NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CORREDOR COHETE

NOMBRE EN INGLÉS
Rocket Racer
NOMBRE VERDADERO
Robert Farrell
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Emma Johnson Farrell (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 172 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & Ross Andru

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Robert es un genio de la ingeniería así como un autodidacta en la programación de computadoras, acostumbrado a construir su equipamiento mediante partes obtenidas de un basurero. Su monopatín funciona mediante micro cohetes, pequeñas turbinas a reacción alimentadas por óxido de hidracina y óxido nitroso. De esta forma, el monopatín alcanza velocidades de hasta ciento sesenta kilómetros por hora a un alcance de ciento veinte kilómetros sin agotar el combustible. Las ruedas están dotadas de giroscopios así como sus botas y uniforme, lo que permite que Robert se deslice por superficies verticales con su monopatín.
Sus auriculares y gafas protectoras, controladas por radio, contienen un sistema cibernético que le permite controlar su monopatín, armamento y otros mecanismos, convirtiendo impulsos cerebrales en energía eléctrica. Es capaz de disparar pequeños cohetes explosivos de sus guantes. También otorgan la capacidad de propulsar los puños de Robert a una velocidad de treinta kilómetros por hora, consiguiendo que propine potentes puñetazos.

HISTORIA
El mayor de siete hermanos abandonados por su padre, Robert siempre sintió la presión de mantener a su familia. Siendo un genio científico en la Escuela de Brooklyn, Robert se vio obligado a trabajar tras su graduación, terminando por unirse a las Fuerzas Aéreas para incrementar su educación. Sin embargo, su madre Emma sufrió un ataque al corazón poco después de ser licenciado. Incapaz de pagar las facturas médicas, mantener a su familia así como obsesionado por la idea de convertirse en un fugitivo como su padre, Robert comenzó a recurrir al crimen. Recolecto partes de un basurero para construir un equipamiento activado mediante micro cohetes, diseñó un monopatín de gran velocidad convirtiéndose en un experto en su manejo. Con la identidad de Corredor Cohete, cometió su primer robo. Spiderman logó detener su monopatín con su red, provocando que el joven se estrellara contra un camión.
Tras salir de la cárcel, Robert contrató al Chapucero por el veinticinco por cierto de sus ganancias, para que mejorara su equipamiento original. Cuando su madre sufrió otro ataque al corazón, convirtiéndose en compañera de habitación de May Parker en el hospital, Robert robó documentos incriminatorios del hombre de negocios corrupto Jackson Weele, pidiendo diez mil dólares por ellos.
Sin embargo, Robert conservó el Documento Minerva, que condenaría a Weele, pidiendo diez mil dólares adicionales. Como respuesta, Weele contrató al Chapucero quien creó la Gran Rueda para que fuera operada por Weele. De esta forma, Weele atacó a Robert justo después de que este lograra noquear a Spiderman. Robert intentó escapar para acabar siendo capturado por un recuperado Spiderman, quien le apartó provocando que la Gran Rueda acabara hundiéndose en el Río Hudson. Mientras Spiderman intentaba rescatar a Weele, Robert logró escapar.
Poco después, la policía logró capturar a Robert desmagnetizando sus notas, un fallo de diseño que modificaría más adelante. Su madre Emma y sus vecinos dieron alojamiento en su propiedad como garantía para un fiador fraudulento por la fianza de Robert. Incrementando los intereses, el fiador amenazó con ejecutar a no ser que Robert regresara al crimen para pagar la deuda. Eventualmente, Robert accedió, pero no antes de que el fiador enviara al Cazador de Recompensas para que le asesinara como ejemplo para otros clientes. Cuando Spiderman intervino, el Cazador de Recompensas le disparó con un paralizador, pero Robert le salvó. Cuando Spiderman se recuperó salvó al propio Robert, quien optó por entregarse. Cuando el juez descubrió la extorsión del fiador, Robert recibió una sentencia reducida con servicios para la comunidad. Su familia terminó por trasladarse de Brooklyn a Harlem, por lo que Robert abandonó el crimen consiguiendo una beca para la Universidad Empire State.
Cuando Spiderman fue acusado de robar al millonario Winston Walker, el Corredor Cohete, el Merodeador, Puma y Will o’the Wisp investigaron enfrentándose entre ellos, así como con el Hombre de Arena, Spiderman y Marta Plateada.
Esta última reveló que Spiderman, actuando como su agente, había robado a Walker para obtener pruebas de su conexión con la Maggia. Marta Plateada ofreció a todos los presentes trabajos futuros, oferta que Robert aceptó.
Durante el primer día de Robert en la Universidad, un grupo de supremacistas blancos dirigidos por Edward Cross le atacaron, mientras su madre y una de sus hermanas observaban aterrorizadas dicho ataque. Rescatado por otros estudiantes, Robert regresó como Cohete Corredor para atacar a Cross, pero Spiderman le convenció para que entregara a los supremacistas a la policía. Más adelante, Cross hizo explosionar una bomba en el edificio de estudios afroamericanos, ocultándose en el laboratorio de Peter Parker en la universidad. Allí, levanto un frasco que contenía un fallido líquido corrosivo de Parker para crear su fluido de red arácnida. Robert le encontró haciendo explotar el frasco con un pequeño cohete, por lo que el fluido disolvió la piel de Cross, convirtiéndolo en el gelatinoso Skinhead. Dotado de poderes corrosivos, Skinhead absorbió y disolvió a sus camaradas para aliviar su nueva hambruna. Robert utilizó la computadora de la Universidad para descubrir que Cross era judío, adoptando creencias racistas al rebelarse contra su padre rabino. Cuando Robert visitó al Señor Cross, Skinhead atacó, dejando a Robert inconsciente. Spiderman derrotó a Skinhead sumergiéndose en su cuerpo gelatinoso del villano, y golpeando su esqueleto.
Durante las vacaciones de verano, Robert trabajó para Marta Plateada, capturando criminales y recuperando propiedad robada. Robert impidió que los Pack Rats robaran la tecnología dejada atrás por criminales asesinados por el Azote. En otra misión, fracasó en su intento de detener al Demonio Veloz, quien había robado una valiosa figura de uno de los clientes de Marta Plateada.
Demonio Veloz exigió un rescata por la figura, pero Robert le entregó un maletín dotado de una trampa que atrapó al villano en una red. Sin embargo, el villano sufrió serias heridas y demandó a Robert por asalto, e aflicción intencional de perturbación emocional.
Poco después, el Fantasma Espacial, contratado por Calculus de los Jóvenes Dioses, se hizo pasar por Hulka, e hizo que Spiderman fuera engañado para que abriera una cripta sellada en el techo de un apartamento perteneciente a Kingpin. Esto liberó un enjambre de insectos devoradores de carne humana. Spiderman reclutó a Merodeador, Puma, Corredor Cohete y el Hombre de Arena para enfrentarse a los Vengadores. Pronto se percataron del engaño del Fantasma, y colaboraron con los Vengadores para detener al enjambre.
Trabajando para Sluggo, Robert capturó al Robot CITY, encargado de la limpieza del metro, y que se había visto fuera de control. Cuando Sluggo se mostró contrario a que Robert destruyera el robot, Robert lo reparó en la oficina de Sluggo donde el robot perdió el control una vez más. Cuando su demanda fue desestimada, el Demonio Veloz atacó a Sluggo y Robert, pero acabó siendo derrotado. Marta Plateada procedió a invitar a Robert a unirse a sus Forajidos. Fueron enviados a rescatar a la hija de Edward LeBon,  miembro del parlamento canadiense. Llamada Michelle, había sido secuestrada por un grupo radical. El Hombre de Arena fue contratado por los terroristas, pero había aceptado el trabajo en secreto para rescatar a Michelle por sí solo. Cuando lo hizo, Marta Plateada le invitó a unirse a los Forajidos.
Los Forajidos se vieron enfrentados a Excalibur en una misión para extraer un simulador bionuclear robado de Symkaria por el Profesor Walshe. Al final, el profesor se sacrificó para que el simulador no explotara.
De nuevo en solitario, Robert frecuentó el “Bar Sin Nombre” con la esperanza de que una pelea se desatara y pudiera hacerse con recompensas por la captura de varios villanos. Sin embargo, cuando una pelea tuvo lugar acabó noqueado. También patrulló las calles arrestando a criminales comunes. En necesidad de más dinero, Robert le pidió al Merodeador que le ayudara en fraude en los Juegos de superbatallas, simulando un enfrentamiento amañado. Sin embargo, el participante conocido como Toro Negro los atacó. Escudando a Robert, el Merodeador sufrió una caída brutal que le dejó comatoso. Culpándose por esto y con necesidad de dinero, Robert regresó al crimen. Aliándose con los villanos Candy Man y Agujero Negro para robar una casa de cambio de divisas, Robert fue rápidamente derrotado por Spiderman. Logrando escapar tras haber hecho el ridículo, Robert permaneció oculto.
Henry Sleeman, usando el alias de Troy, se hizo amigo de Robert durante meses con el pretexto de robar el equipamiento del Corredor Cohete, y así realizar una misión para un jefe misterioso. Dejando a Robert atado, Sleeman abandonó su misión y persiguió a Spiderman, solo para estrellarse contra una puerta abierta por un cocinero cuando sacaba la basura.
Robert logró contactar con la policía, que le devolvió a prisión. Sin embargo, Robert logró escapar en el tumulto producido por la fuga del Rino. Sin embargo, no tardó en ser capturado de nuevo y encarcelado en una prisión para supervillanos. Afectado por los inhibidores de la prisión afectaron su mente y convirtiéndole en fumador. Se unió a la banda de Lápida, participando en el plan fracasado de asesinar al Canguro. Este proporcionó una paliza a Robert, enviándole al hospital. El ejecutivo de Hollywood, Gary Wisen arregló su liberación para que participara en el rodaje de superbatallas de Donald Hart, que eran televisadas por las salas de apuestas de la Maggia. Incapaz de obtener un trabajo de ingeniería debido a sus antecedentes penales, Robert accedió a utilizar un nuevo uniforme de combate para atacar a Spiderman a cambio de dinero. Sin embargo, Spiderman se dejó derrotar provocando la ira de los apostantes. Antes de partir, Robert le entregó a Spiderman la dirección de Donald Hart. La condición de Emma empeoró, dejándola en coma. Incapaz de pagar las facturas del hospital, Robert cuidó de ella en su casa. Un nuevo intento de robar dinero para cuidarla fue frustrado por Hornet.
Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Robert consideró que estaba exento debido a que no tenía superpoderes. Cuando se le informó de su error, no tardó en registrarse. Asistió al funeral del Zancudo, donde se reencontró con varios de los Forajidos, solo para ser envenenado y estar a punto de ser incinerado por el Castigador junto al resto de los asistentes. Tras recuperarse fue reclutado por SHIELD para infiltrarse en un grupo criminal organizado por MODOK para para robar el artefacto cósmico conocido como Hipernova. A pesar de sentirse atraído hacia Nightshade, Robert cumplió su misión robando la Hipernova de manos de MODOK. Sin embargo, un Utra-Adaptoide controlado por la líder de IMA, Monica Rappaccini, logró arrebatárselo.
Más adelante, se unió a la Academia de Vengadores. Cuando Jeremy Briggs acudió a la academia para reclutar estudiantes y ofrecerles una nueva manera de ver el mundo, Robert aceptó la oferta por el dinero ofrecido y la oportunidad de trabajar como ingeniero. Sin embargo, pronto se descubrió que Briggs planeaba anular todos los poderes de todo superhumano en la Tierra, con lo que este fue derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario