NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 18 de noviembre de 2013

WISDOM

NOMBRE EN INGLÉS
Wisdom
NOMBRE VERDADERO
Peter Paul Wisdom
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
MI6, Aire Negro, Excalibur, Fuerza-X, MI13
OTROS ALIAS
Winston
FAMILIA
Tinkabelinos Hardleg (Esposa), Harold Wisdom (Padre), Romany Wisdom (Hermana), Oberon (Suegro)
PRIMERA APARICIÓN
Excalibur # 86 (Febrero, 1995)
CREADORES
Warren Ellis & Ken Lashley

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wisdom es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar “cuchillos calientes”, que son placas de plasma tan calientes como el núcleo del sol. 
Puede dispararlos como balas, retenerlos en las yemas de sus dedos como garras, generar escudos caloríficos para destruir armamento dirigido hacia él, o usarlos para crear corrientes de aires descendentes termales para disminuir su caída a una velocidad segura.

HISTORIA
Los padres de Pete Wisdom se divorciaron cuando el joven había entrado en la veintena. Su padre Harold había sido un sargento detective en la Nueva Scotland Yard, especializándose en evaluar perfiles de asesinos en serie. Para cuando se había retirado, había descendido a la locura tras su retiro, creyendo en varias teorías conspiratorias. Durante una conversación telefónica, la madre de Pete le comunicó que nunca había amado a Harold, lo que desató una fuerte discusión. Aunque Pete nunca reveló a su padre los comentarios de su madre, esta no dudó en comunicarle las horribles cosas que su hijo le había dicho. Una semana más tarde, Pete se disponía a visitarles, pero enfurecido por lo que ella había dicho, decidió no molestarse. Sin saber esto, su madre le estuvo esperando. Ese día, un asesino decidió pasar por su tranquilo pueblo, disparando a cualquiera que viera. Pete se culpó por la muerte de su madre, así como Harold, lo que provocó un distanciamiento entre padre e hijo.
Tanto Pete como su hermana mayor, Romany, ingresaron en la comunidad de inteligencia. Romany mantuvo una identidad falsa como excéntrica especialista de lo oculto mientras aspiraba a dirigir su propia organización secreta. Pete se unió al Servicio de Inteligencia Secreta conocido como MI6. Se vio involucrado con el asesino a sueldo Sari St Hubbins. Ambos prometieron que sus trabajos nunca se interpondrían entre ellos, pero cuando Sari planeó asesinar a la Reina Isabel II, Pete la entregó. Entre su vida familiar disfuncional y el trabajar en una profesión engañosa, Pete levantó barreras emocionales, ocultándose tras una actitud cínica, aunque en el fondo seguía siendo un buen hombre, arriesgando su vida sin dudas cuando lo correcto fuera necesario.
Pete se transfirió a Aire Negro, una unidad del Ministerio de Defensa encargada de recuperar artefactos extraños para la investigación armamentística. Pete fue uno de sus asesinos, aunque intentó limitarse a matar a otros asesinos. Durante un tiempo, Pete fue compañero de Ed Culley, uno de sus pocos amigos en Aire Negro. Pete fue enviado solo a Cold Grey, una fortaleza en la antártica británica tomada por terroristas armados con tecnología inusual. Bajo órdenes, Pete los mató a todos, pero fue atormentado por los recuerdos de las entrañas esparcidas sobre la nieve. Uno de los viejos amigos de Pete en MI6, Archie Fogg, científico de investigación, aparentemente había fallecido probando un nuevo aparato para duplicar los patrones neurales de la gente en una computadora, pero sobrevivió como un cerebro computarizado. Diseñó un cuerpo androide para sí mismo, pero antes de que fuera completado, Aire Negro le instaló en el Faraway, un satélite experimental con un motor subespacial. Pete le prometió a Archie que le entregaría su cuerpo androide cuando regresara. Desarrolló una red de amigos en otras agencias, incluyendo a Pitman de MI5, Doyle de MI6, cuya vida salvó cuando su apéndice explotó; y a Arthur Jardine, cabeza de la Inteligencia Criminal, después de salvar a su hija Amanda de hombres armados. Junto a otros operativos de Aire Negro, incluyendo su entonces oficial superior, Scratch, Pete estudió un túmulo escoces supuestamente mágico. Inconscientes de su presencia, miembros de la agencia del Reino Unido conocida como WHO, se dirigieron al túmulo durante juegos de guerra con la Patrulla-X. Sin desear interferencia alguna con su misión, Aire Negro asesinó a los agentes de WHO, tras lo cual lucharon contra la Patrulla-X. Sin embargo, la sangre derramada liberó a demonios N’Garai del túmulo.
Los agentes de Aire Negro decidieron cooperar con la Patrulla-X para exiliar de nuevo a los demonios y destruir el túmulo. Scratch y Pete, los únicos supervivientes de Aire Negro, escaparon. Pete procedió a hacerse pasar por agente de WHO, con la intención de reclutar al mutante Banshee para que le ayudara a cavar con la operación de Centinelas europeos de Justin Hammer. Cuando comenzó a sentir dudas sobre la gente con la que trabajaba, la relación de Pete con otros operativos de Aire Negro comenzó a deteriorarse. Al descubrir que Scratch había asesinado a todo el mundo en una remota escuela de Norfolk para obtener un artefacto extraterrestre que había caído cerca, Pete perforó un pulmón de Scratch y le arrancó la mitad del rostro, antes de que otros agentes le detuvieran. Desilusionado, las cosas empeoraron cuando Aire Negro reveló a WHO como especialistas paranormales de la Inteligencia Británica.
Las cosas empeoraron cuando Pete asesinó a todo el mundo en un campo de entrenamiento terrorista en Ronsaphan, Tailandia. Jurando que sus días como asesino habían terminado, Pete aceptó una última misión para Aire Negro. Su superior, Michele Scicluna le asignó la misión de acompañar al equipo de mutantes Excalibur a Genosha para localizar munición manufacturada por Britania contra los mutantes. Pete no provocó buena impresión con Excalibur debido a su actitud borde, su manera de fumar y sus constantes ironías. Kitty Pryde, diez años menor que él, fue la que más choco con el agente inicialmente.
Sin embargo, la joven se sentía atraída hacia Pete en secreto. Después de llevar a cabo la misión en Genosha, Pete regresó con Excalibur a su base en la Isla Muir, Escocia. Al recibir un mensaje de Culley suplicando ayuda, Pete solicitó a Excalibur que le dejaran usar su avión para llegar a Londres. Deseando mantenerle vigilado, Kitty le acompañó pilotando el avión. Al encontrar a Culley muerto, siguieron el rastro hasta una base de seguridad de Aire Negro, llamada Clavos de Sueño. Allí se estaba creando un virus devorador de carne, activado mediante el estrés. El virus era extraído de bacterias de extraterrestres. Pete fue capturado y sobrevivió a la tortura del agente de Aire Negro, el telépata Templo. Con la ayuda de Kitty logró escapar, destruir la base y el virus, y procedió a dimitir como agente de Aire Negro. Al haber visto a través de la fachada de Pete, Kitty cedió a su atracción, la cual era recíproca. Ambos comenzaron una relación a pesar del miedo de Pete a resultar emocionalmente herido.
Kitty le propuso a Pete que se uniera a Excalibur, y dos días más tarde el equipo conoció la relación entre ambos. Las mujeres del equipo encontraron la revelación romántica, mientras que los hombres se mostraban preocupados, aunque aceptaron la elección de Kitty, tras advertir a Pete de las consecuencias en caso de que la hiciera daño. Esa misma noche, el antiguo novio de Kitty, Coloso, llegó a la Isla Muir para encontrarles besándose. En un estado irracional, Coloso atacó a Pete de forma brutal, dejándole seriamente herido. Pete sobrevivió por poco y estuvo confinado a una silla de ruedas durante tres semanas. Percatándose de que Coloso había sufrido de una inestabilidad mental, Excalibur le invitó a sus filas para controlar su estado.
El dragón de Kitty, Lockheed, también se mostró en contra de Pete, comenzando a robar sus trajes y cigarrillos.
Tras descubrir que Aire Negro estaba ayudando al Club Fuego Infernal de Londres para controlar a todo el Reino Unido, la información de Pete sobre la organización resultó crucial para frustrar sus planes. Con la inesperada ayuda de Lockheed, Pete también saldó sus cuentas pendientes con Scratch al mismo tiempo. Cuando Jardine pidió la ayuda de Pete para localizar a Amanda, quien estaba trabajando en cubierto para localizar a un asesino mutante, Kitty conoció a Harold y Romany, cuando Pete recurrió a su experiencia. Poco después, el Capitán Britania persuadió a Pete para admitiera a Kitty que la quería. Sin embargo, los restos de Aire Negro planeaban asesinar a los miembros de Excalibur. Enviaron a Sari St Hubbins tras Pete, pero este la derrotó enviándola de vuelta con una advertencia de que si cualquier miembro de Excalibur sufría daño alguno, Pete se aseguraría de vengarles.
De forma inesperada, Kitty fue reclutada temporalmente por SHIELD, dejando a Pete en medio de una discusión. Durante su ausencia, Pete se cuestionó su valía para la joven o Excalibur. Kitty le había ayudado a recuperar su alma, pero sentía que todo lo que había hecho la había puesto en peligro. Kitty regresó de SHIELD, ocultando su culpabilidad al haber estado a punto ser infiel a Pete.
Al sentir que Kitty le estaba evitando, Pete intentó que hablaran sobre su relación, pero fueron interrumpidos por el ataque de Pesadilla. El villano intentó utilizar los temores de Pete de estar provocando que Kitty madurara demasiado deprisa, y que un día le odiara por ello, pero Pesadilla descubrió no haber afectado a Pete, ya que estaba experimentando ese terror particular. Con Pesadilla derrotado, Kitty reconoció su indiscreción a Pete, asegurándole que nada había llegado a pasar. Con el corazón roto, y seguro de no ser una buena influencia para ella, Pete rompió con Kitty y abandonó Excalibur. Poco después, el equipo se disolvió y Kitty regresó a los Estados Unidos.
Pete comenzó a trabajar con otros operativos de inteligencia decepcionados, así como con tecno anarquistas como Abel, Baker y Charlie, en intento de compensar lo que había hecho durante el servicio, limpiando algunos de los secretos de espionaje alrededor del mundo. Al descubrir que Faraway se había estrellado cerca de Genosha, Pete reclutó a Fuerza-X para que le ayudaran a robar el cerebro de Archie antes de que Magneto, gobernante de Genosha, descubriera lo que tenía en su posesión. Pete transfirió la mente de Archie a un androide. Al descubrir que la agencia de Romany estaba planeando modificar a la humanidad para hacerles compatibles con un motor planetario extraterrestre, Pete se dirigió a Alistaire Stuart, cabeza de la agencia responsable de la inteligencia paranormal de Britania, que había reemplazado a WHO y Aire Negro, explicándole dichos planes.
Fuerza-X le solicitó a Pete que les entrenara para ser una fuerza proactiva más efectiva. Tras seis meses enseñándoles a usar sus poderes de nuevas formas, Pete llevó a los miembros de Fuerza-X a Rusia para destruir a soldados de asalto, y tras esto a San Francisco a inhabilitar un bioreactor de la Guerra Fría que estaba transformando a ciudadanos en asesinos mutados. Mientras Fuerza-X lidiaba con el bioreactor, Pete se enfrentó a su creador, el Doctor Niles Roman. Cuando Fuerza-X regresó a la base, encontraron el cadáver de Pete, aparentemente muerto de un disparo. Sin embargo, Pete había sobrevivido y fingido su muerte. Motivados por su Parente muerte, y guiados por lo archivos que había recopilado durante años sobre crímenes contra mutantes, Fuerza-X se enfrentó a Romany  su motor mundial, el cual fue destruido.
Pete regresó a la inteligencia británica trabajando para la agencia de Alistaire Stuart. Cuando una capsula procedente de Tierra-691, se materializó en Londres, Stuart dirigió la investigación hasta sus orígenes, descubriendo que era un explorador avanzado para “marcianos” que pretendían expandir su imperio a lo largo del multiverso.
Clive Reston, del MI6, convenció a Pete de que solo su agencia poseía los recursos para luchar contra la amenaza de invasión. Debido a que Reston desconfiaba de la organización de Stuart, la cual esperaba se colapsara como el resto de unidades paranormales, Stuart intentó disolverla. Desconociendo esto, Pete y Mortimer Grimsdale se resistieron al cierre, y al final Stuart se transfirió a MI6, mientras su agencia continuó bajo un nuevo liderazgo. Tras la partida de Stuart, la agencia recibió el nuevo nombre de MI13.
Cuando la entonces demente Bruja Escarlata dejo sin poderes a la mayoría de mutantes del planeta, esto creó inestabilidad en la comunidad de superhéroes. Pete fue uno de los mutantes que conservó sus poderes. Trabajó con algunos de sus antiguos compañeros en Excalibur para capturar a Sombra-X, procedente de Tierra-6141, y quedó convencido de la necesidad de que Excalibur volviera a ser operacional. Arregló que los cargos contra el criminal reformado Juggernaut fueran desestimados, y convenció al Capitán Britania para volver a formar el equipo tras ataques de los Lobos de Guerra y Albión, contrapartida renegada del Capitán Britania de Tierra-70518. Subvencionado por MI13, el equipo se enfrentó a la resurgente Aire Negro y viajó atrás en el tiempo para impedir que dragones extraterrestres destruyeran Camelot. Durante esta misión, Pete ayudó de forma inadvertida a que Camelot cayera cuando borracho abofeteó a la Reina Guinevere, lo que la envió a los brazos de Sir Lancelot. Cuando Cyttorak intentó tentar a Juggernaut para que volviera a una vida de destrucción, reveló a Excalibur el completo pasado de asesinatos del antiguo villano, por lo que el equipo consideró expulsarle.
Consciente de sus propios pecados, Pete se mostró en contra de la expulsión, pero avisó a Juggernaut de las consecuencias si retornaba a su vida como criminal. Tras esto, Pete decidió dejar de fumar.
En los Estados Unidos, La Ley de Registro Superhumano desató una guerra civil entre los héroes del país. Pete y otros héroes británicos fueron consultados acerca de una versión de la ley propuesta para el Reino Unido, y el registro se convirtió en voluntario en lugar de obligatoria, lo que evito las consecuencias de los Estados Unidos. Mientras operaba de forma pública con Excalibur, Pete dirigió un escuadrón secreto del MI13, que incluía al supersoldado británico Capitán Midlands, el extraterrestre metamorfo John el Skrull, el hada disidente Tink y la empática Maureen Ravel a Otro Mundo, para detener una guerra con las hadas iniciada por el padre de Tink, el Rey Oberón. A sugerencia de Oberón, el conflicto finalizó con el matrimonio concertado entre Pete y Tink, formando un tratado de defensa mutua entre el Reino Unido y Otro Mundo. A pesar de estar casado, Pete se sintió atraído hacia Maureen, y la pareja comenzó una aventura. Aunque una enfurecida Tink descubrió la indiscreción de su marido, optó por no informar a su padre, al no desear muertes de inocentes reiniciando la guerra de hadas. Mientras tanto, los marcianos de Tierra-691, habían otorgado poder a Jack Ransom para que transportara objetos interdimensionalmente.
Necesitando un ancla para fundir su portal dimensiona, los marcianos escogieron a Maureen, ya que un marciano precognitivo había determinado que en numerosas realidades, su hijo Jonathan estaba destinado a liderar una resistencia contra ellos. A pesar de los intentos de MI6 para mantener a Maureen y Ransom separados, los marcianos establecieron el puente interdimensional, invadiendo Londres. Con los defensores de Britania luchando por una batalla perdida, y ningún modo de repeler a los marcianos, Pete mató a Maureen, sacrificando a su amante para salvar el mundo.
Abandonando a Pete, Tink regreso a casa, mientras Pete volvió con Excalibur. Tras derrotar a Albión y sus Capitanes Sombra en su intento de conquistar el Reino Unido, Excalibur se alió con los interdimensionales Cuerpos y Exiliados para proteger a Otro Mundo de un temporalmente demente Merlín, Jim Jaspers y su ejército de Furias. Excalibur se disolvió, y Pete descubrió que Kitty había desaparecido en el espacio durante una misión con la Patrulla-X, siendo dada por muerta. Con la esposa del Capitán Britania, Meggan, desaparecida, ambos hombres encontraron aspectos en común y terminaron en convertirse en buenos amigos. Gran Bretaña fue invadida de nuevo, como parte de una incursión planetaria de los Skrulls. Grimsdale fue delatado como un Skrull infiltrado, y el Primer Ministro seleccionó a Pete como nuevo líder del MI13, reclutando a todos los héroes británicos para la duración de la emergencia. Los Skrulls invadieron Otro Mundo buscando el control de la magia de la Tierra, pero siguiendo las instrucciones telepáticas de Merlín, Pete abrió el portal a los reinos oscuros, liberándole con su cordura restaurada, así como a numerosos demonios, incluido Satannish.
En deuda con Pete debido a las leyes de la magia, Satannish le ofreció un presente. Pete hizo que el demonio librara al Reino Unido de los Skrulls.
Consciente de que las amenazas sobrenaturales que había liberado tenía planes contra Gran Bretaña, Pete reorganizó a MI13 para combatirlas. Capturaron al Duque del Infierno, Plotka, cuando atacó Birmingham, a pesar de que el villano les ofreció sus más profundos deseos, lo cual provocó que el Capitán Midlands a traicionar al equipo. Tras haber sacrificado su felicidad en numerosas ocasiones por un  bien común, Pete intentó convencer a Midlands para que se suicidara en lugar de presentarse a juicio, pero fracasó. Poco después, Drácula declaró la guerra a Gran Bretaña. Percatándose de que el vampiro consideraba el conflicto como una partida de ajedrez, Pete hizo trampas. Al descubrir que Drácula deseaba destruir el cráneo de su fallecido enemigo Quincy Harker, encantado para bloquear la entrada de vampiros no invitados a Gran Bretaña, Pete engañó al vampiro para que destruyera un cráneo falso. Ordenó a los agentes Killpower y Cascarrabias que ocultaran su inmunidad al control de Drácula para que se infiltraran en su ejército. Realizó un trato con Plotka para que atrapara temporalmente a Drácula en un reino de sueños, espiándolo para descubrir sus intenciones. Las fuerzas de Drácula fueron destruidas por el cráneo de Harker al intentar entrar en Gran Bretaña, mientras que MI13 atacó la base lunar del vampiro acabando con los supervivientes.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Wisdom con el hada que le pone una espada sobre su hombro has escrito Excalibur se aló en vez de Excalibur se alió, también en el último párrafo antes de la frase Tras haber sacrificado su felicidad has puesto un punto de más. Saludos.

    ResponderEliminar