NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 12 de junio de 2015

SLAPSTICK

NOMBRE EN INGLÉS
Slapstick
NOMBRE VERDADERO
Steven Harmon
LUGAR DE NACIMIENTO
Plainview, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Guerreros, Contrafuerza, Mercenarios de Alquiler
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Slapstick # 1 (Noviembre, 1992)
CREADORES
Len Kaminski & James Fry

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La forma humanoide de Steve está compuesta de electroplasma, moléculas inestables vivientes virtualmente indestructibles. Puede asumir cualquier forma, con el único límite de su imaginación y su masa corporal. Steve no siente dolor alguno y puede recuperarse instantáneamente de cualquier daño sufrido. Ha mostrado la capacidad de escupir balas a velocidades extremas, y puede absorber la energía eléctrica para aumentar su masa y fuerza. En esas circunstancias es capaz de levantar hasta dos toneladas de peso.
Su guante izquierdo posee un activador que envía un pulso electromagnético a través de su cuerpo, realineando su estructura atómica para asumir distintas formas o restaurar su forma humana. También posee un estabilizador molecular que impide que su forma ectoplásmica se vuelva líquida. Su guante derecho posee un bolsillo subespacial, que le permite almacenar gran cantidad de objetos.

HISTORIA
A la edad de quince años, Steve Harmon era un estudiante de bachillerato brillante, que disfrutaba gastando bromas a su amigos o enemigos. Entre sus amigos se encontraban su mejor amigo Mike Peterson y Sydney Deborah Bartsch, quien ocultaba su amor hacia Steve debido a que este se sentía atraído hacia su compañera Barb Halsey, quien ni siquiera sabía que Steve existía. Tras recibir un castigo de una semana de detención, cuando Don Winston reveló que había enviado un cadáver de la escuela de medicina a una cena del profesorado, Steve decidió disfrazarse de payaso para gastar una de sus bromas a Don durante el Carnaval del Pandemónium Oscuro. Sin embargo, Steve fue testigo de cómo payasos de aspecto siniestro capturaban a Don y su novia Heather. Tras seguir a los secuestradores al Salón de los Espejos, Steve descubrió que la Tierra estaba siendo invadida por Payasos Diabólicos de la Dimensión X. Tras seguir a los Payasos y sus cautivos a través de un portal a la Dimensión X, justo cuando comenzaba a cerrarse, las moléculas del cuerpo de Steve se disiparon, y el joven fue transformado en un nuevo estado de materia, ectoplasma de gran movilidad y maleabilidad. Incapaz de controlar su nueva forma, Steve se convirtió en una masa de sustancia viscosa de limitada movilidad. Afortunadamente, su llegada fue presenciada por el Científico Supremo de la Dimensión X, que le entregó dos guantes. El izquierdo estabilizó su forma y le permitió cambiar de forma, incluso humana, y el derecho con un bolsillo subespacial.
El Científico Supremo reveló que había sido obligado a crear un mecanismo para que el Señor de la Dimensión X controlara la mente de sus súbditos, y así creyeran lo que el deseara, y que permitía la recreación de la realidad de acuerdo a esas creencias impuestas. Con dicho mecanismo, el Señor había conquistado la Dimensión X, pretendiendo hacer lo mismo con la Tierra. Para ello estaba capturando humanos para controlar sus creencias.
Steve utilizó sus nuevas habilidades para enfrentarse al Señor, destruyendo el mecanismo para liberar a los cautivos y provocar el derrumbe de su castillo. Perseguido por los Payasos Diabólicos, Steve guio a los humanos secuestrados a través del portal de regreso a la Tierra, cerrándolo después con una violenta implosión. Steve reveló sus nuevos poderes a su amigo Mike y decidió adoptar el nombre código de Slapstick.
Más adelante, mientras visitaba un centro comercial con sus amigos, Steve se vio humillado cuando un muchacho de una fiesta de cumpleaños cercana le lanzó una hamburguesa. Steve se ocultó para convertirse en Slapstick, y regresó para aterrorizar a los muchachos, asegurando ser un extraterrestre enviado para devorar sus cerebros. Sin embargo, Overkiller, un asesino de mutantes, siguió su detector hasta el centro, asumiendo erróneamente que había detectado a Slapstick. Overkiller le atacó, y Steve se vio aliado con Spiderman para derrotarle. Sin embargo, el mutante era un muchacho brillante llamado Oliver Denton, que decidió vengarse de Slapstick por arruinar su fiesta de cumpleaños. Utilizó al Devastador, androide del Pensador Loco, contra Slapstick, pero Steve logró derrotarlo. Barb, quien había sido niñera de Oliver, quedó impresionada y terminó por enamorarse de Slapstick, algo que le encantó a Steve. Sin embargo, Mike le indicó que en su forma de Slapstick, carecía de “órganos”.
Durante un viaje a Nueva York, Steve se encontró con Neutrón Bum, un vagabundo con poderes explosivos que exigía grandes cantidades de dinero para comprar una simple taza de café. Neutrón Bum llamó la atención de varios héroes de Nueva York, incluyendo a Bola Veloz y los Nuevos Guerreros, Daredevil, el Motorista Fantasma, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
Los héroes debatieron sobre cómo manejar la situación, ignorando los intentos de intervenir por parte de Slapstick. Mientras proseguían con la discusión, Slapstick logró distraer a Neutrón Bum comprándole una taza de café, dejándole inconsciente después. Irritado por la personalidad de Slapstick y su solución poco ortodoxa al problema, la Cosa le lanzó de un golpe a través de toda la ciudad. En una nueva visita al Museo de Nueva York de Historia Natural, Slapstick se alió con Bola Veloz, Turbo y Rabia, de los Nuevos Guerreros, cuando el Doctor Ayer creó inestabilidades temporales por toda Nueva York. Slapstick se encontró con el Chico Lunar y el Dinosaurio Diabólico durante ese conflicto, así como con el Hombre Imposible, viéndose transformado en su forma humana. Al final, Bola Veloz convenció al Doctor Ayer para que partiera rumbo al futuro, poniendo punto final a la crisis.
Más adelante, tras ayudar a los Nuevos Guerreros a frustrar una invasión de los Badoon sobre la Tierra, Justicia le invitó a unirse al equipo de forma oficial. A pesar de sus constantes bromas, dicha aceptación fue del agrado de Slapstick, que comenzó a considerar a sus nuevos compañeros como verdaderos amigos. Tristemente, unos años más tarde, Destructor Nocturno, Namorita y Microbio perecieron al enfrentarse a Nitro en Stamford, lo que provocó la muerte de gran cantidad de civiles. Esto empañó la reputación de los Nuevos Guerreros seriamente, y provocó la creación de la Ley de Registro de Superhéroes. Un antiguo miembro de los Guerreros, Perspectiva, se sintió tan avergonzado de lo sucedido, que decidió revelar las identidades secretas de sus compañeros en una página web, y de forma anónima.
Esto provocó varios ataques sobre los Guerreros, hasta que éstos descubrieron que Perspectiva era responsable y le derrotaron acabando con la página web.
Slapstick decidió registrarse como superhéroe y se enroló en el programa de la Iniciativa. Junto a Rabia, acudió al Campamento Hammond para ser entrenado. Allí, tuvo que sufrir los constantes insultos de su instructor Guantelete, quien despreciaba a los Nuevos Guerreros. Steve terminó por descubrir que había llevado sus guantes demasiado tiempo, y que por lo tanto no se los podía quitar y recuperar su forma humana, aunque esto no le preocupó. Cuando la Masa regresó de su exilio en el espacio encabezando una invasión, los reclutas en entrenamiento fueron enviados para evacuar a los civiles de Nueva York. Sin embargo, al ver como el Hombre de Hierro era derrotado por la Masa, Slapstick y sus compañeros siguieron el liderazgo de Rabia para enfrentarse a la Masa, aunque fueron capturados por sus guerreros. Un escuadrón de la Iniciativa les liberó, y la Masa fue capturado, pero Guantelete se mostró enfurecido llegando a insultar la memoria de los Guerreros fallecidos en Stamford. Harto de esta actitud, Slapstick atacó a Guantelete salvajemente por la espalda, sin darle la oportunidad de ver quien le había agredido. Prácticamente le dejó sin vida con las iniciales NG pintadas en su pecho. Todos los antiguos Nuevos Guerreros del Campamento se convirtieron en sospechosos, hasta que Guantelete se despertó e impidió que las investigaciones siguieran adelante, ya que un recluta llamado MVP había fallecido durante una de sus sesiones de entrenamiento, y temía ser descubierto.
Comenzando a preocuparse por las técnicas de la Iniciativa, Justicia convenció a Slapstick y otros antiguos miembros de los Nuevos Guerreros para investigar la aparente resurrección de MVP en secreto. Sin embargo desconocían que la Iniciativa había clonado a MVP repetidas veces. Justicia y su equipo lograron detener al demente clon que lideraba la operación, KIA, aunque éste logró desestabilizar a Slapstick durante el ataque. El Hombre de Hierro le ayudó a restaurarse con una descarga eléctrica. La mayoría de los antiguos Nuevos Guerreros se negaron a regresar al Campamento Hammond, fundando la Contra Iniciativa, para mantener a la Iniciativa bajo vigilancia. Investigaron a un nuevo equipo de Nuevos Guerreros, liderados por un nuevo Destructor Nocturno, hermano del original. Ambos grupos se unieron para enfrentarse a una invasión Skrull, y recuperaron los cadáveres de los Guerreros fallecidos en Stamford, que habían sido estudiados por SHIELD, para darles un merecido funeral. Cuando los Nuevos Guerreros se disolvieron, la Contra Iniciativa reclamó el nombre del equipo para limpiar su nombre. Regresaron al Campamento Hammond, donde sacaron a la luz la muerte de MVP. El Campamento Hammond fue atacado por el clon ciborg de Thor, Ragnarok, y los Nuevos Guerreros ayudaron a la Iniciativa a enfrentarse a él. Sin embargo, Slapstick fue derrotado rápidamente al recibir un golpe del martillo de Ragnarok. Tras la batalla, los Nuevos Guerreros entregaron el cadáver de MVP a su padre, y ayudaron a la Resistencia a luchar contra Norman Osborn, quien había asumido el control de los Vengadores, la Iniciativa, y HAMMER.

1 comentario: