en que fuera Jennifer y no Hulka. Sintiéndose expuesta con su doble identidad hecha pública, recibió un hechizo protector de la Bruja Escarlata para que nadie que deseara hacer daño a Hulka, la pudiera ver como Jennifer.
Se mudó a los Apartamentos Excelsior junto a otros empleados de la firma, incluyendo el Asombroso Andy, quien era el reformado Androide Asombroso,  y el abogado Augustus Pugliese, quien se sintió atraída hacia ella. Sin embargo, el más famoso abogado de la firma, Mallory Book, la vio como una rival en lugar de una colega. Mientras denunciaba a Jameson por años de injurias hacia Spiderman, Jennifer reanudó su amistad con su hijo John y comenzaron a salir, irritando a Pugliese. Cuando la nieta de Holden, Southpaw, fue arrestada, este preparó las cosas para que fuera liberada y puesta bajo la custodia de Hulka, quien no se mostró entusiasmada. Por otro lado, la Bruja Escarlata se volvió loca y atacó a los Vengadores, transformando a Jennifer en su versión salvaje, hospitalizando a la Capitana Britania y destruyendo a la Visión. Aunque era consciente de haber estado bajo su control, Jennifer tuvo fuertes sentimientos de culpabilidad por lo sucedido.
Hulka fue reclutada para formar parte de los Magistrados del cósmico Tribunal Viviente para administrar la ley universal, silenciando al Vigilante Qyre a petición de una raza aislada que había observado, decreto que enfureció a Zoma, amigo de Qyre. Enviada a Skardon para liberarlo de la opresión del Campeón, Hulka se enfrentó a él siendo derrotada en el primer ataque.
Hulka apeló la decisión y se entrenó como Jennifer durante tres meses, bajo la tutela de la guerrera y asesina Gamora. Transformándose en Hulka para la batalla, la fuerza que había adquirido como Jennifer incrementó la de Hulka. Tras obligar al Campeón a quitarse su Ema Infinita como arma, Hulka la derrotó haciéndole jurar que no volvería a utilizar la gema. De regreso a casa tuvo dificultades para controlar su incrementada fuerza, utilizando el Uniforme Júpiter de John Jameson para controlar su fuerza. Sin embargo, el Campeón, con deseos de venganza y siguiendo las instrucciones de Zoma, entregó su gema a Titania, quien destruyó el Excelsior y las oficinas de la firma en la Plaza Timely en busca de su enemiga. Titania derrotó a Hulka con facilidad, pero esta se transformó en Jennifer, a quien Titania no podía ver gracias al hechizo protector de la Bruja Escarlata. Jennifer le robó la gema, y la utilizó para derrotar a Titania, aunque descubrió que no podía volver a transformarse en Hulka.
Mientras la Plaza Timely era reconstruida, Jennifer ayudó a reconstruir Bone, Idaho, de incognito. Al mismo tiempo, Doc Samson trabajaba para crear un cargador gamma que la permitiera volver a transformarse en Hulka a pesar de los bloqueos mentales.
Eventualmente, el Doctor Extraño restauró su habilidad para transformarse a voluntad, aunque el proceso eliminó el hechizo de la Bruja Escarlata. De regreso a la firma, Jennifer trabajó en un caso de asesinato relacionado con los viajes temporales, pero descubrió que el jurado traído del pasado incluía a su amigo Ojo de Halcón, que había fallecido recientemente. Jennifer intentó pasarle una nota advirtiéndole de cómo iba a morir, y fue arrestada por la Autoridad del Tiempo Variante. Amenazada con ser eliminada de la corriente temporal, y tras mostrarle un futuro probable donde algo que había hecho desataba una terrible guerra en el cosmos, Hulka recibió una sentencia menor en la que Dos Pistolas Kid, otro prisionero, fue entregado a su custodia. De regreso en la Tierra, Hulka defendió a Starfox de la acusación de usar sus poderes para que otras mujeres se acostaran con él, lo que le llevó a cuestionarse su pasado romance con él. Durante esa temporada, Starfox la vio discutiendo con John e intentó ayudarla usando sus poderes para que se enamorara desesperadamente del mismo John.
Tras el desastre de Stamford, donde 612 inocentes fallecieron durante una lucha en la que los Nuevos Guerreros habían participado, Hulka representó a Bola Veloz. Este había sido el único superviviente, y Hulka se mostró a favor de la Ley de Registro de Superhumanos, en parte debido a sus recientes transgresiones. Sin embargo, también se enfrentó a Tony Stark, mayor defensor de la ley, pidiéndole que cerrara una página web dedicada a difundir odio hacia los Nuevos Guerreros, y que revelaba sus identidades secretas.
John Jameson le propuso matrimonio a Jennifer, y la pareja se casó. Sin embargo, Pugliese reveló las acciones de Starfox y el villano Alistaire Smith transformó a John en Stargod. Sin la influencia de Starfox, Hulka se dio cuenta de que no amaba a John y solicitó que el matrimonio fuera anulado. Reclutada por SHIELD, se unió a los Hulkbusters de Clay Quatermain para capturar a los antiguos enemigos de su primo, sin saber que Stark estaba utilizando nanotecnología para experimentar con ellos métodos para anular superpoderes. Hulka procedió a convertirse en  instructora de los reclutas de la Iniciativa. Sin embargo, al descubrir que el Hombre de Hierro, Mister Fantástico, el Doctor Extraño y Rayo Negro habían exiliado a la Masa en el espacio profundo, Hulka se enfrentó a Stark quien anuló sus poderes con una inyección de Nanitas. Amadeus Cho solicitó la ayuda de Jennifer, pero Mister Fantástico envió a Doc Samson para que capturara al joven. Cho anuló los nanitas temporalmente, y Hulka logró derrotar a Doc Samson. Cho se ofreció para restaurar sus poderes permanentemente, si le ayudaba contra el Hombre de Hierro, pero Jennifer se negó, deseando hacer las cosas mediante medios legales. Sin embargo, cuando la Masa regresó al mando de un ejército extraterrestre, el Hombre de Hierro restauró los poderes de Jennifer temporalmente. Los intentos de Hulka de razonar con su primo fracasaron, y fue capturada junto a otros héroes. Tras la eventual derrota de la Masa, Jennifer fue liberada, pero con la reactivación de los nanitas. Jennifer consiguió una orden legal para que Stark no pudiera seguir utilizando esa tecnología con ella, o cualquier otra persona.
Durante ese tiempo, Mallory Book se había convertido, en secreto, en moderadora de Empresas del Cuarto Muro, organización que deseaba la destrucción de Hulka por razones desconocidas, para reconstruirla a su imagen.
El Tribunal Viviente convocó a Jennifer para debatir si Tierra-616 debía ser reemplazada por otra, tras lo cual la retiró de sus Magistrados. Los turistas de Tierra-721 fueron descubiertos, y Hulka se enfrentó a su contrapartida, confirmando que era ella quien se había acostado con Juggernaut. La Hulka de Tierra-721 regresó a su hogar con la promesa de no volver. Mallory Book, convertida en socia de la firma “Goodman, Lieber, Kurtzberg & Book”, fingió el deseo de resolver pasados malentendidos con Jennifer, y le pidió que defendiera a Dark Art, Sin embargo, su empresa la había contratado para que provocara a Jennifer. Cuando Jennifer hizo que Dark Art fuera absuelto pero este le reveló, todavía protegido por el secreto profesional entre cliente y abogado, le reveló que era un asesino de niños. Convirtiéndose en Hulka, Jennifer le atacó públicamente, y explicó a los periodistas lo que creía que había hecho. Inhabilitada y desilusionada con un sistema que los criminales usaban para su ventaja, Jennifer dimitió de su firma.
Jennifer encontró un nuevo trabajo como agente de pagos de fianzas, o cazadora de recompensas, para Freeman Bonding. Halcón Nocturno la convenció para que formara parte de los Defensores de la Iniciativa durante un tiempo breve, y les ayudó a derrotar a los Hijos de la Serpiente. Sin embargo, Stark decidió disolver al equipo. De regreso a su trabajo como cazadora de recompensas, Jennifer se hizo amiga de Jazinda, una Skrull, que se convirtió en su compañera. Escapando de su propia raza, y sin estar segura de poder confiar en Jennifer, Jazinda implantó en secreto un vínculo psíquico con ella para monitorizar sus pensamientos. El semidiós celta, Bran, quien trabajaba para el Cuarto Muro, hizo explotar un bar en el que Jennifer se encontraba, matando a muchos inocentes.
Debido a esto, Jennifer y Jazinda decidieron perseguirle. De camino, detuvieron al fugitivo y asesino Cazon, pero no antes de que el extraterrestre asesinara a la esposa de Laurence Ryan. Cuando Ryan fue acusado del asesinato de su mujer, el Hombre de Hierro ayudó a Hulka a probar su inocencia, lo que parcialmente arregló sus anteriores desencuentros. Sin embargo, la animosidad de Jennifer hacia Stark resurgió cuando intentó obligarla a sus deberes como instructora de la Iniciativa en el Campo Hammond, y Hulka volvió a unirse brevemente a los Defensores de Halcón Nocturno, aunque el equipo volvió a disolverse. Jennifer ayudó a investigar el asesinato de la Abominación y se enfrentó a su asesinó. Hulk Rojo. Tras lograr localizar a Bran, Hulka le derrotó con la ayuda de Hércules, pero no logró descubrir la razón de su ataque. Cuando Jazinda sintió al talismán viviente de los Skrulls, Nogor, cuya presencia era señal de una inminente invasión, las dos compañeras decidieron tomarle como rehén para obligar a los Skrulls a retirarse. A pesar de que Nogor engañó a Factor-X para que dicho equipo le protegiera, Jennifer y Jazinda le capturaron. Sin embargo, el Súper-Skrull, padre de Jazinda, liberó a Nogor. Hulka le convenció para que le perdonara la vida a su hija.
Cuando la invasión Skrull fue frustrada, Hulka reclutó a varias mujeres para formar el equipo conocido como Liberadores, e intentar detener al Hulk Rojo.
Aunque no lo lograron, Hulka se reencontró con este equipo al ser capturados por el Coleccionista, quien esperaba evitar que fueran asesinadas por Unum, sirviente de la entidad cósmica Enemistad. Hulka convenció a Unum para que se volviera en contra de Enemistad, y el Coleccionista las devolvió a la Tierra. Hulka volvió a reunir a las Liberadoras para enviar un equipo de apoyo a la nación Marinmer, devastada por un terremoto. Jazinda ayudó a Hulka a hacer crear que el dictador Darqon Par había dimitido y se había suicidado. Hulka fue brevemente arrestada por violar fronteras internacionales al regresar, pero la prensa positiva resultante de su ayuda provocó que los cargos fueran desestimados. Mallory inició un plan para hacer que Hulka traicionara a Jazinda, explicándole que podía hacer que recuperara su licencia de abogada. Mientras tanto, Behemoth capturó a Jazinda. Con un sentimiento en contra de los Skrulls debido al cercano intento de invasión, cuando se reveló que Jazinda era Skrull, fue torturada por científicos del gobierno. Usando su vínculo psíquico, alertó a Hulka para que negara haber sabido que era una Skrull, pero Hulka optó por rescatarla con ayuda de las Liberadoras. Percatándose de que había subestimado el poder de la amistad, Mallory aseguró que no habría repercusiones de las autoridades por las acciones de Hulka, y ordeno al Cuarto Muro que cancelara sus planes contra ella momentáneamente. Cuando otra Hulka, Lyra de Tierra-8009, viajó atrás en el tiempo al presente de Tierra-616, se le solicitó a Hulka que la derrotara. Su confrontación fue interrumpida por Vigía, quien envió a Jennifer desde Manhattan hasta Nueva Jersey, y los Vengadores Oscuros de Norman Osborn capturaron a Lyra. Enfurecida, Hulka regresó y ayudó a Lyra a escapar.
Hulka le encargó a Ben Urich que descubriera la identidad de Hulk Rojo. Durante una batalla entre la Masa y el Hulk Rojo, Hulka desapareció, y apareció Hulka Roja asegurando que Jennifer Walters había fallecido. Sin embargo, Hulka Roja había impedido que Jennifer escapara de la custodia de IMA.
Durante esta batalla, Hulka Roja atacó brutalmente a Hulka rompiéndole el cuello con un cable. Lyra logró descubrir que Hulka había sobrevivido y estaba en animación suspendida, logrando rescatarla. Hulka y Lyra vivieron juntas en Nueva York. Se terminaría por descubrir que el General Ross era el Hulk Rojo, y su hija Betty Ross Banner la Hulka Roja.
Hulka ayudó a los Vengadores en su guerra contra la Patrulla-X durante el conflicto de la Fuerza Fénix. Hulka atacó a varios jóvenes mutantes en entrenamiento dejando a varios heridos, tras lo cual fue atacada por sus profesores, hasta que la crisis finalizó. Cuando los Cuatro Fantásticos se prepararon para realizar un viaje en el espacio y el tiempo, Hulka accedió a formar parte de una nueva alienación de Cuatro Fantásticos durante su corta ausencia. Sin embargo, el equipo original acabó perdido en el tiempo y el espacio, por lo que Hulka permaneció como miembro de los Cuatro Fantásticos junto al Hombre Hormiga, Medusa y Miss Cosa. También se convirtió en miembro de la Fundación Futura entrenando a sus jóvenes miembros.

3 comentarios:

  1. Me encanta Hulka es un personaje muy interesante, querían hacer una película de Hulka interpretada por Brigitte Nielsen dicha película no se hizo aunque circula una foto de la actriz caracterizada como Hulka y la verdad que viéndola me alegro que no hicieran la película, solo espero que algún día hagan una película de Hulka como se merece o que aparezca de secundaria en alguna futura secuela de los vengadores, flipé mucho cuando vi que se casaba con el hijo de Jameson y el momento en la que cenan con él y Marla es de lo más hilarante, al final el matrimonio se anula lo cual abre la posibilidad de que un futuro vuelva con Wyatt.

    ResponderEliminar
  2. En historia en el primer párrafo has escrito pasaba sus vacaciones el Charlestown en vez de pasaba sus vacaciones en Charlestown.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Hulka luchando contra Titania has escrito teniendo al oportunidad de usar sus poderes para el bien en vez de teniendo la oportunidad de usar sus poderes para el bien.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Hulka contra Betty Ross como Hulka roja has escrito con un sentimiento en contra de os Skrulls en vez de con un sentimiento en contra de los Skrulls.
    Y con esta ficha ya están corregidas todas las fichas antiguas ya que descubrí tu blog en 2013 y no me pierdo desde entonces ningún post tuyo, si me he saltado algún error seguro que alguien se dará cuenta y te lo dirá, de todas maneras revisa los textos antes de publicarlos por si hay fallos ortográficos debido a escribir rápido porque a todos nos pasa, yo cuando escribo rápido me encuentro con que he escrito mal alguna palabra aunque a mi no me importa corregir los fallos ortográficos de este blog, mientras sigas publicando yo seguiré leyendo fielmente tus tres blogs cada semana, blogs con los que disfruto mucho.
    Daniel que pases un verano genial y descanses todo lo que puedas durante tus vacaciones, un abrazo muy grande.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, y gracias por todas las correcciones. Incluso revisando se escapan errores, y muchas veces no tengo tiempo de releer. Ahora que he decidido enfocarme en Marvel para quitarme trabajo, debería ser más sencillos.

      Saludos

      Eliminar