NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de noviembre de 2013

MAQUINA DE GUERRA

NOMBRE EN INGLÉS
War Machine
NOMBRE VERDADERO
James Rupert Rhodes
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, ONE, Fuerza de Choque, Cuerpo de Acusadores
OTROS ALIAS
Hombre de Hierro, Iron Patriot
FAMILIA
David Rhodes (Padre), Roberta Rhodes (Madre), Jenette Rhodes (Hermana, fallecida), Josh (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 118 (Enero, 1979)
CREADORES
David Michelinie & Bob Layton

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jim Rhodes hace uso de la armadura conocida como Máquina de Guerra. La armadura le proporciona una fuerza sobrehumana que le permite levantar pesos de hasta cien toneladas de peso. Es capaz de volar a velocidades supersónicas de hasta Mach 2, y está equipada con una variedad de armas proyectiles que incluyen: rayos repulsores, rayos pulsares de descargas de poderoso plasma, generadores sónicos, bombas de destello, pequeños cañones, bombas incendiarias, misiles, ametralladoras gatling, y un cañón que puede ser personalizado para artillería diversa.En el pecho de la armadura, se encuentra un rayo independiente, que proyecta rayos de todo espectro lumínico, un rayo láser y un generador electromagnético que puede deshabilitar mecanismos electrónicos en un radio de cuarenta y cinco metros. La armadura absorbe grandes cantidades de radiación y otras energías, para descargarlas por dicho rayo unidireccional. La armadura también le otorga una alta protección a ataques externo, siendo capaz de generar un escudo protector. Posee proyectores holográficos que le permite cambiar el aspecto de la armadura.
Sus sistemas son operados mediante un vínculo cibernético con Rhodes, que le protege de ataques mentales e incluye: computadora de objetivos, radar, sensores medioambientales, y una sofisticada radio subespacial con matriz de comunicaciones de alto alcance. Contiene una interfaz física con sus sistemas, cuchillos de acero retractiles y está protegido de toda detección de radares. Posee un sistema de apoyo, que incluye un suministro de aire para una hora, y puede ser sellada para viajes subacuáticos y espaciales.

HISTORIA
Jim Rhodes creció en el sur de Filadelfia. Atemorizado de niño por sus compañeros, estaba decidido a abandonar la ciudad y labrarse un nuevo futuro. En contra de los deseos de su madre, forjó una estrecha relación de la infancia con Glenda Sandoval y la defendió de otros niños, llegando a herir a uno gravemente. Jim fue enviado a un reformatorio donde pasó un año bajo custodia. Se unió a los Marines y sirvió en el Sur de Asia, incluyendo Sin-Cong, mientras estudiaba para convertirse en un ingeniero de aviación. Sus compañeros de servició fueron Anton Aubuisson, Brendan Doyle, Parnell Jacobs, Michael Janes, Carson Rowntree, Willie Lincoln y William Talltrees.
Jim forjó una amistad especial con Parnell, al que le presentó a Glenda durante un permiso. Parnell y Glenda se enamoraron y casaron. Como soldado, Jim estaba dispuesto a matar si la misión lo exigía, pero cada vida que tomaba le atormentaba. Durante una misión, el helicóptero de Jim fue derribado en la selva. Fue encontrado por el Hombre de Hierro (Tony Stark), quien recientemente había escapado de Wong-Chu y necesitaba de un transporte. El Hombre de Hierro ayudó a reparar el helicóptero de Jim, y ambos lograron escapar a salvo. Tras esto, Tony Stark se presentó a Jim, en su identidad civil, ofreciéndole que trabajara para él como piloto. Jim aceptó la oferta, pero esperó a que su servicio con los Marines fuera finalizado. Durante un tiempo, Jim trabajó como mercenario con Parnell, pero cuando le descubrió entregando armas al dictador de Santo Marco, decidió acudir al servicio de Tony.
Jim trabajó durante un tiempo en Stark Internacional como piloto de Tony, y ambos no tardaron en hacerse buenos amigos. Jim arriesgó su vida para ayudarle contra enemigos como Justin Hammer y la Maggia. También observó desesperado como Tony se veía sumido en el alcoholismo. Finalmente, durante una batalla contra el villano Magma, Stark acudió a luchar como Hombre de Hierro, pero borracho.
Tras una humillante derrota, el Hombre de Hierro acudió a Jim para que le ayudara  a recargar su armadura, y de forma inadvertida le reveló su identidad secreta. Demasiado borracho para seguir luchando contra magma, Tony quedó inconsciente, y Jim decidió utilizar la armadura para salvar Stark Internacional del ataque de Magma. Jim tuvo éxito, por lo que Tony le pidió que asumiera la identidad del Hombre de Hierro, y así poder seguir sumido en el alcoholismo.
Aunque era novato en el uso de la armadura, la experiencia de combate de Jim le sirvió bien en su nueva carrera de superhéroe. Recurrió a los hermanos inventores Morley y Clytemnestra Erwin para que le ayudaran con el mantenimiento de la armadura, y comenzó a aceptar trabajos como mercenario para costear su mantenimiento. Mientras tanto, Stark continuaba sumido en la bebida, y eventualmente perdió la Stark Internacional, que fue adquirida por su rival Obadiah Stane. Jim supervisó la destrucción de las armaduras alternativas del Hombre de Hierro, para que no cayeran en manos de Stane. Tras esto, perpetuó la tradición del Hombre de Hierro enfrentándose a amenazas como Bola de Trueno, el Hombre Radioactivo, o el Mandarín. Fue uno de los superhéroes convocados por el Todopoderoso para formar parte de sus Guerras Secretas. La mayoría de los héroes presentes pensaban que se trataba del mismo Hombre de Hierro original. La armadura fue dañada durante las Guerras Secretas, y reparada utilizando tecnología extraterrestre, pero cuando Jim regresó a la Tierra, descubrió que el nuevo equipo era inoperable y lo desechó.
Dicha tecnología se transformaría más adelante en la malévola criatura Omnívoro.
Poco después de su regreso, Jim descubrió que Tony estaba intentando recuperarse de su alcoholismo, y a regañadientes, le permitió que volviera a formar parte de su vida. Cuando, Jim, Tony y los Erwin se preparaban para para crear su propia y nueva compañía, Circuitos Maximus, las tensiones comenzaron a surgir entre Tony y Jim. Este último comenzó a obsesionarse con la perdida de la armadura, hasta el punto de no permitir que Tony realizara reparación alguna. Terminó por descubrir que sus problemas emocionales estaban relacionados con el interfaz cibernético de la armadura, el cual no había sido ajustado para las ondas cerebrales de Jim. Recuperando su confianza, Tony ajustó el casco para que el problema no se repitiera. Jim también se unió a los Vengadores cuando Ojo de Halcón fundó la franquicia del equipo en la Costa Oeste, específicamente en Los Ángeles. Ojo de Halcón quedó sorprendido al descubrir que no estaba trabajando con el Hombre de Hierro original.
El periodo de Jim como Hombre de Hierro llegó a su fin cuando Stane hizo explotar Circuitos Maximus, matando a Morley y dejando herido al propio Jim. Le ofreció su armadura a Tony para que pudiera derrotar a Stane, pero Stark construyó una nueva y se enfrentó a Stane en una lucha que finalizó con el suicidio del villano. Stark permaneció en activo como Hombre de Hierro, mientras que Jim reasumió su trabajo de piloto y confidente en la nueva compañía, Empresas Stark. Jim se convirtió de nuevo en el Hombre de Hierro para ayudar a los Vengadores contra el renegado Mercurio y el Zodiaco, así como para ayudar a Tony contra el Láser Viviente.
Sin embargo, al atravesar la atmosfera tras una excursión al Satélite Stark One, Jim sufrió serias quemaduras a través de la armadura, y apenas volvió a utilizarla. También comenzó una relación con la Relaciones Públicas de Stark, Marcy Pearson. Cuando Stark quedó paralizado por su culpa de su antigua amante, Kathy Dare, Jim reclutó a Clay Wilson para que usara la armadura para proteger Empresas Stark del Arreglador, hasta que Tony estuvo capacitado para volver a usar la armadura. Sin embargo, Tony comenzó a sufrir problemas con su sistema nervioso durante sus enfrentamientos contra Kearson DeWitt, provocando que Jim volviera a usar la armadura para luchar contra DeWitt y más adelante el Mandarín y Fing Fang Foom. Eventualmente, Tony sufrió un colapso total de su sistema nervioso. Antes de sucumbir a este mal, transfirió el control de Empresas Stark a Jim, y le entregó su último modelo de armadura, denominada Máquina de Guerra. A su pesar, Jim honró el último deseo de su amigo utilizando la armadura. Su primera acción como presidente de Empresas Stark fue la de despedir a Marcy, cuyos despiadados objetivos habían arruinado su relación. Tras esto, comenzó a salir con Rae LaCoste, antigua novia de Tony. Sin embargo, al descubrir que Tony había fingido su muerte, se sintió ofendido. Tony se había sometido a un estado criogénico, hasta que se sus científicos encontraran una cura para su condición. Recuperado, Tony permitió que Jim conservara la armadura de Máquina de Guerra como gesto conciliador, pero Jim no quería volver a saber nada de él. Como Máquina de Guerra, Jim regresó a las filas de los Vengadores de la Costa Oeste, pero dimitió enfurecido tras un enfrentamiento con el Hombre de Hierro, durante una reunión que concluyó con la disolución del equipo de la Costa Oeste.
Mientras Jim se replanteaba su lugar en el mundo, Vincent Cetewayo le propuso liderar una organización de derechos humanos.
Aunque Jim rechazó la propuesta, lo reconsideró cuando Cetewayo fue asesinado en la nación de Imaya, consumida por la guerra debido a las manipulaciones del misterioso Consejero. Jim se hizo con enemigos en varios países, pero con aliados en el personal de la organización, incluyendo a la antigua agente de SHIELD, Bathsheva Joseph. Jim se vio obligado a regresar con Star para realizar reparaciones en su armadura, lo cual le llevó a verse involucrado en una batalla contra el Mandarín. Durante esa aventura, Tony y Jim se reconciliaron. A pesar de los intentos de sus padres por deshacer la pareja, Jim siguió saliendo con Rae. Durante un viaje temporal a la Segunda Guerra Mundial con Bathsheva para detener a Grinz, un oficial nazi que recibía tecnología del futuro, Jim descubrió que el suministro del villano procedía de su hijo Raeder del futuro. Jim mató a Grinz para impedir que Raeder naciera; y la paradoja resultante envió a Jim y Bathsheva de regreso al futuro, aunque la armadura de Máquina de Guerra quedó destruida en el viaje. Tras esto, Jim se tomó un descanso de la organización de derechos humanos.
Tras esto, Jim se encontró con Skye, una misteriosa mujer que era un oponente de Immortus. Skye ayudó a Jim a obtener una armadura de guerra Eidolon, biotecnología de una raza extraterrestre que llevaba tiempo extinta, y dicha armadura se vinculó con él. Usó la armadura para luchar contra Tony, convertido en un agente durmiente por Immortus, y Stark dio su vida para oponerse a Immortus mientras Jim se encargó de la destrucción del Satélite Starcore, el cual Tony había armado con armas temporales. Tras esto, Jim quedó devastado al descubrir que Bathsheva se había visto afectada por una enfermedad temporal como consecuencia de su aventura, perdiendo la vida.
El también habría fallecido de no haber estado fusionado con su nuevo traje de guerra. SHIELD intentó estudiar dicho traje e intentó capturarle, pero el héroe se resistió, tras lo cual decidió dimitir de su organización de derechos humanos, para preservar su buen nombre.
Sin Tony Stark, Empresas Stark se convirtió en Stark-Fujikawa y Jim recibió una oferta para tener un puesto con ellos, pero descubrió que iban detrás de los secretos de la armadura del Hombre de Hierro. Sacrificó su nuevo traje de guerra para purgar de datos sobre la armadura de todas las computadoras de Tony. Incapaz de seguir siendo Máquina de Guerra, comenzó a realizar rescates marinos con su propia compañía, Rhodes Recovery. Poco después, Tony volvió a la vida gracias a los poderes de Franklin Richards, capaces de alterar la realidad. Cuando Parnell Jacobs regresó, tras encontrar la armadura perdida de Máquina de Guerra y usarla como mercenario para Sunset Bain, Jim ayudó a Tony a poner fin a sus ataques reclutando a Glenda para llegar hasta él. Parnell dejó de trabajar para Bain, para pagar su deuda con Jim por no entregarle a las autoridades cuando traficaba con armas en Santo Marco. La compañía de Jim comenzó a tener problemas con su empresa debido a su extravagante estilo de vida, y por culpa de un inmoral contable, que le dejó en la bancarrota. Al mismo tiempo, la hermana de Jim fue asesinada por miembros de la banda de los 66 Puentes en una zona de Brooklyn. Debido a eso, Jim se convirtió en vigilante para llevar a los responsables a la justicia. Tuvo la ayuda de Tigre Blanco, Junta y Josiah X. Jim utilizó parte de un prototipo de una armadura de Máquina Guerra para enfrentarse al líder de le banda, y esta acabó dispersada con ayuda de sus aliados.
Cuando la Oficina de Emergencia Nacional, ONE, comenzó a entrenar a pilotos en el uso de Centinelas, Tony consiguió que Jim fuera elegido como su sargento instructor. Jim utilizó una nueva armadura basada en los diseños del Hombre de Hierro para liderar a ONE, y también pilotó su propio Centinela, apodado Máquina de Guerra.
Lideró a un equipo de pilotos ONE contra los Mutados de la Tierra Salvaje y ayudó a la Patrulla-X contra su enemigo Apocalipsis. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, y estalló una guerra civil en la comunidad heroica, Tony lideró la facción a favor de la ley. Jim le apoyó pilotando su Centinela en un intento de arrestar a la Pantera Negra y Tormenta por negarse a registrarse. Sin embargo, su Centinela resultó seriamente dañado. Cuando Pantera Negra salvó a Jim de enfurecidos detractores, este animó a Tony para que dejara que la pareja se fueran en paz.
Poniendo a prueba reactores caza en Dubái, el campo aéreo en que Jim se encontraba fue atacado por terroristas. Defendiendo la base, mató a varios de los atacantes, pero sufrió terribles heridas que le costaron sus cuatro extremidades y la mitad derecha de su rostro. Tony intervino usando nueva tecnología para construirle reemplazos cibernéticos. Tony  asignó a su novia Bethany Cabe la recuperación de Jim, y la mujer preparó un clon genético de su cuerpo, con el objetivo de transferirle su consciencia. Necesitando de una fuente de poder externa para permanecer con vida, Jim se convirtió de nuevo en Máquina de Guerra y en raras ocasiones se quitaba la armadura, descubriendo que era incapaz de dormir debido a su enlace cibernético. La armadura que Tony le había construida no hacía uso de tecnología Stark, como seguro en caso de que los sistemas de Tony fueran infiltrados. Máquina de Guerra se convirtió en comandante del Campo Hammond, donde se entrenaban a héroes registrados para ser enviados al servicio activo. Jim descubrió que Chaqueta Amarilla, en realidad un impostor Skrull, y Henry Gyrich estaban involucrados en actividades ilegales, notablemente intentando tapar la muerte del cadete MVP. Cuando los Skrulls liderados por su Reina Veranke atacaron la Tierra, inhabilitando la tecnología de Stark, Jim recibió un mensaje codificado de su amigo explicándole cómo reaccionar.
Siguiendo sus indicaciones, Jim encontró un satélite camuflado en la órbita de la Tierra, diseñado para equipar su armadura y combatir contra la amenaza Skrull.
Cybermancer fue enviada a la estación para ayudarle a digerir el arsenal que Tony había preparado para él. Utilizó los recursos de la estación para luchar contra los Skrulls, ayudando a la Guardia Invernal de Rusia a prevenir la toma del arsenal nuclear de la nación. Cuando la invasión Skrull fue frustrada, Osborn se convirtió en líder de la Iniciativa, reemplazando SHIELD por su organización HAMMER, y obtuvo su propia armadura como Iron Patriot. Aunque Tony se había convertido en un fugitivo buscado, Jim intentó ayudarle en secreto para escapar de Osborn, cuyas directrices desobedeció. Colocado en condiciones violentas incrementadas, operó bajo un programa que calculaba el grado de necesidad de matar a aquellas amenazabas que encontraba, lo que le servía de justificación para decidir que gente eliminar. Al descubrir que la Corporación Eaglestar había convertido al extraterrestre Último en un virus, que podría  infectar a los humanos, asaltó las operaciones de Eaglestar en Santo Marco, reclutando a Parnell Jacobs para que le ayudara a rescatar a Glenda de una célula de la organización en Aqiria. Parnell ayudó a rediseñar su artillería para la misión en Aqiria, durante la cual Jim persuadió al mercenario Jake Oh para que le ayudara. Osborn envió al Dios Olímpico Ares a la instalación Eaglestar, pero Ares declaró a Máquina de Guerra su campeón al observar su destreza en combate. Aunque el virus Último fue desatado, infectando a Glenda y a otros, Jim absorbió el virus dentro de sí mismo, para luego purgarlo, lo que destruyó el satélite Máquina de Guerra en el proceso.
Osborn asaltó la instalación donde Bethany Cabe había conservado el cuerpo clonado de Jim, e intentó usarlo contra él para que el héroe volviera a su servicio. Jim se negó y operó en clandestinidad junto a Glenda, Cabe, Parnell, Endo y Oh, apodándose Equipo Máquina de Guerra. Siguió el rastro de Eaglestar hasta suelo americano, logrando descubrir al Doctor Philip, quien había proporcionado el virus Último a Eaglestar, en la Base Mackelroy.
Descubriendo que el agente gubernamental Reginald Gunderson proporcionaba tecnología Último a varias corporaciones, Jim compartió armaduras sobrantes con Oh y Cabe para que pudieran ayudarle a destruir las restantes partes de Último. Iron Patriot ayudó a Jim contra el primo de Tony, Morgan Stark, quien se había transformado en un nuevo Último al beber su red neural liquida. Pero tras esto, Iron Patriot capturó a Jim y le envió a la Corte de Crímenes Internacionales por las muertes que había provocado en Santo Marco y Aqiria. Ares liberó a Jim, pero poco después sacrificó su vida para salvar a un niño del ataque de Osborn. Sin embargo, en el momento de la muerte de Jim, Suzi transfirió su consciencia al cuerpo clonado. Mientras Osborn declaraba que la Máquina de Guerra de Santo Marco y Aqiria era una pieza rebelde de tecnología Stark, Jim fue exonerado, y comenzó a utilizar una nueva armadura para continuar sus aventuras. Máquina de Guerra no tardó en ayudar a Bruce Banner y los Vengadores contra la Intelligentsia, un cadre  de científicos criminales y su agente, Hulka Roja. Cuando Tony Stark borró su propia mente para proteger su base de datos de la Ley de Registro Superhumano de manos de Osborn, Jim visitó al convaleciente Stark, para ayudar a Thor y el Capitán América a revivirle. Jim utilizó la armadura que Tony había construido para Pepper Hogan, para que pudiera activar el disco duro que contenía una copia de seguridad de la mente de Tony, y descargó sus contenidos sobre su cuerpo.
Tras su intento de invadir Asgard, Osborn fue depuesto y arrestado. Máquina de Guerra pasó a formar parte de una facción secreta de los Vengadores durante un tiempo breve. Sin embargo, debido a un contrato de Stark con el gobierno, volvió a adoptar el nombre de Hombre de Hierro trabajando para el ejército de Estados Unidos. Operó bajo las órdenes del General Babbage, quien sentía rencor hacia Jim por sus acciones durante su lucha contra Último y Osborn. Tras dicho servició, Máquina de Guerra fue vista de nuevo en Washington D, ayudando a la Bestia y el Hombre Hormiga. Jim descubrió a través del Principe de Huérfanos que la “Octava Ciudad” había sido abierta, por lo que viajó a Pekín para ayudar a las Armas Inmortales para cerrar el portal, pero no antes de enfrentarse a Puño de Hierro, quien accidentalmente interfirió con su misión bloqueando la conexión de las Armas Inmortales con la ciudad, debido a haber sido poseído por el poder de Agamotto. Con la ayuda del Doctor Extraño, Puño de Hierro fue contenido y el portal cerrado.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito miles en vez de misiles, y en historia en el tercer párrafo has escrito bola de truena.

    ResponderEliminar