Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 22 de noviembre de 2013

DARKOTH

NOMBRE EN INGLES
Darkoth
NOMBRE VERDADERO
Desmond Pitt
LUGAR DE NACIMIENTO
St Louis, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Demonio de la Muerte, El Invencible
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 142 (Enero, 1974)
CREADORES
Gerry Conway & Rich Buckler
 
PODERES/HABILIDADES
Darkoth está mayoritariamente compuesto de Promethium, virtualmente capaz de producir cantidades ilimitadas de energía en un proceso libre de residuos. Al menos en el Limbo, posee una inmensa fuerza que le permite levantar hasta cien toneladas de fuerza, y puede alterar su forma, extender tentáculos y abrir una boca de dimensiones proporcionadas en su pecho para consumir a sus víctimas. Antes de viajar al Limbo, era inconsciente de la naturaleza del prometio, más allá de su aumento en fuerza y resistencia.
 
HISTORIA
Desmond Pitt era considerando uno de los mejores pilotos de las Fuerzas Aéreas, solamente superado por su amigo Ben Grimm. Los dos se convirtieron en buenos amigos durante su servicio militar, y Desmond llegó a salvar a Ben de los restos de un avión en llamas. Durante un permiso, Desmond se casó y no tardó en tener en un hijo. Al regresar a las Fuerzas Aéreas, Desmond formó parte del proyecto financiado por la NASA, para investigar las posibilidades de un transbordador solar que pudiera recolectar y transmitir la energía solar directamente a paneles planetarios. En las primeras fases del proyecto, Desmond descubrió que su esposa sufría de una enfermedad terminal, con solo unos meses de vida restantes. Al mismo tiempo, descubrió que agentes del Doctor Muerte, dictador de Latveria, se habían infiltrado en el proyecto. Emocionalmente alterado, Desmond decidió seguir la corriente a dichos agentes con la esperanza de descubrir sus planes, pero lo comunicó a nadie sus intenciones. Desmond realizó su trabajo en cubierto tan efectivamente, que fue llevado a conocer al Doctor Muerte, deseoso de adquirir la tecnología para Latveria. La esposa de Desmond falleció poco después, provocando que Desmond fuera descuidado sumido en el dolor, y accidentalmente se revelara como agente doble al Doctor Muerte. Enfurecido, el villano ordenó a sus agentes que delataran a Desmond como único espía. Antes de que fuera arrestado, Desmond fue capturado por el Doctor Muerte. Como ejemplo a futuros posibles traidores, el Doctor Muerte hizo que rompieran todos los huesos del cuerpo de Desmond, y los restauró utilizando su único suministro de Promethium, un metal místico procedente del reino extradimensional conocido como Limbo. También utilizó cirugía química y elementos cibernéticos para hacer que Desmond adoptara el aspecto de Darkoth, una criatura demoníaca del folclore de Latveria.
El Doctor Muerte procedió a usar una bomba vibratoria para alterar sus recuerdos, y el nuevo Darkoth llegó a pensar que en realidad era un demonio procedente del Limbo. Sin recuerdos, comenzó a obedecer las órdenes de su nuevo amo. En los Estados Unidos, Desmond fue dado por muero, y su hijo enviado a un orfanato.
Durante un tiempo, el Doctor Muerte colocó a Darkoth en animación suspendida, pero pronto lo liberó para que aterrorizara a sus países vecinos. Ben Grim, transformado en La Cosa y miembro de los Cuatro Fantásticos, se encontraba en los Balcanes con su novia Alicia, quien iba a someterse a una operación para recuperar la vista. Al descubrir esto, Muerte envió a Darkoth para atacarles. Los dos amigos no pudieron reconocerse debido a sus mutuas transformaciones, enfrentándose entre ellos, hasta que Darkoth utilizó una explosión de gas para escapar, atacándole más tarde en el hospital. Los dos pelearon acabando en unas cavernas subterráneas bajo el hospital, donde la Cosa descubrió una de las bases secretas de Muerte. La Cosa logró derrotar a Darkoth  pero sufrió un arañazo y posteriormente envenenamiento, lo que provocó que perdiera el sentido.
Muerte colocó a La Cosa y Darkoth en cámaras neutralizadoras, y tras capturar a Alicia llevó a los tres a Nueva York, donde se enfrentó a Mister Fantástico y Medusa. Reveló su plan de usar la bomba vibratoria para lavar el cerebro de las masas, tal y como había hecho con Darkoth. Cuando Darkoth fue liberado de su cámara, atacó de forma instintiva a los agentes de Muerte, hasta que este logró calmarle, revelándole su verdadero origen. Desconociendo si era un verdadero demonio, Darkoth liberó a los tres miembros cautivos de los Cuatro Fantásticos y les pidió ayuda para derrotar a Muerte. Los cuatro fueron atacados por un robot de Muerte, hasta que los golpes de la Cosa lograron desactivarlo. Mister Fantástico hizo que Darkoth usara la armadura del robot para infiltrarse en la base de Muerte, pero el villano logro lanzar la bomba. Darkoth llevó a los Cuatro Fantásticos al edificio y ayudó a liberar a la Antorcha Humana y Wyatt Wingfoot antes de enfrentarse a Muerte. Viéndose superado, Muerte escapó en un misil sin saber que Darkoth le acompañaba. Mientras los dos luchaban, el misil se estrelló contra la bomba, destruyéndola y salvando a todos de sus efectos.
Aunque fue dado por muerto, Darkoth sobrevivió y su cuerpo permaneció en animación suspendida en órbita a la Tierra, hasta que descendió sobre una reserva nativo americana  de Tejas. A punto de morir, Darkoth fue encontrado por el alquimista Esteban Diablo, quien utilizó sus pociones para devolverle la salud, proporcionándole nuevas habilidades. Al descubrir el odio de Diablo hacia Muerte, Darkoth accedió a ayudarle sin saber sin saber que las pociones le habían sometido a un estado en el que ni siquiera podría hablar sobre su pasado. Darkoth descubrió que el programa solar en el que había participado estaba listo para probar el transbordador, y que la Cosa había sido seleccionada para pilotarlo. Con su voluntad debilitada por Diablo, Darkoth intentó conectar con su antiguo amigo acudiendo a la base de la NASA, pero terminó luchando contra la Cosa por culpa de si incapacidad de resistirse a la voluntad de Diablo.
Darkoth escapó e intentó advertir a su antiguo amigo mediante una llamada de teléfono, pero fue ignorado al asegurar ser el “fallecido” Desmond, ya que la Cosa todavía no sabía nada de su transformación en Darkoth. Una vez el transbordador despegó, Diablo desvió la energía a su conversor de energía, la cual iba a ser empleada en su Cañón Solar. Darkoth apagó la maquina antes de que drenara toda la energía del transbordador, pero este terminó por estrellarse en la Tierra. Durante la batalla, Darkoth rompió el control de Diablo, y logró convencer a la Cosa de que era el verdadero Desmond Pitt. Muriendo sin la ayuda de Diablo, Darkoth siguió a la Cosa hasta la base del villano, donde tanto Darkoth como Diablo chocaron contra el Cañón Solar provocando una descarga masiva de energía. Aunque la Cosa logró escapar, Darkoth fue atrapado en la explosión y dado por muerto de nuevo.
En realidad, el demonio Mefisto había logrado sacarle de la explosión para reclamarle como su propio demonio. Le obligó a aceptar un trato para salvar a su hijo huérfano. Tras esto, le encargó localizar al Doctor Donald Blake, en secreto Thor, para que Mefisto pudiera hacerse con su alma. Mefisto mintió, asegurándole a Darkoth que Blake era un hombre malvado, que merecía permanecer en el Infierno. Darkoth apareció en Chicago, donde localizó a Blake durmiendo, pero su conciencia no le permitió matarle. Cuando Blake se despertó, se transformó en Thor. Darkoth escapó con Thor persiguiéndole, pero Mefisto comenzó a torturar a Darkoth con imágenes de su hijo, sometiendo su fuerza de voluntad.
Darkoth atacó a Thor, pero este se percató de que el demonio estaba luchando contra su voluntad, y utilizó su martillo para descargar luz pura a través de Darkoth. Esto debilitó el control de Mefisto, y Darkoth le suplicó a Thor que continuara con el proceso, para que le liberara por completo del control de su amo. Conmovido por la nobleza de Darkoth, Thor logró liberarle por completo, destruyendo el cuerpo demoníaco que Mefisto había creado para Darkoth. Para honrar a Darkoth, Thor hizo que su hijo fuera adoptado por la secretaria de Blake, Brenda Barclay.
Debido a que su cuerpo mutado estaba parcialmente compuesto de Promethium, Darkoth renació en el Limbo, donde descubrió el potencial completo de sus poderes debido a este compuesto. Darkoth vivió entre demonios durante años que ya residían allí, hasta la llegada del Doctor Muerte, que pretendía obtener más Promethium recudiendo la dimensión a su estado natural. Mientras los demonios cayeron ante la voluntad de Muerte, pero Darkoth se resistió. Sin reconocerlo, Muerte le atormentó, al mismo que se veía enfrentado a los Vengadores y Excalibur. Darkoth le reveló su identidad a muerte, pero no antes de que el villano destruyera el corazón del Limbo con la Espada Alma. Muerte escapó a la Tierra para esperar la destrucción del Limbo, dejando a sus enemigos atrás para que murieran. El demonio S’ym apareció con la intención de hacerse con la Espada Alma, pero Darkoth le consumió. Antes de que Darkoth usara la Espada Alma para terminar con su vida demoníaca, la miembro de Excalibur, Meggan, le convenció de que todavía tenía un propósito. Darkoth permitió que los héroes se marcharan, quedando como único habitante de una dimensión transformada en Promethium, y encontrando la paz interior que tanto ansiaba. Poco después, la hechicera Shrill fracasó en su intento de arrebatarle la Espada Alma a Darkoth. Aunque el Limbo terminó por ser restaurado, se desconoce que fue de Darkoth tras esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario