NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

RANAQ

NOMBRE EN INGLÉS
Ranaq
NOMBRE VERDADERO
Ranaq
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Grandes Bestias
OTROS ALIAS
Gran Devorador
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 14 (Septiembre, 1984)
CREADORES
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las Grandes Bestias eran la personificación de la muerte en la Tierra, cuando ésta comenzaba a estar dotada de vida. Gobiernan sobre la muerte y la putrefacción, las cuales pueden usar como armas contra la humanidad. Ranaq es capaz de extraer energía del plano espiritual y convertirla instantáneamente en materia ectoplásmica. Tras esto puede controlar y manipular dicha materia aplicándola a todo tipo de material inorgánico, incluida la comida. Es capaz de poseer un cuerpo humano y utilizarlo para canalizar su magia y poder.
Puede convocar una manifestación mágica de sí mismo, la cual utiliza para realizar las acciones que desee. Su control sobre la magia le permite crear hechizos en forma de rayos de energía mística, así como crear cualquier tipo de ilusión sólida con un solo pensamiento.

HISTORIA
Alrededor de mil años atrás, poderes antiguos permanecían activos en el norte de Canadá. El mayor de esos poderes residía en los dioses de los Inuit, y las Grandes Bestias. Estas se vieron enfrentadas entre si durante largas guerras, que bien podían haber acabado por destruir el mundo. Las deidades Inuit se enfrentaron a las Grandes Bestias, sellándolas en otra dimensión. Sin embargo, Tundra, Bestia de la Tierra, también logró atrapar a los Dioses, para que estos no pudieran interactuar con sus adoradores mortales.
A medida que el tiempo pasaba, las barreras dimensionales comenzaron a debilitarse. Se rumoreaba que la diosa Nelvanna había visitado la tierra en una forma avatar, por lo menos una vez durante la década de 1940. Décadas después se apareció ante Richard Easton en la forma de una hermosa joven, ofreciéndole llevarle a su mundo durante un tiempo, para que pudiera concebir descendencia que viviera permanente al otro lado de las barreras, y enfrentarse a las Grandes Bestias en caso de que lograran escapar. Easton accedió, y de su unión con Nelvanna nació Narya, quien sería conocida como Ave de Nieve.
Una de las siete bestias era Ranaq, también conocido como el Gran Devorador. Al comienzo del siglo XX, Ranaq logró liberarse cuando un humano llamado Zebediah Chase obligó a un místico nativo a romper la barrera dimensional. Ranaq escapó y logró engañar a Chase para que se convirtiera en su cuerpo anfitrión.
Un contingente del equipo Alpha Flight, consistente en Ave Nevada, Shaman, Puck y el nuevo miembro Talismán, viajó al pasado para enfrentarse a la bestia. Dicho equipo mantuvieron ocupada a la bestia hasta que un joven, llamado Lucas Stang, disparó sobre Chase con una bala que contenía un artefacto místico capaz de alterar toda forma de magia. Stang enterró el cuerpo y recibió órdenes del equipo para que viviera cien años para poder volver a enfrentarse a Ranaq en el futuro.
Cien años más tarde, un extremadamente viejo Lucas Stang se enfrentó a Ranaq, quien logró poseer a su bisnieta Emily. Talismán se enfrentó a la poseída Emily, logrando exiliar de nuevo a Ranaq. Para asegurarse de que el ciclo era perpetuo, Alpha Flight viajó entonces al pasado. Tiempo después, Ranaq volvió a aparecer convocado por Podredumbre para enfrentarse a Alpha Flight, pero fue exiliado de nuevo por Shaman, quien había adoptado entonces el manto de Talismán.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito cuando estaba comenzaba en vez de cuando esta comenzaba. Saludos.

    ResponderEliminar