NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de junio de 2015

BOLT

NOMBRE EN INGLÉS
Bolt
NOMBRE VERDADERO
Christopher Bradley
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Brian Johnson, Maverick
FAMILIA
Robert Bradley (Padre), Marion Bradley (Madre), Catherine Bradley (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men Unlimited # 8 (Octubre, 1995)
CREADORES
Howard Mackie, Tom Grummett & Dan Lawlis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Chris es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la electricidad estática ambiental de la atmosfera. Chris puede almacenar dicha electricidad y descargarla de diferentes formas, canalizándola a través de materiales conductores, creando escudos protectores, creando arcos eléctricos, y usándola para oscurecer sus facciones y pasar desapercibido. Añadido a esto, también es capaz de absorber electricidad de fuentes tecnológicas para aumentar su poder.
Ha sido entrenado en el combate armado y desarmado por el mutante conocido como Cable, quien también le enseñó técnicas brutales de interrogación.

HISTORIA
Chris Bradley vivía como un adolescente normal hasta que sus poderes mutantes se manifestaron. Esto llamó la atención de la Patrulla-X, que envió a Jean Grey y Gambito para vigilarle. En el colegio, Chris se vio incapaz de controlar sus poderes eléctricos y se vio superado por ellos, quedando inconsciente en un cuarto de baño. Jean y Gambito le localizaron y llevaron a casa. Con el consentimiento de sus padres, Chris se mudó a vivir en la Mansión-X. Allí, la Patrulla-X le entrenó para que controlara sus poderes, y Chris forjó una muy buena amistad con el Hombre de Hielo. Con el paso del tiempo, Chris aprendió a controlar sus poderes, pero la Bestia descubrió que el joven había sido infectado por el Virus del Legado, diseñado por el villano Discordia para acabar con la vida de todo mutante. A pesar de esto, Chris intentó retomar una vida normal, pero se vio marginado por sus amigos, aunque fue aceptado por su compañera de clase Donna Funaro, quien intentó comprender sus problemas y apoyarle. Ambos terminaron por enamorarse. Cuando el odio público hacia los mutantes subió a límites insospechados, los padres de Chris se vieron obligados a sacarle del colegio. Durante una visita a una clínica especializada en el Virus del Legado, la familia se encontró con los Amigos de la Humanidad, una secta compuesta por humanos que odiaban a los mutantes. La familia fue salvada por el mutante mercenario conocido como Rebelde (Christoph Nord), que también había sido infectado por el Virus del Legado. Rebelde le proporcionó a Chris los contactos necesarios para que pudiera contactar con él en caso de que necesitara su ayuda en el futuro.
Más adelante, el hogar de los Bradley fue incendiado por gente que odiaba a los mutantes, y Chris se tomó su venganza atacando a los Amigos de la Humanidad, culpándoles de lo sucedido. El Hombre de Hielo intentó detenerle, pero Chris rechazó su ayuda sintiéndose abandonado por la Patrulla-X. Decidió buscar a Rebelde, pero fue seguido por miembro de los Amigos de la Humanidad. El Hombre de Hielo y Lobezno le ayudaron derrotando a los Amigos de la Humanidad. Tras esto, Rebelde proporcionó nuevas identidades para su familia como los Johnson, y les trasladó a Florida. Rebelde también hizo que su antiguo aliado, el Doctor James Keller analizara el estado de salud de Chris.
Chris se estableció en su nueva vida con la identidad de Brian Johnson, aunque el Virus del Legado comenzó a afectar el control sobre sus poderes. Con el tiempo, Chris escapó de regreso a Nueva York para reencontrarse con Donna, pero se convirtió el objetivo de los Amigos de la Humanidad una vez más. Rebelde le rescató de nuevo con ayuda de la telépata rusa Elena Ivanova. Con ayuda de Lobezno, el grupo logró escapar de los Amigos de la Humanidad. Sin embargo, una enorme explosión provocó que Donna pensara que Chris había fallecido. Tras este incidente, Chris adoptó el nombre código de Bolt, para proteger su identidad civil. En una nueva visita a la clínica, Chris descubrió que Rebelde había recuperado sus poderes, y que su infección había adquirido un estado de remisión.
Más adelante, deseoso de usar sus poderes para luchar contra la persecución de los mutantes, Chris decidió ejercer como superhéroe. Regresó a Nueva York y se reencontró con  Donna. Poco después, Chris ayudó a otros héroes adolescentes a luchar contra el guerrero extraterrestre Blastaar. Tras la batalla, todos se unieron para formar una nueva encarnación de los Nuevos Guerreros. Al principio, Chris ocultó su infección a sus nuevos compañeros. Sin ningún sitio donde vivir, Chris durmió en las calles durante un tiempo, antes de pedir ayuda a Donna, quien le permitió dormir en su habitación durante un tiempo. Como miembro de los Nuevos Guerreros, Chris ayudó a salvar a Namorita de manos de Genocida, tras lo cual se enfrentó a una guerra de bandas, durante la cual su compañero Aegis prefirió salvar a un amigo miembro de una de las bandas antes que al propio Chris, que sufrió una caída grave. Tras recuperarse, Chris ayudó a sus compañeros a acabar con los mercenarios que proporcionaban armas a las bandas, luchando contra Warbow. Los Nuevos Guerreros también participaron en el Combate de Campeones organizado por los extraterrestres Coterie, donde acabaron siendo derrotados por Pantera Negra. Los Nuevos Guerreros también se aliaron con Generación X para luchar contra Biohazard. Tras la derrota del villano, Namorita descubrió que Chris carecía de hogar, y ofreció una habitación en su apartamento. Como miembro de los Nuevos Guerreros, Chris también luchó contra villanos como Peeper, de la Fuerza Mutante, o al acuático Barracuda.
Más adelante, Bolt fue uno de los mutantes que perdió sus poderes temporalmente debido a las manipulaciones del Alto Evolucionador. Sin embargo, Chris recuperó sus poderes a tiempo para ayudar a Destructor Nocturno contra Junzo Muto y los ninjas de la Mano. Chris y los Nuevos Guerreros se enfrentaron y detuvieron al villano Ventisca cuando intentaba cometer un robo.
Durante el enfrentamiento, el Hombre de Hierro decidió intervenir atacando salvajemente a Ventisca, y los Guerreros se enfrentaron a él sin saber que se trataba de una armadura consciente. La armadura estuvo a punto de matarles hasta que se percató de su error y decidió retirarse. Tras esto, los Nuevos Guerreros fueron transportados al Olimpo por Hércules, quien deseaba ponerles a prueba en combate.
Chris aprovechó la oportunidad para pedirle a Zeus que le curara del Virus del Legado, pero éste se negó a involucrarse en asuntos de los mortales. Al final, Chris decidió confesar su enfermedad a sus compañeros, quienes prometieron hacer todo lo posible para encontrar una cura. Con el paso del tiempo, la Bestia de la Patrulla-X encontró una cura que fue liberada en la atmosfera gracias al sacrificio de Coloso. Poco después, cuando un Consejo Intergaláctico intentó convertir la Tierra en un planeta prisión, Chris y los Nuevos Guerreros se unieron a varios héroes para derrotar al “alcaide” Ronan el Acusador y un ejército de soldados Kree mutados.
Al descubrir que Rebelde había muerto a manos de Dientes de Sable, entonces agente del programa Arma-X, Chris juró vengarse. Solicitó la ayuda del mutante Cable para que le entrenara en combate, y decidió adoptar la identidad de Rebelde y preservar su legado.
Tras esto se unió a la resistencia organizada por Cable para atacar al programa Arma-X y su sádico director, Malcolm Colcord. Junto a la mutante Domino, Chris ayudó a capturar a varios operativos del programa, Segador y Salvaje, y le torturó para descubrir los planes de Arma-X. Tras esto, la resistencia se alió con un antiguo operativo de Arma-X, Brent Jackson, y varios agentes leales a él para atacar la base del programa. Sin embargo, acabaron por ser traicionados por Jackson y capturados. Chris logró escapar y se enfrentó al Agente Cero del programa, sin saber que se trataba de Rebelde, quien no había perdido la vida.
Cuando el Programa Arma-X fue apropiado por la mutante Médula y reestructurado como Gene Nación, Chris siguió su rastro y se enfrentó a Médula. Sin embargo, Médula le sorprendió invitándole a que se uniera a ella; y Chris aceptó con la intención de desmantelar la organización desde su interior. En su primera misión, Chris fue enviado a ayudar en un ataque terrorista en la Gran Estación Central. Con la intención de detener al terrorista responsable, Chris se encontró con el Agente Cero, quien consideró que Chris era el responsable. Ambos se enfrentaron, y el Agente Cero disparó sobre Chris. Mientras moría, Chris fue desenmascarado por el Agente Cero, quien se sorprendió al ver que había matado a su antiguo amigo. Chris murió sin saber la identidad del Agente Cero. Más adelante fue resucitado para formar parte del ejército de Selene. Bajo su control, Chris formó parte del ataque sobre la nación mutante Utopía. Cuando Selene pereció en combate, Chris también perdió la vida de nuevo.

2 comentarios:

  1. Increíble blog, sigue así. Y por cierto me encanta lo que haces :D

    ResponderEliminar