NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 22 de noviembre de 2013

RONDADOR NOCTURNO (Tierra 295)

NOMBRE EN INGLÉS
Nightcrawler
NOMBRE VERDADERO
Kurt Darkholme
LUGAR DE NACIMIENTO
Alemania, Tierra-295 (Era de Apocalipsis)
AFILIACIONES
Patrulla X (Tierra-295), X-Calibre (Tierra-295), Fuerza-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Linda Darkholme (esposa, fallecida), Azazel (padre), Raven Darkholme (madre, fallecida), Nils Styger (hermano paterno, fallecido), Graydon Creed (hermano materno, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Alpha # 1 (Febrero, 1995)
CREADORES
Scott Lobdell & Roger Cruz
Basándose en el personaje de Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kurt es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Parte de sus mutaciones se manifestaron al nacer, siendo su piel y vello de tonalidad azul, y mostrando tres dedos en sus manos y piel, así como una cola prensil, colmillos afilados y orejas puntiagudas. Dichos atributos le convirtieron en un excelente acróbata, con la capacidad de trepar por superficies verticales gracias a sus extremidades mutadas.
Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular un portal que rodeaba su cuerpo, y que conducía a otra dimensión. Manipulando dicho portal puede teletransportarse usando esa dimensión como vía, así como un sentido de dirección inconsciente. La teletransportación es instantánea y acompañada por una pequeña porción de la atmósfera de la dimensión con olor a azufre. Kurt tiene dificultad para teletransportarse de manera vertical, y mantiene la inercia que poseía en un punto, al transportarse a otro. Su capacidad sensorial es limitada, y solo puede transportarse a zonas que conozca, o que haya visto, ya que de no ser así corre el riesgo de materializarse en un objeto sólido. Puede transportar a pasajeros con él, aunque sucesivos transportes pueden marearles o hacerles sentir nausea. El portal que rodea a Kurt absorbe y reflecta la luz, lo que provoca que su cuerpo sea invisible en la sombras.

HISTORIA
Nacido en Tierra-295, Kurt tuvo una tensa relación con su madre Raven. También sufrió una experiencia traumática, sin identificar, que le hizo despreciar el concepto de la religión. Los Estados Unidos fueron conquistados por el mutante conocido como Apocalipsis, y Kurt no tardó en unirse a la banda rebelde de Magneto, conocida como la Patrulla-X, adoptando el nombre código de Rondador Nocturno. La Patrulla-X tenía el propósito de acabar con el reinado de Apocalipsis, y su obsesiva masacre de la raza humana. A menudo, Kurt ejercía de contacto entre la Patrulla y su madre Raven, cuya amiga Destino tenía la capacidad de ver el futuro. Entre varias misiones, Kurt ayudó a la Patrulla a rescatar a Robert Kelly, prisionero político, de los campos de concentración de Apocalipsis localizados en Méjico.
Más adelante, obtuvo información por parte de su madre, que transmitió a la Patrulla-X. Los datos revelaban que Apocalipsis se había trasladado a una nueva base en el Área Azul de la Luna, para recuperarse de sus recientes batallas.
Con ayuda de Destello, cuyos poderes de teletransportación tenían un alcance superior a los de Kurt, la Patrulla acudió a la Luna, donde fueron atacados por la familia real de los Inhumanos, súbditos de Apocalipsis, y fueron capturados. Destello ayudó a liberar a la Patrulla, que se vio obligada a escapar a la Tierra, matando al Maximus, líder de los Inhumanos, en el proceso.
Kurt permaneció con la Patrulla, mientras un recuperado Apocalipsis lograba extender su dominio sobre todo Norteamérica. Eventualmente, la situación provocó una Guerra Fría entre las fuerzas de Apocalipsis y el Alto Consejo Humano, que podría haber acabado en un holocausto nuclear. Se firmó el Pacto Kelly, según el cual Apocalipsis prometía acabar con sus experimentos sobre la población humana, aunque el tirano no tenía intención de cumplir dicho pacto. Kurt acompañó a la Patrulla a Seattle para detener una de las masacres de humanos ordenadas por Apocalipsis. Tras derrotar a un ejército de sus Infinitos y a su líder Unus, la Patrulla encontró a Bishop, un hombre perdido en el tiempo. Descubrieron que Bishop procedía de una realidad que había sido quebrada por el mutante Legión, quien accidentalmente había asesinado a Charles Xavier en el pasado. Convencido de que había verdad tras las palabras de Bishop, Magneto envió a miembros de la Patrulla-X para obtener los objetos y a la gente necesaria para restaurar la realidad. Kurt recibió la misión de localizar a Destino, pues sus habilidades precognitivas podían confirmar la declaración de Bishop.
Kurt sabía que Destino se había refugiado en un lugar llamado Avalon, localizado en la Antártida. Tras interrogar al mutante neutral conocido como Ángel, Kurt descubrió que podía obtener un pasaje en un submarino con destino a Avalon. El organizador del viaje, John Proudstar le concedió pasaje en el submarino, denominado Excalibur. Para lograr este propósito, Kurt no dudó en emplear la violencia contra Ángel y Proudstar. Sin embargo, sus actividades estaban siendo controladas por un grupo de agentes de Apocalipsis, cuya misión era seguirle para destruir Avalon, convertido en refugio de mutantes y humanos.
El submarino sufrió problemas mecánicos, viéndose obligado a salir a la superficie, donde recibieron la ayuda de un barco capitaneado por Calisto. Los pasajeros fueron trasladados a sus bodegas, que fueron inundadas por Calisto para matarles y saquearles. Kurt escapó gracias a sus poderes, y se enfrentó a Calisto hasta recibir la ayuda de Raven, que mató a la pirata por atacar a su hijo. Madre e hijo llegaron a Avalon donde le pidieron a Destino que les acompañara, pero esta se negó. En ese momento, los agentes de Apocalipsis atacaron Avalon, pero fueron traicionados por Damasco, quien se había impresionado por la belleza del lugar. A pesar de derrotar a los agentes, Avalon fue atacado de nuevo por el Rey Sombra, que utilizó sus poderes para matar a la mayoría. Kurt ayudó a Damasco a acabar con el Rey Sombra. Tras la masacre, Destino accedió a regresar a América.
Al llegar a su base, descubrieron que Apocalipsis había capturado a Magneto y se había hecho con un fragmento del Cristal M’Kraan, nexo de todas las realidades y clave para restaurar la de Tierra-616. Kurt y Destino aceptaron formar parte del escuadrón de rescate, que se dirigió a la Ciudadela de Apocalipsis. De esta forma lograron enviar a Bishop al pasado, donde el mutante logró restaurar la realidad de Tierra-616. Sin embargo, Tierra-295 continuó existiendo como realidad paralela. Magneto asesinó a Apocalipsis, pero el Consejo Humano decidió descargar su armamento nuclear sobre la Ciudadela. Sin embargo, todos los allí presentes sobrevivieron cuando Jean Grey utilizó la Fuerza Fénix para salvarles.
Tras la muerte de Apocalipsis, la Patrulla-X comenzó a trabajar en la reconstrucción de los Estados Unidos. El equipo se convirtió en cazadores de recompensas autorizados por el gobierno para captura a los mutantes que habían sido leales a Apocalipsis, para que fueran juzgados por sus crímenes de guerra. En su primera misión, Kurt ayudó en la captura de los Infernales, pero la Patrulla desconocía que Magneto estaba siendo chantajeado por Siniestro para que se mantuviera al margen. Cuando Arma X fue invitado a regresar con la Patrulla, Kurt estuvo a punto de matarle, sin saber que había sido convocado por Magneto. El equipo se dirigió a Washington DC, para detener un ataque provocado por Amazona, Bala de Cañón e Ícaro. Sin embargo, esto resultó ser una distracción para que Paige Guthrie capturara a Pícara y su hijo, como parte de una venganza contra los héroes. Kurt y sus aliados lucharon contra los Guthrie hasta que Magneto llegó para matarles, pero no antes de que Paige revelara que Magneto había estado escondiendo a Siniestro en secreto.
Magneto admitió la verdad, por lo que Kurt y la Patrulla acudieron a Liberty Island para enfrenarse a Siniestro, y sus Seis Siniestros. Durante la batalla, Kurt, Dazzler, y Gambito fueron absorbidos en la Dimensión Oscura de Capa.
Cuando Tormenta mató a Capa, solo Kurt y Dazzler lograron escapar gracias al golpe de un rayo. Tras la batalla, Siniestro fue asesinado, y Jean Grey quedó libre de su control. Magneto se entregó a las autoridades por el engaño. Kurt continuó sirviendo con la Patrulla, que siguió trabajando por extender la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.
Cuando Arma X se convirtió en el nuevo Apocalipsis, sometiendo el mundo a una nueva oscuridad, Kurt y la Patrulla se enfrentaron a su antiguo aliado. De Tierra-616, llegó el equipo conocido como Fuerza-X con la misión de hacerse con Semilla de la Vida, para ayudar a su compañero Arcángel. Ambos equipos cooperaron y triunfaron, tras lo cual Kurt decidió viajar a Tierra-616 con Jean y Dientes de Sable, para ayudar a Fuerza-X a enfrentarse a la amenaza del descontrolado Arcángel. Cuando la misión tuvo éxito, Kurt decidió quedarse en Tierra-616, jurando localizar a los refugiados de su realidad, Hombre de Hielo y Bestia Oscura, y hacerles pagar por sus crímenes.
De esta forma, se convirtió en miembro oficial de Fuerza-X. En su primera misión ayudó a rescatar a Fantomex, siendo atraídos a un conflicto entre las fuerzas de Avalon y un futuro Jamie Braddock. Lograron rescatar a Fantomex y destruir al futuro Jamie, asesinado a su versión presente. Con ayuda del equipo, Kurt localizó al Hombre de Hielo de su realidad, acabando con su vida. Entonces, Kurt le pidió a Lobezno que le ayudara a encontrar y matar a la Mole. Fueron interrumpidos por la repentina marcha de Fantomex y Mariposa Mental, que abandonaron el equipo. Lobezno y Kurt procedieron a buscar a Masacre, encontrándole bajo el ataque de soldados artificiales conocidos como Omega Clan. Dichos soldados tenían los falsos recuerdos de que Fuerza-X había asesinado a sus familias, para que así intentaran vengarse del equipo.
Tras escapar y regresar a su base, Fuerza-X se encontró con una versión de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, liderada por Daken, y con Mística, la madre de Kurt en Tierra-616. Les revelaron que habían asesinado a Fantomex y hecho explosionar su base. Sin embargo, en el último momento, Mariposa Mental logró entrar en la mente de Pórtico para enviarles al futuro. El plan de la Hermandad era someter a Evan Sabahnur, infante destinado a convertirse en Apocalipsis, para que asumiera su legado.
Tras regresar del futuro, Fuerza-X se infiltró en el escondite de la Hermandad, donde Kurt capturó a Mística. La mutante le prometió entregarle a la Mole, quien también era miembro de la Hermandad, si la dejaba libre. Kurt accedió, y Mística cumplió su parte del trato llevando a la Mole a una habitación donde Kurt le mató teletransportando a un tiburón dentro de su estómago. Sin embargo, debido a esta traición, Kurt fue atacado por EVA, la nave consciente de Fantomex, que logró dejarle herido, a pesar de que Kurt le intentó asegurar de que volvería a ayudar a Fuerza-X ahora que la Mole había muerto. Kurt logró escapar con la esperanza de que sus compañeros lograran perdonarle algún día.
Más adelante, comenzó a espiar a la contrapartida de su esposa en Tierra-616, siendo localizado por Lobezno y un equipo de la Patrulla-X. Logró escapar de ellos, localizando a la Bestia Oscura con la intención de regresar a su realidad. Sin embargo, terminó por sacrificar su vida, cuando los habitantes de su realidad colaboraron con los X-Treme X-Men de Dazzler, y la Patrulla-X de Tierra-616 para acabar con  una amenaza común.

5 comentarios:

  1. Daniel, tu trabajo es enorme! Gracias por tu dedicación, tienes todo mi respeto. Sólo me queda una duda, Nightcrawler estuvo en X2 con Alan Cumming?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no se trata de este Rondador Nocturno, que pertenece a una realidad alternativa. La ficha de ese Rondador Nocturno la encontrarás en el índice. Gracias por los elogios

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu foro y tengo que decirte que muy buen blog Daniel. Gracias por reunir y clasificar toda esta información!

    solo un detalle en la parte PODERES Y HABILIDADES", en la segunda linea, creo que tienes una errata (y mostrando tres dedos en sus manos y piel) creo que es "pie/s" en vez de "piel". Espero haberte sido de ayuda. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu trabajo es muy detallado.

    ResponderEliminar