NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de diciembre de 2013

ESPIRAL

NOMBRE EN INGLÉS
Spiral
NOMBRE VERDADERO
Rita Wayword
LUGAR DE NACIMIENTO
Corvallis, Oregón, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ricochet Rita, Agente, Apocalipsis
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Longshot # 1 (Septiembre, 1985)
CREADORES
Ann Nocenti & Arthur Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Espiral ha sido reconstruido con implantes bio-cibernéticos, convirtiéndola en más ágil, dotándola de seis brazos, y la capacidad de recuperarse a grandes velocidades. Espiral es una poderosa hechicera. Sus hechizos de transportación son rituales que requieren bailes extensos, pero no todos sus hechizos requieren el uso de sus seis brazos. En adición a viajar a través del tiempo, el espacio y otras dimensiones, Espiral puede transportarse y a otros fuera de la fase dimensional, lo que le permite convertirse en invisible, intangible y resistente a cualquier efecto físico que escoja. Entre varios hechizos de los que hace uso, se encuentran el de confinamiento y efecto de pérdida de poder. Añadido a esto se convirtió en una excelente mujer espadachín.

HISTORIA
Rita Wayword nació como miembro de una familia que viajaba en un tour de rodeos. Recibió el apodo de Ricochet Rita por su habilidad para cabalgar sobre toros. De esta forma, comenzó a adorar ser el foco de atención y se convirtió en especialista de cine, o doble de riesgo, estableciéndose en Hollywood. Fue entonces cuando conoció al dimensionalmente perdido Longshot, quien apareció durante un rodaje, y fue contratado como especialista debido a sus habilidades. Trabajando juntos, no tardó en establecerse un vínculo romántico entre ambos. Sin embargo, cuando Mojo, antiguo dueño esclavista de Longshot, apareció buscándole, se encontró con Rita. Mojo apareció acompañado de su esclava, quien no era otra que la versión futura de Rita. Mojo hizo que ataran a Rita a la proa de su barco dimensional, exponiendo su mente a continuos espacio temporales capaces de alterar la mente. El estrés de la experiencia dejó a Rita en estado catatónico, pero el Doctor Extraño logró sanar su mente. Cuando Mojo fue expulsado de la Tierra, Longshot partió para perseguirle, siendo acompañado por Rita. Ambos se convirtieron en miembros de la rebelión contra la dictadura de Mojo en el denominado Mojoverso. Eventualmente, Mojo volvió a capturarla y atarla a su barco dimensional, para que le sirviera de guía. Cuando Mojo creó a los Bebés-X, versiones infantiles y rebeldes de la Patrulla-X, estos liberaron a Rita, quien escapó en su compañía. Durante su fuga, Rita se coinvirtió en cuidadora de los Bebés-X, pero terminó por acabar separada de ellos, y siendo capturada de nuevo. Mojo hizo que transformaran a Rita en el Agente, y transportada al momento inmediatamente posterior a su captura. De esta forma, el Agente persiguió a los Bebés-X obligándoles a firmar contratos para volver al servicio de Mojo. Rachel Summers, con la identidad de Fénix, restauró a Rita a la normalidad quien asumió la custodia de los Bebés-X, mientras estos aceptaban trabajar voluntariamente para Mojo.
Pasado un tiempo, Mojo obligó a Arize, creador de la raza esclava de Longshot, a transformar a Rita en Espiral mediante implantes bio-cibernéticos. Mojo alteró su mente para convertirla en su esclava Espiral, sin recuerdos claros acerca de su pasado, y una mente retorcida.
Con sus recuerdos reprogramados, Espiral viajó atrás en el tiempo para servir a la forma pasada de Mojo, persiguiendo a Longshot cuando sus recuerdos fueron borrados, y escapó a la Tierra por primera vez. Al atravesar el portal dimensional a la Tierra, Espiral y sus seguidores quedaron atrapados en la Tierra. Espiral intentó sacrificar un bebé para regresar al Mojoverso, pero Longshot se impidió. Sin embargo, tuvo éxito en su segundo intento, usando parte de la suerte de Longshot para encontrar su camino de regreso al Mojoverso. Mojo regresó a la Tierra acompañado por Espiral, atacando a Rita, su forma pasada, y atándola al barco dimensional. Espiral, con sus recuerdos fragmentados, no se percató de que estaba comenzando a condenarse a sí misma. Espiral ayudó a Mojo a crear una torre mediante la cual controlar a la población de la Tierra, pero Longshot logró derrotar a Mojo y Espiral, expulsándoles de la Tierra, y de regreso al Mojoverso.
A petición de Mojo, Espiral asumió la custodia de la Tienda de Cuerpos, instalación multidimensional  donde los esclavos de Mojo eran manufacturados. Allí alteró cibernéticamente el cuerpo de Dama Mortal, Murray Reese, Wade Cole, Angelo Macon, y el Agente, y creó a los Bebés Diabólicos, contrapartidas de los Bebés-X. En relación a Longshot, Espiral se veía confusa con sentimientos de amor y odio, pero con deseo de buscarle para entender sus emociones. De esta forma se unió a la Fuerza de la Libertad liderada por Mística, equipo de criminales que ahora trabajaban para el gobierno. La razón es que estaba segura de que Longshot acabaría uniéndose a la Patrulla-X, y ambos equipos se enfrentarían tarde o temprano. Sin embargo, Longshot no estaba presente en la primera confrontación en la que Espiral participó en el arresto de Magneto. Más adelante, se encontró con Rachel Summers, identificándola como fuente de gran poder. La atrajo hasta su Tienda de Cuerpos, para acabar por entregarla a Mojo. Junto a la Fuerza de la Libertad se enfrentó a los Vengadores cuando fueron acusados de traición debido a las manipulaciones del demente Mercurio. La Fuerza de la Libertad logró derrotar a los divididos Vengadores, anulando sus poderes temporalmente mediante un hechizo, antes de que el gobierno les ordenara que se retiraran.
Mojo intentó establecer poder en la Tierra secuestrando a la telépata ciega conocida como Mariposa Mental. En la Tienda de Cuerpos, Espiral reconstruyó la mente de Mariposa Mental, estableciendo un modo de controlar, y le insertó nuevos ojos con cámaras, a través de las cuales Mojo y Espiral podrían observar las actividades de la Patrulla-X. Mojo creó una serie de dibujos animados en la que aparecía, junto a Espiral u Mariposa, para acceder a niños con grandes poderes. De esta forma, Espiral convirtió a los hermanos de Karma, Leong y Nga en versiones adultas con superpoderes, repitiendo el proceso con otros niños. Eventualmente, y con ayuda de los Nuevos Mutantes, Mariposa Mental expulsó a Espiral de su mente, logrando frustrar los planes de Mojo. Mojo buscó venganza enviando a Longshot hacia la Patrulla-X, envuelto en un fluido biomorfico creado por Espiral, que convirtió a los miembros de la Patrulla en niños, creciendo para ser sometidos al control de Mojo. Cuando Espiral encontró a Longshot le atacó, confundida con sentimientos de amor, odio y envidia. Mojo la dejó inconsciente por su interferencia. Al despertar, Espiral comprobó que los Nuevos Mutantes habían ayudado a la Patrulla a recuperarse y derrotar a Mojo. Espiral regresó con la Fuerza de la Libertad, y el equipo se vio obligado a cooperar con la Patrulla-X cuando el Adversario comenzó a retorcer el tiempo y la realidad en Dallas. Cuando Longshot y la Patrulla-X parecieron perder la vida para acabar con el Adversario, Espiral no tardó en descubrir que habían sobrevivido, cuando una amnésica Mariposa Mental reapareció. Espiral realizó un trato con Matsuo Tsurayaba para usar el cuerpo y poderes de Mariposa Mental para restaurar a su amante fallecida, la asesina Kwannon. En secreto, Espiral intercambió las mentes de Mariposa Mental y Kwannon, cada una de las cuales ocupó el cuerpo de la contraria. Antes de sucumbir víctima del Virus del Legado, Kwannon se arrancó los ojos construidos por Espiral de su propio rostro.
Cuando Mojo intentó provocar el renacimiento del universo, lo que provocaría un nuevo Big Bang, Espiral se volvió en contra de su propio amo. Su disrupción del espacio tiempo daño la ya frágil cordura de Espiral, y reclutó la ayuda de Mística y Lobezno contra Mojo. Los tres se enfrentaron a Mojo, hasta que Espiral viajó atrás en el tiempo para hacerse con un arma que Lobezno utilizó contra Mojo. Con la corriente temporal restaurada, los recuerdos de Espiral se volvieron borrosos, liberando algunos recuerdos de su pasado como Rita. Al sentir la presencia de Arize, responsable de su transformación, en la Tierra, Espiral intentó asesinarle en un intento de que Arize no la creara en el futuro. Factor-X intervino, convenciendo a Espiral y Arize para regresaran al Mojoverso, y ayudaran a Longshot en su eterna lucha contra Mojo. Espiral accedió, pero desarrolló celos ante la relación de Longshot y Dazzler, por lo que volvió a servir a Mojo, a su sucesor Mojo II, durante su corto reinado.
Cuando Mojo capturó a Cable y Estrella Rota, Espiral intervino cuando el segundo estuvo a punto de ser asesinado, transportando su cuerpo al pasado y fundiendo su alma con el cuerpo comatoso del mutante Benjamin Russell, declarando que ambos le importaban más que nadie en el mundo.
A petición de Víbora, Espiral utilizó su Tienda de Cuerpos para transformar a los hermanos de Karma en esclavos adultos. Varios miembros de la Patrulla-X lograron que uno de los hermanos traicionara a Espiral. Cuando Espiral intentó vengarse matando a Karma, Víbora, también deseando venganza, intervino destruyendo brevemente la interfaz de la Tienda de Cuerpos con la Tierra. Espiral se encontró con los Dragones del Amanecer Escarlata, quienes la obligaron a ayudarles a fundir su propia dimensión con la de la Tierra. Espiral les llevó hasta el Capitán Britania, y construyó maquinaria que aseguró ayudaría a la fusión, pero saboteó la maquinaria intencionadamente, consiguiendo tiempo para que Excalibur llegara al rescate. Su plan tuvo éxito y la dimensión de los Dragones fue sellada.
Tras esto, tuvo un romance con Dominicus Pierce, quien custodiaba una espada mística del cazador de mutantes Skornn. Manipuló a Pierce y Estrella Rota para que se aliaran e invadieran su Tienda de Cuerpos, donde robó la espada y viajó al futuro de la Realidad-2055. Allí conquistó la Tierra con la espada, estableciéndose como un tirano llamado Apocalipsis. Pierce y Estrella Rota la persiguieron, pero el primero se perdió en un vacío, donde se volvió loco al pasar atrapado cien años. Espiral le rescató y obligó a servirla. Estrella Rota perdió la pista de Espiral durante un instante y emergió tres años después de que hubiera conquistado la Tierra. Estrella Rota lideró un ataque en el que Pierce perdió la vida y Espiral fue capturada. De forma voluntaria, Espiral le envió de regresó a su realidad con la espada, partiendo también poco después.
Más adelante, Espiral se volvió a unir a Mojo para capturar a los Exiliados, y cuando Juggernaut y Nocturna quedaron atrapados en el Mojoverso, Espiral permitió que Nocturna la poseyera, lo que permitió que Mojo pudiera seguirles hasta la mansión de la Patrulla-X. Sin embargo, los héroes mutantes les volvieron a derrotar. Tras esto, Espiral se unió a la Hermandad de la Reina Roja, Madelyne Pryor, usando su magia para revivir a la fallecida Kwannon. Para ello utilizó la fuerza vital de Mariposa Mental como prueba para el plan definitivo de la Reina Roja, que pretendía resucitar a Jean Grey para usar su cuerpo como anfitrión. Cuando la Patrulla-X engañó a la Reina Roja para que utilizara un cadáver erróneo, por lo que la villana acabó dispersada. Espiral transportó al resto de la Hermandad a un lugar desconocido para que se recuperaran de su batalla. Tras esto, regresó al servicio de Mojo.
Cansado de Espiral, Mojo la exilió en la Tierra arrebatándole sus poderes de teletransportación a través de distintas realidades. En la Tierra, Espiral encontró a una joven mutante llamada Ginny, a la que utilizó para ganar dinero, vendiendo sus habilidades haciéndolas pasar por una droga. Sin embargo, Ginny logró salvar la vida de Espiral en una ocasión, y el cariño surgió entre ambas. Cuando Ginny fue poseída por Casandra Nova en su intento de provocar la Gran Corrupción, Espiral se unió a una nueva alineación de Fuerza-X para impedirlo, y salvar a la niña.

3 comentarios:

  1. Erratas:
    *"Mojo hizo que transformaran a Rita en el Agente, y transportada al momento inmediatamente posterior s su captura" - posterior "s" su captura debe ser "posterior A su captura", las teclas A y S estan juntas y suele pasar eso, jeje.
    *"La atravesar el portal dimensional a la Tierra, Espiral y sus seguidores quedaron atrapados en la Tierra." - al inicio de la oración debería ser Al, no "La".
    *"Mojo buscó venganza enviando a Longshot hacia lola Patrulla-X" - supongo sería hacia "la" Patrulla-X

    A todo esto, ¿por que se llama "Espiral" si no tiene espirales en ningun lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta todo corregido. Me imagino que el nombre hace referencia a que cuando baila crea hechizos al describir espirales con sus manos

      Eliminar
    2. OK, gracias. Y lo de la espiral en sus manos, jamas se me habría ocurrido, supongo que le pusieron un nombre mas rebuscado que a otros ("Hombre de Hielo" no es muy rebuscado, se entiende a simple vista), aunque pensandolo no es el unico personaje con un nombre no tan obvio; Cíclope y Wolverine tambien tienen nombres así (aunque de Cíclope se nota que es por el visor que usa para controlar sus rayos oculares). Ya que estamos hablando de Espiral, ¿harás la ficha de Mojo?. Saludos

      Eliminar