NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de junio de 2015

MÁSCARA

NOMBRE EN INGLÉS
Masque
NOMBRE VERDADERO
Máscara
LUGAR DE NACIMIENTO
Nevada, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Bethany Cabe, Whitney Frost, Doctora Su Yin, Gretl Anders, Janice Cord, Meredith McCall, Kathy Dare, Marianne Rodgers
FAMILIA
Whitney Frost / Madame Máscara (Creadora)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 320 (Septiembre, 1995)
CREADORES
Terry Kavanagh, Heitor Oliveira & Adriana Melo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Máscara es capaz de imitar a la perfección las voces de otras personas, en especial las que son de importancia emocional para Whitney Frost, Tony Star o personas que se encuentren en proximidad a ella. También posee habilidades metamorfas que le permiten adoptar el aspecto de dichas personas, aunque solo ha escogido adoptar formas femeninas. Posee bajas habilidades telepáticas, en su mayor parte empáticas. Siendo un bioduplicado de Frost, posee su conocimiento y habilidades, en especial sus aptitudes acrobáticas, y su talento en la lucha cuerpo a cuerpo. Es posible que supere a Madame Máscara en algunas de estas habilidades. A menudo hace uso de armas de fuego, con excelente puntería.

HISTORIA
Máscara era un bioduplicado, o clon, de Whitney Frost, también conocida como Madame Máscara, hija del Conde Nefaria, líder de la Maggia. Criada por padres adoptivos, Whitney descubrió ser hija de Nefaria al convertirse en adulta, lo que provocó que su prometido Roger Vane la abandonara. Whitney fue presionada para convertirse en miembro de la Maggia como heredera de su padre, y acabó por hacerlo cuando los Vengadores enviaron a Nefaria a prisión. Planeando robar las armas y alta tecnología de Tony Star, Whitney terminó por enamorarse de su director de seguridad Jasper Sitwell, enviado por SHIELD. Esto acabó con sus planes. Mientras escapaba del Hombre de Hierro, Sitwell y otros agentes de seguridad, Frost pareció perder la vida en un accidente de avión. Sin embargo, sobrevivió con terribles cicatrices en el rostro y sufriendo un gran trauma emocional. Resurgió con la identidad de Madame Máscara. Con el tiempo se convirtió en amante y confidente de Tony Stark, renunciando al crimen por él, pero su relación terminó de forma trágica cuando Nefaria pareció perder la vida en lucha contra el Hombre de Hierro. Sintiéndose traicionada por todos los que había amado, Frost se volvió paranoica y reasumió el liderazgo de la Maggia desde una base secreta en el desierto cercano a Las Vegas. Comenzó crear clones, o bioduplicados de sí misma para que adoptaran la identidad de Madame Máscara. Si un clon se volvía problemático, Frost ordenaba su exterminación y lo reemplazaba por otro.
Más adelante, un bioduplicado solamente conocida como Máscara escapó de la base de Frost, antes de que se completara su acondicionamiento físico mental. Inestable, Máscara se convirtió en una metamorfa empática. Con temor de que su clon la traicionara, Frost envió a su robot Benedict, que asesinó al único amigo que Máscara había tenido.
Tras escapar de Benedict, Máscara buscó la ayuda de Tony Stark, reaccionando de forma instintiva a sus recuerdos programados del amor de Frost hacia él. Salvó a Stark de la mentalista Marianne Rodgers, pero Stark estaba bajo la influencia mental de Immortus en aquel tiempo, por lo que encerró tanto a Marianne como a Máscara en un búnker en el ártico. Máscara escapó y ayudó a los Vengadores a derrotar al controlado Stark y sus aliados, lo que terminó en la aparente muerte de Tony Stark, y que fuera reemplazado por su versión adolescente de Tierra-96020. Máscara permaneció con los Vengadores durante un tiempo como miembro honorario, ayudándoles en varias misiones. Aunque su compañero Ojo de Halcón la apoyaba, la entonces líder Viuda Negra desconfiaba de ella, llegando a detestarla tanto que no impidió que Benedict terminara por capturarla.
Máscara intentó convencer a Frost de que el Hombre de Hierro y los Vengadores eran una fuerza del bien, y que debería intentar contactar con Stark, pero Whitney se negó a hacerlo. Cuando el resucitado Conde Nefaria intentó obligar a Frost para que volviera a su lado, la mujer cooperó muy a su pesar con los Vengadores y los Thunderbolts para luchar contra él, pero planeaba traicionar y destruir a ambos bandos. Máscara fue incapaz de persuadirla para que ayudara a los héroes, y acabó siendo destruida por el Conde Nefaria, quien pensaba que era su hija. El sacrificio restauró la cordura de Madame Máscara, quien ayudó a derrotar a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario