NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HOLLOW

NOMBRE EN INGLÉS
Hollow
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Penitencia
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Generation X # 1 (Noviembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Chris Bachalo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La piel y cabello de Hollow están dotados de una dureza y resistencia superior al del diamante. Sus manos y pies poseen garras de igual dureza y extremadamente afiladas. Es capaz de contraer o relajar su piel en un grado limitado. Este efecto puede permitir que el contacto con su piel sea suavizado, o puede atrofiar los músculos bajo la misma. Su piel le proporciona una resistencia considerable y es capaz de absorber la luz, permitiéndole difuminarse con las sombras, aunque no le proporciona invisibilidad.
Hollow está dotada de un nivel de agilidad por encima de lo normal, posee escudos psíquicos contra intrusiones telepáticas, y tiene la capacidad de absorber energía negativa. Los seres que se fusionan con Hollow parecen incapaces de pensar con claridad, hablar o acceder a cualquier habilidad superhumana que poseyeran con anterioridad.

HISTORIA
Marius Saint Croix, Emplaca, era un hechicero vampírico que se alimentaba de la energía mutante. Cuando su hermana Monet se negó a unirse a él, la encerró en la forma de una criatura de piel roja, con la dureza del diamante y muda. Cuando sus hermanas gemelas, Nicole y Claudette le exiliaron a otra dimensión, Marius ordenó a Monet que le acompañara, asegurando ser el único que podía restaurarla. En lugar de eso, encadenó a Monet en una celda y se alimentó de su energía mutante durante un tiempo. Mientras tanto, las gemelas usaron sus poderes para fundirse en un duplicado de Monet. De esta forma se unieron a Generación X, equipo de mutantes en entrenamiento en la Academia de Massachusetts. Cuando Emplaca les atacó buscando nuevas energías mutantes de las que alimentarse, el mutante Pórtico liberó a la verdadera Monet llevándola a la Academia. 
Pórtico se sentía responsable de las muertes de los antiguos estudiantes de la Academia, y consideró el rescate de Monet como su penitencia. Siendo esta la única palabra que pronunció, Generación X asumió que la identidad de la criatura era Penitencia.  Atrapada en Penitencia, Monet se vio confundida ante la presencia de las gemelas fusionadas en su apariencia. Inicialmente se escapó de la Academia, pero terminó por confiar en los estudiantes de Generación X. Mientras tanto, Marius se percató de la desaparición de Penitencia y la buscó, sin embargo, esta se rebeló contra él ayudando a Generación X a derrotarle. A pesar de que la incapacidad de hablar de Penitencia y su introversión la mantenían aislada, ayudó al equipo en repetidas ocasiones, notablemente al cortar la forma vegetal de Tom el Negro para salvar a la Academia. Eventualmente, las gemelas se separaron recuperando sus formas originales, y Penitencia se volvió agresivamente protectora de las dos. Cuando Emplaca volvió a atacar la escuela, las gemelas se fusionaron con él convirtiéndose en M-Placa. Penitencia y Generación X las persiguieron hasta que volvieron a separarse, sin embargo la experiencia había revelado a las gemelas la verdadera identidad de Penitencia. Se fusionaron con Penitencia, permitiendo que Monet quedara libre de la criatura. Monet juró restaurar a sus hermanas. Cuando Emplaca volvió a atacar la Academia, Penitencia fue atrapada en una explosión que liberó a las gemelas de la forma de Penitencia. Para sorpresa de todos, la criatura seguía con vida sin aparente anfitrión ocupando su forma, y escapó a los bosques. Generación X la persiguió pensando que era responsable de haber mutilado a un civil, pero Penitencia les ayudó a descubrir al verdadero agresor y regresó a la Academia. Más adelante demostró talentos artísticos, creando una escultura de hielo de un hombre con un bastón, de presunta importancia personal. 
Cuando un sentimiento en contra de los mutantes se desató entre los humanos que asistían a la Academia, Penitencia fue enviada a vivir con Cartier St. Croix en Europa. Sin embargo, Penitencia le abandonó bajo circunstancias desconocidas, y fue perseguida por el cartel de drogas de Fuyumi Fujikawa. Rebautizada como Hollow, desarrolló la capacidad de hablar y su piel se volvió algo más suave, permitiéndole cierto grado de contacto con los demás. Durante una batalla entre Ricochet y la asesina Delilah, Hollow fue liberada. Aterrorizada y confusa, hirió seriamente a Julie Power, compañera de Ricochet en el equipo conocido como Loners. Fujikawa entregó a Hollow bajo la custodia de los Loners, donde la joven se sintió atraída hacia Phil Urich, el nuevo Duende Verde, llegando a besarle. Sin embargo, cuando Urich se volvió loco al verse rechazado por su compañera Turbo, en relación con Darkhawk, Hollow ayudó al equipo a derrotarle. Una vez derrotado, Urich recibió la ayuda de Hollow para escapar, posiblemente de regreso a los Laboratorios Fujikawa.
Pasado un tiempo, y sin explicación alguna, Hollow se convirtió en estudiante de la Academia de Vengadores. Hollow se puso de lado de Ricochet y Genio para defender a adolescentes mutantes que estaban siendo retenidos contra su voluntad en la Academia de Vengadores. El Centinela de la Academia apareció, pero no antes de que se desatara una batalla. Tras la batalla, se permitió que los adolescentes mutantes partieran, aunque Hollow y su compañera X-23 optaron por permanecer en la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario