NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 25 de junio de 2015

SIGLO

NOMBRE EN INGLÉS
Century
NOMBRE VERDADERO
Siglo
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Hodomur
AFILIACIONES
Fuerza de Choque, Revengers
OTROS ALIAS
Liberador
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Force Works # 1 (Julio, 1994)
CREADORES
Dan Abnett, Andy Lanning & Tom Tenney

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Siglo posee la fuerza combinada de los miembros más fuertes de su raza, así como sus psiques y toda su sabiduría. Es capaz de levitar a alturas limitadas, y su arma principal es el Parallax, una guadaña vinculada a él simbióticamente y que impide que las psiques que lo componen tomen el control de su forma física. El Parallax es capaz de quebrar la estructura del espacio y el tiempo, permitiéndole teletransportarse, así como a otros. Sin embargo, dicho proceso de teletransportación debilita su vínculo con la guadaña.

HISTORIA
Siglo fue una creación genética de su raza Hodomur, combinando a los supervivientes más fuertes de su mundo para buscar al destructor de su planeta, el ser del nexus conocido como Lore. Los Hodomur también le entregaron a Siglo una guadaña denominada Parallax, y una esperanza de vida de cien años para localizar y destruir a Lore. Durante su búsqueda, fue esclavizado por Broker. Tras borrar todos sus recuerdos, excepto su deseo de encontrar a Lore, Broker vendió a Siglo a la raza conocida como los Dispersos. Durante años, Siglo guio a los Dispersos para que se alimentaran de numerosos planetas, hasta que se vio involucrado en una batalla entre la Fuerza de Choque, equipo de la Tierra, y los Kree, debido a los poderes de la Bruja Escarlata. Tras ser atacado por los Kree, Siglo ayudó a Fuerza de Choque y les avisó de la inminente llegada de los Dispersos. Desafortunadamente, Siglo no pudo evitar que la mayoría de los miembros de Fuerza de Choque fueran capturados, y no pudo dar información alguna al Hombre de Hierro sobre los Dispersos debido a su borrado de memoria. Enviado a la prisión conocida como la Bóveda, Siglo escapó mediante la teletransportación para ayudar al Hombre de Hierro. Platón, computadora establecida en la base de Fuerza de Choque, dedujo que la guadaña de Siglo podía rastrear a los Dispersos, y Siglo y el Hombre de Hierro se teletransportaron a mundo natal de los Dispersos. Tras rescatar a los miembros de Fuerza de Choque, Siglo les llevó de regreso a la Tierra, donde les ayudó contra la invasión de los Dispersos. Tras la derrota de los invasores, Siglo decidió permanecer en la Tierra como miembro de la Fuerza de Choque.
Mientras intentaba aprender las costumbres de la Tierra y recuperar sus recuerdos perdidos, Siglo ayudó a Fuerza de Choque en numerosas ocasiones. Mientras luchaba contra los Avatares del Mandarín en Hong Kong, Siglo reconoció un rastro de energía familiar en sus poderes, y se teletransportó.
Siguió el rastro de energía hasta el Mandarín, quien había capturado al Hombre de Hierro y Máquina de Guerra; y el Mandarín teletransportó a Siglo y Máquina de Guerra a kilómetros de distancia. En el proceso, separó a Siglo de Parallax, y el héroe perdió el control sobre las numerosas psiques que formaban su mente. Con dificultad para ejercer el control, Siglo se alió con Máquina de Guerra y el Señor de la Guerra Chu, quien lideraba una rebelión contra el Mandarín. Tras reagruparse con Fuerza de Choque, lograron derrotar al Mandarín y Siglo recuperó a Parallax. Siglo acompañó a Fuerza de Choque al funeral del Hombre Maravilla, conoció al Guardián de los Sueños en Australia, ayudó a Espíritu Libre y Jack Flag contra la Sociedad de la Serpiente, y regresó a Slorenia, donde destruyó a un Rigeliano y derrotó al villano Ascua.
Poco después, Broker atacó a Siglo para ser derrotado. Tras esto, Siglo decidió tomarse un permiso de Fuerza de Choque para liberar a los esclavos de Broker y descubrir más cosas acerca de su pasado. Durante sus viajes por el espacio, Broker recuperó el control de sus esclavos y le atacó una vez más, pero Siglo terminó por decapitarle, liberando a los esclavos de nuevo. Siglo regresó a la Tierra a tiempo de salvar a Rachel Carpenter del entonces demente Hombre de Hierro. No tardó en descubrir que Tony Stark planeaba bombardear la Tierra con energía temporal. Fuerza de Choque se alió con los Vengadores para detener al verdadero creador de dicho plan, Kang el Conquistador. Sin embargo, Kang no era otro que Immortus disfrazado. Tras estos eventos, Fuerza de Choque se embarcó en una misión más, antes de disolverse. Incapaz de confesarle a la Bruja Escarlata su amor por ella, Siglo partió para explorar la Tierra.
Mucho tiempo después, Siglo fue reclutado por el Hombre Maravilla, quien había regresado a la vida pero cuyo juicio se veía afectado por su energía iónica, para unirse a los Revengers. El plan de los Revengers era atacar a los Vengadores, a los cuales el inestable Hombre Maravilla consideraba una amenaza. Siglo y sus compañeros de equipo fueron derrotados y arrestados. Tras ser sometido a una interrogación, Siglo declaró que había ayudado al Hombre Maravilla por su sentido del honor, y para honrar al ciclo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario