NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 18 de noviembre de 2013

TORRE BLANCA

NOMBRE EN INGLÉS
White Tower
NOMBRE VERDADERO
Emmanuel DaCosta
LUGAR DE NACIMIENTO
Rio de Janeiro, Brasil
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Roberto DaCosta / Mancha Solar (Hijo), Nina DaCosta (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Emmanuel es un ser humano normal, carente de poderes especiales. Posee la fuerza habitual de un ser humano de su edad y constitución. Añadido a esto es un sobresaliente hombre de negocios.

HISTORIA
Emmanuel procedía de una familia pobre, aunque siempre estuvo dotado de una excelente capacidad para los negocios. De esta forma, para cuando tenía solo veinte años ya se había convertido en uno de los más famosos millonarios de Brasil, y no tardó mucho en adquirir una notoria influencia en el mundo de la política.
Contrajo matrimonio con la inminente arqueóloga Nina, y su felicidad se incrementó ante el nacimiento de su hijo Roberto. Obsesionado por sus negocios, y sufriendo una gran fobia hacia la pobreza que había experimentado, Emmanuel no tardó en desatender a su hijo, y como consecuencia de esto, su matrimonio con Nina comenzó a deteriorarse. Su hijo se convirtió en un habilidoso jugador de futbol. Asistiendo a uno de sus partidos, Emmanuel fue testigo de cómo los poderes mutantes de Roberto se manifestaban por primera vez. El joven terminaría por convertirse en miembro de los Nuevos Mutantes.
Emmanuel pasó a interesarse en explotar los recursos de una zona del Amazonas, aun cuando sabía que su esposa Nina estaba realizando trabajando como arqueóloga en el lugar. Cuando los Nuevos Mutantes visitaron Brasil, Roberto se percató de que las tensiones entre sus padres se habían incrementado. Los mutantes acompañaron a Nina al Amazonas, mientras que Emmanuel contactó con el empresario Sebastian Shaw, miembro del Club Fuego Infernal. Emmanuel fue invitado a formar parte de su Círculo Interno debido a su basta fortuna. De esta manera Shaw accedió a sabotear la expedición de Nina, y Emmanuel solo puso como condición que no dañaran a su familia. Sin embargo, la interferencia del Club Fuego Infernal estuvo a punto de costarles la vida  a Nina y los Nuevos Mutantes.
Al enterarse de que su padre era responsable, Roberto rompió cualquier lazo emocional con su padre, mientras que Nina terminó por divorciarse de su marido.
Emmanuel pasó a formar parte del Club Fuego Infernal, siendo el único miembro no mutante del Círculo Interno, como la Torre Blanca. Ingresó al mismo tiempo que la hechicera mutante Selene, quien se convirtió en la Reina Negra. También continuó con sus negocios, alistando la ayuda de un hombre llamado Gideon. Este era miembro de la raza mutante inmortal conocida como Eternos. Sospechando, erróneamente, que Roberto era uno de ellos, Gideon envenenó a Emmanuel, acabando con su vida. De esta forma pasó a convertirse en tutor de Roberto, que ante la muerte de su padre, decidió tomar control de los negocios de este.

2 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito los mutantes acompañaros a Nina la corrección sería acompañaron. Saludos.

    ResponderEliminar