NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 24 de junio de 2015

MOIRA BRANDON

NOMBRE EN INGLÉS
Moira Brandon
NOMBRE VERDADERO
Moira Brandon
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers West Coast # 100 (Noviembre, 1993)
CREADORES
Roy Thomas & Don Hudson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Moira Brandon no posee poderes sobrehumanos, y su salud es considerablemente frágil debido a su avanzada edad.

HISTORIA
Durante la década de 1920, Moira Brandon había sido una gran estrella del cine mudo. A menudo figuraba en sus películas interpretando a famosas figuras históricas como Ana Bolena, Juana de Arco o Cleopatra. Interpretó a Cleopatra en la película “Arenas Negras”, una adaptación muda de la obra “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare, la cual Moira consideraba su mayor triunfo.
Moira utilizó la fortuna amasada como actriz para construir una lujosa mansión en Palos Verdes, donde almacenó el decorado original, atrezos y vestuario de la mencionada película, por temor a que esos materiales se perdieran o fueran destruidos. Cuando su voz no fue considerada apropiada para los primeros micrófonos de las películas con sonido, Moira se sumió en el olvido de forma gradual, debido a la desaparición del cine mudo. Se convirtió en reclusa durante décadas, lamentando no haber podido ser una heroína como las mujeres a las que había interpretado.
Cuando los Vengadores realizaron los preparativos para comprar la mansión de Brandon en Palos Verdes, con la intención de utilizarla como base para su franquicia en la Costa Oeste, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón acudieron allí para inspeccionar la propiedad. Sin embargo, su antiguo enemigo, Fuego Cruzado, había capturado al mayordomo de Moira y lo utilizaba como rehén, amenazando con matar a Moira y sus empleados a no ser que la antigua actriz le ayudara a tender una trampa a los héroes. Aterrorizada, Moira aceptó; pero cuando Fuego Cruzado estaba a punto de acabar con los héroes, Moira se sorprendió a si misma utilizando una de las armas del villano para herir al criminal. Esto permitió que Ojo de Halcón y Pájaro Burlón lograran capturarle. Agradecido, Ojo de Halcón nombró a Moira Brandon la primera recluta de los Vengadores Costa Oeste, de forma honoraria, y la antigua actriz respondió que ese sería su mayor papel. Con su sentido de la valía restaurado, Moira falleció pocos años después.

1 comentario:

  1. Me encanta tu entrada de Moira Brandon. Me encanta ver a esta antigua estrella de cine mudo inspirada en Gloria Swanson de Sunset Boulevard convertida en Vengadora honoraria. Muy sorprendente y original, la verdad. Saludos.

    ResponderEliminar