NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 11 de junio de 2015

TURBO

NOMBRE EN INGLÉS
Turbo
NOMBRE VERDADERO
Michiko Musashi
LUGAR DE NACIMIENTO
Hartford, Connecticut, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Torpedo Sue
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Warriors # 28 (Octubre, 1992)
CREADORES
Evan Skolnick, Dwight Coye, James Brock

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La armadura de Michiko es capaz de generar explosiones intensas de energía a través de sus diferentes segmentos. El pecho de la armadura es capaz de disparar el Uni-rayo, capaz de proyectar rayos de prácticamente todos los espectros de la luz, pudiendo ser utilizados para realizar búsquedas de fuentes lumínicas así como rayos destructivos. Sus guanteletes también proyectan rayos de luz cegadores y destructivos. También pueden canalizar la luz en forma de rayos láser, así como desviar gran cantidad de tipos de energía. La armadura también es capaz de generar un disco de antigravedad que permite volar al usuario o generar corrientes turbulentas de aire, y está diseñada para detectar la presencia de Fantasmas Espaciales en las proximidades.

HISTORIA
Michiko Musashi era buena amiga de un joven llamado Mike Jeffries. El padre de este joven, Phillip, era primo de Brock Jones, quien a su vez había sido el héroe conocido como Torpedo. Hacía uso de una armadura diseñada por el científico yugoeslavo Michael Stivak. Torpedo pereció en lucha contra los Fantasmas Espaciales, quienes deseaban la armadura para utilizarla contra el Caballero Espacial, Rom. Tras su muerte, su primo Phillip heredó todos sus objetos personales. Una noche, Mike accedió a conseguir un disfraz de Halloween para su amiga Michiko. Al encontrar la armadura, la confundió con un mero disfraz y se la prestó a su amiga, quien se le puso en una fiesta. Mientras tanto, un grupo de científicos que habían trabajado en la creación de la armadura, detectaron su reactivación. Usando armaduras de combate, atacaron a Mike y Michiko. La joven activó las turbinas de la armadura de forma instintiva y logró derrotarles, adoptando el nombre de Torpedo Sue. Mike quedó sorprendido y lamentó haber regalado algo que otorgaba los poderes con los que siempre había soñado.
Sin ser conscientes de los orígenes de la armadura, Michiko y Mike decidieron turnarse para utilizarla. Michiko demostró una habilidad natural para su uso, pero Mike tenía problemas y se mostraba torpe en su utilización. A pesar de esto, Mike deseaba utilizar la armadura para ser un superhéroe; mientras que Michiko solo deseaba usar las capacidades de vuelo de la armadura para viajar por Europa. Durante uno de sus viajes, se encontró con un grupo de contrabandistas en liga con los supervillanos conocidos como Cardenal y Erizo de Mar. Michiko escapó cuando los contrabandistas dispararon sobre ella. Sin embargo, no tardó en sentirse avergonzada y decidió investigar más, conociendo a los Nuevos Guerreros en el proceso.
Adoptando el nombre de Turbo, ayudó al equipo a capturar a Erizo de Mar, Cardenal y el resto de los contrabandistas. Más adelante, el entusiasta Mike también usó el nombre de Turbo para ayudar a los Nuevos Guerreros contra Darkling.
A pesar de que Michiko no tenía interés en ser superheroína, tanto ella como Mike entrenaron con los Nuevos Guerreros para usar la armadura adecuadamente, y ayudaron a su mentor Nova a derrotar al equipo conocido como Fuerza Aérea. Ambos terminaron por convertirse en miembros reservistas de los Nuevos Guerreros cuando Michiko les ayudó a derrotar a la Esfinge. Sin embargo, Mike apenas actuó con el equipo, debido a su torpeza con el uso de la armadura. Con el tiempo, Michiko se convirtió en miembro oficial del equipo, pero no tardó por decidir retirarse, asumiendo que Mike seguiría operando como Turbo. Sin embargo, cuando la Reina de los Fantasmas Espaciales, Volx, asesinó a Mike y le arrebató la armadura, Michiko regresó con los Nuevos Guerreros para derrotar a Volx y recuperar la armadura, decidida a continuar operando como Turbo en honor a Mike. Durante un tiempo, compartió el uso de la armadura con su compañero Perspectiva, pero los Nuevos Guerreros terminaron por disolverse.
Cuando el grupo volvió a reunirse, Turbo reconfiguró su armadura con los diseños de Mike, previos a su muerte. También comenzó a salir con el investigador de incendios Dalton Beck, sin saber que éste no era otro que Firestrike, contratado por Joe Silbermane para asesinarla y hacerse con su armadura. Turbo se enamoró perdidamente de Dalton, llegando a confesarle su identidad secreta, y Dalton también acabó por enamorarse de ella a pesar de sus planes. Aunque Dalton tuvo oportunidades para matar a Turbo y hacerse con la armadura, no fue capaz de llevar a cabo dicho plan.
Al final, Michiko descubrió la verdad, y Dalton decidió ayudar a los Nuevos Guerreros a capturar a sus aliados en el escuadrón de mercenarios criminales. Sin embargo, tras la lucha, Michiko rechazó las disculpas de Dalton, y le entregó a las autoridades. Aunque Michiko cambió de opinión y decidió darle una segunda oportunidad, descubrió que Dalton había entrado en el programa de protección de testigos y nunca más podría ver a verle. Con el corazón roto, Turbo estuvo a punto de iniciar una relación de rebote con su compañero Nova, pero ésta nunca logró consolidarse.
Tras ayudar a los Nuevos Guerreros en varias misiones, Michiko decidió retirarse del servicio activo, para buscar un nuevo propósito en la vida. Tras acabar sus estudios, consiguió un trabajo en el Los Ángeles Times con ayuda de su amigo Phil Urich. Michiko y Phil fundaron Excelsior, un grupo de apoyo para antiguos superhéroes. El empresario y antiguo aventurero Rick Jones se interesó en el grupo, y les ofreció un millón de dólares a cambio de que capturaran a los Runaways, un grupo de superhéroes adolescentes y fugitivos. Turbo y sus aliados se enfrentaron a los Runaways en repetidas ocasiones, aunque acabaron por salvarles, destruyendo al robot asesino conocido como Ultrón. Impresionado, Jones se ofreció a financiar al grupo de forma continua, a cambio de que siguieran operando como superhéroes. Turbo y sus aliados aceptaron la oferta. Los miembros de Excelsior cambiaron de opinión cuando la mayor parte de la comunidad de superhéroes se enfrentó en una Guerra Civil, como consecuencia de la nueva Ley de Registro de Superhéroes. El equipo adoptó el nombre de los Solitarios, continuando ejerciendo como grupo de apoyo.
El grupo estuvo compuesto por Turbo, Phil Urich, Ricochet, Darkhawk, Rayo Iris y Spider-Woman. Sin embargo, Michiko y Phil tuvieron dificultades para controlar a sus miembros, que seguían ejerciendo como superhéroes. A pesar de esto, Michiko mantuvo una relación con Darkhawk, intentando convencerle para que renunciara a sus poderes.
Darkhawk, Ricochet y Spider-Woman continuaron ejerciendo como superhéroes, acabando con Industrias Fujikawa, empresa dedicada a la distribución de la Hormona de Crecimiento Mutante. Excusaron su conducta como un medio necesario para que la droga no fuera utilizada para crear jóvenes superhéroes inestables. Atacaron Industrias Fujikawa logrando derrotar a la donante Nekra, y liberando a la prisionera Hollow. Phil y Michiko se enfurecieron por las acciones de sus protegidos, especialmente porque la legalidad de su ataque sobre Fujikawa era dudosa. Cuando el presidente de Fujikawa, Fuyumi Fujikawa,  y un equipo de mercenarios atacaron a los Solitarios como venganza, Michiko logró negociar un trato con Fuyumi, para que su equipo no se enfrentara a una denuncia y a cambio consiguiera la custodia de Hollow. Lo que Michiko ofreció a cambio permaneció en secreto. Mientras tanto, Phil comenzó a sufrir ataques de nervios, probablemente debido a su anterior uso de la tecnología del Duende Verde. Cuando Nekra atacó a los Solitarios como venganza, el grupo la derrotó con ayuda del ciborg Ronin Rojo, otro fugado de Industrias Fujikawa. Phil descubrió la relación entre Michiko y Darkhawk, y se enfureció debido a su interés en la joven.
Celoso, Phil acabó por atacar a Darkhawk, robándole el amuleto y asumiendo la forma de Darkhawk. Los Solitarios lograron derrotar a Phil y arrebatarle el amuleto, aunque Michiko tuvo que reasumir la identidad de Turbo para ello. Como técnicamente, Phil no había cometido crimen alguno, se le permitió marcharse, acompañado por la leal Hollow. Phil reveló que había realizado su propio trato con Fujikawa para que Ronin Rojo permaneciera con los Solitarios. El resto de los Solitarios permanecieron unidos bajo el liderazgo de Turbo, todavía con problemas para combinar su vida normal con su vida de superhéroes. Eventualmente, varios miembros de los Solitarios, incluida Turbo, decidieron ingresar en la Academia de Vengadores para entrenarse adecuadamente como superhéroes.

1 comentario: